Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Seaman »

Atención, FAKE
Estimado Zabopi, ¿Tendrás la fuente o algo que amplie más el tema? La verdad que me entero de eso por acá, pero confiezo que tengo el "timing" del conflicto u poco atrasado...

Saludos


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

Seaman escribió: 04 Jul 2022, 17:45

Estimado Zabopi, ¿Tendrás la fuente o algo que amplie más el tema? La verdad que me entero de eso por acá, pero confiezo que tengo el "timing" del conflicto u poco atrasado...

Saludos
Haz una busque en google de "PZH-2000 Bild captured", los primeros 10 resultados son medios poco conocidos o generalistas mencionado a medios rusos que a su vez mencionan a Bild como fuente, sin embargo nada de esto sale en Bild.

Igual hay una fuente mas fiable pero hasta ahora todo lo que he visto es la misma historia de tropas rusas disparando un lanzagranadas alemán previamente capturado para capturar esta pieza de artillería.

Todo muy sospechoso de momento...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Zabopi escribió: 04 Jul 2022, 14:20 ¡Hola!
En varios medios alemanes se ha comentado la preocupación ( y el enfado) de las autoridades germanas tras esta imagen.
Imagen
Lo que vemos es un PZH-2000 capturado casi intacto por un comando Spetsnatz de la VDV enviado expresamente a capturarlo.
La preocupación viene por el hecho que ahora, los rusos , tienen en su poder todo su avanzado sistema de gestión y selección de disparo.
El enfado les viene a los alemanes por la táctica usada por los ucranianos con este tipo de piezas, en lugar de usarlos a una distancia de seguridad para atacar la línea de frente, los están acercando peligrosamente a esa línea , con el objetivo de poder atacar la retaguardia rusa, eso tiene sus pros, pero tiene el contra de arriesgar la detección de la pieza y su posterior destrucción o captura, al PZH-2000 mencionado, así ya han perdido varios M-109, 2S1, 2S3 y la semana pasada se afirmó y desmintió tantas veces la noticia de la captura de un par de Caesar franceses que me resulta imposible saber si era cierta o no.
Si es cierto que los usan cerca del frente (habría que verlo) puede ser por varios motivos: primero que se haya quedado así en la doctrina de empleo ucraniana debido a la guerra del 14. Allí, ante la incapacidad de superar el blindaje de los MBT rusos tuvieron que acercar lo mas gordo que tenían, (ATP de 122 y 152) para intentarlo, con resultados bastante malos. Otro motivo puede ser el concepto de "espacio vacío", en el que no existen líneas de frente al uso y sea más fácil la inserción y extracción de unidades.

Por otra parte ¿Enviar un equipo de operaciones especiales para capturar un ATP? ¿y luego que hicieron, lo condujeron a sus líneas? Mas normal es enviar unidades de ese tipo a destruir una batería, pero no a capturar una pieza. No tiene sentido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Severino16 escribió: 04 Jul 2022, 16:46
Domper escribió: 04 Jul 2022, 13:50
Severino16 escribió: 04 Jul 2022, 13:32 Creo que lo que el compañero no entiende es que está es una guerra Proxy o subsidiaria! Cuando entienda el significado de eso se dará cuenta de lo que en realidad está sucediendo. Ucrania es un aliado circunstancial de occidente.
.

Mi pregunta. Si se hubiera decidido dejar a los ucranianos sin ayuda, para que se las apañasen por su cuenta ¿Qué se estaría diciendo?

Saludos

Pues básicamente nada ya que no hay ningún tratado de defensa entre la OTAN y ucrania.
Se está criticando cuando se les ayuda, si no se les ayuda ya ni me imagino que lo dirían algunos....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por urquhart »

Buenas tardes a todos desde el Hemisferio Oriental

Parece ser que la fuente fidedigna sobre la que beben los medios periodísticos es el Bild, vamos, el Sun en versión alemana.

Según este medio ucraniano, la captura del Phz es una copia de la captura del Caesar.

https://en.defence-ua.com/news/russia_s ... -3468.html

Como indica Tercio, enviar una unidad SOF a capturar un ATP para llevarlo a las lineas propias es cuanto menos extraño, y en mi modesta opinión, dando por válida la incursión de las VDV, son infantes ligeros que supongo poco diestros en la conducción de medios pesados de orugas y para colmo de origen no ruso.

Veo más una acción de Opsys para poner de los nervios al Bubdeskanziller y que vuelva a la senda anterior del envío dilatado en el tiempo de material. Por otro lado, creo que el GRU y el FSB deben tener toda la info necesaria sobre el obús en cuestión, ya que lleva décadas en servicio, y en varios ejércitos.... si sabemos todo sobre los MBT rusos, es de esperar que si no todo, los rusos tengan info sobre los de la "oposición"


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

tercioidiaquez escribió: 04 Jul 2022, 18:34 Se está criticando cuando se les ayuda, si no se les ayuda ya ni me imagino que lo dirían algunos....
Se está criticando (al menos de mi parte) el uso de Ucrania como carne de cañón para aplastar a los rusos usando armamento occidental, potencialmente asegurando las fronteras de la UE/OTAN por décadas sin verter una gota de sangre propia.

Y eso no sería tan malo, si algunos por acá cuestionasen la valía de Ucrania como potencial miembro del grupito.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

Imagen
Pues esta imagen vale una mierda respecto a validar si es real o no. Que muestren fotos del interior y con rusos trepados sobre el cañón, antes de eso les creo absolutamente nada.

De hecho el ángulo del vehículo ya me hace sospechar que es un montaje de aquellos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4705
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Bueno ya como quedo clara la fantasía putinlover, sigamos con la realidad:



Me llama la atención el tema de la propaganda rusa y como los putinlovers la dan por cierta sin reparos, yo lo veo como una psicopatía, necesitan y anhelan ese mundo ficticio donde Rusia es grande y Putin is the Genius.

Y dense cuenta hasta donde llegan, que con la fótico del PZH nos querían meter los dos Caesar también. :green:

Hombre este es un foro serio, para esas tontearías, ya hay muchos sitios mas. :pena:

Por cierto que no me parece sensato esos despliegues de material tan valioso uno junto al otro separados por tan pocos metros, es que ni para la foto. :desacuerdo:
Última edición por REDSTARSKI el 04 Jul 2022, 19:55, editado 1 vez en total.


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

urquhart escribió: 04 Jul 2022, 18:59 Buenas tardes a todos desde el Hemisferio Oriental
Parece ser que la fuente fidedigna sobre la que beben los medios periodísticos es el Bild, vamos, el Sun en versión alemana.
Lo mejor de todo es que nada de esto sale en Bild...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12351
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Además de los polvorín es, los ucranianos atacan los centros de comunicaciones. Estación de ferrocarril de Donetz.



Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

leroc escribió: 04 Jul 2022, 19:54
urquhart escribió: 04 Jul 2022, 18:59 Buenas tardes a todos desde el Hemisferio Oriental
Parece ser que la fuente fidedigna sobre la que beben los medios periodísticos es el Bild, vamos, el Sun en versión alemana.
Lo mejor de todo es que nada de esto sale en Bild...
:cool: :cool: La cosa es que otros medios sí le echan la culpa a Bild...

https://thenewsglory.com/bild-learned-a ... -military/

Habría que ver si lo publicaron y luego lo quitaron, o sólo lo informaron por redes sociales... o qué...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Lo dicho... :aplaudos2:


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

Andrés Eduardo González escribió: 04 Jul 2022, 19:58 :cool: :cool: La cosa es que otros medios sí le echan la culpa a Bild...

https://thenewsglory.com/bild-learned-a ... -military/

Habría que ver si lo publicaron y luego lo quitaron, o sólo lo informaron por redes sociales... o qué...
O es todo un invento de los de siempre. Me llama la atención esta parte del articulo que básicamente te dicen que mires un canal ruso:

"Kyiv has been conducting a military operation against the residents of Donbass, who refused to recognize the results of the coup d’état in Ukraine, since 2014.
For more up-to-date videos and details about the situation in Donbass, watch the Izvestia TV channel
."

Todos diciendo lo mismo, palabra por palabra y ni un triste screenshot de la noticia original de Bild.
https://en.topwar.ru/198527-nemeckoe-iz ... ennyh.html
https://english.pravda.ru/news/world/152743-howitzers/
https://oopstop.com/russian-fighters-to ... -pzh-2000/
https://thestoriest.com/world/30090.html
etc

Estos últimos ponen como fuente a "Ren TV", television rusa, pero en el articulo mencionan a Bild otra vez. Esto huele muy raro...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12351
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Andrés Eduardo González escribió: 04 Jul 2022, 19:58
leroc escribió: 04 Jul 2022, 19:54
urquhart escribió: 04 Jul 2022, 18:59 Buenas tardes a todos desde el Hemisferio Oriental
Parece ser que la fuente fidedigna sobre la que beben los medios periodísticos es el Bild, vamos, el Sun en versión alemana.
Lo mejor de todo es que nada de esto sale en Bild...
:cool: :cool: La cosa es que otros medios sí le echan la culpa a Bild...

https://thenewsglory.com/bild-learned-a ... -military/

Habría que ver si lo publicaron y luego lo quitaron, o sólo lo informaron por redes sociales... o qué...
Lo que se pone en internet, se queda en internet... para algo está el Cache.
Chuck escribió: 04 Jul 2022, 19:28
tercioidiaquez escribió: 04 Jul 2022, 18:34 Se está criticando cuando se les ayuda, si no se les ayuda ya ni me imagino que lo dirían algunos....
Se está criticando (al menos de mi parte) el uso de Ucrania como carne de cañón para aplastar a los rusos usando armamento occidental, potencialmente asegurando las fronteras de la UE/OTAN por décadas sin verter una gota de sangre propia.

Y eso no sería tan malo, si algunos por acá cuestionasen la valía de Ucrania como potencial miembro del grupito.
Recordemos que Ucrania se le empezó a ayudar antes del ataque ruso... y que desde ese momento, no había ningun tratado, ademas que se revivió lo de "prestamo y arriendo", algo que viene desde la WW2. Ahora que parece que lo de "carne de cañón" cuando parece que algunos les hubiese encantado dejar cual parias a su suerte... porque si no, es que somos los europeos unos arrastrado por meternos en una guerra que "todavía" no nos han declarado (y si nos metieramos, le hacemos el juego a toda la propaganda rusa). Pero se ve, que si no "invadimos" Ucránia, no somos los lacayos del imperio... :twisted:

800 empresas luchan por enviar material a Ucrania, en vigor del tratado de "Prestamo y Arriendo".
https://www.ukrmilitary.com/2022/07/800.html

Dos ataques sobre Donetz el mismo dia.
Última edición por Silver_Dragon el 04 Jul 2022, 20:21, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Seguramente le mandaron un dato falso a Bild en horas más tempranas, y estos les dio por publicar el "break news" primero en redes sociales. Seguramente se dieron cuenta de dónde venía la noticia, la contrastaron y les habrían dicho que era falsa, pero ya era tarde, tal vez muchos madrugadores alcanzaron a pillar la nota en redes sociales...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados