Ok, tu argumento no es de procedimiento sino de fondo, tú dices que hay una imposibilidad financiera real para que el gobierno comprometa vigencias futuras para poder comprar los aviones porque ya está hasta el cogote de deuda y el recaudo no alcanza para aliviar la vaina. Yo creo que la respuesta a eso está en lo que dijo Petro, que esta inversión no va a comprometer la difícil situación fiscal del país, ellos hicieron las cuentas y llegaron a la conclusión de que si se puede (tú dices que no, repito, ya está claro). Y entonces viene el argumento simplista de que es Petro que hace todo mal y no sabe un cu… de nada, es decir, que están haciendo las cuentas mal como lo hacen con todo, me cuesta creer que los técnicos del Ministerio y de los Dptos administrativos den el vobo al presidente para que continúe con las negociaciones si es que financieramente el país no puede asumir ese compromiso ahora, si eso fuera así pues el tipo hubiera dicho, miren, no se puede, si lo hacemos quebramos el país porque la regla fiscal y bla bla bla bla.ALEXC escribió: ↑09 Nov 2024, 23:36Yo no se si es que no me he dado a entender, pero aquí te comparto un articulo que te pude dar una mejor claridad del punto que quiero exponer y es que el gobierno de Petro ya se le acabo el margen de maniobra que tenia para endeudarse mas externamente:juancho.col escribió: ↑09 Nov 2024, 22:41 Pero porque estar repitiendo lo que ya debatimos? Claro dije que todo eso se analiza antes de ir a negociar, eso es una obviedad, todos esos análisis los hace previamente el Ministerio de Hacienda y los Dptos administrativos para que el gobierno sepa en cuanto se puede comprometer y como va a pagar, por eso se ha repetido hasta el cansancio que cuando se sientan hacer el confis y el conpes es una mera formalidad.
https://www.portafolio.co/economia/cupo ... eso-607209
Si eso le sumamos que el recaudo de este gobierno esta por abajo y el gasto por las nubes:
https://www.elcolombiano.com/negocios/c ... HA25704388
Como va hacer Petro para firmar un contrato que comprometa vigencias futuras, es decir, que endeude mas al país así se tenga que pagar esa deuda amortizada en 10 o 20 Vigencias futuras, si el congreso le acab de aprobar 17 mil millones para pagar deuda ??... va a crear un IP como Uribe ?... se va a lanzar con una reforma tributaria donde también entre el recaudo para pagar los aviones ??... se va a bajar de alguno de sus programas bandera para darle espacio a la compra de los aviones ??... va a declarar algún tipo de emergencia para comprar los aviones por decreto ??
Yo eso del tramite fácil no lo veo...
Como lo dije, dejaré que el tiempo hable, y vendré acá a cobrar.