Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Si mi memoria no me engaña, las baterías fueron las que lo dejaron fuera del alcance técnico de reparación por parte de la ARV.

Todo lo demás creo que llego como consecuencia del paro. Y obvio entre más años pasan más sistemas se siguen dañando.

Pero como dije, hablo de memoria de lo que se publicó en su momento.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1385
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Anderson escribió: 15 Dic 2022, 17:21 Si mi memoria no me engaña, las baterías fueron las que lo dejaron fuera del alcance técnico de reparación por parte de la ARV.

Todo lo demás creo que llego como consecuencia del paro. Y obvio entre más años pasan más sistemas se siguen dañando.

Pero como dije, hablo de memoria de lo que se publicó en su momento.
No, ese casco ya no da para mas compa. Quise recalcar lo antes mencionado ya que no son solo "baterias", estructuralmente esta comprometido ese submarino. No sucede lo mismo con el Caribe, el cual contra todo pronostico esta en mejores condiciones estructurales, el incoveniente de este sub, es que para el momento de sacar al Sabalo, el Caribe fue canibalizado en muchos sistemas, para "ahorrar" costos... Lo que dejo al S-32 sin buena parte de su electronica.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1385
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió: 15 Dic 2022, 16:55
Jig escribió: 15 Dic 2022, 14:21Dime entonces cual era la otra manera de evitarlo según tu? Erudito de guerra.
¿De verdad hay que explicarlo, maxime si se esta en un astillero?. :pena: :desacuerdo:
Si de verdad habia intencion de evitar lo que paso tenian todo lo necesario para reparar la averia y mantenerla a flote.
Bastaba con sacarla del agua el tiempo suficiente para reparar la via de agua.
Algunos no entienden la verguenza que da una Armada a la cual se le hunde una fragata estando en un astillero.
En cuanto a lo de "erudito de guerra", aqui los eruditos son otros. :cool:
Jig escribió: 16 Mar 2022, 10:42Es extraño que en este foro ahora se den cuenta lo que era obvio... Ucrania se esta cayendo a pedazos.. Occidente los dejo solos y los envió al matadero... Solo alguien ajeno a realidad piensa que con algunos UAV se frenaria la toma de Kiev.
:grosrire:

Saludos :cool2:
Nunca ha estado en planes de la ARB recuperar la F-21, de hecho su tripulación fue reducida desde hace años al mínimo (casi nadie a bordo) recalcando que ha sido fuente de repuestos para los 1163TB82 y 396 que comparte con su gemela la F-22, y como sucede con el Warao, la F-24, BO-11, etc, etc... Hubo una inspección por parte de UCOCAR en la que determinaron la sección en la que se presentaba la via, la cuestión es que como toda empresa ellos pasaron su presupuesto para proceder con la reparación mencionada y nunca se dio ese play, quizá para atacar otras prioridades en otras unidades que tienen nivel de operatividad. Internamente la ARB entendió que en el escuadrón de fragatas solo se cuenta con la F-22, PO-11, PO-13 y PO-14. Lo demás es monte y culebra como dicen por allí.

Que por cierto vi que la Brion entro a DIANCA, con rumbo al Bicentenario... :thumbs:

Con respecto a tu segundo párrafo, no quiero crear offtopic. Pero Kiev sigue estando al acecho de los Kalibr, Kinzhal y demás que les nazca a los Rusos lanzarles... Casi que impunemente.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Con los submarinos no se puede improvisar, hay que ser serios para tener submarinos. La tragedia del submarino argentino afortunadamente evitó una tragedia aquí.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 17 Dic 2022, 07:39Nunca ha estado en planes de la ARB recuperar la F-21
Eso jamas deberia ser una excusa para permitir un derelicto en las inmediaciones de un astillero.
Jig escribió: 17 Dic 2022, 07:39Hubo una inspección por parte de UCOCAR en la que determinaron la sección en la que se presentaba la via, la cuestión es que como toda empresa ellos pasaron su presupuesto para proceder con la reparación mencionada y nunca se dio ese play, quizá para atacar otras prioridades en otras unidades que tienen nivel de operatividad.
Ya veo, alguien decidio que era mas barato dejarlo hundir. :desacuerdo:
Y tu preguntandote si habia otra manera de evitar lo que paso. :pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Lo cierto es que mantener una motobomba 24/7 achicando una vía de agua NUNCA ha sido una solución a largo plazo.
El muelle de CONFERRY es testigo de esa aseveración.

Saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Lo triste es que aun conscientes de esa situación no se haya tomado la previsión de por lo menos desmontar los equipos electrónicos y el armamento, es como ver una versión naval de "crónicas de una muerte anunciada" .


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 19 Dic 2022, 15:24 Lo triste es que aun conscientes de esa situación no se haya tomado la previsión de por lo menos desmontar los equipos electrónicos y el armamento, es como ver una versión naval de "crónicas de una muerte anunciada" .
Todo el mundo sabía que le iban a matar menos Santiago Nasar... :pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1385
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió: 19 Dic 2022, 00:48
Jig escribió: 17 Dic 2022, 07:39Nunca ha estado en planes de la ARB recuperar la F-21
Eso jamas deberia ser una excusa para permitir un derelicto en las inmediaciones de un astillero.
Jig escribió: 17 Dic 2022, 07:39Hubo una inspección por parte de UCOCAR en la que determinaron la sección en la que se presentaba la via, la cuestión es que como toda empresa ellos pasaron su presupuesto para proceder con la reparación mencionada y nunca se dio ese play, quizá para atacar otras prioridades en otras unidades que tienen nivel de operatividad.
Ya veo, alguien decidio que era mas barato dejarlo hundir. :desacuerdo:
Y tu preguntandote si habia otra manera de evitar lo que paso. :pena:

Saludos :cool2:
Estoy esperando que me digas cual era la opción compa???? Llevarla a DIANCA y parcharla? Dime compa estoy esperando cual era la opción para evitar esa situacion. Iluminanos por favor. Entiendo que eres Ingeniero Naval.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Domper »

Jig escribió: 21 Dic 2022, 05:32Estoy esperando que me digas cual era la opción compa???? Llevarla a DIANCA y parcharla? Dime compa estoy esperando cual era la opción para evitar esa situacion. Iluminanos por favor. Entiendo que eres Ingeniero Naval.
Pues la tomada, seguro que no. Si esa fragata y ano tenía valor militar (no lo tenía), si no había fondos para mantenerla, pues se vende y se desguaza. O se hace un mantenimiento mínimo para que siga a flote. Al hundirse ocupa un espacio precioso en el muelle, ya no va a ser recuperable, y habrá que gastar dinero en reflotarla.

No será el primer barco que se hunde en puerto; a la Armada Española, el su día, el Dédalo estuvo cerca de dar un susto. Aun así, no es buen indicio: señal de que era un barco muy viejo que mejor hubiera sido enviar al soplete unos años antes.

Saludos

P.D.: con el Dédalo, lo mismo; en disculpa de la AE, además de haber poco dinero, se lo mantuvo en servicio para no perder la experiencia acumulada con los Harrier, mientras se finalizaba el Príncipe de Asturias.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 21 Dic 2022, 05:32Estoy esperando que me digas cual era la opción compa???? Llevarla a DIANCA y parcharla? Dime compa estoy esperando cual era la opción para evitar esa situacion. Iluminanos por favor. Entiendo que eres Ingeniero Naval.
Claro que te respondi, lo que pasa es que no lees:
viewtopic.php?f=52&t=36133&start=7710

Podian tambien haber empleado buzos y tu mismo citaste que UCOCAR cotizo para reparar la averia, asi que opciones ademas de la dichosa bomba habia, que no se quiso hacer es otra cosa.
Ahora lo logico es que la refloten, con todos los gastos que ellos implica (aunque dudo que lo hagan).

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

REDSTARSKI escribió: 12 Dic 2022, 01:32 Orix se hace eco.

Al menos la hubiesen llevado al mar a que sirviera de hogar para los arrecifes y la vida marina, pero ni pa eso sirven esos sinverguenzas.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Entonces que ese barco este ahí hundido, es deshonor. Que es una raya mas pal tigre.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Albretch.

Una pregunta de dentista: el desmontaje de algunos sistemas (Dardo, tubos Ilas 3) no compensaba económicamente el haber mantenido a flote la Lupo en cuestion? Lo que va a costar reflotar y hacer espacio en el astillero, no compensaba la inversión de mantenerlo a flote? Es que desde mi óptica de lego total, me parece algo extremo que la mejor opción para la ARV haya sido dejar que se hunda. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

Decidia, abandono e indolencia total de esa Armada.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados