Fuerza Aérea Colombiana
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Fuerza Aérea Colombiana
Independientemente de la bondad de un aparato u otro.
Unos post atrás me convencí de que el FA50 tenia un problema para un aparato de primera linea por el tema del alcance, otra historia es si se llega a desarrollar la versión monoplaza, pero como no existe a día de hoy, es un problema el alcance, dadas las distancias en Sudamérica.
No obstante de ahí a confrontar el coste de aparatos nuevos que con un buen mantenimiento pueden durar cuarenta años (son los que tienen los F18 españoles y no son peores ni están menos volados que los F16 de ofertan de segunda mano los USA) con unos aparatos que están en buen estado pero que llevan en servicio esos 40 años y con un precio político no me parece nada serio.
No son dos cosas ponderables, otra historia es la disponibilidad económica del país y hasta donde calcule que se puede embarcar para comprar un aparato, mas todo un sistema de armas nuevo.
Unos post atrás me convencí de que el FA50 tenia un problema para un aparato de primera linea por el tema del alcance, otra historia es si se llega a desarrollar la versión monoplaza, pero como no existe a día de hoy, es un problema el alcance, dadas las distancias en Sudamérica.
No obstante de ahí a confrontar el coste de aparatos nuevos que con un buen mantenimiento pueden durar cuarenta años (son los que tienen los F18 españoles y no son peores ni están menos volados que los F16 de ofertan de segunda mano los USA) con unos aparatos que están en buen estado pero que llevan en servicio esos 40 años y con un precio político no me parece nada serio.
No son dos cosas ponderables, otra historia es la disponibilidad económica del país y hasta donde calcule que se puede embarcar para comprar un aparato, mas todo un sistema de armas nuevo.
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Estos entrenamientos se llevan a cabo únicamente dentro del campo visual. Un F5 es superior a un F15 en combate cuerpo a cuerpo, es mucho más maniobrable que un F15. Los soviéticos no entendieron por qué los estadounidenses no utilizaron el F5 contra el MIG21 en Vietnam. Era muy superior a este caza en combate cuerpo a cuerpo. Pero el combate moderno casi siempre está más allá del campo visual, además el F5 o FA50 no tiene la potencia del motor para igualar a un caza moderno, tiene poca fuerza. Un F15 puede simplemente alejarse de un F5 o un FA50.Para los que piensan que el FA 50 es un lift o una habioneta de entrenamiento, aquí tienen al cuerpo de marines equipando un escuadrón agresor con F5 suizos, este tipo de escuadrones son la elite y sirven para entrenar contra sus propios escuadrones de F16, F15 y F18.
Un Gripen CD también puede competir con un F16, es más maniobrable, pero este último puede alejarse y escapar rápidamente, con el Gripen E esto ya no es posible.
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El Estado colombiano es un circo.OliverBR escribió: ↑20 Mar 2024, 03:59 Volvió a ser como era antes.
La FAC retoma el nombre de 'Fuerza Aérea Colombiana' y descarta la referencia 'Aeroespacial'
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... colombiana
Sds
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1- Porque el F5 no era el caza estándar ni de la USAF ni de la NAVY ambas ramas usaban el F-4 Phantom y en el caso de la Marina el F-8 Crusader junto al Phantom.Lampard escribió: ↑21 Mar 2024, 17:19
Estos entrenamientos se llevan a cabo únicamente dentro del campo visual. Un F5 es superior a un F15 en combate cuerpo a cuerpo, es mucho más maniobrable que un F15. Los soviéticos no entendieron por qué los estadounidenses no utilizaron el F5 contra el MIG21 en Vietnam. Era muy superior a este caza en combate cuerpo a cuerpo. Pero el combate moderno casi siempre está más allá del campo visual, además el F5 o FA50 no tiene la potencia del motor para igualar a un caza moderno, tiene poca fuerza. Un F15 puede simplemente alejarse de un F5 o un FA50.
Un Gripen CD también puede competir con un F16, es más maniobrable, pero este último puede alejarse y escapar rápidamente, con el Gripen E esto ya no es posible.
2- Si el piloto del Fishbed sabe lo que hace el F-5 no lo puede tocar, haciendo Zoom n Boom o en otras palabras llevando el combate a la vertical puede drenar la energía del F-5 y por ultimo derribarlo, por lo contrario si el Mig-21 se pone a girar en la horizontal el F-5 se lo come vivo.
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No, sus palabras no se corresponden con la realidad. Quienes dijeron esto fueron los propios pilotos rusos, que se apoderaron de los F5 abandonados en Vietnam. Incluso cambiando de piloto, el Mig21 nunca venció al F5. subir con un Mig21? ¿Qué tipo de combate es este? ¿Cuál es el uso práctico? Ninguno, este avión simplemente consumirá mucho más combustible y nada más.
Cuando Brasil compró el F5, también se ofreció la versión china del MiG21, simplemente el F5 és superior al MiG21.
El propio F20, cuando se lanzó, era superior al F16 en varios aspectos, fue saboteado políticamente.
¿El combate vertical seria subiendo indefinidamente? ¿para que? ¿Emular los vuelos récord de Chuck Yeager? Nueva técnica de combate, luchada en la estratosfera.
Continúen con sus interminables debates, sin ninguna planificación. Argentina ya los mira por el retrovisor.
Cuando Brasil compró el F5, también se ofreció la versión china del MiG21, simplemente el F5 és superior al MiG21.
El propio F20, cuando se lanzó, era superior al F16 en varios aspectos, fue saboteado políticamente.
¿El combate vertical seria subiendo indefinidamente? ¿para que? ¿Emular los vuelos récord de Chuck Yeager? Nueva técnica de combate, luchada en la estratosfera.
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- SAETA2003
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Pues el FA50 tiene un alcance bastante similar al Kfir, con la ventaja de que al montarle losntres tanques externos aun puede llevar una configuración de armas que le permite cumplir con algunas misiones mientras que el Kfir al montarle los tres tanques quedaba muy pobremente armado, el FA50 es superior en casi todos los aspectos al Kfir.linotipe escribió: ↑21 Mar 2024, 17:01 Independientemente de la bondad de un aparato u otro.
Unos post atrás me convencí de que el FA50 tenia un problema para un aparato de primera linea por el tema del alcance, otra historia es si se llega a desarrollar la versión monoplaza, pero como no existe a día de hoy, es un problema el alcance, dadas las distancias en Sudamérica.
No obstante de ahí a confrontar el coste de aparatos nuevos que con un buen mantenimiento pueden durar cuarenta años (son los que tienen los F18 españoles y no son peores ni están menos volados que los F16 de ofertan de segunda mano los USA) con unos aparatos que están en buen estado pero que llevan en servicio esos 40 años y con un precio político no me parece nada serio.
No son dos cosas ponderables, otra historia es la disponibilidad económica del país y hasta donde calcule que se puede embarcar para comprar un aparato, mas todo un sistema de armas nuevo.
Ahora los costos son otro cuento, ya he leído varias veces que no tienen nada de económicos y si por un menor precio logras hacerte de un mejor avión pues no tiene sentido.
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- Jig
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No compares aviones de ligas distintas y diferencias abismales, vienes a defender un caza ya superado solo porque tu país lo tiene en su fuerza aérea. Comparar un F-5 contra un F-15 es un chiste, este ultimo es un caza de superioridad aérea, mayor autonomía, mayor alcance de radar, mayor performance per se, TWT ratio... etc.Lampard escribió: ↑21 Mar 2024, 17:19Estos entrenamientos se llevan a cabo únicamente dentro del campo visual. Un F5 es superior a un F15 en combate cuerpo a cuerpo, es mucho más maniobrable que un F15. Los soviéticos no entendieron por qué los estadounidenses no utilizaron el F5 contra el MIG21 en Vietnam. Era muy superior a este caza en combate cuerpo a cuerpo. Pero el combate moderno casi siempre está más allá del campo visual, además el F5 o FA50 no tiene la potencia del motor para igualar a un caza moderno, tiene poca fuerza. Un F15 puede simplemente alejarse de un F5 o un FA50.Para los que piensan que el FA 50 es un lift o una habioneta de entrenamiento, aquí tienen al cuerpo de marines equipando un escuadrón agresor con F5 suizos, este tipo de escuadrones son la elite y sirven para entrenar contra sus propios escuadrones de F16, F15 y F18.
Un Gripen CD también puede competir con un F16, es más maniobrable, pero este último puede alejarse y escapar rápidamente, con el Gripen E esto ya no es posible.
La ligereza de la célula no siempre significa mejor rendimiento en dogfight, eso va mucho mas allá. En esta area el caza que mas destaca exceptuando el F-22, es sin duda el F-16.
Es por eso que mencione en mi anterior post que el FA50 es indudablemente costoso (caso de Polonia) y es de menor rendimiento a un F-16. De hecho creo que ninguna fuerza aérea lo ha seleccionado para sustituir un avion de "primera línea".
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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La USAF y la Navy nunca consideraron usar al F-5 en misiones sobre Vietnam del Norte por razones bastante lógicasLampard escribió: ↑21 Mar 2024, 17:19Estos entrenamientos se llevan a cabo únicamente dentro del campo visual. Un F5 es superior a un F15 en combate cuerpo a cuerpo, es mucho más maniobrable que un F15. Los soviéticos no entendieron por qué los estadounidenses no utilizaron el F5 contra el MIG21 en Vietnam. Era muy superior a este caza en combate cuerpo a cuerpo. Pero el combate moderno casi siempre está más allá del campo visual, además el F5 o FA50 no tiene la potencia del motor para igualar a un caza moderno, tiene poca fuerza. Un F15 puede simplemente alejarse de un F5 o un FA50.Para los que piensan que el FA 50 es un lift o una habioneta de entrenamiento, aquí tienen al cuerpo de marines equipando un escuadrón agresor con F5 suizos, este tipo de escuadrones son la elite y sirven para entrenar contra sus propios escuadrones de F16, F15 y F18.
Un Gripen CD también puede competir con un F16, es más maniobrable, pero este último puede alejarse y escapar rápidamente, con el Gripen E esto ya no es posible.
1-) Poca autonomía, y la distancia desde Tailandia y Vietnam del Sur hacia los objetivos en el Norte era considerable.
2-) payload, la carga de combate del F-5 es mucho menor que la de los cazas de superioridad aérea y pesados, y como un disparo no necesariamente es un derribo el F-5 no podía competir contra los 8 misiles que podía portar un F-4.
3-) Avionica, los sistemas de alerta, navegación etc
Y un largo etc.
Los Mig-21 despegaban desde sus bases a las afueras de Hanoi e incluso desde la frontera China y podían permanecer mas tiempo en CAP sobre sus zonas de defensa aérea asignadas, un F-5 que despegará desde Tailandia o Vietnam del Sur no tendría oportunidad
- Andrés Eduardo González
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Caballero, un F5 en la vida real, en los 70 no era rival de un Phantom.
Y el F20 tampoco del F-16 ni del F18.
Por electronica y más.
Los F5 para hacer de policía aérea, vale.
Como aparatos de primera línea, y más en territorios extensos, no dan.
Patas cortas y menor payload.
El.resto, fantasias
Y el F20 tampoco del F-16 ni del F18.
Por electronica y más.
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"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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No estoy comparando nada ni defiendo nada porque Brasil lo usa.
Estoy dando datos de la realidad, está claro que un F5 supera al F15 en maniobras, y en pelea de perros le gana, esto se dice desde la escuela de Tom Cruise.
En lo mano a mano sólo dos F15 pueden anular a un F5. Otra cosa, el Gripen CD también es más maniobrable que el F15, su ventaja está en BVR y velocidad para salir del rango de acción.
Uno de los mayores absurdos jamás vistos fue el anuncio de la compra de tres aviones de combate Rafale, lo peor de todo es que no fue comentarios de los floristas del sitio web de defensa o de curiosos que buscaban monedas en YouTube, fue de altos mandos con amplia cobertura de prensa.
Tres aviones de combate Rafale. Ese fue el anuncio.
El día que el maluco Maduro se despierta con ganas de burlarse de Petro, envía dos Su30 a sobrevolar Barranquilla. No pueden hacer nada.
Estamos listos para ayudarle a salir de este lío. La solución existe y está cerca.
Estoy dando datos de la realidad, está claro que un F5 supera al F15 en maniobras, y en pelea de perros le gana, esto se dice desde la escuela de Tom Cruise.
En lo mano a mano sólo dos F15 pueden anular a un F5. Otra cosa, el Gripen CD también es más maniobrable que el F15, su ventaja está en BVR y velocidad para salir del rango de acción.
Uno de los mayores absurdos jamás vistos fue el anuncio de la compra de tres aviones de combate Rafale, lo peor de todo es que no fue comentarios de los floristas del sitio web de defensa o de curiosos que buscaban monedas en YouTube, fue de altos mandos con amplia cobertura de prensa.
Tres aviones de combate Rafale. Ese fue el anuncio.
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- Urbano Calleja
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Y un globo a 120000 pies no es interceptable, pero esa no es la cuestion.Lampard escribió: ↑21 Mar 2024, 21:46 No estoy comparando nada ni defiendo nada porque Brasil lo usa.
Estoy dando datos de la realidad, está claro que un F5 supera al F15 en maniobras, y en pelea de perros le gana, esto se dice desde la escuela de Tom Cruise.
En lo mano a mano sólo dos F15 pueden anular a un F5. Otra cosa, el Gripen CD también es más maniobrable que el F15, su ventaja está en BVR y velocidad para salir del rango de acción.
Y un F-4B original que no pueda utilizar misiles no es rival contra cualquier cosa que vuele porque no llevaba cañon, pero esa no es la cuestion.
Y mi Ford Transit es mejor que un Ferrari cuando se trata de llevar 1.5Tn de carga a 700km de distancia, pero esa no es la cuestion.
Dejamos lo de TopGun para el cine, en la vida real un F5 no es rival contra un F16, ni un F15, ni un F18, ni un F4.
Y si los MiG21 realmente se veian en desventaja con el F5, es porque realmente no entendian la dinamica operativa americana ni las limitaciones del F-5 (entre otras cosas, sus patas cortas y falta de carga de pago).
Saludos
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Jugador Jardel, máximo goleador de Europa, en aquel momento toda la prensa europea se preguntaba por qué Jardel no fue convocado para el Mundial.
La respuesta es simple: Brasil tenía a un cara llamado Romário en el puesto.
El F5 era Jardel, pero la USAF tenía el F4, que era Romário.
El F5 tiene todas estas limitaciones, pero en lo palo a palo a corta distâncias, es duro de superar.
El F20 era superior al F16 en ataque aire-tierra y llevaba misiles que el F16 sólo utilizó más tarde.
El Gripen E eliminó una de las principales limitaciones del F5, su muy limitada autonomía. Casi 2.600 km con sólo dos tanques externos de combustible del modelo más pequeño. No se necesita mucho más que eso. Esto se debe a la modernidad del motor y la baja resistencia del avión.
_________________
Urbano Calleja
Campeão, el Brasileirão está por comenzar, guarde energías para seguir a Arias, Borré y James Rodrigues por televisión por cable.
La respuesta es simple: Brasil tenía a un cara llamado Romário en el puesto.
El F5 era Jardel, pero la USAF tenía el F4, que era Romário.
El F5 tiene todas estas limitaciones, pero en lo palo a palo a corta distâncias, es duro de superar.
El F20 era superior al F16 en ataque aire-tierra y llevaba misiles que el F16 sólo utilizó más tarde.
El Gripen E eliminó una de las principales limitaciones del F5, su muy limitada autonomía. Casi 2.600 km con sólo dos tanques externos de combustible del modelo más pequeño. No se necesita mucho más que eso. Esto se debe a la modernidad del motor y la baja resistencia del avión.
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Urbano Calleja
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Esa es tu fuente? La escuela de Tom CruiseLampard escribió: ↑21 Mar 2024, 21:46 No estoy comparando nada ni defiendo nada porque Brasil lo usa.
Estoy dando datos de la realidad, está claro que un F5 supera al F15 en maniobras, y en pelea de perros le gana, esto se dice desde la escuela de Tom Cruise.
En lo mano a mano sólo dos F15 pueden anular a un F5. Otra cosa, el Gripen CD también es más maniobrable que el F15, su ventaja está en BVR y velocidad para salir del rango de acción.
Uno de los mayores absurdos jamás vistos fue el anuncio de la compra de tres aviones de combate Rafale, lo peor de todo es que no fue comentarios de los floristas del sitio web de defensa o de curiosos que buscaban monedas en YouTube, fue de altos mandos con amplia cobertura de prensa.
Tres aviones de combate Rafale. Ese fue el anuncio.
El día que el maluco Maduro se despierta con ganas de burlarse de Petro, envía dos Su30 a sobrevolar Barranquilla. No pueden hacer nada.
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Bueno siguiendo esa filosofia las fuerzas aereas del mundo no usaran cazas medianos-pesados, ya que el cualquier F-5 seria una amenaza letal. Vaya las cosas que uno lee...

Si los combates se trataran puramente de maniobrabilidad pues sin duda los MiG-29 serian la estrella de la muerte..
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El F-5 supera al Mig-21 en radio de giro, es decir gira más rápido, en altura y combate vertical el Mig-21 tiene la ventaja pero también depende del modelo de Fishbed y de F-5 que estamos comparando.Lampard escribió: ↑21 Mar 2024, 20:04 No, sus palabras no se corresponden con la realidad. Quienes dijeron esto fueron los propios pilotos rusos, que se apoderaron de los F5 abandonados en Vietnam. Incluso cambiando de piloto, el Mig21 nunca venció al F5. subir con un Mig21? ¿Qué tipo de combate es este? ¿Cuál es el uso práctico? Ninguno, este avión simplemente consumirá mucho más combustible y nada más.
Cuando Brasil compró el F5, también se ofreció la versión china del MiG21, simplemente el F5 és superior al MiG21.
El propio F20, cuando se lanzó, era superior al F16 en varios aspectos, fue saboteado políticamente.
¿El combate vertical seria subiendo indefinidamente? ¿para que? ¿Emular los vuelos récord de Chuck Yeager? Nueva técnica de combate, luchada en la estratosfera.
Continúen con sus interminables debates, sin ninguna planificación. Argentina ya los mira por el retrovisor.
Sobre el combate vertical lo mejor sería que estudies ese tipo de combate, se te nota desconocimiento con todo respeto lo digo, pero te doy una pequeña explicación; Cuando un caza no supera el radio de giro de su oponente lo que puede hacer es ir a la vertical para ponerse en mejor posición y luego bajar para atacar, recuerda que el combate aéreo no es ponerse lentes cool y hacerse el Maverick, lo que debes hacer es usar las virtudes de tu caza y explotar las debilidades de tu oponente, más en aquellas épocas.
El F-5 tiene fama de ser un buen dogfighter y es que para eso se diseñó, para ser bueno en combate aéreo cercano y ser una plataforma simple, económica etc.
Una cosa más el Phantom tenía la ventaja en cuanto a armamento sobre el Mig-21, cuando entraban en combate cercano lo que hacían los pilotos de Phantom era hacer diferentes tipo de maniobras usando la potencia de sus dos J-79, pero ojo te tengo una sorpresa los pilotos de Phantom no se ponían a girar con los Mig... Lo que hacían era subir meterse dentro del giro del Mig y bajar desde las 6 en una mejor posición para lanzar un misil.
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