En los próximos días se suscribirá el contrato para la compra de 5 aeronaves Texan II T6-C. Los aviones se recibirán uno al año entre 2022-2026. Se aprobaron vigencias futuras ordinarias por casi $200.000 millones para garantizar los pagos respectivos.
Se completaría así, para el año 2026, una flotilla de 10 aeronaves, para labores de entrenamiento avanzado.
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- Erichsaumeth
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Colombia prevé invertir 1.200 millones de dólares en la renovación de su flota de cazas
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... lota-cazas
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Presupuesto muy, pero muy cortico, si se esta pensando en comprar nuevo.Erichsaumeth escribió: ↑12 Dic 2022, 14:49 Colombia prevé invertir 1.200 millones de dólares en la renovación de su flota de cazas
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... lota-cazas
Con ese dinero yo solo veo posible un milagro Made in USA, que se apiade de nosotros y nos ofrezca media docena de aviones F-16 nuevos, acompañados de una docena de F-16 usados, modernizados a un nivel razonable.
Estamos en manos de Dios y de Biden.
- Andrés Eduardo González
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Pero ojo, también hay que tener en cuenta el alza del dólar. Cuando Duque se fue, dejó el dólar en COP $ 3.500, y ahora está en COP $ 4.800.
En dólares de antes del 7 de agosto eran como algo más de USD $ 3.000 millones, ahora va en USD $ 1.900 millones. Para que vean que la jeta de Petro y sus ministros sí que afectan...
En dólares de antes del 7 de agosto eran como algo más de USD $ 3.000 millones, ahora va en USD $ 1.900 millones. Para que vean que la jeta de Petro y sus ministros sí que afectan...
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Esto puede dar ideas. Comprar 8 a 12 cazas y luego ir comprando graneadito, así como con los texan.QAP2019 escribió: ↑12 Dic 2022, 14:04 En los próximos días se suscribirá el contrato para la compra de 5 aeronaves Texan II T6-C. Los aviones se recibirán uno al año entre 2022-2026. Se aprobaron vigencias futuras ordinarias por casi $200.000 millones para garantizar los pagos respectivos.
Se completaría así, para el año 2026, una flotilla de 10 aeronaves, para labores de entrenamiento avanzado.
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Pues ojalá sigan adelante con el proyecto y compren unas poquitas unidades para empezar, para al menos reemplazar los Kfir salientes. Ver para creer.
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No necesariamente se le puede dar el mismo tratamiento. Los Texan se pagan de contado, año a año (cuando se reciba el último en el 2026 se habrán cancelado en su totalidad). La compra de los cazas supone una deuda a 10 años (el grueso del presupuesto de la FAC estará comprometido en dicha compra por 10 años).Jorge R escribió: ↑12 Dic 2022, 17:04Esto puede dar ideas. Comprar 8 a 12 cazas y luego ir comprando graneadito, así como con los texan.QAP2019 escribió: ↑12 Dic 2022, 14:04 En los próximos días se suscribirá el contrato para la compra de 5 aeronaves Texan II T6-C. Los aviones se recibirán uno al año entre 2022-2026. Se aprobaron vigencias futuras ordinarias por casi $200.000 millones para garantizar los pagos respectivos.
Se completaría así, para el año 2026, una flotilla de 10 aeronaves, para labores de entrenamiento avanzado.
Yo lo que veo, es que si se quiere comprar algo importante y ojalá nuevo, tocará sumar y restar de nuevo, elaborar nuevo CONPES, tramitar las vigencias futuras en el Confis y un largo etc.
- Anderson
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A cuentagotasQAP2019 escribió: ↑12 Dic 2022, 14:04 En los próximos días se suscribirá el contrato para la compra de 5 aeronaves Texan II T6-C. Los aviones se recibirán uno al año entre 2022-2026. Se aprobaron vigencias futuras ordinarias por casi $200.000 millones para garantizar los pagos respectivos.
Se completaría así, para el año 2026, una flotilla de 10 aeronaves, para labores de entrenamiento avanzado.
PS: ¿El de 2022 si lo alcanzan a entregar tan rápido?
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El 6 avión tengo entendido que ya se había encargado y queda pago este año.Anderson escribió: ↑12 Dic 2022, 18:45A cuentagotasQAP2019 escribió: ↑12 Dic 2022, 14:04 En los próximos días se suscribirá el contrato para la compra de 5 aeronaves Texan II T6-C. Los aviones se recibirán uno al año entre 2022-2026. Se aprobaron vigencias futuras ordinarias por casi $200.000 millones para garantizar los pagos respectivos.
Se completaría así, para el año 2026, una flotilla de 10 aeronaves, para labores de entrenamiento avanzado.
PS: ¿El de 2022 si lo alcanzan a entregar tan rápido?
Lo bueno es que este gobierno esta mostrando más seriedad que el anterior y suscribio un contrato a 4 años, para adquirir los aviones que alcanzan con el dinero disponible. Una desfachates eso de avión por contrato como veníamos.
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Huy para mí esa sería una muy buena decisión, dejaría a la FAC con un número aceptable de aeronaves para su escuadrón supersónico por lo menos por unos 20 años. El tema es que no creo que Biden se "apiade" de nosotros ni nos regale absolutamente nada.QAP2019 escribió: ↑12 Dic 2022, 16:04Presupuesto muy, pero muy cortico, si se esta pensando en comprar nuevo.Erichsaumeth escribió: ↑12 Dic 2022, 14:49 Colombia prevé invertir 1.200 millones de dólares en la renovación de su flota de cazas
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... lota-cazas
Con ese dinero yo solo veo posible un milagro Made in USA, que se apiade de nosotros y nos ofrezca media docena de aviones F-16 nuevos, acompañados de una docena de F-16 usados, modernizados a un nivel razonable.
Estamos en manos de Dios y de Biden.
Sería interesante hacer el ejercicio solo con lo que se pueda adquirir con los recursos asignados (eso es un decir, todos sabemos que Petro puede decidir no comprar nada) y con las empresas que han tenido conversaciones al respecto, y han hecho propuestas con cazas usados.
¿Cuántos F-16 usados ofrecería LM y en qué versión por 1.200 millones de dolares?
¿Cuántos las empresas que ofrecen el Rafale, el Grippen o los tornados. (solo de usados)?
Los franceses por una cifra similar vendieron una docena de F3r a los croatas....
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En honor a la verdad lo único que hoy suma son los 430 de la ARC que de por sí es muy bueno, lo de la FAC no es un hecho.Juan Pueblo escribió: ↑12 Dic 2022, 19:39 Yo pienso, que todo suma, porque las inversiones en curso o en proyecto, son importantes: FAC 1200 millones, ARC al momento 430 millones, etc, el esfuerzo se nota .
- Anderson
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Hola Johnfredy, primero aclaremos conceptos...
Segundo, ellos en este momento adelantan un proceso de modernización de poco mas de 600 F-16 bloques 40 y 50, esos trabajos no se hacen en la fábrica de Greenville sino en hangares propios de la USAF con el apoyo de contratistas civiles, ahí se podría entrar a negociar directamente con el Gobierno americano algunas de esas unidades.
Ninguno, porque LM no tiene. El escenario sería gobierno/gobierno, es decir, se le comprarían a la USAF.
Segundo, ellos en este momento adelantan un proceso de modernización de poco mas de 600 F-16 bloques 40 y 50, esos trabajos no se hacen en la fábrica de Greenville sino en hangares propios de la USAF con el apoyo de contratistas civiles, ahí se podría entrar a negociar directamente con el Gobierno americano algunas de esas unidades.
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Hola Anderson gracias por la información, por ese lado podría ser, las relaciones entre la FAC y la USAF son muy buenas, el tema sería cuántas unidades nos venderían por esa suma de dinero.Anderson escribió: ↑12 Dic 2022, 20:03 Hola Johnfredy, primero aclaremos conceptos...
Ninguno, porque LM no tiene. El escenario sería gobierno/gobierno, es decir, se le comprarían a la USAF.
Segundo, ellos en este momento adelantan un proceso de modernización de poco mas de 600 F-16 bloques 40 y 50, esos trabajos no se hacen en la fábrica de Greenville sino en hangares propios de la USAF con el apoyo de contratistas civiles, ahí se podría entrar a negociar directamente con el Gobierno americano algunas de esas unidades.
De ofertas de Grippen usados no se sabe mucho, salvó alguna información sobre los leasing que han hecho con fuerzas aéreas europeas.
- Anderson
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Siendo aviones de los bloques 40 y 50 son aviones mucho mas capaces y por ende mas costosos. No los podemos comparar por ejemplo con los F-16 bloque 20 que le acaba de comprar Rumania a Noruega por poco más de USD 13 millones la unidad.
Es dificil dar una cifra porque estos contratos tienen muchas variables, pero te aseguro que no nos los dan por menos de USD 50 millones y eso a precio de aliado. Y a eso toca sumar USD 10 millones adicionales que vale la actualización.
https://www.wpafb.af.mil/News/Article-D ... n-history/
Que yo sepa, Suecia nunca ha puesto esa opción sobre la mesa, lo que si ofrecen es el Leasing pero dudo mucho que eso le guste a la FAC.
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La opción por parte de Saab está (según un representante de la empresa) pero no creo que el gobierno colombiano halla solicitado una cotización. Yo no lo descartaría teniendo en cuenta los recursos que hay.
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