En esa época, los israelíes volaban casi exclusivamente aparatos de origen francés (Ouragan, Magister, Vautour, Mystere y Mirage III) que eran de mantenimiento muy exigente, Ejército del Aire español dixit (también operó con MIrage III).TavoD89 escribió: ↑08 Nov 2024, 01:26 El Gripen E es un buen caza ligero, los Israelíes admiraban una cosa del Mig-21 que operaban sus enemigos y era la simplicidad y su capacidad de regresar al combate en muy poco tiempo después de aterrizar, características de las cuales habló con los Franceses para ser incluidas en futuros aparatos como el Mirage V, el Gripen E puede hacer un turnaround en 15 minutos por lo cual puede ser un caza de defensa de punto muy eficiente, el diseño de sus tomas de aire principal están pensadas para disminuir el daño por FOD, según SAAB como es más económico su operador se puede dar el lujo de volarlo más horas en comparación con otros cazas, eso tenemos que averiguarlo! cuanto le sale a la FAB una hora de vuelo de uno de estos pequeñines.
Los aviones modernos se diseñan todos (al menos, los occidentales) para que su mantenimiento sea sencillo y pueda mantenerse preparada una proporción importante de la fuerza.
Lo de la economía de vuelo, no me lo creo. Ya lo he dicho ¿Cómo puede ser más barato operar un Gripen que un F-16? El F-16 también es monomotor, también es ligero, se diseñó pensando en el bajo coste de adquisición y de mantenimiento, y se ha construido en un número quince veces mayor.
Lo dicho, esas cifras de Saab son tan fiables como los anuncios de perfumes.
Saludos