Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

La pregunta sería,porque de las ofertas mostradas en los cuadros,no se ha escogido la más conveniente,o es que se prefiere que el oceánico polar se construya en Astinave.lo ideal hubiera sido, recibir ofertas de astilleros Italianos para ir conformando la adquisición de las Maestrale.
Saludos


thomcat
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Mensaje por thomcat »

Enrique Harry escribió: 07 Sep 2021, 22:16 La pregunta sería,porque de las ofertas mostradas en los cuadros,no se ha escogido la más conveniente,o es que se prefiere que el oceánico polar se construya en Astinave.lo ideal hubiera sido, recibir ofertas de astilleros Italianos para ir conformando la adquisición de las Maestrale.
Saludos
Estimado Enrique , el Concurso público internacional es llevado bajo los parámetros del sistema nacional de compras públicas , donde las empresas deben cumplir a cabalidsd parámetros técnicos y económicos o quedan descartadas , y donde se escoge la oferta técnica/ económica mejor planteada , astinave no cumple con unos de los parámetros de inicio concurso , la experiencia , en este caso la específica que muy claramente tiene que ser almenos el 60% del monto por un contrato similar al que ahora se pretende contratar ( astinave nunca ha construido un Oceanografico ) , puede entrar en consorcio pero desconozco si lo estará haciendo . Pero sinceramente pienso es una oportunidad de oro para el astillero local en experiencia , tenían que haber comprado el diseño como se venía haciendo y construirlo en guayaquil , astinave está pronta en hacerlo , saludos


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Mensaje por thomcat »

comenzo el marketing de DAMEN dentro de la adquisición del buque oceanografico polar ,DAMEN siempre ha dado buenos diseños ojala y dentro de
su propuesta este la construccion de la embarcación en Astinave

Imagen

https://www.googleadservices.com/pagead ... Qx6BAgCEAE


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Mensaje por calderon41 »

Participaremos, con nuestros Guardiamarinas, en el desfile naval por los 200 años, de la Marina del Perú:

El Universo........https://www.eluniverso.com/guayaquil/co ... 2021-nota/


thomcat
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Mensaje por thomcat »

Habíamos hecho conjeturas sobre si las Clase Haeuri Coreanas estaban o no en Astinave y hoy se sube unas fotografías del muelle de base naval sur donde claramente se puede identificar a las patrulleras con su tripulación , al parecer tienen
Todo para patrullar pero aún no hacen , además que eran para patrullaje en la zona de las Galapagos , no en el litoral Ecuatoriano ,que faltará ??


https://www.facebook.com/armadaecuatori ... 20/?type=3

saludos


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Mensaje por calderon41 »

3 ATR usados o 3 C-295 nuevos, aquí una interesante propuesta( investigación ), de nuestro Teniente de Navío de Aviación, Christian Aguirre:

https://revistaaguena.armada.mil.ec/ind ... ew/281/299


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Mensaje por calderon41 »

Una de las ventajas que el autor remarca, es que en el caso del ATR, la negociación sería de gobierno a gobierno, con facilidades de pago, y aquí es donde me agarro, para esperar nuestras 2 Maestrale :militar7:

Imagen

Aunque ya lo dice el refrán, recordado por varios foristas, soñar no cuesta nada :militar-beer: :militar13:


thomcat
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Mensaje por thomcat »

Los operadores del ATR- 42 MP surveyor en Italia son la Guardia di finanza (4) y la Guardia Costiera (3), los de GF tiene algunos con menos años comparados con los de la MM ,el precio actual de un Surveyor podria estar entre los $ 40/46 M nuevos
mientras que Tame compro tres ATR 42/500 y llegaron al pais en Oct del 2011 a $54 M y ahora los vende entre $3,2/3,65 M cada uno osea casi $ 10 los tres
definitivamente se debería comprar esos tres y modernizarlos a Surveyor , comprándoles uno mas a los Tanos y que ellos
modernicen los tres

los ejemplares dela GF y de la MM
Imagen

saludos


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Mensaje por thomcat »

Una cosa más creo que elATR- 42 está en la liga del CN-235
Mientras que el CN-295 está en la Liga del ATR -72 , pero a nosotros nos da igual 😈 si llegan esos Atr42 sería un golazo
para la ARE !! Saludos


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Mensaje por calderon41 »

Bueno, como los chinos( la flota pesquera ), siempre nos quieren hacer chinos, se está comenzando con Canadá, un programa de desarrollo de un sistema, de detección de buques oscuros(DVD). Vaya que los chinitos, nos están haciendo trabajar bastante e invertir en equipos también.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

thomcat escribió: 11 Sep 2021, 08:20 Los operadores del ATR- 42 MP surveyor en Italia son la Guardia di finanza (4) y la Guardia Costiera (3), los de GF tiene algunos con menos años comparados con los de la MM ,el precio actual de un Surveyor podria estar entre los $ 40/46 M nuevos
mientras que Tame compro tres ATR 42/500 y llegaron al pais en Oct del 2011 a $54 M y ahora los vende entre $3,2/3,65 M cada uno osea casi $ 10 los tres
definitivamente se debería comprar esos tres y modernizarlos a Surveyor , comprándoles uno mas a los Tanos y que ellos
modernicen los tres

los ejemplares dela GF y de la MM
Imagen

saludos
Voy a poner el comentario impopular, respecto a esa publicacion hecha por el tnte de Navio de la ARE (que alli mismo describe su CV y tiene buenas credenciales).
Es JUSTAMENTE por estos estudios que AUN no estan los 2 P3 que USA esta donando al Ecuador bajo nuestro total control y tutela, la rencilla (desconozco la fecha de publicacion de su estudio, pero es este año, cuando ya se conoce del ofrecimiento) entre la ARE y la FAE de bajo que rama debe estar la tutela de dichas aeronaves (que curiosamente han sido reemplazados por un C27J de la USCG por parte de USA, para el uso desde las Galapagos).Lo cierto es que en los vuelos de dichas aeronaves, van oficiales de la FAE,y ocasionalmente, de la ARE, tal cual cuando los años del FOL...plop..
Saludos
JG

PD: Lo positivo es que a aun no nos cuesta un centavo su operacion, y estan operando


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Mensaje por calderon41 »

Que rollo.
Saludos.


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Mensaje por calderon41 »

Pues se me ocurre, los P3 para la FAE y los ATR o Casa 295 para nuestra Armada y listo, claro de adonde sacamos la plata. Ahora bien, alguna vez conversando con un aviador naval, le manifestaba la necesidad de tener éste tipo de aviones, pero armados(misiles-torpedos) para llevar la guerra( hipotética ), lejos de nuestro territorio continental e insular.
Saludos.


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Mensaje por thomcat »

calderon41 escribió: 15 Sep 2021, 06:15 Pues se me ocurre, los P3 para la FAE y los ATR o Casa 295 para nuestra Armada y listo, claro de adonde sacamos la plata. Ahora bien, alguna vez conversando con un aviador naval, le manifestaba la necesidad de tener éste tipo de aviones, pero armados(misiles-torpedos) para llevar la guerra( hipotética ), lejos de nuestro territorio continental e insular.
Saludos.
Los atr me parece. Que son aparatos de lejos menos costosos de operar que los Orion , alguno sabe el costo de operación de los Orion ? En Italia los P72 (Atr-72 ) son utilizados por la Aeronáutica, mientras que los Atr 42 por la guardia costiera , concuerdo con Calderon los P3 a la Fae y los Atr/c 295 a
La Are , por lo de armar el P3 dependería de cuánto dinero tenemos para meterle al aparato , saludos


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Mensaje por calderon41 »

Bien, me parece que solo tenemos éstas 4 opciones, a más de la Espero con 36 años a cuestas, quedarían éstas, para de pronto cerrar el trato por 2 de ellas,veamos:

Imagen

F571 Grecale
F572 Libeccio
F577 Zeffiro

A ponerse las pilas, para al menos 10 años más :militar13:


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