ltcol. solo escribió: ↑08 Ene 2022, 22:22
Esta enrredado.Creo que no leyo bien . La taza ( por eso se llama taza ) se mide por el numero de accidentes por horas voladas por los helos o aviones del Pais o de la Fuerza, segun se quiera . Alta o baja depende del entrenamiento, diciplina ( no volar VFR en condiciones IFR , como hacen aqui ) etc etc
No dudo que el numero de accidentes de las Fuerzas Americanas sea el mas alto del mundo por el mismo numero inmenso de aparatos que tienen, pero al dividirse por el numero de horas voladas no es tan alto. Un Pais como Honduras o Ecuador que tenga un par de accidentes tendria una taza mayor .
No mi estimado yo te entendí perfectamente y se muy bien de lo que estás hablando, lo que te quiero hacer ver es que la tasa de accidentes por hora de vuelo va también directa y proporcionalmente relacionada con la tasa de horas de vuelo por aeronave / piloto.
Te explico de nuevo, Venezuela tiene muchos menos helicópteros que Colombia como tu bien lo has dicho y si sumamos la totalidad de horas voladas por todos ellos el número de horas voladas al año es mucho muy superior, pero por su parte en Venezuela se ven en la obligación de cumplir todas las misiones asignadas con muchas menos aeronaves eso trae como consecuencia que cada aeronave / tripulación cumpla un número mayor de horas de vuelo al año que un helicóptero X en Colombia, esto es un factor altamente determinante en la seguridad aeronáutica pues el factor fatiga física de la tripulación y fatiga de los materiales de los diferentes componentes de la aeronave se ven directamente afectados formando así una condición de riesgo.
Ahora te lo explico poniéndote un ejemplo usando cifras hipotéticas para que lo puedas apreciar mejor:
Colombia
flota de helicópteros: 100
horas de vuelo/año por helicópteros: 20
total horas de vuelo año: 2000
Venezuela:
flota de helicopteros: 10
horas de vuelo/año por helicópteros: 40
total horas de vuelo año: 400
como ves en este ejemplo venezuela tiene mucho menos helicópteros y vuela en total mucho menos horas al año pero cada aeronave y tripulación acumulan el doble de horas de vuelo, cual crees tu que está más propenso a tener un accidente?