Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 17 Dic 2022, 07:39Nunca ha estado en planes de la ARB recuperar la F-21
Eso jamas deberia ser una excusa para permitir un derelicto en las inmediaciones de un astillero.
Jig escribió: 17 Dic 2022, 07:39Hubo una inspección por parte de UCOCAR en la que determinaron la sección en la que se presentaba la via, la cuestión es que como toda empresa ellos pasaron su presupuesto para proceder con la reparación mencionada y nunca se dio ese play, quizá para atacar otras prioridades en otras unidades que tienen nivel de operatividad.
Ya veo, alguien decidio que era mas barato dejarlo hundir. :desacuerdo:
Y tu preguntandote si habia otra manera de evitar lo que paso. :pena:

Saludos :cool2:


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Mensaje por Seaman »

Lo cierto es que mantener una motobomba 24/7 achicando una vía de agua NUNCA ha sido una solución a largo plazo.
El muelle de CONFERRY es testigo de esa aseveración.

Saludos


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Lo triste es que aun conscientes de esa situación no se haya tomado la previsión de por lo menos desmontar los equipos electrónicos y el armamento, es como ver una versión naval de "crónicas de una muerte anunciada" .


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 19 Dic 2022, 15:24 Lo triste es que aun conscientes de esa situación no se haya tomado la previsión de por lo menos desmontar los equipos electrónicos y el armamento, es como ver una versión naval de "crónicas de una muerte anunciada" .
Todo el mundo sabía que le iban a matar menos Santiago Nasar... :pena:


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Jig
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Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió: 19 Dic 2022, 00:48
Jig escribió: 17 Dic 2022, 07:39Nunca ha estado en planes de la ARB recuperar la F-21
Eso jamas deberia ser una excusa para permitir un derelicto en las inmediaciones de un astillero.
Jig escribió: 17 Dic 2022, 07:39Hubo una inspección por parte de UCOCAR en la que determinaron la sección en la que se presentaba la via, la cuestión es que como toda empresa ellos pasaron su presupuesto para proceder con la reparación mencionada y nunca se dio ese play, quizá para atacar otras prioridades en otras unidades que tienen nivel de operatividad.
Ya veo, alguien decidio que era mas barato dejarlo hundir. :desacuerdo:
Y tu preguntandote si habia otra manera de evitar lo que paso. :pena:

Saludos :cool2:
Estoy esperando que me digas cual era la opción compa???? Llevarla a DIANCA y parcharla? Dime compa estoy esperando cual era la opción para evitar esa situacion. Iluminanos por favor. Entiendo que eres Ingeniero Naval.


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Mensaje por Domper »

Jig escribió: 21 Dic 2022, 05:32Estoy esperando que me digas cual era la opción compa???? Llevarla a DIANCA y parcharla? Dime compa estoy esperando cual era la opción para evitar esa situacion. Iluminanos por favor. Entiendo que eres Ingeniero Naval.
Pues la tomada, seguro que no. Si esa fragata y ano tenía valor militar (no lo tenía), si no había fondos para mantenerla, pues se vende y se desguaza. O se hace un mantenimiento mínimo para que siga a flote. Al hundirse ocupa un espacio precioso en el muelle, ya no va a ser recuperable, y habrá que gastar dinero en reflotarla.

No será el primer barco que se hunde en puerto; a la Armada Española, el su día, el Dédalo estuvo cerca de dar un susto. Aun así, no es buen indicio: señal de que era un barco muy viejo que mejor hubiera sido enviar al soplete unos años antes.

Saludos

P.D.: con el Dédalo, lo mismo; en disculpa de la AE, además de haber poco dinero, se lo mantuvo en servicio para no perder la experiencia acumulada con los Harrier, mientras se finalizaba el Príncipe de Asturias.



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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 21 Dic 2022, 05:32Estoy esperando que me digas cual era la opción compa???? Llevarla a DIANCA y parcharla? Dime compa estoy esperando cual era la opción para evitar esa situacion. Iluminanos por favor. Entiendo que eres Ingeniero Naval.
Claro que te respondi, lo que pasa es que no lees:
viewtopic.php?f=52&t=36133&start=7710

Podian tambien haber empleado buzos y tu mismo citaste que UCOCAR cotizo para reparar la averia, asi que opciones ademas de la dichosa bomba habia, que no se quiso hacer es otra cosa.
Ahora lo logico es que la refloten, con todos los gastos que ellos implica (aunque dudo que lo hagan).

Saludos :cool2:


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Mensaje por Anderson »

REDSTARSKI escribió: 12 Dic 2022, 01:32 Orix se hace eco.

Al menos la hubiesen llevado al mar a que sirviera de hogar para los arrecifes y la vida marina, pero ni pa eso sirven esos sinverguenzas.


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Mensaje por REDSTARSKI »

Entonces que ese barco este ahí hundido, es deshonor. Que es una raya mas pal tigre.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Albretch.

Una pregunta de dentista: el desmontaje de algunos sistemas (Dardo, tubos Ilas 3) no compensaba económicamente el haber mantenido a flote la Lupo en cuestion? Lo que va a costar reflotar y hacer espacio en el astillero, no compensaba la inversión de mantenerlo a flote? Es que desde mi óptica de lego total, me parece algo extremo que la mejor opción para la ARV haya sido dejar que se hunda. Saludos cordiales.


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Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

Decidia, abandono e indolencia total de esa Armada.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 21 Dic 2022, 21:13Al menos la hubiesen llevado al mar a que sirviera de hogar para los arrecifes y la vida marina, pero ni pa eso sirven esos sinverguenzas.
+1

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió: 22 Dic 2022, 00:25Una pregunta de dentista: el desmontaje de algunos sistemas (Dardo, tubos Ilas 3) no compensaba económicamente el haber mantenido a flote la Lupo en cuestion?
Probablemente si, pero hay dos cosas a considerar: En primer lugar el estado de esos equipos y segundo que siendo bienes del Estado es complicado disponer de ellos para obtener una compensacion economica.
reytuerto escribió: 22 Dic 2022, 00:25Lo que va a costar reflotar y hacer espacio en el astillero, no compensaba la inversión de mantenerlo a flote?
Es posible que reflotarlo salga mas caro que lo que cotizo UCOCAR para repararlo.
reytuerto escribió: 22 Dic 2022, 00:25 Es que desde mi óptica de lego total, me parece algo extremo que la mejor opción para la ARV haya sido dejar que se hunda. Saludos cordiales.
Asi estan las cosas hoy en dia.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió: 21 Dic 2022, 19:42
Jig escribió: 21 Dic 2022, 05:32Estoy esperando que me digas cual era la opción compa???? Llevarla a DIANCA y parcharla? Dime compa estoy esperando cual era la opción para evitar esa situacion. Iluminanos por favor. Entiendo que eres Ingeniero Naval.
Claro que te respondi, lo que pasa es que no lees:
viewtopic.php?f=52&t=36133&start=7710

Podian tambien haber empleado buzos y tu mismo citaste que UCOCAR cotizo para reparar la averia, asi que opciones ademas de la dichosa bomba habia, que no se quiso hacer es otra cosa.
Ahora lo logico es que la refloten, con todos los gastos que ellos implica (aunque dudo que lo hagan).

Saludos :cool2:
La reparación de esa via requería de una estadía en dique de al menos 7 días. Conociendo al personaje en cuestión (DIANCA) quizá más. Porque esa es otra cuestión muy seria que afronta la Armada. No dispone de suficientes medios de varadas. Ya que tomando como referencia UCOCAR el único medio de varada disponible es para unidades de mediano y bajo porte, llámese clase Gavión, clase Petrel, clase Federacion/Constitución, como bien se ha realizado anteriormente y está plenamente documentado en distintos artículos referentes al tema.

Se realizo hace un tiempo el mantenimiento de carena de un Multipropósito y fue realmente complicado. Ya que en teoría la capacidad de varada de UCOCAR es hasta 1000TN pero eso es meramente nominal, ya que la sola estructura del sistema de varada pesa más de 200TN. En la realidad UCOCAR solo puede varar unidades de aproximadamente 600-700TN de desplazamiento como máximo. Y por supuesto en cuanto a dimensiones también hay límites. En la Armada en ese orden de desplazamientos tenemos por ejemplo a los LCU clase Margarita, los mismos 5612, el 4207 y de ahi para abajo...

Con respecto a la F-21, su destino estaba ya desde hace mucho tiempo decidido, no era precisamente dejarla hundir sino más bien iban los tiros por el hecho de ser desguazada. Los pocos sistemas electrónicos que tenía operativos fueron desmantelados progresivamente por la F-22 (desde hace tiempo atrás) de modo que todos los sistemas que se ven allí se encuentran ya canibalizados. Igualmente en la parte de propulsion, generación, etc... Ojo! Y no solo esa unidad...

Ahora hago este planteamiento... Considerando los recursos y los costos de por ejemplo un QL1 500 Hrs para un 1163 (Avante 1400 usa 2 y 2400 usa 4) están alrededor de 4-5mil $ y vaya que se requieren a cada momento debido a la utilidad que le dan a esos buques españoles a pesar de las criticas...

Considerarían gasta 31mil $ en reparar la via de una unidad que fue destinada a morir no hoy ni ayer, sino hace años que la Armada decidió iniciar el proceso de canibalización de la misma a favor de la F-22. Que gano hoy en día en cuanto a nivel de apresto operacional y operatividad gastar recursos en ese buque?


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Mensaje por Garumon »

Jig escribió: 22 Dic 2022, 06:16 Considerarían gasta 31mil $ en reparar la via de una unidad que fue destinada a morir no hoy ni ayer, sino hace años que la Armada decidió iniciar el proceso de canibalización de la misma a favor de la F-22. Que gano hoy en día en cuanto a nivel de apresto operacional y operatividad gastar recursos en ese buque?
Pero si para desguazarla tienes que poder trasladarla al lugar donde se realice ese desguace, ¿no tendran que gastar ahora aun mas para reflotarla primero y parchearla de todas formas para que flote lo justo para poder hacer ese traslado?


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