Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió: 10 Dic 2022, 18:148, es el número que Francia ha estimado necesario para que la FAC bata sin problemas cualquier amenaza sobre su espacio aéreo.
Si el modelo escogido fuese el Gripen, si se necesitarían por lo menos 16, de ahí la resistencia de la FAC hacia ese modelo.
Seria interesante saber que parametros y circunstancias se tomaron en cuenta para decir que un Rafale vale por dos Gripens.
¿Que modelo se uso para la comparacion, C,D, NG?.
Si se necesitan 16 lo mas probable es que cuesten igual o menos que mantener ocho Rafale, maxime si a lo largo de su vida util se usen en misiones en tiempo de paz.
De esos ocho algunos podrian estar rutinariamente en mantenimiento, haciendo mas reducido el numero de unidades disponibles.

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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió: 10 Dic 2022, 20:47¿Cuál, de los modelos ofrecidos, creen que es el mejor por sus características, tecnologías y capacidades?

Si no hubiese inconvenientes presupuestarios (12 a 16 unidades sin importar el valor), ¿Qué modelo comprarían?

Dadas las limitaciones presupuestarias ¿Qué modelo escogerían?
Gripen E/F
Erichsaumeth escribió: 10 Dic 2022, 20:47Por razones geopolíticas ¿Cuál sería el modelo ideal?
Depende de la perspectiva del gobierno de turno.
Erichsaumeth escribió: 10 Dic 2022, 20:47Definitivamente ¿Qué modelo no escogerían?
Un bimotor.
Erichsaumeth escribió: 10 Dic 2022, 20:47Independientemente del proceso que adelanta la FAC ¿Qué avión les parece el mejor?
Gripen.
Erichsaumeth escribió: 10 Dic 2022, 20:47Y, ¿Cuál creen que se comprará finalmente -si eso sucede-?
Eso tambien depende del gobierno de turno.

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

TavoD89 escribió: 11 Dic 2022, 00:45 El tema es logístico y de la situación que se desarrolla en Ucrania según entiendo, ya han vendido bastantes de segunda y reemplazarlos por nuevas unidades va tardar varios años, no pueden bajar demasiado el numero de Rafales en servicio.

Pero pues quien sabe, la plata manda.
De segunda Francia ha vendido 24, los cuales están en proceso de reposición por aviones nuevos.

Y si que los ofrecen usados también caballero, los ponen sobre la mesa siempre que es necesario.


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Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 11 Dic 2022, 06:04
TavoD89 escribió: 11 Dic 2022, 00:45 El tema es logístico y de la situación que se desarrolla en Ucrania según entiendo, ya han vendido bastantes de segunda y reemplazarlos por nuevas unidades va tardar varios años, no pueden bajar demasiado el numero de Rafales en servicio.

Pero pues quien sabe, la plata manda.
De segunda Francia ha vendido 24, los cuales están en proceso de reposición por aviones nuevos.

Y si que los ofrecen usados también caballero, los ponen sobre la mesa siempre que es necesario.
Por eso compañero, hasta el momento ah sido así. Pero tal parece que están llegando a su limite y no se sabe cuantos Rafale de segunda más puedan vender o quizás es una estrategia de ventas para vender puros nuevos.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

TavoD89 escribió: 11 Dic 2022, 16:55 Por eso compañero, hasta el momento ah sido así. Pero tal parece que están llegando a su limite y no se sabe cuantos Rafale de segunda más puedan vender o quizás es una estrategia de ventas para vender puros nuevos.
¿Tal parece? ¿Y de dónde sacas eso? Recientemente se los han ofrecido a varios países incluyendo Bulgaria, Rumania e India. Bulgaria se decidió por F-16 nuevos, Rumania por F-16 usados, e India por Mirages 2000. Pero esto no significa que Francia no los haya ofrecido. Busca en Google y no te engañes.

Y los nuevos no se comprometen a un solo cliente, las entregas se intercalan incluyendo al mismo AdA que todavía esta recibiendo aviones de contratos anteriores. Este año la DGA firma a por un nuevo lote de 42 F4 más para remplazar los Mirages vendidos a India, y los Rafales a Grecia y Croacia.


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Mensaje por REDSTARSKI »

KL Albrecht Achilles escribió: 11 Dic 2022, 04:10
Erichsaumeth escribió: 10 Dic 2022, 18:148, es el número que Francia ha estimado necesario para que la FAC bata sin problemas cualquier amenaza sobre su espacio aéreo.
Si el modelo escogido fuese el Gripen, si se necesitarían por lo menos 16, de ahí la resistencia de la FAC hacia ese modelo.
Seria interesante saber que parametros y circunstancias se tomaron en cuenta para decir que un Rafale vale por dos Gripens.
¿Que modelo se uso para la comparacion, C,D, NG?.
Si se necesitan 16 lo mas probable es que cuesten igual o menos que mantener ocho Rafale, maxime si a lo largo de su vida util se usen en misiones en tiempo de paz.
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Pues no sacan mal las cuentas 4 rafales en el aire serían suficiente para neutralizar todos los SU 30 de la FAB


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
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Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 11 Dic 2022, 17:32
TavoD89 escribió: 11 Dic 2022, 16:55 Por eso compañero, hasta el momento ah sido así. Pero tal parece que están llegando a su limite y no se sabe cuantos Rafale de segunda más puedan vender o quizás es una estrategia de ventas para vender puros nuevos.
¿Tal parece? ¿Y de dónde sacas eso? Recientemente se los han ofrecido a varios países incluyendo Bulgaria, Rumania e India. Bulgaria se decidió por F-16 nuevos, Rumania por F-16 usados, e India por Mirages 2000. Pero esto no significa que Francia no los haya ofrecido. Busca en Google y no te engañes.

Y los nuevos no se comprometen a un solo cliente, las entregas se intercalan incluyendo al mismo AdA que todavía esta recibiendo aviones de contratos anteriores. Este año la DGA firma a por un nuevo lote de 42 F4 más para remplazar los Mirages vendidos a India, y los Rafales a Grecia y Croacia.
Hace unas semanas vi ese dato por ahí buscando información del Rafale, creo que fue en un articulo y de la versión F3 si no estoy mal. Hay un limite y es que no se pueden dar el lujo de afectar demasiado sus números con la situación actual, mucho menos con el tiempo que lleva recibir nuevas unidades.

Mira casualmente encontré el articulo: https://www.webinfomil.com/2022/06/fran ... 5.html?m=0

Vez como no me estoy engañando y si que me informo?, tampoco trato de engañarte, si es cierta o no esa información no lo se, pero algo de cierto debe tener ya que el señor Juanjo Fernández que esta bien informado creo que también menciono algo al respecto, me tocaría buscarlo.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Si Tavo, eso se debatió, el hecho que los dos países no se pusieran de acuerdo en ese momento con respecto a precios o fechas de entrega no significa que Francia no está abierta a vender sus propios aviones. Bien pudo ser que Colombia los pidió mas rápido de lo que Francia los podía entregar.

Francia debe mantener un mínimo de aviones para no comprometer su propia capacidad de defensa. Por ejemplo, los contratos con Grecia y después con Croacia se firmaron en 2021, e implican que se les entreguen, a Grecia seis en 2022 y seis en 2023, y a Croacia seis en 2024 y seis en 2025.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Exacto. No es que vayan a salir de ellos de una, irán saliendo a medida que les vayan entregando los nuevos de reposición...


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Mensaje por TavoD89 »

:guino: Tiene sentido, bueno como siempre esperemos lo mejor. Saludos.


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Mensaje por QAP2019 »

En los próximos días se suscribirá el contrato para la compra de 4 aeronaves Texan II T6-C. Los aviones se recibirán uno al año entre 2023-2026. Se aprobaron vigencias futuras ordinarias por casi $200.000 millones para garantizar los pagos respectivos.

Se completaría así, para el año 2026, una flotilla de 10 aeronaves, para labores de entrenamiento avanzado.


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Mensaje por Jorge R »

QAP2019 escribió: 12 Dic 2022, 14:04 En los próximos días se suscribirá el contrato para la compra de 4 aeronaves Texan II T6-C. Los aviones se recibirán uno al año entre 2023-2026. Se aprobaron vigencias futuras ordinarias por casi $200.000 millones para garantizar los pagos respectivos.

Se completaría así, para el año 2026, una flotilla de 10 aeronaves, para labores de entrenamiento avanzado.
Esto puede dar ideas. Comprar 8 a 12 cazas y luego ir comprando graneadito, así como con los texan.


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Mensaje por TavoD89 »

:confuso: Pues ojalá sigan adelante con el proyecto y compren unas poquitas unidades para empezar, para al menos reemplazar los Kfir salientes. Ver para creer.


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Mensaje por QAP2019 »

No necesariamente se le puede dar el mismo tratamiento. Los Texan se pagan de contado, año a año (cuando se reciba el décimo en el 2026 se habrán cancelado en su totalidad). La compra de los cazas supone una deuda a 10 o 20 años (el grueso del presupuesto de la FAC estará comprometido en dicha compra por ese tiempo).

Yo lo que veo, es que si se quiere comprar algo importante y ojalá nuevo, tocará sumar y restar de nuevo, elaborar nuevo CONPES, tramitar las vigencias futuras en el Confis y un largo etc.


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Mensaje por Anderson »

A cuentagotas :militar21:


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