Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

KL Albrecht Achilles escribió: 25 Nov 2024, 17:42
Erichsaumeth escribió: 25 Nov 2024, 16:06Se cuestiona a Mindefensa, el porque las preferencias por un avión europeo que no ha ganado ningún concurso en los últimos 11 años
"..El Ministerio de la Defensa desconocía..." :pena:
Eso no se lo cree nadie. :cool:

Saludos :cool2:
Jajajaj en esta estoy de acuerdo con KL, eso suena en exceso reforzado, lo de la preferencia de algunos en el gobierno y la FAC por el Gripen, se cree, eso es normal, pero eso de que la FAC y el gobierno no revisen la experiencia del proveedor, siendo algo básico/mínimo en la contratación estatal, es inverosímil, la única explicación sería que el interesado o los interesados en el Gripen se están haciendo los webo…

Y lo de la urgencia de la FAC, en caso de ser cierto, pues es apenas lógico, siempre que hay una posibilidad de comprar algo se echa todo al traste por x o y motivo, en este caso porque saltaron los demás oferentes, a la FAC lo que le interesa es escoger su avión ya, sea el que sea, y no seguir dilatando esta vaina.


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

https://www.wradio.com.co/embed/audio/3 ... 00_110000/

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En el programa de "La W" de hoy , se refieren brevemente al asunto. Falta ver qué tan confiables son las fuentes que manejan. Adelantar hasta el minuto 58:10


Y en Red + Noticias se refirieron también al tema. Tal vez citando el artículo de Erich



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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

karl off2 escribió: 25 Nov 2024, 19:54 (felicitaciones!!! ya se dio cuenta lo que le dije, que NO existen a/b operativos en la USAF, no era muy dificil o si??).
:pena:

No, lo que tu dijiste no fue eso, lo que dijiste fue que no existian F-16 inferiores a B40+, que ahora quieras intentar limpiar tu embarrada hablando de las modernizaciones es otra cosa.
karl off2 escribió: 25 Nov 2024, 19:54 Ya en el artículo de Erich le vuelve a aclarar que la actualización (ESO es el negocio de LM)
Si hablas de la actualización de los B20 jordanos si, pero decir que el negocio de LM es regalar 24 B50 operativos para después vender la actualizacion no me lo creo, tu mismo has dicho que ese kit de actualizacion les salió a los griegos en 12 millones cada uno y no tiene sentido regalar un caza que facilmente se podria vender en +50 millones tal y como están (y en la situación geopolítica actual seguro habrá una fila larga de compradores interesados) solo para vender un kit de 12 millones.

:pena:


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Mensaje por JRIVERA »

SI:
Argentina ya acepto y logró adquirir 24 Cazas F-16 de segunda por US$301 millones

Colombia esta en estudió de aceptar 8 Cazas F-16 de segunda por US$45 millones y luego la trasferencia de 24 F-16 al nivel Viper todo por US$600 millones

Chile en el 2005 adquirió 10 F-16 block 50 (Lockheed Martin) a USA por US$500 millones, con 142 Misiles AIM-120C AMRAAM (Raytheon Company) a USA por US$50.6 millones (1er. Lote)
Luego 18 F-16 US$185 millones (1er. lote) y finalmente otros 18 F-16 US$270 millones (2do. lote).

Estas son las adquisiciones de oportunidad. Si notan, por aquella época el misil AIM-120C AMRAAM de Raytheon era barato en comparación de la última versión AIM120-8 que su precio es similar al Meteor de mejor prestación.

El ofrecimiento a Colombia, ahora es bien claro:
Son 8 F-16 recorridos para unos 15 años adicionales.
Son 24 F-16 Block 50 con 20 años de servicio (para el 2030) y recorridos al nivel F-16V.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por NBQ soldier »

KL Albrecht Achilles escribió: 25 Nov 2024, 17:42
Erichsaumeth escribió: 25 Nov 2024, 16:06Se cuestiona a Mindefensa, el porque las preferencias por un avión europeo que no ha ganado ningún concurso en los últimos 11 años
"..El Ministerio de la Defensa desconocía..." :pena:
Eso no se lo cree nadie. :cool:

Saludos :cool2:
Sumado a: "otro aspecto que ha garantizado el gobierno estadounidense es el de "cero tolerancia a actos o propuestas que supongan corrupción" veo que el tema gripen ya tiene cola con Lula..

Buen dia. :cool:


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Mensaje por Chechitar_1985 »

Jorge R escribió: 25 Nov 2024, 18:40 Colombia debería presentar una propuesta de hacer los pagos como se hizo con los primeros Kfir. O sea con carbón, o algún recurso físico, tangible, concreto, etc., en caso de no tener liquidez, como es el caso.
Así como se hizo en su momento con los Mirage 5 en los 70


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Mensaje por Erichsaumeth »

Laura Sarabia, al frene del proceso:

Colombia examina la propuesta del avión ligero Leonardo M-346

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 5-colombia

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Mensaje por TavoD89 »

Es que en ese Ministerio de Defensa y el Gobierno no saben ni donde están parados, por suerte la FAC logró darle prioridad al reemplazo del Kfir, que reemplacen el A-37 pero después de materializado el FC.


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Mensaje por Domaco11 »

Interesante , de esos aviones se puede comprar de a tres como se ha hecho con otras aeronaves, sería excelente


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Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Y decían que el reemplazo del A-37 era el A-29, ahora dirán que pasamos de Rafale F4, Gripen E y F-16V a M346... En 3,2,1.


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Mensaje por Domaco11 »

TavoD89 escribió: 26 Nov 2024, 16:38 :thumbs: Y decían que el reemplazo del A-37 era el A-29, ahora dirán que pasamos de Rafale F4, Gripen E y F-16V a M346... En 3,2,1.
No creo, el tema del remplazo del Kfir ya tiene definido los aviones que pueden sustituirlo , pero sería magnífico para la Fac sea quien sea que este en cabeza de ese proceso que se finiquite así sea de a poco el remplazo del A37, esto daria a quitar cargas al Rafale o Gripen cualquiere sea el escogido


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Mensaje por TavoD89 »

Domaco11 escribió: 26 Nov 2024, 17:37 No creo, el tema del remplazo del Kfir ya tiene definido los aviones que pueden sustituirlo , pero sería magnífico para la Fac sea quien sea que este en cabeza de ese proceso que se finiquite así sea de a poco el remplazo del A37, esto daria a quitar cargas al Rafale o Gripen cualquiere sea el escogido
Si totalmente de acuerdo, ojala en un futuro se logre materializar el reemplazo de el A-37, de momento estamos con lo del Kfir.

Mi comentario iba a ciertos comentarios que aseguran cosas ilógicas.


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Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Esta sonando el articulo de Erich.



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Mensaje por StGi »

TavoD89 escribió: 26 Nov 2024, 18:19 :thumbs: Esta sonando el articulo de Erich.

Se vienen las momias de Tutankamón. :pena:


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Mensaje por karl off2 »

SAETA2003 escribió: 25 Nov 2024, 20:45
karl off2 escribió: 25 Nov 2024, 19:54 (felicitaciones!!! ya se dio cuenta lo que le dije, que NO existen a/b operativos en la USAF, no era muy dificil o si??).
:pena:

No, lo que tu dijiste no fue eso, lo que dijiste fue que no existian F-16 inferiores a B40+, que ahora quieras intentar limpiar tu embarrada hablando de las modernizaciones es otra cosa.
karl off2 escribió: 25 Nov 2024, 19:54 Ya en el artículo de Erich le vuelve a aclarar que la actualización (ESO es el negocio de LM)
Si hablas de la actualización de los B20 jordanos si, pero decir que el negocio de LM es regalar 24 B50 operativos para después vender la actualizacion no me lo creo, tu mismo has dicho que ese kit de actualizacion les salió a los griegos en 12 millones cada uno y no tiene sentido regalar un caza que facilmente se podria vender en +50 millones tal y como están (y en la situación geopolítica actual seguro habrá una fila larga de compradores interesados) solo para vender un kit de 12 millones.

:pena:
pff.... :pena: :pena: :pena:

Segun mr maltin polar, la FAC vuela kfir C7 y no Kfir C10!! me la he pasado repitiendo STANDAR B40+ (todas las celulas PREBLOQUE actualizadas que son TODOS los f16 operativos existentes de USAF-ANG) .. pa completar la bestia sigue hablando de 24 "regalados" b50 (y despues llora y bla bla bla)... que parte de TRANSFERIDOS no entendio? pensaba que era falta de acido folico pero veo que hasta niacina les falta con esa hermosura de manejo economico.

Se nota que en su vida nunca ha vendido ni un cocosette....En ESTE caso, el negocio de LM es vender la ACTUALIZACION Y EN ADELANTE TODAS LAS SUCESIVAS ACTUALIZACIONES, MANTENIMIENTOS, ARMAMENTO, ETC teniendo en cuenta que el costo de INVESTIGACION Y DESARROLLO ya fue cubierto por mas de 4000 unidades de f16 vendidas en la historia y que LM NO ES PROPIETARIA DE LAS CELULAS, es la USAF-ANG por lo que solo puede vender ACTUALIZACIONES o UNIDADES NUEVAS, por eso su afirmacion de que LM regala B50 ademas de falsa es RIDICULA.; pa completar CONTABLEMENTE los primeros bloques de B50, y los B40 y los B30 remanentes (que son STANDAR B40+) estan al FINAL de su depreciación por lo cual la ecuación de margen de ganancia les da suficiente margen para proponer lo que se les de la gana a los GRINGOS.
Si Ecuador o Tahiti toca a la puerta a LM bien podrian proponerle un acuerdo similar y pocas lagrimas despertaria, la unica pinche diferencia es que resulto Colombia y por eso es inviable, imposible, inimaginable, impensable...llorar llorar, bla bla bla ..

.... y con nuevos crayones que toco comprar...el valor de venta a X precio NO SUPONE ni REGALO ni una perdida patrimonial para la USAF, se llama valor de rescate para cualquier activo depreciado y mientras el valor de rescate sea superior al valor en libros NO HAY PERDIDA... (demasiada información para tan poco uso de sinapsis)... La "ganga" (lo coloco entrecomillas, pa ver si entiende que significa el entrecomillado) la darian para QUITAR el negocio a otros a un COSTO muy bajo (negociar la transferencia a un valor X de un activo ya depreciado desde el VERDADERO dueño) y NO es la primera vez que gringolandia o francia hace esos movimientos. Si a Colombia por querer quitarle el negocio a Francia le ofrecen en una unión USAF-ANG-LM celulas a X-10$ pero ese valor es SUPERIOR al valor en libros de la USAF, a la USAF le sirve, a LM le sirve, a platanolandia le sirve asi a zamurolandia no le sirva. Si a platanolandia le sirve y a gringolandia le sirve el valor X, pues el negocio es VIABLE.

Notese que los franceses vendieron en su momento a menor precio global rafale al exterior, que los vendidos a la misma Francia con tal de que los useños y los tifones no se llevaran 2 negocios y el trato de rafale usados a Grecia por dassoult implicaba TRANSFERENCIA de unidades con el compromiso de REPOSICIÓN a los galos. ( con plastilina, pepito compra R usado de fulano a precio X-3 y su precio en libros esta en X-4, lo transfiere a pascual a precio X-2 y fulano recibe NUEVOS a precio X-1... fulano NUNCA perdio por que inicialmente pago el R a X y pepito SIEMPRE gano)

Clase de economia para dummies (o zamuros :?: ) .


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