+1 Correcto, inclusive eso viene desde la generación anterior de cazas con los Mirage 2000 Biplaza y el M-2000N de ataque nuclear. Si a Dassault le parece bien y funciona y facilita las tareas haciendo más eficiente y rápido el trabajo, pues que mantengan el WO, todos los cazas son diferentes y funcionan diferente.KL Albrecht Achilles escribió: ↑30 Dic 2022, 16:58Coincido, sin embargo se puede leer en la red que en el caso muy puntual de los franceses en un momento determinado, evaluaron la necesidad de un WO para determinadas misiones, lo que influyo en un mayor numero de Rafales biplaza.Urbano Calleja escribió: ↑30 Dic 2022, 09:24La automatización en la cabina de los cazabombarderos es un hecho, y ahora mismo la realidad es que no hace falta un operador de radar o armas como en el Tomcat/Bombcat, o en el Phantom, o en el Su-34, o en el Tornado.
Saludos![]()
Otra cosa el Typhoon especializado en guerra electrónica de la Luftwaffe también es biplaza, lo cual deja comprobado que para ciertas misiones se necesita un segundo tripulante.










