Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 04 May 2023, 21:36 Si claro señor de la "memoria selectiva"... Vamos a recordarle que era lo que decia usted:

Si claro, eso es lo mismo que yo dije :D: ... Le quitan el cañon de 30mm para poderle montar los ATGMs :D:
Bueno al menos tengo que admitir que me hiciste reir bastante... :alegre:

A ver... tu no solo tienes "memoria selectiva" si no que tienes "lectura selectiva" y un grave problema de comprensión lectora. Traes esa intervención mía para tratar de hacer ver que mi argumento es que no se puede montar el cañón junto a los ATGM, pero no te dio el entendimiento como para ver que esa configuración fue simplemente una propuesta personal, pues desde mi punto de vista el mejor complemento de los ATGM es una .50, pues le da mucha más flexibilidad que los ATGM combinados con el cañón ligero de 30 mm y fijate que el fabricante también debe pensar igual pues en las fotos que he visto de la Dual RWS con ATGM está equipada con una .50.

Y no te importo que yo mismo traje el Brochure del fabricante donde se dan las diferentes opciones de armamento... no que va... el entendimiento no te dio... :pena:

Sumado a eso en forma muy deportiva y en clara muestra de "lectura selectiva" te saltaste mis siguientes intervenciones:
SAETA2003 escribió: 03 May 2023, 23:12 Entonces tu sabes mas que el brochure del fabricante? Dos mensajes atras traje el enlace y alli dice claramente que en el Samson Dual los ATGM son opcionales y se pueden colocar solo si es en reemplazo del arma secundaria.
SAETA2003 escribió: 03 May 2023, 23:22 Bendito sea Dios Andres porque será que a ti cuando se te mete una idea en la cabeza ni que se te explique con plastilinas, alli el fabricante lo deja muy claro. Todas pueden usar ATGM opcionales pero específicamente en la Dual RWS se puede colocar solo en reemplazo del arma secundaria que en este caso es la .50
Y entonces??? "lectura selectiva"? :desacuerdo:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 05 May 2023, 00:11 . Traes esa intervención mía para tratar de hacer ver que mi argumento es que no se puede montar el cañón junto a los ATGM,
:ojos:


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

Que le metan mano al de los Lav, aún no me convence el precio con la info que hay, en mi opinión.



johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Another great JRTC rotation is in the books and it was great to see our
@COL_EJERCITO
partners working seamlessly alongside the Paratroopers of
@PantherBrigade
! Check back next week for a full story and action photos! #StrongerTogether

Imagen


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »



johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »



Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia incorporará 17.000 nuevos hombres y mujeres a su Ejército

La institución pretende contar con 15.631 hombres y 1.369 nuevas mujeres, todos voluntarios

El Ejército Colombiano (EJC) quiere incorporar 17.000 nuevos hombres y mujeres a sus filas. Lo hará mediante una extensa convocatoria realizada en todo el territorio nacional que comenzó el pasado primero de mayo y que durará hasta el próximo 17 del mismo mes.

La institución pretende contar con 15.631 hombres y 1.369 nuevas mujeres, voluntarios todos, con edades entre los 18 a 24 años, para integrar el segundo contingente de 2023. Los candiddatos se podrán presentar en cualquiera de las 12 zonas de reclutamiento o en los 60 distritos militares del país.

***Créditos Infodefensa.com. Más info y fotos en línea

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-ejercito

Imagen


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

Es cierto que hubo un robo de 17 millones de USD en la compra de los Lav?


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

A ver si algunos lo siguen negando.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

MANIOBRA DE ARMAS COMBINADAS

Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Ejército de Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Rafa Jirafa escribió: 24 Mar 2023, 21:09 Encontré este artículo sobre la División de Asalto Aéreo del ejército en el número 4 de la revista Flug Revue de este año:

Me sorprendió un dato que encontré en el artículo. Por falta de repuestos (y presupuesto), hay actualmente 20 Black Hawks fuera de servicio. ¿Saben algo sobre el estado actual de la flota?

Un saludo

Imagen
Saludos Rafa, muy interesante. ¿De casualidad tienes el artículo completo que puedas compartir con quienes no tenemos acceso a esa revista?


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

FOXTROT Two Seven escribió: 26 May 2023, 02:49
Rafa Jirafa escribió: 24 Mar 2023, 21:09 Encontré este artículo sobre la División de Asalto Aéreo del ejército en el número 4 de la revista Flug Revue de este año:

Me sorprendió un dato que encontré en el artículo. Por falta de repuestos (y presupuesto), hay actualmente 20 Black Hawks fuera de servicio. ¿Saben algo sobre el estado actual de la flota?

Un saludo

Imagen
Saludos Rafa, muy interesante. ¿De casualidad tienes el artículo completo que puedas compartir con quienes no tenemos acceso a esa revista?
Se le esta consultando a la DAVAA y a Sirkosky sobre las afirmaciones de ese articulo .... vamos a ver que responden sus oficinas de prensa:

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Bueno a raíz de la publicación hablamos con los amigos de la DAVAA, y mi General aclara que esas cifras no corresponden a la realidad, compartiéndonos el total de BH operativos y cuantos están en mantenimiento programado.

Pero por esos lados, todo OK.

Psta: no conocían el artículo y comentan que esas fotos están en línea... :confuso:


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

ALEXC escribió: 26 May 2023, 15:10 Se le esta consultando a la DAVAA y a Sirkosky sobre las afirmaciones de ese articulo .... vamos a ver que responden sus oficinas de prensa:
En efecto Alex, charlamos con los amigos de Sikorsky (a alex y qap, les compartí los chats) y ellos nos comentaron algunas cosas al respecto. Sin embargo -repito- todo OK respecto a la operatividad de la flota BH.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia mantiene en un 70% la disponibilidad operacional de su flota de BlackHawk

El Ejército ha incorporado desde 1997 un total de 60 BlackHawk

La División de Aviación y Asalto Aéreo (Davaa) del Ejército Colombiano cuenta en estos momentos con una disponibilidad operacional de su flota de helicópteros Lockheed Martin (Sikorsky Aviation) Black Hawk UH-60A/L igual o superior al 70% de las unidades, según ha podido saber Infodefensa.com.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -blackhawk

Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado