Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 10 Oct 2022, 19:45Por fin hay confirmación visual de la destrucción de un esquivo smerch a la lista le falta un terminator.
Es el segundo. Hace algunos dias atras se registro el primero.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12337
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Problemas en el gobierno alemán, el director de ciberseguridad ha sido echado, ya que tiene conexiones con Rusia.


Zelensky ha hablado con Biden. Cooperación en la defensa aérea la primera prioridad, Usa apoyará a Ucrania en el G7 y la ONU.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12337
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Sobre la violación del espacio aéreo moldavo... debería empezar ha hacer caer a varios de ellos como "advertencia" y la OTAN usarlo contra Rusia por invadir otro país.
Imagen


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9492
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

sergiopl escribió: 10 Oct 2022, 20:27
tercioidiaquez escribió: 10 Oct 2022, 18:57Yo lo vi en Kosovo en el 2003 y eran un ejército lamentable en cuanto a disciplina y seriedad. Sus defensores decían que sabían combatir a pesar de eso, y que desde entonces habían aprendido y mejorado.
Lo de "saber combatir" yo creo que está basado en buena parte en la mitificación del Ejército Rojo de la SGM. Como si los años no pasaran en balde... el valor fanático de aquellos soldados adoctrinados en el estalinismo más feroz no es sencillo de replicar en una sociedad moderna, incluso en la rusa (a Dugin parece que no le gusta eso, podría ir él mismo a primera línea...).
No es tanto lo adoctrinados. Como mas bien lo forzados/obligados.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12337
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Estamento de la inteligencia ucraniana.


La actividad rusa cercana a Polonia, se está intensificando, según los italianos.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

sergiopl escribió: 10 Oct 2022, 17:58 Veo que mi mp ha cumplido su misión :twisted:
Cuantos años tienes? :green:
Silver_Dragon escribió: 10 Oct 2022, 20:58 Primera parte del video donde se vía tirando a ucranianos a una fosa común.
Eso confirma que el prisionero estaba vivo y lo ejecutaron. Su cuerpo cae a la fosa en la segunda parte del video.

Pensaba que era propaganda, pero no. Es increíble que puedan interceptar misiles de crucero con stingers o iglas. Obviamente deben advertir a estas unidades que un misil viene en camino.



[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5194
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Anderson escribió: 10 Oct 2022, 21:42No es tanto lo adoctrinados. Como mas que lo forzados/obligados.
Sí, como lo he escrito parece digo que iban a la muerte contentos, cantando la Internacional y con El Capital en el bolsillo más cercano al corazón.

Más bien adoctrinados para ser sumisos al Estado, para no pensar en rebelarse, forzados y obligados por una oficialidad supervisada por comisarios fanáticos que no dudaba en ejecutar a los que retrocedieran, siempre sufriendo cantidades desmesuradas de bajas, incluso en las fases favorables de la guerra.

En cualquiera de los casos, algo que no es replicable en una sociedad moderna, quitando núcleos de fanáticos religiosos, etc.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 10 Oct 2022, 20:27Lo de "saber combatir" yo creo que está basado en buena parte en la mitificación del Ejército Rojo de la SGM.
Creo yo que otro mito que cae es aquel donde la URSS podia sola con la Werhmacht.
Guardando las distancias y observando el accionar de las fuerzas rusas (que como vemos muy poco ha cambiado en decadas), y sus pobres resultados, es probable que sin la ayuda de los aliados el ejercito aleman hubiese logrado mas en el conflicto de como se dio en la realidad, cuando los sovieticos contaron con toneladas de ayuda de occidente.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5194
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 10 Oct 2022, 22:29Creo yo que otro mito que cae es aquel donde la URSS podia sola con la Werhmacht.
Yo nunca lo creí. Tampoco creo que los alemanes hubieran podido ganar la guerra con seguridad, pero los soviéticos hubieran tenido prácticamente imposible llegar a Berlín en solitario. Lo más probable es que se hubieran agotado ambos contendientes en una guerra de desgaste.

Por si algún prosoviético se ofende, que suele pasar cuando se dice esto :twisted: , los Aliados occidentales tampoco habrían llegado a Berlín en mayo de 1945 luchando en solitario contra los alemanes (aunque sí lo habrían vaporizado, 3 meses después).


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4696
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Silver_Dragon escribió: 10 Oct 2022, 20:58
Railes dañados en el puente de Kerch


Erradicación de un convoy ruso por Himmars
Si esos rieles se deformaron así por el calor tienen que evaluar toda la estructura de hormigón armado, el tren cargado no solo representa peso sino vibración si el fuego afecto al concreto es riesgoso pasar los trenes por ahí.

Eso es para los que dicen que hay problemas con la munición de los himars, aunque me queda la duda el tipo de guía que usan, no será mas bien guía por laser o serán artillería Excalibur, esos camiones se están moviendo, se detienen e inmediatamente los atacan. :asombro3:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4696
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Dron ucraniano RAM II



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4696
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Fascistas cobardes.



Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 10 Oct 2022, 22:35
KL Albrecht Achilles escribió: 10 Oct 2022, 22:29Creo yo que otro mito que cae es aquel donde la URSS podia sola con la Werhmacht.
Yo nunca lo creí.
+1
sergiopl escribió: 10 Oct 2022, 22:35 Tampoco creo que los alemanes hubieran podido ganar la guerra con seguridad
Coincido, por eso escribi que "hubiesen logrado mas", pero de ahi a que tuviesen la victoria hay un buen trecho.
sergiopl escribió: 10 Oct 2022, 22:35 pero los soviéticos hubieran tenido prácticamente imposible llegar a Berlín en solitario. Lo más probable es que se hubieran agotado ambos contendientes en una guerra de desgaste.
+1
sergiopl escribió: 10 Oct 2022, 22:35 Por si algún prosoviético se ofende, que suele pasar cuando se dice esto :twisted: , los Aliados occidentales tampoco habrían llegado a Berlín en mayo de 1945 luchando en solitario contra los alemanes (aunque sí lo habrían vaporizado, 3 meses después).
Me imagino que de ir las cosas como fueron en el Pacifico, primero cae Japon y luego Europa.
Podriamos suponer que se borraria del mapa alguna ciudad alemana y se acaba la guerra.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4696
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Gastar un misil crucero para atacar un cruce de vías? :pena:
La manifestación mas clara de porque Rusia esta derrotada, comparen esto con la precisión de los Himars a una fracción del precio.



spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Estos tipos cuando quieren mostrar fuerza es muestran debilidad


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado