Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19383
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Me refería a alguna informacion que ha trascendido del alto estado mayor de EEUU. Si, la decisión se tomará al más alto nivel político, pero creo que se basara en un criterio militar, de que puede ocurrir en el campo de batalla, si los envías o si no los envías, y a qué apuestas, si como yo creo a un final tipo guerra de Corea o a otra cosa.
Ya, pero no es así. Si no se envían leopardos no hay ningún motivo operativo para ello. El primero que ha dicho que ese tipo de medios traería problemas logísticos he sido yo pero que también se pueden subsanar con el apoyo correspondiente.
Y sino ¿Cuáles son esos supuestos problemas operativos?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29873
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Claramente ese territorio ocupado por Rusia ha disminuido...

Situación al 12/03/2022...
Imagen

En la actualidad...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12248
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

La UE está discutiendo la imposición de sanciones contra Bielorrusia, incluida la posibilidad de un embargo total sobre el suministro de armas y equipos de doble uso al país, informó RMF FM.


Los medios rusos, consideran el CV-90 como una amenaza para el ejercito ruso.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Juan Pueblo escribió: 22 Ene 2023, 22:22 Hola Itcol, sí, claro que sí. De pronto me salta una duda, al principio de la guerra, el presidente de Ucrania, me parece que calculaba, que un 20-30 % de su territorio, había sido capturado por los rusos, ¿cómo está la cosa ahora?, se mantiene o ha disminuido.

Saludos,
llegaron a tener el 20% de Ucrania con los territorios ocupados desde hace 8 años, de las ganacias desde el 24 de Feb han perdido el 50% de esas ganancias


jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Bueno, pues parece que la cosa de los blindados ya está despejada....

En breve leeremos la enesima amenaza rusa sobre hongos nucleares bla...bla...bla....

Para Abril hablaremos de cazas occidentales, empezaremos con paises reacios, para dar luz verde un unas pocas semanas....y vuelta a hablar de lineas rojas, nukes y bla...bla....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29873
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

jandres escribió: 22 Ene 2023, 23:05 Bueno, pues parece que la cosa de los blindados ya está despejada....

En breve leeremos la enesima amenaza rusa sobre hongos nucleares bla...bla...bla....

Para Abril hablaremos de cazas occidentales, empezaremos con paises reacios, para dar luz verde un unas pocas semanas....y vuelta a hablar de lineas rojas, nukes y bla...bla....
:cool: :cool: Lo de los cazas occidentales se está hablando desde ya. Países Bajos está dispuesto a entregar a Ucrania sus F-16...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5173
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Seaman escribió: 22 Ene 2023, 03:25Según el diagrama del perfil de ataque del KH-22H/N el motor aún va encendido en la zambullida, de 30º, y sólo se apaga una vez que el objetivo es adquirido por el radar. Es decir una buena parte del "dive" se hace con la fuerza combinada del impulso motor+gravedad, por lo tanto su velocidad final va a ser muy cercana a la velocidad crucero de 4,6 Mach. Y ojo si un misil lo va a interceptar, lo hará a la mayor altura posible, por lo cual la velocidad será más cercana aún a la velocidad crucero.
Había leído eso de la velocidad terminal de 4,6 Mach el otro día (a ti y en otros sitios) y me extrañaba un poco. Sigo pensando que sí será inferior, al descender el misil a través del aire más denso, pero no tan inferior como yo creía, y el problema es que la ventana de tiempo en la que el S-300 lo puede interceptar (si es que puede en algún momento) será muy limitada, y seguramente tendría que estar descendiendo directamente sobre la batería para que fuera siquiera teóricamente posible una intercepción.
KL Albrecht Achilles escribió: 22 Ene 2023, 05:07Es la segunda vez que Milley hace un comentario de este tipo. :confuso:
Y lo curioso es que va en contracorriente a lo que han dicho otros como Kirby o Austin. :sm:
Como pesimista oficial del foro, yo creo que es posible que Milley tenga razón, sobre todo considerando que Crimea es territorio ocupado, y va incluido en ese "todo". Si se diera un colapso ruso en el Dombás y en Zaporiyia, estoy seguro de que los rusos se agarrarían a Crimea como un clavo ardiendo, y entonces sí que sería "creíble" una amenaza de usar de armas nucleares (ojo: "creíble", yo creo que no lo harían en cualquier caso).

Los próximos meses van a ser claves. Los ucranianos no han podido lanzar una ofensiva en estos últimos meses, por el motivo que sea, y los rusos siguen lanzando carne de cañón al matadero para lograr avances todavía menores que los ya paupérrimos de comienzos del verano pasado. No sé cuanto tiempo se podrán mantener esos ritmos de pérdidas (180k Rus, 100k Ukr), si el general noruego está en un margen de error aceptable en sus cálculos.

Dicho esto... esos que señalan que enviar armas a Ucrania es una "escalada", o "calentar la invasión", etc... ni saben por donde les da el aire y están repitiendo, no sé si intencionadamente, la principal línea argumental rusa. La verdad es que Rusia invadió Ucrania, se anexionó partes de su territorio, y si los ucranianos no tienen con qué defenderse los rusos no terminarán la guerra sino que seguirán avanzando.
RETOGENES escribió: 22 Ene 2023, 13:06un programa de inversión masiva en armamento como en la época de la URSS puede traer en pocos años un ejército Ruso mucho mayor y más eficaz que el que empezó la guerra.
Eso no va a suceder. Rusia ya tenía un gasto militar por encima de sus posibilidades económicas antes de la guerra, por querer jugar a las superpotencias con un PIB de potencia media, y era incapaz de fabricar cantidades suficientes de sus sistemas de armas modernos (Armata, Su-57, Yasen, etc) como para reemplazar el material de la era soviética o evoluciones del mismo, que es el que equipa a la mayor parte de sus fuerzas armadas. Las fuerzas armadas rusas tal vez sean más eficaces dentro de 10 años (tampoco es muy difícil, visto lo visto), pero seguramente serán más pequeñas: el ejército nunca podrá reequiparse con la familia Armata, la armada no podrá reemplazar todos los submarinos de la era soviética, y seguramente reemplazará los viejos cruceros y destructores con fragatas y corbetas, de hecho es lo que debería hacer, y la fuerza aérea no podrá desplegar cantidades sustanciales de Su-57, no hablemos ya de PAK DA o MiG-41.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12428
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 23 Ene 2023, 00:38Como pesimista oficial del foro, yo creo que es posible que Milley tenga razón, sobre todo considerando que Crimea es territorio ocupado, y va incluido en ese "todo". Si se diera un colapso ruso en el Dombás y en Zaporiyia, estoy seguro de que los rusos se agarrarían a Crimea como un clavo ardiendo, y entonces sí que sería "creíble" una amenaza de usar de armas nucleares (ojo: "creíble", yo creo que no lo harían en cualquier caso).
No me malentiendas, no digo que no tenga razon, que perfectamente la puede tener. El detalle esta en que lo dice a los cuatro vientos, contradiciendo a otros voceros, del presidente para abajo y eso es lo que me hace ruido.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 979
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Seaman »

Jig escribió: 21 Ene 2023, 17:41
Saludos, si tienes alguna fuente para confirmar los datos le agradecería amigo. Ya que me encuentro buscando esas cifras.

Por ejemplo el Kh-22 según esta fuente, tiene una velocidad de algo más de 4.6 Mach pero solo en su fase de crucero a (80,000ft) no hace mención en fase terminal la cual debe ser menor.
sergiopl escribió: 23 Ene 2023, 00:38
Había leído eso de la velocidad terminal de 4,6 Mach el otro día (a ti y en otros sitios) y me extrañaba un poco. Sigo pensando que sí será inferior, al descender el misil a través del aire más denso, pero no tan inferior como yo creía, y el problema es que la ventana de tiempo en la que el S-300 lo puede interceptar (si es que puede en algún momento) será muy limitada, y seguramente tendría que estar descendiendo directamente sobre la batería para que fuera siquiera teóricamente posible una intercepción.
Pues nada, he quedado con la duda y decidí correr el supuesto en el Command ya que es lo mejorcito de que disponemos los mortales para verificar datos.

Tomé una batería de S-300PT (SA-10b) con misiles 5V55R que según la BD del CMO sería lo mejorcito con lo que cuenta Ucrania para este tipo de amanazas. El objetivo a abatir un KH-22NA.
Y sí, según la simulación es posible derribar un KH-22 con un S-300PT.

Al momento de la intercepción el KH-22 se desplazaba a una velocidad de 2300 Kt (4,01 Mach) y a una altura de de 14272 Mts a 26,3 MN (26,3 Km) del lanzador.
El LOG:
14/08/2022 4:08:25 - Weapon: SA-10b Grumble [5V55R] #11 is attacking AS-4 Kitchen B Mod 3 [Kh-22NA INS+TERCOM] #9 with a base PH of 75%. Intercept angle is 359 deg - hit probability adjusted to 75%. Target speed modifier: -25%. Target signature modifier: -10%. Final PH: 40%. Result: 53 - MISS

14/08/2022 4:08:26 - Weapon: SA-10b Grumble [5V55R] #12 is attacking AS-4 Kitchen B Mod 3 [Kh-22NA INS+TERCOM] #9 with a base PH of 75%. Intercept angle is 359 deg - hit probability adjusted to 75%. Target speed modifier: -25%. Target signature modifier: -10%. Final PH: 40%. Result: 1 - HIT

14/08/2022 4:08:26 - [UCRANIA] Contact VAMPIRE #3 has been lost.

14/08/2022 4:08:23 - Weapon: SA-10b Grumble [5V55R] #11 is attacking AS-4 Kitchen B Mod 3 [Kh-22NA INS+TERCOM] #9 with a base PH of 75%. Intercept angle is 359 deg - hit probability adjusted to 75%. Target speed modifier: -25%. Target signature modifier: -10%. Final PH: 40%. Result: 70 - MISS
Otra cosa, comprobé lo de la velocidad final y el misil pierde en la simulación la mitad de la velocidad crucero, bajando a unos 2.3 Mach.

Entonces, mala mía asumiendo que los datos de la simulación sean correctos. :pena:
Punto a favor de JIG y SERGIOPL. :saludo2:

Saludos


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Me gusta este tweet, ojala se haga realidad.

Una fuerza ucraniana:
Dirigido por Leopard 2 / Challenger 2
- Flanqueado por Bradley y Marder
- Con el apoyo de Panzerhaubitze 2000, Caesar y HIMARS
- Protegido por Gepards, IRIS-T, Patriots y SAMP/T
- Observado por drones (Bayraktar)
Este verano de gira en Crimea.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Según WarGonzo los rusos están haciendo una ofensiva “ancha” en Zaporizhia. Dicho de otra manera los rusos creen que en un frente de 140 Km, una ofensiva de 750 metros es ancha. Esta claro que tienen problemas con algunos conceptos, que entenderán por ofensiva estrecha.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19383
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

sendin escribió: 23 Ene 2023, 08:58 Hola.

Según WarGonzo los rusos están haciendo una ofensiva “ancha” en Zaporizhia. Dicho de otra manera los rusos creen que en un frente de 140 Km, una ofensiva de 750 metros es ancha. Esta claro que tienen problemas con algunos conceptos, que entenderán por ofensiva estrecha.

750 metros es, más o menos (más menos que más) el frente de un batallon....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12248
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Lavrov.... "Esto es una guerra real contra rusia... no hibrida que han preparado desde hace años"... que petetico :pena: .


Los alemanes se vuelven ha echar atrás y ahora dicen que cualquier cesión de Leo 2 tiene que ser discutida y aprobada por el Consejo Federal de Seguridad de Alemania. Lo dicho, Alemania se está cubriendo de gloria.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5173
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 23 Ene 2023, 01:04No me malentiendas, no digo que no tenga razon, que perfectamente la puede tener. El detalle esta en que lo dice a los cuatro vientos, contradiciendo a otros voceros, del presidente para abajo y eso es lo que me hace ruido.
Cierto. Yo me centraba en el contenido del mensaje, pero que contradiga la línea oficial sí es llamativo, porque da la impresión que hay "debate interno" en la cúpula político-militar estadounidense (lo cual no es extraño en sí, pero sí que se haga público).
Seaman escribió: 23 Ene 2023, 05:23Entonces, mala mía asumiendo que los datos de la simulación sean correctos. :pena:
Punto a favor de JIG y SERGIOPL. :saludo2:
No tan rápido, ese punto habría que revisarlo con el VAR antes de adjudicarlo :green:

Yo me basaba precisamente en mi experiencia con el Command para pensar "intuitivamente" que el S-300 podría abatir a un Kh-22 en la parte final de su trayectoria... pero no es menos cierto que, aunque el juego sea de lo mejorcito a lo que tenemos acceso los "simples mortales", los propios desarrolladores han dicho más de una vez que ellos (evidentemente) no tienen todos los datos... tal vez en el mundo real la velocidad del Kh-22 es mayor de la que estiman, y la "ventana" para el S-300 se reduce mucho, y luego está el tema de la geometría de la interceptación, que también puede jugar una mala pasada si la batería no está perfectamente posicionada. Añadimos el tiempo de reacción, etc... e igual es cierto que no puede interceptarlo incluso si, teóricamente, es posible.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12248
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Letonia retrae cada vez mas las relaciones con rusia, en solidaridad con Estonia.


Parece que hay un escandalo mostrado por el NYT, sobre Miembros de Extrema Derecha con conexiones Rusas, que mandaron cartas bomba en españa, destapado por la inteligencia Useña y Europea... :green:


El articulo del NYT
https://www.nytimes.com/2023/01/22/us/p ... bombs.html

La campaña de bombas se produjo durante Noviembre y Diciembre de 2022
https://en.wikipedia.org/wiki/2022_Spai ... mb_attacks
Última edición por Silver_Dragon el 23 Ene 2023, 21:05, editado 1 vez en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados