Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Saetea 2003 escribio
como ves en este ejemplo venezuela tiene mucho menos helicópteros y vuela en total mucho menos horas al año pero cada aeronave y tripulación acumulan el doble de horas de vuelo, cual crees tu que está más propenso a tener un accidente?
Esta enrredado. Nadie ha hablado ni de experiencia de tripulaciones, ni de las posibilidades de accidentes. Yo hable de como se mide el porcentaje de accidentalidad comparativamnte. No hable de numeros absolutos, nI de quien puede tener mas o menos posibilidades de accidentes. Eso es otra cosa. Ejemplo: Se perdieron tres helos en dos años en Sri lanka y 6 de la US NAVY en el mismso lapso , quien va a tener una tasa -que no se vaya a molestar Albert Achilles : :asombro3: - de accidentalidad mas alta ? Sri Lanka que tiene 20 helos total o la US NAVY que tiene 600.

Pero veo otro enrredo en su arguementacion. No por tener menos helicopteros Venezuela, sus pilotos van a volar mas horas que los Colombianos, no me diga que alla hay la misma rata de operabilidad y tienen que cumplir las mismas misiones que aca.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

No mi estimado, no estoy errado, créame que sé muy bien lo que le estoy diciendo, para hacer un estudio de seguridad aeronáutica no puedes basarte solo en una ecuación matemática simple que divide las horas de vuelo al año por el número de accidentes que se tuvo, para este tipo de estudio se cruzan varias variables, para tener una imagen clara de la existencia o no de factores de riesgo, condiciones inseguras y/o fallas en los procesos de seguridad no puedes dejar de lado los factores humanos, mantenimiento, ambientales, materiales, etc.

En cuanto a la operatividad de las tripulaciones, existe una idea errada de que en Colombia los pilotos de helicópteros vuelan más que en Venezuela solo por que alla se hacen muchas más misiones y horas de vuelo al año que acá, la gran diferencia está en el número de tripulaciones y aeronaves que como todos sabemos en Colombia es mucho mayor que en Venezuela, en conjunto ese gran número de tripulaciones y aeronaves hacen muchas más misiones y horas de vuelo del total que se ejecutan en Venezuela pero si nos vamos al cálculo individual encontramos que cada piloto y cada helicóptero en venezuela acumulan más horas de vuelo que cada uno de sus contrapartes en colombia.


Si Vis Pacem, Para Bellum
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 624
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por juancho.col »

SAETA2003 escribió: 10 Ene 2022, 03:35 pero si nos vamos al cálculo individual encontramos que cada piloto y cada helicóptero en venezuela acumulan más horas de vuelo que cada uno de sus contrapartes en colombia.
:asombro:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Cómo, cómo?

A ver. Veamos.
En cuanto a la operatividad de las tripulaciones, existe una idea errada de que en Colombia los pilotos de helicópteros vuelan más que en Venezuela solo por que alla se hacen muchas más misiones y horas de vuelo al año que acá, la gran diferencia está en el número de tripulaciones y aeronaves que como todos sabemos en Colombia es mucho mayor que en Venezuela, en conjunto ese gran número de tripulaciones y aeronaves hacen muchas más misiones y horas de vuelo del total que se ejecutan en Venezuela pero si nos vamos al cálculo individual encontramos que cada piloto y cada helicóptero en venezuela acumulan más horas de vuelo que cada uno de sus contrapartes en colombia.
Eh, no.

Por tener más helicópteros y tripulaciones que en Venezuela no hace diferencia. La diferencia está en la cantidad de operaciones y vuelos que se hacen a diario.

Colombia no tiene la culpa de tener 100 helicópteros - lo cogeré cerrado para el ejemplo, pero todos sabemos que son más, muchos más de 100 - y que Venezuela sólo 50. Colombia usa todos sus 100 helicópteros, y por ende, sus tripulaciones están ocupadas. Mientras Venezuela ocupa sus 50 aeronaves.

¿De cuánto es el turno laboral u operacional de un piloto en Venezuela? ¿O es que les doblan el turno para igualar y superar las horas voladas por los pilotos colombianos? ¿O cuántas tripulaciones tiene por aeronave, sólo revientan a una?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »

juancho.col escribió: 10 Ene 2022, 04:05
SAETA2003 escribió: 10 Ene 2022, 03:35 pero si nos vamos al cálculo individual encontramos que cada piloto y cada helicóptero en venezuela acumulan más horas de vuelo que cada uno de sus contrapartes en colombia.
:asombro:

:asombro2:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 10 Ene 2022, 05:04 :cool: :cool: ¿Cómo, cómo?

A ver. Veamos.
En cuanto a la operatividad de las tripulaciones, existe una idea errada de que en Colombia los pilotos de helicópteros vuelan más que en Venezuela solo por que alla se hacen muchas más misiones y horas de vuelo al año que acá, la gran diferencia está en el número de tripulaciones y aeronaves que como todos sabemos en Colombia es mucho mayor que en Venezuela, en conjunto ese gran número de tripulaciones y aeronaves hacen muchas más misiones y horas de vuelo del total que se ejecutan en Venezuela pero si nos vamos al cálculo individual encontramos que cada piloto y cada helicóptero en venezuela acumulan más horas de vuelo que cada uno de sus contrapartes en colombia.
Eh, no.

Por tener más helicópteros y tripulaciones que en Venezuela no hace diferencia. La diferencia está en la cantidad de operaciones y vuelos que se hacen a diario.

Colombia no tiene la culpa de tener 100 helicópteros - lo cogeré cerrado para el ejemplo, pero todos sabemos que son más, muchos más de 100 - y que Venezuela sólo 50. Colombia usa todos sus 100 helicópteros, y por ende, sus tripulaciones están ocupadas. Mientras Venezuela ocupa sus 50 aeronaves.

¿De cuánto es el turno laboral u operacional de un piloto en Venezuela? ¿O es que les doblan el turno para igualar y superar las horas voladas por los pilotos colombianos? ¿O cuántas tripulaciones tiene por aeronave, sólo revientan a una?
No Andres, estás equivocado, si bien es cierto que allá se ejecutan un número de operaciones mucho mayor, eso no quiere decir que cada piloto vuele más horas que los pilotos venezolanos y ya lo he explicado varias veces, es mentira que en Colombia TODOS los helicópteros y pilotos vuelan TODOS los días, la frecuencia de vuelos hechos por cada uno es mayor en Venezuela por el simple hecho de que existen pocas máquinas y pocas tripulaciones.

Existen misiones de todo tipo que deben ser ejecutadas si o si, es decir que son inaplazables como por ejemplo las evacuaciones aeromédicas, relevos y supervisión de puestos fronterizos, búsqueda y salvamento, extinción de incendios, etc. a eso se le suman otras muchas misiones de tipo eventual que también se ejecutan como por ejemplo transporte de carga y personal en apoyo a otras instituciones del estado, entrenamiento de tripulaciones o de grupos de rescate, despliegues operacionales, operaciones anti narcóticos, etc.

La demanda de todas estas misiones deben ser cumplidas por un número claramente insuficiente de helicópteros de la FAN eso trae como resultado que CADA UNO de los helicópteros acumule al año un número superior de horas de vuelo que CADA UNO de sus contrapartes en Colombia.

Ahora veo que por parte de ciertos foristas colombianos existe cierta resistencia en aceptar este hecho, por eso debo dejar claro que no estoy diciendo que en Venezuela se acumulen más horas de vuelo de helicópteros o que se ejecuten más misiones que en Colombia, creo que lo que estoy exponiendo es claro.

Ya deberían conocerme y saber que yo no hablo por hablar y no me caracterizo por andar fantaseando, en varios debates me ha tocado defender mi punto de vista y luego, de una u otra forma se termina demostrando que yo tenia la razon. Puedo por ejemplo nombrar los debates sobre la imposibilidad de que la corbeta coreana llevará "en sus depósitos" dos cañones de 76 mm adicionales, la verdadera carga de combate externa del Kfir, la progresiva salida de servicio por una u otra razón de los blindados EE-09/11 entre otros y más recientemente el debate sobre los dones con posibilidad de iluminar blancos para los Nimrod.

Este caso no es diferente, se que hay y habrá foristas colombianos que ven en las noticias y en los cielos de sus ciudades un considerable número de helicópteros volando casi a diario y por eso tienen la idea de que yo estoy inventando o hablando por hablar pero creanme que no es así y lo se porque en mi vida profesional en el área comercial durante los últimos 5 años ha sido en empresas transnacionales donde me ha tocado compartir con colegas de otros países y la regla general es que los pilotos venezolanos siempre llegan a estas empresas con un mayor número de horas acumulados que los colegas colombianos.
Colombia no tiene la culpa de tener 100 helicópteros
Esto último me causo un poco de gracia, no estamos hablando de tener culpa o no, tampoco estamos hablando de una competencia de quién vuela más, estamos hablando de un simple hecho de demanda de vuelos y número de aeronaves disponibles para cubrir esa demanda.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Ya deberían conocerme y saber que yo no hablo por hablar y no me caracterizo por andar fantaseando, en varios debates me ha tocado defender mi punto de vista y luego, de una u otra forma se termina demostrando que yo tenia la razon.
Uy, sí, claro, cómo no...

Porque le conozco de hace rato, es que no le creo ni el padre nuestro... :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

No me crees ni el padre nuestro porque simplemente tu orgullo no te lo permite, pero no encontrarás en este foro ni una afirmación que yo haya hecho a la ligera o que haya sido falsa.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 10 Ene 2022, 06:23 No me crees ni el padre nuestro porque simplemente tu orgullo no te lo permite, pero no encontrarás en este foro ni una afirmación que yo haya hecho a la ligera o que haya sido falsa.
:cool: :cool: No es cuestión de orgullo, más bien es cuestión de dónde soy. Así de simple. Yo no me voy a hacer dramas, si ya todos sabemos que usted no le cree a nadie, a nadie, de este lado, y si le cree a alguien de este lado, es por pura y mera conveniencia. Porque usted no ha tenido problema en tomar como propias informaciones de Erich o de incluso Alexc cuando le conviene, cuando se acomoda a su "versión", pero cuando ellos informan algo que a usted ahí sí no le conviene y no puede ni tiene cómo contraargumentar, pues no tiene problema en nivelarlos conmigo.

Vea, no venga a echarme cháchara, yo ya estoy muy viejo como para caer redondito ante personas como usted. Écheselas a quién quiera creerle a usted y se coma enteritos sus cuentos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Escribiste mucho y a la final no dijiste nada...
Andrés Eduardo González escribió: 10 Ene 2022, 06:33 pero cuando ellos informan algo que a usted ahí sí no le conviene y no puede ni tiene cómo contraargumentar
Como cuales por ejemplo?
Andrés Eduardo González escribió: 10 Ene 2022, 06:33 Écheselas a quién quiera creerle a usted y se coma enteritos sus cuentos.
Cuentos? a ver a cuales cuentos te refieres? puedes traer alguno de esos que haya resultado ser mentira? o simplemente estás, como siempre, acusándome sin bases?
tomar como propias informaciones de Erich o de incluso Alexc cuando le conviene
Tomar como propias? te refieres a plagio? eso es algo que yo no practico y es una acusación grave asi que te agradezco aclarar el punto, si te refieres a utilizar información compartida por ellos pues primero no recuerdo haber usado nunca una información que haya sido traída por Alex y segundo las veces que he utilizado a Erich como fuente es porque simplemente dicha información apoya mis argumentos y al hacer eso no estoy violando ninguna norma, allí tenemos el ejemplo del debate sobre los drones designadores de blancos donde Erich muy amablemente haciendo uso de sus contactos vino a confirmar lo que yo estaba diciendo, de igual forma cuando Erich trae alguna información con la que no estoy de acuerdo pues la refuto haciendo uso de argumentos válidos y siempre con respeto, para eso son este tipo de foros.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Con el permiso de la moderación.

Andres, nadie se busca un hobbie para que este sea motivo de molestia de algún tipo, me he dado cuenta que has adoptado como conducta repetitiva en mi contra el llevarme la contraria por todo lo que escribo y en casi todas las oportunidades al no tener argumentos para hacerlo recurres al levantamiento de falsas acusaciones en mi contra tratando de desprestigiarme.

Si una ventaja tienen estos foros es que "lo escrito, escrito queda" y haciendo uso de las diferentes herramientas de busqueda del foro puedes encontrar los mensajes en los que tu consideres que yo he violado alguna norma, cosa que te pido que hagas cada vez que levantas tus acusaciones y que no haces porque estas muy consciente de que esas acusaciones son falsas.

El problema más grande es que al ser estas acusaciones falsas son muy dificiles para mi de ignorar, por lo cual me veo en la obligación de responderte pidiendo pruebas de esas acusaciones y tu lo que haces es responder a esa exigencia con más falsas acusaciones por lo que caemos en un círculo vicioso que no solo ensucia el topik sino que se vuelve fastidioso para los demas foristas.

Hoy muy respetuosamente quiero pedirte que en adelante evites caer en esta practica, si quieres acusarme de algo por favor busca sustento para esas acusaciones.

Me permito copiar y pegar ciertas normas del foro que creo deben ser tomadas en cuenta:
Reglas del Foro Militar General

4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,

4.16. No se permiten mensajes con falsas noticias, acusaciones o informaciones, sucesos inventados, contenidos absurdos que contradigan informes técnicos o históricos sin el apoyo de fuentes documentales; y cualquier otro comportamiento provocativo similar; realizado con el ánimo de crear polémica, inflamar ánimos, dañar los debates y entorpecer la labor de la Moderación. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".


Anexo II a las Reglas. Sobre los Trolles

Tipos de troll:
B - Objetivo determinado, venganza, van a por alguien o a conseguir algo.
Los trolls de tipo B, usan técnicas más rudimentarias, como el insulto, descalificaciones, las amenazas, etc. y suelen ser inferiores a los de tipo A en cuanto a los medios técnicos empleados.

La mejor forma de defenderse de los trolls de tipo B, es ignorándolos, tan sencillo como eso. aunque en muchas ocasiones es bastante difícil, pues conocen a los integrantes del grupo, y sabe "donde herirles", por ese motivo, no se les puede ignorar tan fácilmente, y mejor que ignorarlos, es filtrarlos.

La labor de lor trolls está prohibida por las Reglas del Foro y los trolles pueden ser sancionados, según los puntos 3.12 y 4.10


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por MAXWELL »

Desbaratando las falacias de SAETA:
SAETA2003 escribió: 10 Ene 2022, 03:35 En cuanto a la operatividad de las tripulaciones, existe una idea errada de que en Colombia los pilotos de helicópteros vuelan más que en Venezuela solo por que alla se hacen muchas más misiones y horas de vuelo al año que acá, la gran diferencia está en el número de tripulaciones y aeronaves que como todos sabemos en Colombia es mucho mayor que en Venezuela, en conjunto ese gran número de tripulaciones y aeronaves hacen muchas más misiones y horas de vuelo del total que se ejecutan en Venezuela pero si nos vamos al cálculo individual encontramos que cada piloto y cada helicóptero en venezuela acumulan más horas de vuelo que cada uno de sus contrapartes en colombia.
1-Tenemos que partir de hechos REALES para llegar a la verdad y no de apreciaciones SUBJETIVAS como lo hace SAETA:

>Colombia tiene una extensión mayor que Venezuela:
Por lo tanto,las distancias a volar son mayores en Colombia,la topografia es mas montañosa en Colombia y las alturas de esa topografia es tambien mayor a la que se encuentra en Venezuela(Es decir los helicopteros y tripulaciones son más exigidas en Colombia que en Venezuela por parte del terreno y el clima)Esto nos da mayor numero de horas(distancias mas largas ( tener que rodear montañas,etc) y mayor exigencia a las tripulaciones.
Entonces tendriamos el 1er factor=Tamaño del país y topografia y clima(Claramente mayor y más exigente en Colombia.

2-LA FALACIA DEL NUMERO DE HELICOPTEROS
SAETA, argumenta que como ellos tienen solo 50 helicopteros, ellos vuelan más horas y sus tripulaciones y helos son más exigidos que los Colombianos que tenemos 100 helos.

Ok veamos si este argumento resiste un un analisis logico:
SAETA2003 escribió: 10 Ene 2022, 06:05 Existen misiones de todo tipo que deben ser ejecutadas si o si, es decir que son inaplazables como por ejemplo las evacuaciones aeromédicas, relevos y supervisión de puestos fronterizos, búsqueda y salvamento, extinción de incendios, etc. a eso se le suman otras muchas misiones de tipo eventual que también se ejecutan como por ejemplo transporte de carga y personal en apoyo a otras instituciones del estado, entrenamiento de tripulaciones o de grupos de rescate, despliegues operacionales, operaciones anti narcóticos, etc.
>En Colombia tambien existen esas mismas misiones que son inaplazables,con la pequeña diferencia que, Colombia es más grande y montañosa. y aqui es donde se desbarata su falacia SAETA pues,Colombia para cubrir un territorio más grande deberia destinar un numero mayor a 50 helos(pero vamos a suponer que destina 50 helos para misiones inaplazables) Entonces tendriamos a 50 helos colombianos,cumpliendo las mismas misiones que los helos venezolanos,solo que a los helos colombianos les toca volar a mayores distancias y en condiciones metereologocas y montañosas mas complicadas,es decir,Los helos y tripulaciones colombianas vuelan más que las venezolanas solo por el factor 1(Tamaño del pais y su topografia) YA CON ESTO SE DESBARATA SU FALACIA QUE LOS VENEZOLANOS VUELAN MÁS.

FACTOR 2:
Colombia esta en una guerra interna,mientras venezuela,solo tiene escaramuzas, entonces los otros 50 helicopteros de los 100 que tiene Colombia,se dedican a la guerra y como aqui la plomera es a diario,esos 50 helos volaran a diario y un MAYOR numero de horas
que los que atienden misiones inaplazables y en unas condiciones de estres tanto para maquinas y tripulaciones, MAYORES a las que enfrentan las maquinas y tripulaciones venezolanas.

Podriamos decir que en Colombia hay 2 grupos de helos

>GRUPO 1: Este atiende las misones inaplazables,al igual que lo hacen los 50 helicopteros en venezuela.

>GRUPO 2: Este enfrenta la guerra

Pero como las tripulaciones necesitan descansar y estar entrenadas en combate,las tripulaciones se rotan y asi,las del grupo 1 ocupan las misiones de combate del grupo 2 (Se entrenan en combate real) y viceversa(Estas se desestresan y "descansan")

Entonces,se tiene un mayor numero de helicopteros es cierto pero,se tiene un pais más grande y montañoso y tambien se tienen que atender las misiones inaplazables y encima el trajin de una guerra.

SAETA,su argumento seria valido,si en Venezuela hubiera una guerra igual a la que existe en Colombia pero,no es asi,por lo tanto,sus tripulaciones no estan más exigidas y estresadas que las colombianas,más sin embargo a pesar de estar menos estresadas,volar menor numero de horas,tener un pais más pequeño que cubrir, ser menos montañoso y no atender las exigencias de una guerra interna. LA TASA DE ACCIDENTES DE HELICOPTEROS EN VENEZUELA ES MAYOR.
SAETA2003 escribió: 10 Ene 2022, 06:23 pero no encontrarás en este foro ni una afirmación que yo haya hecho a la ligera o que haya sido falsa.
Pues,en este debate de los helos, hay más de una de ambos tipos. Ejemplo:
SAETA2003 escribió: 10 Ene 2022, 03:35 pero si nos vamos al cálculo individual encontramos que cada piloto y cada helicóptero en venezuela acumulan más horas de vuelo que cada uno de sus contrapartes en colombia.
Esta quedo para el registro!!


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Me262 »

Ya empezó otro Colombia vs Venezuela :pena: debates estériles que no aportan nada al foro


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Solo haré ciertas acotaciones:

1. el número de helicópteros, Max está hablando de 50 en venezuela y 100 en colombia, este número fue planteado por Andres como número hipotético para visualizar su punto de vista, pero en ambos casos no están ajustados a la realidad, hoy en dia en Venezuela hay menos de 50 helicópteros operativos mientras que en colombia, si no me equivoco hay más de 300.

2. la extensión territorial, si bien es cierto la de Colombia es ligeramente mayor, la diferencia no es lo suficientemente grande como para que esto compense lo expuesto en el punto 1, por contra parte vemos como un país infinitamente más grande que Colombia como lo es Brasil, logra cumplir todos sus requerimientos operacionales con una flota de helicópteros numéricamente inferior.

3. Los supuestos "dos grupos de helos", esto no es cierto, esos grupos no existen, la realidad es que los helicópteros están asignados a diferentes unidades y esas unidades cubren las misiones que se le asignan con los helicópteros que tengan disponibles en ese momento, esto aplica a ambas naciones.

4. conflicto interno, si bien es cierto que el número de misiones en operaciones COIN son mucho mayores en Colombia que en Venezuela, también es cierto que el número mucho mayor de helicópteros le permite a Colombia cubrir la demanda de dichas misiones sin que esto represente una desatención en el resto de las misiones institucionales. Por su parte en Venezuela a pesar de que no se vive con la misma intensidad el conflicto interno, si existen operaciones de orden interno y COIN que se cumplen con bastante regularidad por lo cual no se puede presentar esta variable como exclusiva de Colombia.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Me262 escribió: 10 Ene 2022, 17:05 Ya empezó otro Colombia vs Venezuela :pena: debates estériles que no aportan nada al foro
Mis disculpas, no es mi intención, solo trato de exponer mi punto de vista.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado