KL Albrecht Achilles escribió: ↑21 Dic 2022, 19:42
Jig escribió: ↑21 Dic 2022, 05:32Estoy esperando que me digas cual era la opción compa???? Llevarla a DIANCA y parcharla? Dime compa estoy esperando cual era la opción para evitar esa situacion. Iluminanos por favor. Entiendo que eres Ingeniero Naval.
Claro que te respondi, lo que pasa es que no lees:
viewtopic.php?f=52&t=36133&start=7710
Podian tambien haber empleado buzos y tu mismo citaste que UCOCAR cotizo para reparar la averia, asi que opciones ademas de la dichosa bomba habia, que no se quiso hacer es otra cosa.
Ahora lo logico es que la refloten, con todos los gastos que ellos implica (aunque dudo que lo hagan).
Saludos
La reparación de esa via requería de una estadía en dique de al menos 7 días. Conociendo al personaje en cuestión (DIANCA) quizá más. Porque esa es otra cuestión muy seria que afronta la Armada. No dispone de suficientes medios de varadas. Ya que tomando como referencia UCOCAR el único medio de varada disponible es para unidades de mediano y bajo porte, llámese clase Gavión, clase Petrel, clase Federacion/Constitución, como bien se ha realizado anteriormente y está plenamente documentado en distintos artículos referentes al tema.
Se realizo hace un tiempo el mantenimiento de carena de un Multipropósito y fue realmente complicado. Ya que en teoría la capacidad de varada de UCOCAR es hasta 1000TN pero eso es meramente nominal, ya que la sola estructura del sistema de varada pesa más de 200TN. En la realidad UCOCAR solo puede varar unidades de aproximadamente 600-700TN de desplazamiento como máximo. Y por supuesto en cuanto a dimensiones también hay límites. En la Armada en ese orden de desplazamientos tenemos por ejemplo a los LCU clase Margarita, los mismos 5612, el 4207 y de ahi para abajo...
Con respecto a la F-21, su destino estaba ya desde hace mucho tiempo decidido, no era precisamente dejarla hundir sino más bien iban los tiros por el hecho de ser desguazada. Los pocos sistemas electrónicos que tenía operativos fueron desmantelados progresivamente por la F-22 (desde hace tiempo atrás) de modo que todos los sistemas que se ven allí se encuentran ya canibalizados. Igualmente en la parte de propulsion, generación, etc... Ojo! Y no solo esa unidad...
Ahora hago este planteamiento... Considerando los recursos y los costos de por ejemplo un QL1 500 Hrs para un 1163 (Avante 1400 usa 2 y 2400 usa 4) están alrededor de 4-5mil $ y vaya que se requieren a cada momento debido a la utilidad que le dan a esos buques españoles a pesar de las criticas...
Considerarían gasta 31mil $ en reparar la via de una unidad que fue destinada a morir no hoy ni ayer, sino hace años que la Armada decidió iniciar el proceso de canibalización de la misma a favor de la F-22. Que gano hoy en día en cuanto a nivel de apresto operacional y operatividad gastar recursos en ese buque?