Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

juancho.col escribió: 04 May 2023, 00:40
johnfredy escribió: 03 May 2023, 20:25 No sé mucho del tema, sin embargo, si TODOS los 55 vehículos vienen con el cañón, la ametralladora y además vienen con la capacidad instalada de portar dos misiles Spike... Para mí la mejora en materia de fuegos para el ejército es sustancial. Es cuestión de esperar y ver cómo llegan. No nos mintamos, el cañón de 90 mm del cascabel era desproporcionado para misiones coin y poco efectivo ante un MTB. Sin embargo, el duo cañón 30 mm y ametralladora .50 puede ser muchisimo más efectivo en nuestro conflicto interno, y los Spike son letales frente a cualquier MTB de la región y con un rango de acción bastante decente.
Pero esos carros no son para el conflicto interno, cuando has visto un LAV haciendo labores de contraguerrilla? Ese cañoncito tajapeo que les van a poner no sirve pa un cu… y misiles no van a estar tirando a diestra y siniestra con lo caro que son, por eso se esperaba que esos carros trajeran un arma principal decente pero aquí como siempre compramos chucuto para que algunos se puedan enriquecer.
Depende Juancho

1- Si van a reemplazar a los cascabel si o si tendrían que realizar las misiones que estos cumplen hoy en día, y todos aquí sabemos que buena parte de ellas están enfocadas a protección de ejes viales y a infraestructura crítica. No es que todos vayan a estar desplegados en la Futam (los pocos que están ahí hoy son apoyo de fuego).

2 - Lo de los misiles Spike... Nadie los usa de esa manera ni aquí ni en ningún lado, ni la FAC en sus helos, ni mucho menos el EJC que posee un número considerable de los mismos, y sin embargo son uno de los equipos más importantes y disuasorios que tienen hoy las fuerzas militares colombianas.

3- Lo que a mí sí me preocuparía es que llegaran únicamente con el cañón y la .50


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Es que para empezar no se de donde sacaron que iban a llegar con ATGM, hasta Trophy dijeron que tenían, :pena: claramente las fuentes hablan de que vienen con un montaje Samsom Dual RWS, la cual tiene capacidad de portar dos armas (de alli su nombre Dual) y ya se ha dicho que las armas son un cañon ligero M230 cal 30x113mm y una ametralladora cal .50.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 04 May 2023, 02:34 Es que para empezar no se de donde sacaron que iban a llegar con ATGM, hasta Trophy dijeron que tenían, :pena: claramente las fuentes hablan de que vienen con un montaje Samsom Dual RWS, la cual tiene capacidad de portar dos armas (de alli su nombre Dual) y ya se ha dicho que las armas son un cañon ligero M230 cal 30x113mm y una ametralladora cal .50.
De aquí: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... milimetros como la mayoría de los foristas, tu de donde estas sacando los datos?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Y me pueden explicar como van a montar um cañón ligero de 30 mm, una ametralladora .50 y un sistema de misiles Spike en una pequeña torre Samson Dual RWS?

Yo me baso en todas las fuentes que hablan de cañón y ametralladora montados en una torre Dual RWS y lo que dice el brochure del fabricante de dicho montaje.

Lo único que se me ocurre es que parte de los vehículos vengan con el cañón ligero y la ametralladora y otra parte vengan con la ametralladora y los ATGM (como en la foto que trajo Andres).

Como lo dije ayer habrá que esperar a que llegue el primer vehículo a ver con que llega.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 04 May 2023, 03:14 Y me pueden explicar como van a montar um cañón ligero de 30 mm, una ametralladora .50 y un sistema de misiles Spike en una pequeña torre Samson Dual RWS?

Yo me baso en todas las fuentes que hablan de cañón y ametralladora montados en una torre Dual RWS y lo que dice el brochure del fabricante de dicho montaje.

Lo único que se me ocurre es que parte de los vehículos vengan con el cañón ligero y la ametralladora y otra parte vengan con la ametralladora y los ATGM (como en la foto que trajo Andres).

Como lo dije ayer habrá que esperar a que llegue el primer vehículo a ver con que llega.
De acuerdo, es mejor esperar. Porque aquí todo mundo da garrote, pero el único que se ha atrevido a dar datos concretos es el señor Sahumet, no hay más "fuentes", si no es por su información ni siquiera estaríamos hablando de las caracteristicas de la Dual RWS, ya que eso no se menciona ni en el contrato que publicó la revista Semana.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 04 May 2023, 03:14 Lo único que se me ocurre es que parte de los vehículos vengan con el cañón ligero y la ametralladora y otra parte vengan con la ametralladora y los ATGM
>Todos los carros vendrán con el cañón de 30mm.

> Un carro Matador el que porta el cañon de 30mm y los misiles Spike.

> Un carro Escolta el que porta el cañon de 30mm y la ametralladora.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 03 May 2023, 23:24 Te lo tengo que explicar otra vez?
El que no ha entendido lo que dice el brochure es usted .
SAETA2003 escribió: 04 May 2023, 03:14 Y me pueden explicar como van a montar um cañón ligero de 30 mm, una ametralladora .50 y un sistema de misiles Spike en una pequeña torre Samson Dual RWS?
la .50 y los ATGMs son armas opcionales que se le pueden integrar a la RWS junto al arma principal que es el cañón de 30 mm.... Usted integra el arma opcional de su preferencia según la necesidad, no las tres al mismo tiempo porque es lógico que la RWS no las puede llevar todas.... incluso el brochure ofrece más armas opcionales o secundarias y no por eso se va asumir que a la RWS se le van a instalar todas al mismo tiempo y que las puede llevar :pena:

Entendió o toca con plastilina ??
SAETA2003 escribió: 04 May 2023, 02:34 Es que para empezar no se de donde sacaron que iban a llegar con ATGM
Los ATGMs Spike ya los tenemos y se han adquirido mediante contratos con RAFAEL desde hace varios años.... tocara citarle pruebas de eso también, a usted que es un forista con memoria selectiva ?? :alegre:

Que se instale la .50 o un lanzador de ATGM Spike - no las dos armas - junto al cañón de 30mm, es una desición del ejercito, pero dentro de los planes está la integración de los ATGMs Spike ER:

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Otro mas que le encanta seguir la contraria por solo llevarla pero este a diferencia de otros viene con aires de superioridad intelectual y no se da cuenta que lo que hace es un papelón.
la .50 y los ATGMs son armas opcionales que se le pueden integrar a la RWS junto al arma principal que es el cañón de 30 mm.... Usted integra el arma opcional de su preferencia según la necesidad, no las tres al mismo tiempo porque es lógico que la RWS no las puede llevar todas.... incluso el brochure ofrece más armas opcionales o secundarias y no por eso se va asumir que a la RWS se le van a instalar todas al mismo tiempo y que las puede llevar :pena:
Que? acaso no te diste cuenta que eso es lo mismo que vengo yo diciendo desde ayer???? :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 624
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por juancho.col »

SAETA2003 escribió: 04 May 2023, 19:58
la .50 y los ATGMs son armas opcionales que se le pueden integrar a la RWS junto al arma principal que es el cañón de 30 mm.... Usted integra el arma opcional de su preferencia según la necesidad, no las tres al mismo tiempo porque es lógico que la RWS no las puede llevar todas.... incluso el brochure ofrece más armas opcionales o secundarias y no por eso se va asumir que a la RWS se le van a instalar todas al mismo tiempo y que las puede llevar :pena:
Que? acaso no te diste cuenta que eso es lo mismo que vengo yo diciendo desde ayer???? :pena:
Si señor, es lo que Ud viene diciendo hace como 10 páginas y Andres dice que no, que si puede llevar las tres, cañón, ametralladora y ATGM.

Donde ese armatoste venga sin ATGM porque resulta que ese no fue el opcional que escogió el EJC sino la .50 que les encanta, ahora cuál será la excusa ?


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

El sistema lleva un cañón de 30 mm y un arma secundaria que bien puede ser la ametralladora de 12.7 mm o los misiles ATGM, pero no ambas armas secundarias al mismo tiempo.

Así que todos tienen razón lo que pasa es que a ustedes les encanta pelearse. (Creo que en persona serían grandes amigos). :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No lo creo, no podría ser amigo de alguien tan obtuso y cerrado.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 04 May 2023, 19:58 Que? acaso no te diste cuenta que eso es lo mismo que vengo yo diciendo desde ayer????
Si claro señor de la "memoria selectiva"... Vamos a recordarle que era lo que decia usted:

viewtopic.php?f=50&t=36121&start=5460
SAETA2003 escribió: 03 May 2023, 21:01 Pero se ha hablado de la torre Dual RWS, esa específicamente no tiene capacidad de montar ATGM al menos que sea en reemplazo del cañon de 30 mm. Habrá que esperar a ver que es lo que llega

Si claro, eso es lo mismo que yo dije :D: ... Le quitan el cañon de 30mm para poderle montar los ATGMs :D:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

juancho.col escribió: 04 May 2023, 20:03
Donde ese armatoste venga sin ATGM porque resulta que ese no fue el opcional que escogió el EJC sino la .50 que les encanta, ahora cuál será la excusa ?
La RWS no tiene que venir con los ATGMs Spike porque esos ya los tenemos.... créanme cuando les digo que el ejército de Colombia ya tiene misiles Spike para integrarselos si quiere a la RWS de 30mm que adquirió.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »



Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 624
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por juancho.col »

ALEXC escribió: 04 May 2023, 21:59
juancho.col escribió: 04 May 2023, 20:03
Donde ese armatoste venga sin ATGM porque resulta que ese no fue el opcional que escogió el EJC sino la .50 que les encanta, ahora cuál será la excusa ?
La RWS no tiene que venir con los ATGMs Spike porque esos ya los tenemos.... créanme cuando les digo que el ejército de Colombia ya tiene misiles Spike para integrarselos si quiere a la RWS de 30mm que adquirió.
Obvio que tenemos los misiles Alex, todo el mundo sabe eso, me refiero a la lanzadera, o estás diciendo que le pueden “soldar” las que tenemos a las RWS?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados