Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4706
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4706
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »



Si de mi dependiera yo tendría cientos de técnicos haciendo replicas de todo ese material sobre todo el sensible. Hace falta mucha malicia en esta guerra.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Chuck escribió: 04 Jul 2022, 00:44Pues respondamos acá a quienes me instan a unirme a la legión extranjera en ucrania... siendo que estoy al otro lado del mundo.
Traducido: usted ve los toros desde la barrera, y le dice al torero que se arrime más.
Pues si no me equivoco los soviéticos no tuvieron asco ni en Corea ni en Vietnam de enviar pilotos, cazas e instructores a pelear contra la ONU y los gringos. No es algo aplaudible, pero al menos tenían en su cabeza la importancia de luchar contra lo que ellos consideraban el enemigo.
Sí, media docena de pilotos y técnicos, siempre detrás de las líneas, donde no corran riesgos de ser capturados para que no haya un escándalo. Porque sabían a qué podía llevar una confrontación directa con uan potencia nuclear. Exactamente lo mismo que hizo Estados Unidos en Afganistán.
Pues vaya y enrólese usted. No le pida a gente del otro lado del mundo que vele por sus fronteras.
Yo no le estoy diciendo a nadie que vaya a la guerra, y usted critica a Europa por no comenzar la Tercera Guerra Mundial. Le recuerdo, además, que el Donbas está a tres mil quinientos kilómetros de Madrid, que aquí también disfrutamos de un gobierno de izquierdas, y a pesar de ello se está enviando ayuda militar a Ucrania, y hay contingentes españoles defendiendo las fronteras de los aliados de la NATO.

Así que lecciones sobre defensa de fronteras, pocas. Lo dicho, estratega de salón que da consejos viendo la televisión.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1402
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Domper escribió: 04 Jul 2022, 13:08
Chuck escribió: 04 Jul 2022, 00:44Pues respondamos acá a quienes me instan a unirme a la legión extranjera en ucrania... siendo que estoy al otro lado del mundo.
Traducido: usted ve los toros desde la barrera, y le dice al torero que se arrime más.
Pues si no me equivoco los soviéticos no tuvieron asco ni en Corea ni en Vietnam de enviar pilotos, cazas e instructores a pelear contra la ONU y los gringos. No es algo aplaudible, pero al menos tenían en su cabeza la importancia de luchar contra lo que ellos consideraban el enemigo.
Sí, media docena de pilotos y técnicos, siempre detrás de las líneas, donde no corran riesgos de ser capturados para que no haya un escándalo. Porque sabían a qué podía llevar una confrontación directa con uan potencia nuclear. Exactamente lo mismo que hizo Estados Unidos en Afganistán.
Pues vaya y enrólese usted. No le pida a gente del otro lado del mundo que vele por sus fronteras.
Yo no le estoy diciendo a nadie que vaya a la guerra, y usted critica a Europa por no comenzar la Tercera Guerra Mundial. Le recuerdo, además, que el Donbas está a tres mil quinientos kilómetros de Madrid, que aquí también disfrutamos de un gobierno de izquierdas, y a pesar de ello se está enviando ayuda militar a Ucrania, y hay contingentes españoles defendiendo las fronteras de los aliados de la NATO.

Así que lecciones sobre defensa de fronteras, pocas. Lo dicho, estratega de salón que da consejos viendo la televisión.

Saludos
Creo que lo que el compañero no entiende es que está es una guerra Proxy o subsidiaria! Cuando entienda el significado de eso se dará cuenta de lo que en realidad está sucediendo. Ucrania es un aliado circunstancial de occidente.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Severino16 escribió: 04 Jul 2022, 13:32 Creo que lo que el compañero no entiende es que está es una guerra Proxy o subsidiaria! Cuando entienda el significado de eso se dará cuenta de lo que en realidad está sucediendo. Ucrania es un aliado circunstancial de occidente.
Lo que no se entiende es que una dictadura ha atacado a un país vecino, y que por eso se ayuda a la víctima de la agresión. Eso de «guerra proxy» no es sino la típica interpretación de qué mala es la NATO.

Mi pregunta. Si se hubiera decidido dejar a los ucranianos sin ayuda, para que se las apañasen por su cuenta ¿Qué se estaría diciendo?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

Severino16 escribió: 04 Jul 2022, 13:32
Creo que lo que el compañero no entiende es que está es una guerra Proxy o subsidiaria! Cuando entienda el significado de eso se dará cuenta de lo que en realidad está sucediendo. Ucrania es un aliado circunstancial de occidente.
Esto es una guerra directa entre Rusia y Ucrania, cada uno con sus aliados. Y provocada por la invasion rusa, dejarse ya de eufemismos y mierdas varias.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12351
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Putin ordena continuar la ofensiva, con la caída de Lugansk


Depósitos de munición destruidos las últimas semanas


La bandera ucraniana, parece que vuelve a ondear en la isla de las serpientes.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8062
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

Atención, FAKE

¡Hola!
En varios medios alemanes se ha comentado la preocupación ( y el enfado) de las autoridades germanas tras esta imagen.
Imagen
Lo que vemos es un PZH-2000 capturado casi intacto por un comando Spetsnatz de la VDV enviado expresamente a capturarlo.
La preocupación viene por el hecho que ahora, los rusos , tienen en su poder todo su avanzado sistema de gestión y selección de disparo.
El enfado les viene a los alemanes por la táctica usada por los ucranianos con este tipo de piezas, en lugar de usarlos a una distancia de seguridad para atacar la línea de frente, los están acercando peligrosamente a esa línea , con el objetivo de poder atacar la retaguardia rusa, eso tiene sus pros, pero tiene el contra de arriesgar la detección de la pieza y su posterior destrucción o captura, al PZH-2000 mencionado, así ya han perdido varios M-109, 2S1, 2S3 y la semana pasada se afirmó y desmintió tantas veces la noticia de la captura de un par de Caesar franceses que me resulta imposible saber si era cierta o no.


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

Atención, FAKE
Curioso que ninguno de los bandos inutilice los vehículos antes de abandonarlos. Los videos de los NLAWs capturados ya cantaban pero menudo papelón están haciendo con la artillería...


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4706
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Creo que se toman muy a la ligera lo de destruir material.

Lo del PHZ 2000 hasta no ver una foto buena, pues poco que creer, no sería raro que fuese pura propaganda para putinlovers, como los Caesar que capturaron pero no les toman ni una misera foto. :green:

Y si alguien tiene una referencia a la captura del PHZ en un medio aleman pues ponga los enlaces si es serio.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Atención, FAKE.
:pena: :desacuerdo:

En el 2014-2015 era el pan de cada dia y tal parece que no aprendieron la leccion.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Reporte de Girkin:

Igor Girkin – Doom Frontline Update for the 4 July 2022.

https://wartranslated.com/igor-girkin-d ... july-2022/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1402
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Domper escribió: 04 Jul 2022, 13:50
Severino16 escribió: 04 Jul 2022, 13:32 Creo que lo que el compañero no entiende es que está es una guerra Proxy o subsidiaria! Cuando entienda el significado de eso se dará cuenta de lo que en realidad está sucediendo. Ucrania es un aliado circunstancial de occidente.
.

Mi pregunta. Si se hubiera decidido dejar a los ucranianos sin ayuda, para que se las apañasen por su cuenta ¿Qué se estaría diciendo?

Saludos

Pues básicamente nada ya que no hay ningún tratado de defensa entre la OTAN y ucrania.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12351
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Recortes masivos en Rusia, los principales afectados serán Transporte, ciencia y múltiples iniciativas.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1402
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

REDSTARSKI escribió: 04 Jul 2022, 15:47 Creo que se toman muy a la ligera lo de destruir material.

Lo del PHZ 2000 hasta no ver una foto buena, pues poco que creer, no sería raro que fuese pura propaganda para putinlovers, como los Caesar que capturaron pero no les toman ni una misera foto. :green:

Y si alguien tiene una referencia a la captura del PHZ en un medio aleman pues ponga los enlaces si es serio.

Es cierto esa foto puede ser cualquier cosa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pedro Miranda y 4 invitados