Chuck escribió: ↑04 Jul 2022, 19:28Se está criticando (al menos de mi parte) el uso de Ucrania como carne de cañón para aplastar a los rusos usando armamento occidental, potencialmente asegurando las fronteras de la UE/OTAN por décadas sin verter una gota de sangre propia.
Ucrania se está defendiendo de un ataque ruso, y los países de la OTAN la están ayudando sin empezar la Tercera Guerra Mundial, lo cual deberían agradecer todos los habitantes del planeta, también los chilenos. Porque si la OTAN entra directamente en la guerra y la cosa se desmadra -que lo dudo, pero podría pasar- igual no os salváis ni en el Hemisferio Sur.
Y nadie está usando a Ucrania como "carne de cañón" porque los ucranianos QUIEREN DEFENDERSE. Son ellos los que piden más armas para seguir combatiendo a los rusos. Es más, me atrevo a decir que muchos dirigentes (y empresarios) europeos respirarían aliviados si se rindieran e hicieran concesiones territoriales a Rusia para acabar con la guerra ("me atrevo a decir"... soy un cachondo... si es que está más claro que piensan eso).
Y eso no sería tan malo, si algunos por acá cuestionasen la valía de Ucrania como potencial miembro del grupito.
Te agarras a ese argumento como si el forero
jandres fuera Mr. PESC de incógnito
Encuesta del Eurobarómetro del mes de abril:
66% agree that ‘Ukraine should join the EU when it is ready’, 71% believe that Ukraine is part of the European family and 89% feel sympathy towards Ukrainians. (
https://europa.eu/eurobarometer/surveys/detail/2772)
PD: En España el porcentaje favorable es del 74%, y el desfavorable solo del 14%.