Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

juancho.col escribió: 30 Dic 2022, 15:55
StGi escribió: 30 Dic 2022, 05:26 No hubo ninguna firma de contrato. Hay Kfir para rato. El gobierno lo tocará llevársela mejor con el tío Sam y buscar unas células de F-16 en el desgüesadero y modernizarlas, porque al paso que van, el Kfir NG no suena tan mal.

Creo que IAI debe estar muy pendiente de esto y no demoran en volver a ofrecer el Kfir reencauchado.
Me parece que alguien está envidioso y respirando por la herida? Jajajajajajaja
De la misma manera que algunos pro-SAAB en estos momentos, lo del mantenimiento del Kfir es necesario, no hay mas opcion hasta que los Rafale empiecen a llegar


Si vis pacem para bellum
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Urbano Calleja escribió: 30 Dic 2022, 09:24Boludeces?
Estimado Urbano, me parece que la respuesta era para Maxwell, no para ti. :guino:
Urbano Calleja escribió: 30 Dic 2022, 09:24La automatización en la cabina de los cazabombarderos es un hecho, y ahora mismo la realidad es que no hace falta un operador de radar o armas como en el Tomcat/Bombcat, o en el Phantom, o en el Su-34, o en el Tornado.
Coincido, sin embargo se puede leer en la red que en el caso muy puntual de los franceses en un momento determinado, evaluaron la necesidad de un WO para determinadas misiones, lo que influyo en un mayor numero de Rafales biplaza.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió: 30 Dic 2022, 13:54Más experiencia de combate tienen los estadounidenses...
Todo bien, y ahora, ¿como lo hacen los franceses?.
Domper escribió: 30 Dic 2022, 13:54y cuando jubilen a los F-15 serán sustituidos por monoplazas. Incluso el F-15EX (cuya adquisición, en mi opinión, se debió a cuestiones políticas) pretende ser una versión provisional mientras se reciben los F-35... la supresión de defensas, se está encomendando a los monoplazas F-16 (y supongo que pasará a los F-35, también monoplazas).
Todo bien, ¿y los Rafale?.

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Mensaje por TavoD89 »

KL Albrecht Achilles escribió: 30 Dic 2022, 16:58
Urbano Calleja escribió: 30 Dic 2022, 09:24La automatización en la cabina de los cazabombarderos es un hecho, y ahora mismo la realidad es que no hace falta un operador de radar o armas como en el Tomcat/Bombcat, o en el Phantom, o en el Su-34, o en el Tornado.
Coincido, sin embargo se puede leer en la red que en el caso muy puntual de los franceses en un momento determinado, evaluaron la necesidad de un WO para determinadas misiones, lo que influyo en un mayor numero de Rafales biplaza.

Saludos :cool2:
+1 Correcto, inclusive eso viene desde la generación anterior de cazas con los Mirage 2000 Biplaza y el M-2000N de ataque nuclear. Si a Dassault le parece bien y funciona y facilita las tareas haciendo más eficiente y rápido el trabajo, pues que mantengan el WO, todos los cazas son diferentes y funcionan diferente.

Otra cosa el Typhoon especializado en guerra electrónica de la Luftwaffe también es biplaza, lo cual deja comprobado que para ciertas misiones se necesita un segundo tripulante.


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Mensaje por TavoD89 »

No soy mucho de compartir videos, pero donde manda capitán no manda marinero...



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Mensaje por Domper »

KL Albrecht Achilles escribió: 30 Dic 2022, 17:03Todo bien, ¿y los Rafale?.
Pues si un Rafale tiene que ser biplaza para hacer lo que un Gripen, un EF-200 o un F-16 monoplaza, tal vez Colombia deba replantearse la adquisición. Ya que un biplaza implica más peso y peores prestaciones en combate aéreo.

Francia puede darse el lujo de tener monoplazas de caza y biplazas de ataque ¿Colombia también?

Saludos



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Mensaje por Urbano Calleja »

KL Albrecht Achilles escribió: 30 Dic 2022, 17:03
Domper escribió: 30 Dic 2022, 13:54Más experiencia de combate tienen los estadounidenses...
Todo bien, y ahora, ¿como lo hacen los franceses?.
Domper escribió: 30 Dic 2022, 13:54y cuando jubilen a los F-15 serán sustituidos por monoplazas. Incluso el F-15EX (cuya adquisición, en mi opinión, se debió a cuestiones políticas) pretende ser una versión provisional mientras se reciben los F-35... la supresión de defensas, se está encomendando a los monoplazas F-16 (y supongo que pasará a los F-35, también monoplazas).
Todo bien, ¿y los Rafale?.

Saludos :cool2:
Los Rafales se emplean para lo mismo que los F35 o los Rhino.
Y estos dos últimos emplean sensores equivalentes, no creo que la peor calidad de los del Rafale le requieran un operador de armas.

Lo de la doctrina lo puedo entender (como concepto), sin embargo, afrontemoslo, Francia hace décadas que no pelea en un escenario de alta intensidad.
Y en escenarios de baja intensidad tener un operario de FAC (por poner un ejemplo) para reemplazar la falta de sistemas de control de fuego o soporte de inteligencia, con los tiempos que corren parece un desperdicio.

Pero no te equivoques, lo respeto al 100%.
Haría lo mismo si quisieran hacer todos sus Rafale biplazas.
Pero no quita que no lo entienda.

Y uno es curioso y se pregunta cosas
Como hace unos pocos años cuando el bendito CUDA se vendía como un milagro volador y servidor no lo entendía.
Con esto igual.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió: 30 Dic 2022, 18:22Pues si un Rafale tiene que ser biplaza para hacer lo que un Gripen, un EF-200 o un F-16 monoplaza, tal vez Colombia deba replantearse la adquisición. Ya que un biplaza implica más peso y peores prestaciones en combate aéreo.
Hay que ponerse en el contexto de la conversacion. Nadie dice que un Rafale no pueda hacer lo que otros cazas si no es biplaza, se comento que en un momento en particular los franceses, basados en su experiencia de combate, decidieron aumentar un tanto la pruduccion de biplazas para su flota dado que llegaron a la conclusion que para algunas misiones era una plusvalia tener un WO.
Domper escribió: 30 Dic 2022, 18:22Francia puede darse el lujo de tener monoplazas de caza y biplazas de ataque ¿Colombia también?
Colombia va a tener los biplazas necesarios para completar el entrenamiento de sus pilotos, como se hace con la mayoria de los cazas, ni mas ni menos.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Urbano Calleja escribió: 30 Dic 2022, 18:40Los Rafales se emplean para lo mismo que los F35 o los Rhino.
Y estos dos últimos emplean sensores equivalentes, no creo que la peor calidad de los del Rafale le requieran un operador de armas.
Nadie esta diciendo lo contrario.
Urbano Calleja escribió: 30 Dic 2022, 18:40Lo de la doctrina lo puedo entender (como concepto), sin embargo, afrontemoslo, Francia hace décadas que no pelea en un escenario de alta intensidad.
+1

Saludos :cool2:


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Mensaje por QAP2019 »

Para cerrar el año con buenas noticias les comento que ayer se dio vía libre a dos contratos para la compra de equipos para la FAC. Son contratos con plazo de ejecución hasta el año 2026, se suscribieron con terceros países (gobierno a gobierno en algunos casos), total reserva sobre el bien adquirido. El valor de los contratos es:

CONTRATO 1: USD 131 millones
CONTRATO 2: USD 92 millones

El contrato 2 es para la compra de "Sistemas de Protección Electrónica" (???).

El contrato 1 podría ser un sistema AA (no puedo garantizarlo al 100%, es interpretación mía).

Solo falta la cereza en el pastel...la suscripción del contrato de los Rafale.

PD: Como les indique, se mantiene la reserva sobre el bien adquirido, no descartaría que en ambos casos se trate de equipos asociados a los aviones caza


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Pues ojalá sean equipos para dotar al par de 737 como aparatos de guerra electrónica y vigilancia, tal como se había hablado...

O de pronto volver a armar otro EC235 lechuza.


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Mensaje por QAP2019 »

Carlos Bautista escribió: 31 Dic 2022, 15:10 Pues ojalá sean equipos para dotar al par de 737 como aparatos de guerra electrónica y vigilancia, tal como se había hablado...

O de pronto volver a armar otro EC235 lechuza.
Me leíste la mente.....


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Muy buena noticia QAP. Ojalá y sea como tu lo interpretas, una partida para un sistema A.A y otra para configurar uno de los 737 como plataforma de guerra electrónica.

¿Con ese dinero podría alcanzar para 1 o 2 baterías de un sistema AA de alcance medio?


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Mensaje por MAXWELL »

QAP2019 escribió: 31 Dic 2022, 14:30 PD: Como les indique, se mantiene la reserva sobre el bien adquirido
¿Es posible saber el o los nombres de los paises con los cuales se firmaron los 2 contratos?
QAP2019 escribió: 31 Dic 2022, 14:30 se suscribieron con terceros países
Por sus palabras infiero que son 2 paises diferentes...¿es correcta esta inferencia?


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Mensaje por Enrique262 »

Carlos Bautista escribió: 31 Dic 2022, 15:10 Pues ojalá sean equipos para dotar al par de 737 como aparatos de guerra electrónica y vigilancia, tal como se había hablado...

O de pronto volver a armar otro EC235 lechuza.
Olvídense de otro CN235, el que queda lleva años arrimado en un hangar de la FAC, aparentemente por problemas estructurales.


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