No mi estimado las cosas no son así, estas confundido, fijate el CG establece lo siguiente:Severino16 escribió: ↑10 Dic 2023, 14:15Y según usted que se hace en una comisión mixta?
Porque yo creo que en una comisión mixta las partes que la conforman buscan llegar a un acuerdo! Y como se llega a un acuerdo en una comisión mixta? Negociando directamente!
La comisión mixta dónde se negocio face to face no llego a nada en 4 años fue el paso uno, el paso 2 era llevar el caso a la ONU basándose en artículo 33 que estipula que toda controversia susceptible de poner en peligro el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales se tratará de buscarle solución, ante todo, mediante la negociación, la mediación u otros medios pacíficos, y que el Consejo puede instar a las partes a que arreglen sus controversias por dichos medios
La CIJ califica como un medio pacífico para resolver el asunto dentro de seno de la ONU y el secretario general tenía la potestad de proceder como creyera más conveniente dentro del marco de naciones unidas si las negociantes directas llevadas a cabo entre 1966 y 1970 yo llegaban a nada.
Alguien me puede decir si me estoy explicando bien o con claridad? Que no sea el compañero saeta porque ya estoy empezando a dudar de en que idioma estoy escribiendo!
Luego de eso te dice que al finalizar el plazo de dos años, de no llegarse a un acuerdo, la comisión mixta deberá entregar un informe final a ambas naciones, estas deberán buscar una solución pacífica en el marco del Art 33 de la CNU. Es decir en este punto la comisión mixta le entrega el testigo a ambas naciones que deberían iniciar un ciclo de negociaciones directas, aquí fue donde "se tranco el serrucho" porque Guyana no quiso negociar y propuso llevar el caso directo a la ONU, lo que Venezuela no quiso aceptar por las razones que todos conocemos.Dentro de dos meses contados a partir de la entracla en vigor de
este Acuerdo dos Représentantes para que formen parte de la Comisién
Mixta serân nombrados por el Gobierno de Venezuela y dos por el Gobierno de
Guayana Britànica.
La Comisiôn Mixta puede por acuerdo entre los Représentantes
designar expertes para que colaboren con ella, bien en general o en relaciôn
a una materia particular sometida a la consideraciôn de la Comisiôn Mixta.
Articula III
La Comisiôn Mixta presentarâ informes parciales a intervalos de seis
meses contados a partir de la fecha de su primera réunion.
Fue allí cuando se entró en el estado de "buenos oficios", el asunto quedó prácticamente suspendido hasta que Guyana decidió anunciar las concesiones petroleras en esa zona.
Espero ahora si haberme explicado.