Fuerza Aérea Colombiana
- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10337
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

Fuerza Aérea Colombiana
Si Tavo, eso se debatió, el hecho que los dos países no se pusieran de acuerdo en ese momento con respecto a precios o fechas de entrega no significa que Francia no está abierta a vender sus propios aviones. Bien pudo ser que Colombia los pidió mas rápido de lo que Francia los podía entregar.
Francia debe mantener un mínimo de aviones para no comprometer su propia capacidad de defensa. Por ejemplo, los contratos con Grecia y después con Croacia se firmaron en 2021, e implican que se les entreguen, a Grecia seis en 2022 y seis en 2023, y a Croacia seis en 2024 y seis en 2025.
Francia debe mantener un mínimo de aviones para no comprometer su propia capacidad de defensa. Por ejemplo, los contratos con Grecia y después con Croacia se firmaron en 2021, e implican que se les entreguen, a Grecia seis en 2022 y seis en 2023, y a Croacia seis en 2024 y seis en 2025.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32712
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Fuerza Aérea Colombiana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2047
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19

Fuerza Aérea Colombiana
Gott mit uns.
-
QAP2019
- Teniente Primero

- Mensajes: 1008
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31

Fuerza Aérea Colombiana
En los próximos días se suscribirá el contrato para la compra de 4 aeronaves Texan II T6-C. Los aviones se recibirán uno al año entre 2023-2026. Se aprobaron vigencias futuras ordinarias por casi $200.000 millones para garantizar los pagos respectivos.
Se completaría así, para el año 2026, una flotilla de 10 aeronaves, para labores de entrenamiento avanzado.
Se completaría así, para el año 2026, una flotilla de 10 aeronaves, para labores de entrenamiento avanzado.
-
Jorge R
- Capitán

- Mensajes: 1420
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40

Fuerza Aérea Colombiana
Esto puede dar ideas. Comprar 8 a 12 cazas y luego ir comprando graneadito, así como con los texan.QAP2019 escribió: ↑12 Dic 2022, 14:04 En los próximos días se suscribirá el contrato para la compra de 4 aeronaves Texan II T6-C. Los aviones se recibirán uno al año entre 2023-2026. Se aprobaron vigencias futuras ordinarias por casi $200.000 millones para garantizar los pagos respectivos.
Se completaría así, para el año 2026, una flotilla de 10 aeronaves, para labores de entrenamiento avanzado.
- TavoD89
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2047
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19

Fuerza Aérea Colombiana
Gott mit uns.
-
QAP2019
- Teniente Primero

- Mensajes: 1008
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31

Fuerza Aérea Colombiana
No necesariamente se le puede dar el mismo tratamiento. Los Texan se pagan de contado, año a año (cuando se reciba el décimo en el 2026 se habrán cancelado en su totalidad). La compra de los cazas supone una deuda a 10 o 20 años (el grueso del presupuesto de la FAC estará comprometido en dicha compra por ese tiempo).
Yo lo que veo, es que si se quiere comprar algo importante y ojalá nuevo, tocará sumar y restar de nuevo, elaborar nuevo CONPES, tramitar las vigencias futuras en el Confis y un largo etc.
Yo lo que veo, es que si se quiere comprar algo importante y ojalá nuevo, tocará sumar y restar de nuevo, elaborar nuevo CONPES, tramitar las vigencias futuras en el Confis y un largo etc.
- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10337
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

-
QAP2019
- Teniente Primero

- Mensajes: 1008
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31

Fuerza Aérea Colombiana
El 6 avión tengo entendido que ya se había encargado y queda pago este año.
Lo bueno es que este gobierno esta mostrando más seriedad que el anterior y suscribio un contrato a 4 años, para adquirir los aviones que alcanzan con el dinero disponible. Una desfachates eso de avión por contrato como veníamos.
-
johnfredy
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2636
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58

Fuerza Aérea Colombiana
¿Cuántos F-16 usados ofrecería LM y en qué versión por 1.200 millones de dolares?
¿Cuántos las empresas que ofrecen el Rafale, el Grippen o los tornados. (solo de usados)?
Los franceses por una cifra similar vendieron una docena de F3r a los croatas....
¿Cuántos las empresas que ofrecen el Rafale, el Grippen o los tornados. (solo de usados)?
Los franceses por una cifra similar vendieron una docena de F3r a los croatas....
- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10337
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

Fuerza Aérea Colombiana
Hola Johnfredy, primero aclaremos conceptos...
Segundo, ellos en este momento adelantan un proceso de modernización de poco mas de 600 F-16 bloques 40 y 50, esos trabajos no se hacen en la fábrica de Greenville sino en hangares propios de la USAF con el apoyo de contratistas civiles, ahí se podría entrar a negociar directamente con el Gobierno americano algunas de esas unidades.
Ninguno, porque LM no tiene. El escenario sería gobierno/gobierno, es decir, se le comprarían a la USAF.
Segundo, ellos en este momento adelantan un proceso de modernización de poco mas de 600 F-16 bloques 40 y 50, esos trabajos no se hacen en la fábrica de Greenville sino en hangares propios de la USAF con el apoyo de contratistas civiles, ahí se podría entrar a negociar directamente con el Gobierno americano algunas de esas unidades.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
johnfredy
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2636
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58

Fuerza Aérea Colombiana
Hola Anderson gracias por la información, por ese lado podría ser, las relaciones entre la FAC y la USAF son muy buenas, el tema sería cuántas unidades nos venderían por esa suma de dinero.Anderson escribió: ↑12 Dic 2022, 20:03 Hola Johnfredy, primero aclaremos conceptos...![]()
Ninguno, porque LM no tiene. El escenario sería gobierno/gobierno, es decir, se le comprarían a la USAF.
Segundo, ellos en este momento adelantan un proceso de modernización de poco mas de 600 F-16 bloques 40 y 50, esos trabajos no se hacen en la fábrica de Greenville sino en hangares propios de la USAF con el apoyo de contratistas civiles, ahí se podría entrar a negociar directamente con el Gobierno americano algunas de esas unidades.
De ofertas de Grippen usados no se sabe mucho, salvó alguna información sobre los leasing que han hecho con fuerzas aéreas europeas.
- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10337
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

Fuerza Aérea Colombiana
Siendo aviones de los bloques 40 y 50 son aviones mucho mas capaces y por ende mas costosos. No los podemos comparar por ejemplo con los F-16 bloque 20 que le acaba de comprar Rumania a Noruega por poco más de USD 13 millones la unidad.
Es dificil dar una cifra porque estos contratos tienen muchas variables, pero te aseguro que no nos los dan por menos de USD 50 millones y eso a precio de aliado. Y a eso toca sumar USD 10 millones adicionales que vale la actualización.
Que yo sepa, Suecia nunca ha puesto esa opción sobre la mesa, lo que si ofrecen es el Leasing pero dudo mucho que eso le guste a la FAC.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
johnfredy
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2636
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58

Fuerza Aérea Colombiana
La opción por parte de Saab está (según un representante de la empresa) pero no creo que el gobierno colombiano halla solicitado una cotización. Yo no lo descartaría teniendo en cuenta los recursos que hay.
- ALEXC
- Coronel

- Mensajes: 3716
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58

Fuerza Aérea Colombiana
La verdad que si... yo no soy petrista pero ante las evidencias hay que reconocerle a Petro que no solo no ha puesto trabas, sino que por el contrario ha aprobado con prontitud los recursos de inversión que solicito la FAC para las vigencias 2022-2026 .... nada que ver con los bloqueos que el gobierno de Duque hizo y no me vayan a salir algunos con la excusa de la pandemia, porque tengo las fechas de todos esos bloqueos que fueron anteriores al COVID-19 y a menos que Duque fuera vidente, esos bloqueos no fueron mas que desidia de Duque en cabeza de su ministro Carrasquilla.
Para complementar la información que nos compartió QAP, no solo se aprobaron recursos para 4 T-6C .... también se aprobaron las VF de los proyectos:
- 12 aviones C-172
- Mantenimiento de todos los sistemas de propulsión de la serie PT6, JT15, PW100,
- Mantenimiento de las plataformas C-130, SR-560, B-212, B-737-400/700, BBJ, LEGACY 600
- Construcción de los laboratorios del edificio del espacio Fase II en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez EMAVI
- Construcción en infraestructura para el funcionamiento del Aeródromo de Velásquez en Puerto Boyacá,
- Construcción de la segunda fase de la torre de control del Comando Aéreo de Combate No.1 en Puerto Salgar
- Construcción de la segunda fase del centro de instrucción en caída libre e investigación aeronáutica de la FAC
- Adquisición de material para dar Soporte logístico de los siguientes sistemas: a) Sistemas de armas de las aeronaves UH-
60, K-FIR, CN 235, A-29, T27, AC-47, C-95, HUEY II y B-212; b) Sistemas de contramedidas y guerra electrónica de
aeronaves en configuración presidencial y c) Sistemas eyección y escape de aeronaves de ataque.
- Adquisición de un vehículo de extinción de incendios
- Adquisición de repuestos para armamento y munición fabricada y comercializada por INDUMIL
- Adquisición de un simulador de vuelo para el equipo UH-60
Los documentos son extensos así que les citare solo un par de pantallazos de los mismos:





¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados