Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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thomcat
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https://www.inocar.mil.ec/web/index.php ... antarticos


Entidad contratante : Instituto Oceanografico y Antártico de la Armada (INOCAR)

Es un concurso público , se puede seguir el proceso sin problema alguno !
Saludos


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https://www.compraspublicas.gob.ec/Proc ... QQTwhBMgdo,


el proyecto fue calculado en mas o menos 80/82 millones , pero la licitación actual contempla 64 millones , en los pliegos se habla de la necesidad en el buque de una plataforma para poder operar un helo mediano , como un BELL 412 , se podria especular que falta aun elementos que complementen al buque y que se compraran a posterior, tipo un helo ya que Bell 412 o mejor dicho helo mediano de ese tipo no existe en los activos de la ARE-
Por otro lado podemos comenzar a devengar el monto de 226 millones de Dolares en inversiones para el 2022 a medida que se filtra informacion en el web.
por ahora tenemos :
Centauro 22 540 000
sistema de rehabilitacion social (75 millones en 4 años ) 18,75 Millones

veremos si a medida que se sume a la cuenta otros rubros , se tomara en cuenta ciertas cosas necesarias que aqui se han mencionado , saludos


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Mensaje por QAP2019 »

thomcat escribió: 30 Ago 2021, 22:47 Revisando el sistema nacional de compras públicas encontré ya el concurso del buque , donde se encuentra ya la mayoría de la información , el proceso está siendo llevado a cabo de manera ordinaria y la entidad contratante es el Inocar con una licitación a proveedores (una eslora 80 mts),lo que significa que se pidio una reforma al pac de este año , la fecha estimada para la publicación de resultados sería el 01 de Septiembre

https://www.compraspublicas.gob.ec/Proc ... iZQuQPHszU

Bien por nuestra Armada !!
Declarado desierto el proceso al no presentarse ningún oferente. ¿En este caso cual es el paso a seguir según la normatividad ecuatoriana?.


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Mensaje por calderon41 »

Se debe realizar una segunda convocatoria, al menos así ha sucedido varias veces, con el seguro de aviones y flota marítima de nuestras FFAA, seguramente habrá que analizar, el por qué no hubo ofertantes en la primera( es mi apreciación y mi lógica ).


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calderon41 escribió: 01 Sep 2021, 04:54 Se debe realizar una segunda convocatoria, al menos así ha sucedido varias veces, con el seguro de aviones y flota marítima de nuestras FFAA, seguramente habrá que analizar, el por qué no hubo ofertantes en la primera( es mi apreciación y mi lógica ).
asi es ! se hara una segunda convocatoria y la contratacion publica ecuatoriana permite hacerlo hasta una tercera vez , si la tercera tambien es declarada desierta , podrian subirlo con respectivo sustento como emergente , los tiempos entre cada convocatoria no deberian ser mas de algunas semanas , seguramente en esta segunda convocatoria tendran mas oferentes ,
saludos


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Mensaje por calderon41 »

Y si de pronto( estoy elocubrando ) todas las convocatorias fallan, pues a mi criterio, se designa a Astinave para que se una( por ejemplo ) a Damen, Freile, etc, y construya el buque, pero lo que si es seguro, es que el buque va porque va, es prioridad para nosotros.


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calderon41 escribió: 01 Sep 2021, 05:31 Y si de pronto( estoy elocubrando ) todas las convocatorias fallan, pues a mi criterio, se designa a Astinave para que se una( por ejemplo ) a Damen, Freile, etc, y construya el buque, pero lo que si es seguro, es que el buque va porque va, es prioridad para nosotros.
Claro que si, es un hecho lo de la contratación, la verdad es que no he leído el concurso en si, pero yo creo que se compraría el diseño y la asistencia para construir localmente los bloques en Astinave con asistencia de los técnicos del proveedor, como se ha hecho hasta ahora en los últimos años.

Si fallan las tres convocatorias, la contratación (con su debido sustento) se la haría de manera emergente (digamos a dedo).


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Mensaje por thomcat »

estudio de Mercado realizado para determinar el valor referencial que tiene el concurso del buque
aunque se ve casos de convocatorias desiertas , las que permite el sistema nacional de contratacion publica pues deberan tener bien sustentado ( si fuera nuestro caso ) el motivo por el cual se declara varias veces desiertas , caso contrario no se daria paso al pedido y ademas podrian meterse en problemas con contraloria , pero nos estamos adelantando a los echos , yo mas bien pienso que todo se realizo muy rapido y que las proxima convocatoria deberian ya concretar la adjudicación


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saludos


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Mensaje por QAP2019 »

thomcat escribió: 01 Sep 2021, 05:49
calderon41 escribió: 01 Sep 2021, 05:31 Y si de pronto( estoy elocubrando ) todas las convocatorias fallan, pues a mi criterio, se designa a Astinave para que se una( por ejemplo ) a Damen, Freile, etc, y construya el buque, pero lo que si es seguro, es que el buque va porque va, es prioridad para nosotros.
Claro que si, es un hecho lo de la contratación, la verdad es que no he leído el concurso en si, pero yo creo que se compraría el diseño y la asistencia para construir localmente los bloques en Astinave con asistencia de los técnicos del proveedor, como se ha hecho hasta ahora en los últimos años.

Si fallan las tres convocatorias, la contratación (con su debido sustento) se la haría de manera emergente (digamos a dedo).
No. Los pliegos del proceso que acaba de ser declarado desierto son claros: Todas las fases del proceso productivo se llevarán a cabo en el astillero ganador. Existe un pequeño capítulo de transferencia tecnológica durante las fases de diseño y construcción.


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QAP2019 escribió: 01 Sep 2021, 12:49 No. Los pliegos del proceso que acaba de ser declarado desierto son claros: Todas las fases del proceso productivo se llevarán a cabo en el astillero ganador. Existe un pequeño capítulo de transferencia tecnológica durante las fases de diseño y construcción.
Si ya leí, es así, y le otorgan 915 días para la entrega, no creo que los pliegos cambien de una convocatoria a otra sustancialmente para favorecer a Astinave, a menos que Astinave forme consorcio con una empresa que si cumpla con la experiencia general y especifica, que en el caso de Astinave podría tal vez cumplir con la general pero no con la específica.

La velocidad en subir otra convocatoria depende exclusivamente del departamento de compras públicas de la institución contratante y específicamente del personal encargado, queriendo en una semana y pocos días más ya podrían subirlo otra vez, con la urgencia que tienen este proceso tiene que ser adjudicado lo más rápido posible sería un tremendo problema en tiempos si no se lo hace en este período fiscal y llevarlo de arrastre para el siguiente período, cosa que lo descartó por qué tenemos tiempo suficiente para realizar él o los procesos.


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Mensaje por calderon41 »

Agregado Militar-Naval y Aéreo, de Alemania en Chile, mantuvo una reunión de trabajo, con nuestro Comandante General de la Armada:

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Y se continúa, con el monitoreo de la flota pesquera extranjera:

https://twitter.com/i/status/1433511313620226055


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Mensaje por calderon41 »

Se efectuó una nueva reunión de Estados Mayores, de la Armada del Ecuador y la del Perú:

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Mensaje por calderon41 »

Astinave terminó, el mantenimiento y el carenamiento, a nuestra Lancha Misilera Guayaquil(LM-23):

En lo personal, siempre me gustaron nuestras LM, de pronto Astinave pudiera presentar proyectos, de diseño de LM antisubarinas, claro que habría que ver, el interés de nuestra Armada por ellas, digo ésto para complementar sus proyectos de contrucción, de fragatas de 80 y 90 mts de eslora.


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calderon41 escribió: 06 Sep 2021, 19:33 Astinave terminó, el mantenimiento y el carenamiento, a nuestra Lancha Misilera Guayaquil(LM-23):
Que bien! ya tenia tiempo en Astinave , queda ahi aun un 6 de Diciembre , esperemos que el CENTAURO se pueda construir en ASTINAVE , sería un
gran error no hacerlo , aunque el espacio no es enorme creo que ya se habían preparado para poder ubicar tanto el multiproposito como el Oceanografico si hubiera la necesidad , como lo había comentado el gerente de la empresa , saludos


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Nuestro Buque Escuela Guayas, inicia un nuevo Crucero Internacional de Instrucción, visitando varios países del Pacífico:

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