Fuerza Aérea Colombiana
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- Capitán
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Aunque Petro suspendió su participación en la COP29, no se tiene claro si el viaje a Río de Janeiro, Brasil, previsto para los próximos días, sí se hará. En ese país se hará la cumbre del G20, en donde espera sostener un crucial encuentro con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, que no acompañó a Petro en la COP16 que se desarrolló en Cali, en el departamento del Valle del Cauca.
https://www.semana.com/confidenciales/a ... on/202412/
En caso de que se dé lo del gripen, en este encuentro sería el show con lula.
(*prevista para los días 18 y 19 de noviembre de 2024)
https://www.semana.com/confidenciales/a ... on/202412/
En caso de que se dé lo del gripen, en este encuentro sería el show con lula.
(*prevista para los días 18 y 19 de noviembre de 2024)
- JRIVERA
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No creo, por lo menos un año para las negociaciones.
A nosotros nos esta llevando 10 meses y con el financiamiento aprobado, con Luz Verde para Marzo 2025 y apertura de Sobres para Julio 2025 y firma de contrato Agosto 2025.
Estamos 10 de Noviembre al 10 de Septiembre, se sabrá quien ganó en la FAP de Perú
Eso si, si todo sale bien.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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A ver , este es el hilo de la fac.JRIVERA escribió: ↑10 Nov 2024, 03:43No creo, por lo menos un año para las negociaciones.
A nosotros nos esta llevando 10 meses y con el financiamiento aprobado, con Luz Verde para Marzo 2025 y apertura de Sobres para Julio 2025 y firma de contrato Agosto 2025.
Estamos 10 de Noviembre al 10 de Septiembre, se sabrá quien ganó en la FAP de Perú
Eso si, si todo sale bien.
Saludos,
Supongo que existe un hilo para hablar de la fuerza aérea peruana.
Acá se llevan conversaciones desde hace varios años.
No se hace con licitación abierta ni apertura de sobres.
Petro es demasiado payaso y falto de palabra, pero se asume que ya habiendo sucedido el desastre con el anuncio del Rafale, en esta oportunidad está procurando ser más cauto que en esa vez. Y si faltara un año para finiquitar la firma de la adquisición mencionada, ya sería hacer más el ridículo de lo que por sí ha demostrado ser.
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explicado como en cartilla coquito:
https://sedeelectronica.minhacienda.gov ... ack-button
- Justificación técnico económica.
- Concepto técnico - económico del Ministerio, Departamento Administrativo o Unidad Administtativa, expedido por la Oficina de Planeación o quien haga sus veces.
- Concepto previo y favorable del Departamento Nacional de Planeación (DNP)
- Copia de la comunicación remitida a Presidencia de la República, informando los ajustes que se realizan al presupuesto.
Todo eso esto para llegar a un Conpes, no es que Petro se levantó el 8 de noviembre y dijo, voy a quebrar al país metiendo una vigencia futuro para comprar cazas.
https://sedeelectronica.minhacienda.gov ... ack-button
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Todo eso esto para llegar a un Conpes, no es que Petro se levantó el 8 de noviembre y dijo, voy a quebrar al país metiendo una vigencia futuro para comprar cazas.
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Gracias por la informaciónjuancho.col escribió: ↑10 Nov 2024, 04:13 explicado como en cartilla coquito:
https://sedeelectronica.minhacienda.gov ... ack-button
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Todo eso esto para llegar a un Conpes, no es que Petro se levantó el 8 de noviembre y dijo, voy a quebrar al país metiendo una vigencia futuro para comprar cazas.
- JRIVERA
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Sea Brasil, el Perú o Colombia, SAAB nos va a tratar igual.Jorge R escribió: ↑10 Nov 2024, 04:12A ver , este es el hilo de la fac.JRIVERA escribió: ↑10 Nov 2024, 03:43No creo, por lo menos un año para las negociaciones.
A nosotros nos esta llevando 10 meses y con el financiamiento aprobado, con Luz Verde para Marzo 2025 y apertura de Sobres para Julio 2025 y firma de contrato Agosto 2025.
Estamos 10 de Noviembre al 10 de Septiembre, se sabrá quien ganó en la FAP de Perú
Eso si, si todo sale bien.
Saludos,
Supongo que existe un hilo para hablar de la fuerza aérea peruana.
Acá se llevan conversaciones desde hace varios años.
No se hace con licitación abierta ni apertura de sobres.
Petro es demasiado payaso y falto de palabra, pero se asume que ya habiendo sucedido el desastre con el anuncio del Rafale, en esta oportunidad está procurando ser más cauto que en esa vez. Y si faltara un año para finiquitar la firma de la adquisición mencionada, ya sería hacer más el ridículo de lo que por sí ha demostrado ser.

Ahí se puede ver 2,681,254,135 reales al tipo de cambio 0.18 obtienes US$482,625,744 dólares, luego mi simulación no estuvo equivocada. Si esa cantidad la multiplicas por 15 obtienes US$7,239 millones.
Al Petro anunciar que Colombia se propone adquirir una Flota de Cazas, le van a proponer nuevos ofrecimientos todos los proveedores de Aeronaves de Combate.
Saludos,
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- Andrés Eduardo González
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juancho.col escribió: ↑10 Nov 2024, 04:13 explicado como en cartilla coquito:
https://sedeelectronica.minhacienda.gov ... ack-button
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Todo eso esto para llegar a un Conpes, no es que Petro se levantó el 8 de noviembre y dijo, voy a quebrar al país metiendo una vigencia futuro para comprar cazas.


Yo por mi parte sigo sentado, para ver con qué va a salir.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Pienso lo mismo, la vez pasada todo fue muy improvisado, lo que no dio seguridad al fabricante quien terminó diciendo que no, esta vez están haciendo las cosas bien, aprendieron la lección, por eso la prudencia en las declaraciones. Amanecerá y veremos dijo el ciego.Andrés Eduardo González escribió: ↑10 Nov 2024, 05:54juancho.col escribió: ↑10 Nov 2024, 04:13 explicado como en cartilla coquito:
https://sedeelectronica.minhacienda.gov ... ack-button
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Todo eso esto para llegar a un Conpes, no es que Petro se levantó el 8 de noviembre y dijo, voy a quebrar al país metiendo una vigencia futuro para comprar cazas.![]()
Pues me parece que nadie está diciendo lo contrario. Si esta vez hizo las cosas bien, se supondría que toda esta vuelta ya la hizo todo este año. Tuvo casi dos años para aprender bien el proceso y hacerlo bien.
Yo por mi parte sigo sentado, para ver con qué va a salir.
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Esta declaración confirmaría que es con SAAB con quien se está negociando:
Lo que creo paso con la radio sueca fue que supieron de las negociaciones y se apresuraron a decir que ya estaba todo arreglado.
https://www.wradio.com.co/2024/11/07/no ... utType=ampLa compañía le respondió a La W a través de un comunicado firmado por Mattias Rådström, vicepresidente de Relaciones con los Medios de Suecia:
“Estamos al tanto de los informes de los medios, sin embargo, no estamos en condiciones de hacer más comentarios. Estamos en diálogo con Colombia sobre la venta del Gripen, pero actualmente no hay ningún contrato firmado”.
Lo que creo paso con la radio sueca fue que supieron de las negociaciones y se apresuraron a decir que ya estaba todo arreglado.
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Ten en cuenta que ese valor agregado, en el caso del F-16, se reparte entre miles de ejemplares, y en el del Gripen, en un monto casi quince veces menor.ALEXC escribió: ↑09 Nov 2024, 17:39Creo que el costo también pasa por el valor agregado de cada empresa... no veo a HAL industries, cobrando lo mismo por un repuesto de su monomotor, que a Dassault por el suyo por citar un ejemplo.Domper escribió: ↑09 Nov 2024, 17:22 Lo que quiero decir es que, vistas las cifras de Saab, me da la impresión que para los aparatos de la competencia han hecho esas cuentas, y para el suyo, exclusivamente combustible y repuestos. Sin otros datos no puedo asegurarlo, pero es que no cuadra que la hora de vuelo del Gripen sea menos de una tercera parte de la del F-16.
El valor agregado también tiene que ver en el costo y cuando estamos hablando de empresas como Northrop Grumman y Lockheed Martin - entre otras empresas gringas que integran sistemas en el F-16 Blcok -70 - estamos hablando de la crema y nata de la aviación caza y algo de valor le tienen que agregar a sus productos el que sean la elite de este tipo de plataformas.... como me dijo un amigo cuando le critique una compra donde invirtió una suma grande de dinero, "nunca valdrá lo mismo un taladro Milwaukee que uno de la marca Bauker "
Por otra parte, a la industria norteamericana nunca le ha interesado tener competidores. El F-16 fue la herramienta ideal para echar del mercado a posibles competidores como el Mirage F-1E, el IAI Lavi, y bastantes más aparatos que no llegaron a salir del tablero de dibujo. No entiendo ahora por qué cambiar esa política.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Bueno eran los mismos Estadounidenses los que estaban interesados en que la industria de aviación Sueca fuera fuerte para hacer frente a Rusia, les ayudaron un poco y salieron varios aparatos interesantes.
Gott mit uns.
- ALEXC
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Es increíble que después de paginas de exponer el tema, usted no entienda todavía cual es el puntojuancho.col escribió: ↑10 Nov 2024, 04:13 explicado como en cartilla coquito:
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La madre es el congreso, el biberon el cupo de endeudamiento que se podía tragar el gobierno de Petro durante su mandato y el bebe, es Petro que ya se comió el biberon que su madre le dio y ahora le tocara pedir mas biberon y la madre sabe que no le puede dar mas hoy, porque necesita dejar leche para mañana y los siguiente dias para repartir entre sus hermanitos..... entiende ??
Pdta: puta madre!! sino entiende asi me rindo !!

- ALEXC
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Cuando estamos hablando del Block-70 no; si nos referimos a los blocks anteriores si hay un stock muy grande que ha permitido abaratar los costos pero con el F-16 block 70 no pasa igual, porque toda su electrónica es nueva, su radar es de nuevo diseño, su sistema de EW también es de nuevo diseño y hasta el fuselaje tiene piezas fabricadas en otros materiales, que no puedes remplazar por parte de fuselaje de otros blocks anteriores al Block-70... lo único que esta fabricado actualmente en masa del block-70 es su motor, porque de resto no hay muchas piezas de esa aeronave en el mercado.
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Mi conclusión, dado lo mencionado aquí y las propias definiciones del gobierno nacional son las siguientes: 1. hay decisión política respecto a renovar la flota estratégica. 2. No están ni siquiera en negociaciones, por ahora hay prenegociaciones (lo que sea que eso fuere). 3. NO HAY PLATA.
Así las cosas, hay 2 posibles finales para esta situación: 1. No se llega a ningún acuerdo y por tanto no pasa nada, perdemos la aviación estratégica. 2. Se llega un acuerdo pero no veo en el horizonte un reemplazo en el inmediato corto plazo, tal vez falten años para ver volando en Colombia el primer avión.
Así las cosas, hay 2 posibles finales para esta situación: 1. No se llega a ningún acuerdo y por tanto no pasa nada, perdemos la aviación estratégica. 2. Se llega un acuerdo pero no veo en el horizonte un reemplazo en el inmediato corto plazo, tal vez falten años para ver volando en Colombia el primer avión.
Última edición por Ezehl7 el 10 Nov 2024, 17:00, editado 1 vez en total.
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Si si Alex, lo que tú digas, tú sabes más que los técnicos del Ministerio y del DNP, cuando se firme el contrato con que vas a salir ? Cuando se sigan comprometiendo vigencias futuras para otros proyectos (te las voy a traer todas acá), que excusa te vas a inventar ? Me imagino que lo del putazo fue porque te puse en evidencia, decir muchas veces regla fiscal, confis y conpes no te hace ver más inteligente Alex, cualquiera acá puede ir a Google e investigarALEXC escribió: ↑10 Nov 2024, 16:38Es increíble que después de paginas de exponer el tema, usted no entienda todavía cual es el puntojuancho.col escribió: ↑10 Nov 2024, 04:13 explicado como en cartilla coquito:
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Todo eso esto para llegar a un Conpes, no es que Petro se levantó el 8 de noviembre y dijo, voy a quebrar al país metiendo una vigencia futuro para comprar cazas..... como hacemos para que entienda que el problema no es el tramite?.... tocara como a un niño de guarderia :
La madre es el congreso, el biberon el cupo de endeudamiento que se podía tragar el gobierno de Petro durante su mandato y el bebe, es Petro que ya se comió el biberon que su madre le dio y ahora le tocara pedir mas biberon y la madre sabe que no le puede dar mas hoy, porque necesita dejar leche para mañana y los siguiente dias para repartir entre sus hermanitos..... entiende ??
Pdta: puta madre!! sino entiende asi me rindo !!![]()

Psdt: no se si lo hace de aposta o le da rabia que lo contradigan, pero todos vieron en mi post anterior que le respondí al señor Alex que entendía que su argumento no era de procedimiento sino de fondo, y sale con esto:
Como que cuando se ve cogido empieza a confundir y repetir lo mismo una y otra vez.como hacemos para que entienda que el problema no es el tramite?
Última edición por juancho.col el 10 Nov 2024, 17:03, editado 1 vez en total.
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