QAP2019 escribió: ↑01 Sep 2021, 12:49
No. Los pliegos del proceso que acaba de ser declarado desierto son claros: Todas las fases del proceso productivo se llevarán a cabo en el astillero ganador. Existe un pequeño capítulo de transferencia tecnológica durante las fases de diseño y construcción.
Si ya leí, es así, y le otorgan 915 días para la entrega, no creo que los pliegos cambien de una convocatoria a otra sustancialmente para favorecer a Astinave, a menos que Astinave forme consorcio con una empresa que si cumpla con la experiencia general y especifica, que en el caso de Astinave podría tal vez cumplir con la general pero no con la específica.
La velocidad en subir otra convocatoria depende exclusivamente del departamento de compras públicas de la institución contratante y específicamente del personal encargado, queriendo en una semana y pocos días más ya podrían subirlo otra vez, con la urgencia que tienen este proceso tiene que ser adjudicado lo más rápido posible sería un tremendo problema en tiempos si no se lo hace en este período fiscal y llevarlo de arrastre para el siguiente período, cosa que lo descartó por qué tenemos tiempo suficiente para realizar él o los procesos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Astinave terminó, el mantenimiento y el carenamiento, a nuestra Lancha Misilera Guayaquil(LM-23):
En lo personal, siempre me gustaron nuestras LM, de pronto Astinave pudiera presentar proyectos, de diseño de LM antisubarinas, claro que habría que ver, el interés de nuestra Armada por ellas, digo ésto para complementar sus proyectos de contrucción, de fragatas de 80 y 90 mts de eslora.
calderon41 escribió: ↑06 Sep 2021, 19:33
Astinave terminó, el mantenimiento y el carenamiento, a nuestra Lancha Misilera Guayaquil(LM-23):
Que bien! ya tenia tiempo en Astinave , queda ahi aun un 6 de Diciembre , esperemos que el CENTAURO se pueda construir en ASTINAVE , sería un
gran error no hacerlo , aunque el espacio no es enorme creo que ya se habían preparado para poder ubicar tanto el multiproposito como el Oceanografico si hubiera la necesidad , como lo había comentado el gerente de la empresa , saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
La pregunta sería,porque de las ofertas mostradas en los cuadros,no se ha escogido la más conveniente,o es que se prefiere que el oceánico polar se construya en Astinave.lo ideal hubiera sido, recibir ofertas de astilleros Italianos para ir conformando la adquisición de las Maestrale.
Saludos
Enrique Harry escribió: ↑07 Sep 2021, 22:16
La pregunta sería,porque de las ofertas mostradas en los cuadros,no se ha escogido la más conveniente,o es que se prefiere que el oceánico polar se construya en Astinave.lo ideal hubiera sido, recibir ofertas de astilleros Italianos para ir conformando la adquisición de las Maestrale.
Saludos
Estimado Enrique , el Concurso público internacional es llevado bajo los parámetros del sistema nacional de compras públicas , donde las empresas deben cumplir a cabalidsd parámetros técnicos y económicos o quedan descartadas , y donde se escoge la oferta técnica/ económica mejor planteada , astinave no cumple con unos de los parámetros de inicio concurso , la experiencia , en este caso la específica que muy claramente tiene que ser almenos el 60% del monto por un contrato similar al que ahora se pretende contratar ( astinave nunca ha construido un Oceanografico ) , puede entrar en consorcio pero desconozco si lo estará haciendo . Pero sinceramente pienso es una oportunidad de oro para el astillero local en experiencia , tenían que haber comprado el diseño como se venía haciendo y construirlo en guayaquil , astinave está pronta en hacerlo , saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
comenzo el marketing de DAMEN dentro de la adquisición del buque oceanografico polar ,DAMEN siempre ha dado buenos diseños ojala y dentro de
su propuesta este la construccion de la embarcación en Astinave
Habíamos hecho conjeturas sobre si las Clase Haeuri Coreanas estaban o no en Astinave y hoy se sube unas fotografías del muelle de base naval sur donde claramente se puede identificar a las patrulleras con su tripulación , al parecer tienen
Todo para patrullar pero aún no hacen , además que eran para patrullaje en la zona de las Galapagos , no en el litoral Ecuatoriano ,que faltará ??
Una cosa más creo que elATR- 42 está en la liga del CN-235
Mientras que el CN-295 está en la Liga del ATR -72 , pero a nosotros nos da igual si llegan esos Atr42 sería un golazo
para la ARE !! Saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Bueno, como los chinos( la flota pesquera ), siempre nos quieren hacer chinos, se está comenzando con Canadá, un programa de desarrollo de un sistema, de detección de buques oscuros(DVD). Vaya que los chinitos, nos están haciendo trabajar bastante e invertir en equipos también.
Voy a poner el comentario impopular, respecto a esa publicacion hecha por el tnte de Navio de la ARE (que alli mismo describe su CV y tiene buenas credenciales). Es JUSTAMENTE por estos estudios que AUN no estan los 2 P3 que USA esta donando al Ecuador bajo nuestro total control y tutela, la rencilla (desconozco la fecha de publicacion de su estudio, pero es este año, cuando ya se conoce del ofrecimiento) entre la ARE y la FAE de bajo que rama debe estar la tutela de dichas aeronaves (que curiosamente han sido reemplazados por un C27J de la USCG por parte de USA, para el uso desde las Galapagos).Lo cierto es que en los vuelos de dichas aeronaves, van oficiales de la FAE,y ocasionalmente, de la ARE, tal cual cuando los años del FOL...plop..
Saludos
JG
PD: Lo positivo es que a aun no nos cuesta un centavo su operacion, y estan operando