Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12446
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 11 Oct 2022, 22:39Pues no se si cientos de AAA, pero yo iria recibiendo las baterias y los iria ubicando segun el historial de entrada de los misiles rusos.... los misiles rusos deben estar entrando hacia Kiev - que deberia ser la primera ciudad a proteger- por corredores determinados y vuelvo y repito, mientras no se cuente con las opciones mas adecuadas para el derribo, a los MANPADS ucranianos que han servido para derribar uno que otro misil ruso, se le pueden sumar unas cuantas AAA.
+1

Y radares, si es aerotransportado mejor (no tiene que ser un E-3).
Una muy buena cobertura radarica ya potenciaria las capacidades defensivas que se tienen hoy en dia.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5185
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

ALEXC escribió: 11 Oct 2022, 23:57Me imagino que una de esas cosas, tiene que ver con la transferencia de conocimiento de cierto animal que ustedes tienen :cool:
No, yo creo que se refiere a una serie de cosas pintadas de verde, unas cuantas de las cuales explotan. A nosotros no nos sobran los cohetes guiados de 100+ km de alcance, pero tampoco es que la apatía del Real Madrid hoy sea lo único con lo que contribuimos :lengua:
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Oct 2022, 00:52Y radares, si es aerotransportado mejor (no tiene que ser un E-3).
Una muy buena cobertura radarica ya potenciaria las capacidades defensivas que se tienen hoy en dia.
La única alternativa serían helicópteros con el Searchwater o similares, y no me gustaría estar de patrulla en uno de ellos... a distancias efectivas de la frontera. ¿Dirigibles? Ni siquiera sé si los americanos los siguen utilizando, y no creo que sean aprovechables en ese entorno. Cualquier alternativa a un E-3 (o E-2, o E-7) tiene un alcance mucho menor, requiere personal especializado, etc. No lo veo viable para los ucranianos en estos momentos.

Por cierto, en cuanto a lo de los "corredores" de los misiles de crucero, si no recuerdo mal esa era una de las limitaciones de la primera generación del Tomahawk, sobre todo en terrenos llanos, dado que necesitaba referencias claras para el TERCOM. Eso permitiera a los iraquíes tener un éxito moderado contra ellos en algunos momentos de Desert Storm, empleando SHORAD. Los misiles rusos como los Kalibr tienen guiado por satélite, como las versiones más modernas del Tomahawk, que en teoría permite mayor flexibilidad en la planificación de la misión, sin estar atados a corredores más o menos "fijos".


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12446
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 12 Oct 2022, 01:03La única alternativa serían helicópteros con el Searchwater o similares, y no me gustaría estar de patrulla en uno de ellos... a distancias efectivas de la frontera. ¿Dirigibles? Ni siquiera sé si los americanos los siguen utilizando, y no creo que sean aprovechables en ese entorno. Cualquier alternativa a un E-3 (o E-2, o E-7) tiene un alcance mucho menor, requiere personal especializado, etc. No lo veo viable para los ucranianos en estos momentos.
Estan Saab y Embraer, hasta un viejo E-2C serviria.
En Abril te hubiese dicho que coincidia contigo con respecto a la inviabilidad de la idea, hoy en dia no estoy tan seguro.
Ahora, dije que si era aerotransportado seria mejor, pero quedan alternativas de radares moviles con un buen alcance que darian aviso con suficiente anticipacion de un ataque para gestionar aun mejor los recursos que ya se tienen.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

Carlos Bautista escribió: 11 Oct 2022, 23:28 No jodás, una suerte de línea maginot? Una táctica de defensa estática e inflexible propia de la primera guerra mundial o antes? No solo es la inherente inutilidad de la empresa, sino el desperdicio de los ya muy exiguos recursos rusos en semejante elefante blanco...

Creería que es una medida desesperada para intentar agradar a putin por parte de algún comandante recién promovido, o que el mismísimo putin en toda su imbecilidad está dirigiendo personalmente hasta el más mínimo detalle de las acciones rusas...
tan tipico del cabo bohemio aquel...como que le aprendio al pie de la letra la direccion personal de las operaciones militares,lo que para los comandantes Ucranianos ha sido una suerte de bendicion :green: :green:


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9458
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

REDSTARSKI escribió: 12 Oct 2022, 00:09
Anderson escribió: 11 Oct 2022, 22:32
REDSTARSKI escribió: 11 Oct 2022, 19:35 Putinlover detected. :green:
Oye cálmate, nada de lo que te dijo él es falso. :thumbs:
:green: a bueno si señor. El hecho de que usted entienda muy poquito las cosas no las hace ciertas. Es al contrario, entre menos entiende es mas probable que lo que cree sea falso. No solo dedicarse a poner cinco twits en un solo mensaje.

Entonces Zelenski es un corrupto y Ucrania no es una democracia según un ranking de no se quien. Avalado por el mismo tipo de gente que hacen el ranking del coeficiente gini y otras estupideces de los buenitos progres.

Con razón que los políticos les meten el dedo en la boca y les sacan la plata del bolsillo y lo agradecen y son felices.

Cálmese usted. Si no tiene nada que aportar a la discusión salvo su opinión desinformada para que me cita. Por lo menos aporte algo al tema, si Zelenski es un corrupto pues demuéstrelo, si Ucrania no es una democracia tome el tiempo de demostrarlo. Me trollea para que yo le demuestre lo que no entiende, no sabe y no quiere saber? Y aparte de todo eso me interpela como si yo fuese un gamín? :asombro3:

calmese parce que lo que dice ese man es verdad. nivelazo. :pena:

Ese es el problema con los putinlovers que pretenden que uno se dedique como imbécil a demostrarles que las idioteces de la propaganda rusa no son ciertas. En internet hay muchos foros que se dedica a eso, si quieren que aquí caigamos en lo mismo, yo paso.

Si me van a citar refiéranse a los temas con argumentos, no pretendan ofender primero y luego dar una opinión sin sustento. En eso caso no me citen en lo absoluto, respeten y respeten el foro también.

Oye cálmate, interpelación fuera de lugar y falta de respeto sin que mediara una provocación.

nada de lo que te dijo él es falso opinión personal sin ningún sustento.

El otro escribió:

Dios mío lo que hay que leer. ofensa sin que mediara provocación simplemente porque le molesto mi opinión anterior.

Las instituciones ucranianas son -desde 2014- menos corruptas y poco ejemplares. Y su ejército -desde 2014- mucho menos corrupto, traidor (sobre todo en los primeros meses y años de guerra) y poco fiable. Yo hablo del ejercito ucraniano en 2022, que lo reconocen todos los analistas militares, la audacia y la calidad que ha demostrado, basándose sobretodo en un núcleo profesional, que promovió Zelenski, con ideas propias y que aprendió de la doctrina de la OTAN y el forero viene a hablarme del ejercito ucraniano del 2014 y que la Ucrania democrática bajo el asedio genocida de Rusia no se puede comparar con las prístinas tierras democráticas de occidente. Opinión sin sustento, propaganda interesada y poco más.

Si me van a citar háganlo con respeto y aporten la carga de prueba de lo que afirman, no ofendan para esperar una respuesta o para que uno les enseñe lo que no quieren saber.
No, por lo que dices se ve que sigues sin entender nada, pero nada de nada del tema, y también señalas a otros por no estar de acuerdo con tus tonterías. Hay que leer con atención.

No se habla de acusar a un bando de corrupto y al otro de honesto. Se habla de dejar algún día la carga ideológica de la guerra, para por fin confrontar las fuentes de ambos lados, y analizar la situación según realidades, y no según las afinidades políticas tuyas. ¿Lo entiendes, o hay que explicártelo de nuevo?

Los rusos solitos son los mentirosos. Ah! pero si un piloto ucraniano dijo por radio que derribó 5 aviones y nadie lo vio nunca jamás, pues sus reclamos hay que considerarlos como la sagrada verdad. ¿En serio te crees que han derribado 264 aviones rusos? ¿El video del ruso con la pierna rota? ¿El de los rusos rindiéndose? Deja de ser ingenuo y de consumir tanta propaganda, ni siquiera la oficial, menos la de esos canales de twitter.

Te burlas de los canales prorusos en telegram y tu caes en el mismo juego sólo que del otro lado. Pareces un crío chamo, apoderado del foro poniendo propaganda cuando las intervenciones interesantes de los demás foristas se pierden entre toda esa basura y se desdibuja la verdadera guerra.

Pero ajam, vender mitos occidentales en Occidente trae muchos más beneficios que vender la verdad histórica. Así que tu sigue siendo feliz y llamando a todo el mundo putinlover... :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ALEXC »

No joda!! :pena: ....Tendran que ubicar en las azoteas soldados con Gatling :D:

Imagen

Los rusos cuidando sus intereses en Ucrania :alegre: ... practicando la diplomacia que le gusta a Putin :alegre:



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4672
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Anderson escribió: 12 Oct 2022, 01:34
REDSTARSKI escribió: 12 Oct 2022, 00:09
Anderson escribió: 11 Oct 2022, 22:32
REDSTARSKI escribió: 11 Oct 2022, 19:35 Putinlover detected. :green:
No, por lo que dices se ve que sigues sin entender nada, pero nada de nada del tema, y también señalas a otros por no estar de acuerdo con tus tonterías. Hay que leer con atención.

No se habla de acusar a un bando de corrupto y al otro de honesto. Se habla de dejar algún día la carga ideológica de la guerra, para por fin confrontar las fuentes de ambos lados, y analizar la situación según realidades, y no según las afinidades políticas tuyas. ¿Lo entiendes, o hay que explicártelo de nuevo?

Los rusos solitos son los mentirosos. Ah! pero si un piloto ucraniano dijo por radio que derribó 5 aviones y nadie lo vio nunca jamás, pues sus reclamos hay que considerarlos como la sagrada verdad. ¿En serio te crees que han derribado 264 aviones rusos? Deja de ser ingenuo y de consumir tanta propaganda, ni siquiera la oficial, menos la de esos canales de twitter.

Te burlas de los canales prorusos en telegram y tu caes en el mismo juego sólo que del otro lado. ¿El video del soldado con la pierna quebrada? ¿Los rusos rindiéndose? Pareces un crío chamo, apoderado del foro poniendo propaganda cuando las intervenciones interesantes de los demás foristas se pierden entre toda esa basura y se desdibuja la verdadera guerra.

Pero ajam, vender mitos occidentales en Occidente trae muchos más beneficios que vender la verdad histórica. Así que tu sigue siendo feliz y llamando a todo el mundo putinlover... :militar21:
No recuerdo haber afirmado nada de eso en ninguna parte. Si va a citarme por lo menos tenga la humana decencia de decir la verdad, para empezar, sea honesto, no invente cosas que yo no he dicho, no entiendo por que lo hace. por favor no me cite para insultarme a mi y al foro. Realmente no me interesa denunciar post a los moderadores, pero si ya le dije, que no me insulte y ahora sale a inventar cosas que yo no he dicho. Si tiene un poquito de decencia busque en el foro donde yo dije eso y cítelo, es lo que una persona sería hace.

Realmente paso de hacer cualquier referencia personal de usted o cualquier otro. Si quiere rebajar la discusión del foro a esos niveles. No me interesa.

Repito por favor no me cite si ese es el nivel de sus aportes.

Si no entiende las cosas, es probable que sus creencia estén equivocadas. Reflexione sobre eso. Paso de hacerle un largo relato de porque la teoría sh!t de que la guerra de genocidio de Rusia contra los ucranianos, es un evento deportivo donde los jugadores respetan las reglas, y uno tiene que asignarle desde el principio y durante todo el partido el mismo valor moral a ambos equipos, es mentepollamente equivocada.

:asombro3:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9458
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

REDSTARSKI escribió: 12 Oct 2022, 02:26 No recuerdo haber afirmado nada de eso en ninguna parte. Si va a citarme por lo menos tenga la humana decencia de decir la verdad, para empezar, sea honesto, no invente cosas que yo no he dicho, no entiendo por que lo hace. por favor no me cite para insultarme a mi y al foro. Realmente no me interesa denunciar post a los moderadores, pero si ya le dije, que no me insulte y ahora sale a inventar cosas que yo no he dicho. Si tiene un poquito de decencia busque en el foro donde yo dije eso y cítelo, es lo que una persona sería hace.
Sigues sin entender. Son ejemplos que demuestran una realidad. En el post anterior pides argumentos, te los estoy dando. A otro forista preferiste decirle 'putinlover' y pasar de cuestionarte nada. :pena:
REDSTARSKI escribió: 12 Oct 2022, 02:26Realmente paso de hacer cualquier referencia personal de usted o cualquier otro. Si quiere rebajar la discusión del foro a esos niveles. No me interesa.
¿Pasas? Le llamaste putinlover al forista ciudadreal. Y lo que te dijo no es una opinión, es un hecho. Pero tu preferiste el calificativo facilista que redactar una respuesta medianamente decente. :pena:
REDSTARSKI escribió: 12 Oct 2022, 02:26Repito por favor no me cite si ese es el nivel de sus aportes.
¿Nivel? Lo dice quien comenzó con los calificativos personales. :asombro: Además, estamos en un foro, cualquiera puede citar a cualquiera. Y en mi caso particular, salto al pollo contra tontos y mentirosos. :thumbs:
REDSTARSKI escribió: 12 Oct 2022, 02:26Si no entiende las cosas, es probable que sus creencia estén equivocadas. Reflexione sobre eso. Paso de hacerle un largo relato de porque la teoría sh!t de que la guerra de genocidio de Rusia contra los ucranianos, es un evento deportivo donde los jugadores respetan las reglas, y uno tiene que asignarle desde el principio y durante todo el partido el mismo valor moral a ambos equipos, es mentepollamente equivocada.
Todos debemos reflexionar todo el tiempo sobre lo que vemos. Se llama PENSAMIENTO CRITICO. Llamarle putinlover a otro sólo porque te puso a tambalear en tu postura, no es mas que irracional e injusto.

Esta claro que Ucrania es la agredida y ojala salga victoriosa, pero eso no quita que es un país al nivel de Sierra Leone o Zambia en corrupción. Así que deja los calificativos y lee mas. Si se critica a Putin no se es anti-ruso. Si se critica al fundamentalismo Islámico no se es lacayo de Sión. Y si se se critican algunas realidades de Ucrania no se es putinlover.

https://www.transparency.org/en/cpi/2020

:deal:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Anderson escribió: 11 Oct 2022, 22:43
jandres escribió: 11 Oct 2022, 22:36 Lo que yo decía...un plantador de patatas... :green:
Incomprensible la utilidad que le encuentran los rusos a eso. :pena:

Meterse ahí para que Ucrania les lance granadas con drones. :pena:
Pues hombre, que le quedan preciosas las trincheras y a demás mucho pero muy mucho más rápido que mandar a cabar a la tropa, trabajo ingrato si los hay para los soldados.

Por cierto había notado como las trincheras rusas eran muy perfectitas y sin apuntalamiento ni mampostería, pensé que ponían una pala retroexcavadora por cada pelotón :green: , pues ya vemos que no, tienen su carromato especializado y te hace una señora trinchera en una tarde.

Saludos.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1681
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

KL Albrecht Achilles escribió: 10 Oct 2022, 23:11
sergiopl escribió: 10 Oct 2022, 22:35
KL Albrecht Achilles escribió: 10 Oct 2022, 22:29Creo yo que otro mito que cae es aquel donde la URSS podia sola con la Werhmacht.
Yo nunca lo creí.
+1
sergiopl escribió: 10 Oct 2022, 22:35 Tampoco creo que los alemanes hubieran podido ganar la guerra con seguridad
Coincido, por eso escribi que "hubiesen logrado mas", pero de ahi a que tuviesen la victoria hay un buen trecho.
sergiopl escribió: 10 Oct 2022, 22:35 pero los soviéticos hubieran tenido prácticamente imposible llegar a Berlín en solitario. Lo más probable es que se hubieran agotado ambos contendientes en una guerra de desgaste.
+1
Supongo que podríamos debatirlo en la sección de la SGM, pero la URSS sin los aliados, muy probablemente kaput en 1942.

Stalin tenía razón que los soviéticos no podían retroceder indefinidamente, sin la región industrial de Moscú (con diferencia la mayor del país aún después de la evacuación industrial del verano de 1941) y sin el petróleo del Cáucaso la URSS simplemente no podría haber continuado un esfuerzo en la misma escala como lo hizo en la historia real.

En un escenario ficticio donde los aliados son neutrales, no hay bloqueo a Europa y los mercantes alemanes pueden ir a comprar petróleo a México y a Venezuela, lo que resultaría en un Heer mucho más mecanizado que el de la historia real, sin campaña de bombardeos, la producción industrial de Alemania seguiría incrementándose en el verano de 1943 en lugar de que la gráfica de la producción industrial alemana fuera "aplanada" por los bombardeos aliados.

Sin frente Occidental, los alemanes pueden meter unas 54 divisiones extra a Barbarroja, más otro Luftflotte, más Erwin Rommel, más los aviones de transporte que en la vida real perdieron en Creta, más la posibilidad de empezar Barbarroja unas semanas antes del 22 de Junio... tal vez no el 15 de Mayo como estaba previsto, pero ciertamente no hasta finales de Junio.

Además sin la necesidad de destinar la mitad de los Flak 88 a la defensa AA en Alemania, estos irían a destruir tanques e infantería en el frente este, más toda la munición que se gastaban en la defensa del Reich, agregar que en lugar de construir submarinos para la batalla del atlántico, todo ese acero se utilizaría para la construcción de blindados y finalmente sin préstamo y arriendo los soviéticos están en graves problemas ya que como la mitad de sus explosivos, más de la mitad de su aluminio, casi toda la gasolina de alto octanaje o sus locomotoras eran suministradas por los norteamericanos.

Sin aliados occidentales, los alemanes aumentarían sus fuerzas en el este obteniendo una relación aún más favorable de muertos y material destruido entre ellos y los soviéticos, mientras que los soviéticos serían algo más débiles, por lo que su rendimiento sería peor.

En fin volviendo al hilo, la propaganda rusa se ha encargado de esparcir un buen número de mitos sobre la SGM, la supuesta superioridad de la producción soviética y el que la URSS hubiera podido sola frente a Alemania son solo algunas de estas distorsiones.

Y patético lo de atacar blancos civiles tal cual hizo Hitler con los V1 y V2 sobre Inglaterra... pero el daño es ridículo y no va a cambiar la disposición de Ucrania por seguir combatiendo ni va a tener efecto sobre el frente. Creo es más política interna de Putin ante sus radicales en Rusia para poder decir que hubo consecuencias al ataque al puente en Crimea.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4672
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Repetido......
Última edición por REDSTARSKI el 12 Oct 2022, 06:52, editado 2 veces en total.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4672
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Anderson escribió: 12 Oct 2022, 03:06
REDSTARSKI escribió: 12 Oct 2022, 02:26 No recuerdo haber afirmado nada de eso en ninguna parte. Si va a citarme por lo menos tenga la humana decencia de decir la verdad, para empezar, sea honesto, no invente cosas que yo no he dicho, no entiendo por que lo hace. por favor no me cite para insultarme a mi y al foro. Realmente no me interesa denunciar post a los moderadores, pero si ya le dije, que no me insulte y ahora sale a inventar cosas que yo no he dicho. Si tiene un poquito de decencia busque en el foro donde yo dije eso y cítelo, es lo que una persona sería hace.
Sigues sin entender. Son ejemplos que demuestran una realidad. En el post anterior pides argumentos, te los estoy dando. A otro forista preferiste decirle 'putinlover' y pasar de cuestionarte nada. :pena:
REDSTARSKI escribió: 12 Oct 2022, 02:26Realmente paso de hacer cualquier referencia personal de usted o cualquier otro. Si quiere rebajar la discusión del foro a esos niveles. No me interesa.
¿Pasas? Le llamaste putinlover al forista ciudadreal. Y lo que te dijo no es una opinión, es un hecho. Pero tu preferiste el calificativo facilista que redactar una respuesta medianamente decente. :pena:
REDSTARSKI escribió: 12 Oct 2022, 02:26Repito por favor no me cite si ese es el nivel de sus aportes.
¿Nivel? Lo dice quien comenzó con los calificativos personales. :asombro: Además, estamos en un foro, cualquiera puede citar a cualquiera. Y en mi caso particular, salto al pollo contra tontos y mentirosos. :thumbs:
REDSTARSKI escribió: 12 Oct 2022, 02:26Si no entiende las cosas, es probable que sus creencia estén equivocadas. Reflexione sobre eso. Paso de hacerle un largo relato de porque la teoría sh!t de que la guerra de genocidio de Rusia contra los ucranianos, es un evento deportivo donde los jugadores respetan las reglas, y uno tiene que asignarle desde el principio y durante todo el partido el mismo valor moral a ambos equipos, es mentepollamente equivocada.
Todos debemos reflexionar todo el tiempo sobre lo que vemos. Se llama PENSAMIENTO CRITICO. Llamarle putinlover a otro sólo porque te puso a tambalear en tu postura, no es mas que irracional e injusto.

Esta claro que Ucrania es la agredida y ojala salga victoriosa, pero eso no quita que es un país al nivel de Sierra Leone o Zambia en corrupción. Así que deja los calificativos y lee mas. Si se critica a Putin no se es anti-ruso. Si se critica al fundamentalismo Islámico no se es lacayo de Sión. Y si se se critican algunas realidades de Ucrania no se es putinlover.

https://www.transparency.org/en/cpi/2020

:deal:
Jajaja sus argumentos son inventar cosas que yo no he dicho para hacerme entender algo que ni usted mismo lo entiende.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12307
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Otro "The SIMs"... como si la gente no se diese cuenta o fuese idiota. Los Rusos muestran unas imagenes del supuesto camión bomba, con una imagen de rayos X y lo que transportaba... y nos damos cuenta que la cabeza tractora no encaja (un eje vs dos). Osea, que los rusos nos intentan colar otra vez la propaganda y despues diran que hay Rusofobia. :pena: Post extenso que derrumba los mitos rusos. :green:


Los Krasnoditas explicando como combatir a "Gay Satanistas". :pena:


El operador del oleoducto polaco Druzba, ha detectado una fuga...


El contraataque ruso en Kreminca que hablaban los canales prorusos, ha fallado.


Cuando aquí, hay una panda de crédulos que van y se creen la propaganda rusa.


Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dogie »

Hola a todos:
Creo que este artículo , independientemente de su fiabilidad, puede tener cierta verosimilitud, y un toque de atención sobre la necesidad de entrenamiento completo de las tropas, que les permita actuar al menos hasta cierto punto si fallan las comunicaciones, pero no nos engañemos, es dificil incluso para un ejercito entrenado, y mas para uno formado con prisas..... https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_3504640/

Un saludo


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

tercioidiaquez escribió: 11 Oct 2022, 23:44
Meteorswarm escribió: 11 Oct 2022, 21:06 A mi modo de ver UKR necesita primero mas capacidad de defensa antiaerea/escudo de hierro y despues de eso es cuando les tiras el puente abajo.
Pues yo creo que las prioridades son otras. A misilazos no van a perder la guerra. Morirán más civiles pero eso no va a parar ninguna ofensiva.
A los Ucranianos le das a elegir entre algunas centenas de sistemas Antiaereos y 4 docenas de f-16, y lo tienen claro.

Y por cierto , y esto es mera suposición, los F-16 llegaran más pronto que tarde


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados