TavoD89 escribio
lo bueno que como es un motor más avanzado resulta totalmente factible,
Nadie ha dicho que no sea factible, lo que se dice es que el costo - benéfico de la modificacion no es bueno. No seria plata bien gastada y no crea que seria barato, el F 414 vale 5 millones puesto en la plataforma, agréguele la re -igenieria al fuselaje, nuevo pos quemador, cableado y otras modificaciones.
Meterle un motor moderno a una celula que tiene 40 años de diseñada ( recuerde que el kfir es copialina del Mirage V ) es un desproposito. Ahora que los de IAI traten de vender la idea sin siquiera tener uno volando... bueno ya sabemos que venden un hueco .
El KFIR hace rato se quedo atras en maniobrabilidad, tasa de acenso, carga etc. Los cazas medianamente modernos como el F 18, F 16, Sukhoi 30 / 35, Typhoon se lo comen vivo en tasa de viraje, aceleracion y acenso.
Mejor meterle un poco mas de dolares a un F 16 block 50 usado, toda la vida. Y mejor lograr una venta por EDA.
Yo me refiero a la compatibilidad del F414 con sistemas modernos, aviónica, electrónica etc. Por eso no se deben recortar las intervenciones.
Y como ya lo dije el Kfir NG no es mi primera opción, mi primera opción es un nuevo caza, pero entre el NG y nada, prefiero el NG.
Si no se adquiere un caza 4.5, yo prefiero 10 Kfirs Block 60 adicionales. 30 y pico Kfirs AESA/Derby I, abrumarían al oponente que sabemos, seria muy disuasorio.
TavoD89 escribio
lo bueno que como es un motor más avanzado resulta totalmente factible,
Nadie ha dicho que no sea factible, lo que se dice es que el costo - benéfico de la modificacion no es bueno. No seria plata bien gastada y no crea que seria barato, el F 414 vale 5 millones puesto en la plataforma, agréguele la re -igenieria al fuselaje, nuevo pos quemador, cableado y otras modificaciones.
Meterle un motor moderno a una celula que tiene 40 años de diseñada ( recuerde que el kfir es copialina del Mirage V ) es un desproposito. Ahora que los de IAI traten de vender la idea sin siquiera tener uno volando... bueno todos sabemos su habilidad como negociantes.
El KFIR de la FAC es un caza de tercera generacion empujadito, o sea mejorado,pero hace rato se quedo atras en maniobrabilidad, tasa de acenso, carga etc. Los cazas medianamente modernos de 4 generacion o 4.5 como el F 18, F 16, Sukhoi 30 / 35, Typhoon se lo comen vivo en tasa de viraje, aceleracion y acenso ( y eso es combate aereo ).
Mejor meterle un poco mas de dolares a un F 16 block 50 usado, toda la vida. Y mejor lograr una venta por EDA.
Te quedaste corto en cuanto a la edad del diseño, el primer vuelo del prototipo del Kfir fue en 1969 es decir hace ya 52 años y como tu bien lo dices el calor es una copia sin licencia del Mirage V así que se podría decir que el diseño base tiene ya unos 60 años de edad, y claramente es una celula ya superada hace mucho tiempo.
El IAI Nesher es la "copia" del Mirage V Frances, dicho diseño fue un trabajo conjunto entre IAI y Dassault para obtener una versión mejorada del Mirage III, luego del embargo Israel decidió seguir adelante con el proyecto fabricando los fuselajes (idénticos) e integrando aviónica propia y otras cosas diferentes a las que llevaba el Mirage V Francés, así que se puede denominar como una variante, ya que colaboraste con la creación de ese aparato, en base a tu experiencia con el Mirage III, fabricaste tus propias células del nuevo Nesher y las equipaste con tu aviónica y componentes varios, a su vez el IAI Kfir es la evolución del IAI Nesher, con mejoras incluidas el J79.
Ambos el Mirage V y el Kfir operaron en la FAC, este último tenía mejores prestaciones en algunos aspectos y es atestiguado por sus pilotos.
Entonces el IAI Kfir es la evolución del IAI Nesher, variante del Mirage V, a su vez evolución del Mirage III (base real), ya que así comenzo el proyecto Mirage V.
ltcol. solo escribió: ↑03 Jul 2021, 03:58Si no se adquiere un caza 4.5, yo prefiero 10 Kfirs Block 60 adicionales. 30 y pico Kfirs AESA/Derby I, abrumarían al oponente que sabemos, seria muy disuasorio.
¿Y existen esas diez celulas adicionales?, que podrian ser mas para completar esos treinta que dices, porque es muy posible que algunas de las unidades existentes en la FAC ya esten de salida.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo escribió: ↑03 Jul 2021, 03:58Si no se adquiere un caza 4.5, yo prefiero 10 Kfirs Block 60 adicionales. 30 y pico Kfirs AESA/Derby I, abrumarían al oponente que sabemos, seria muy disuasorio.
¿Y existen esas diez celulas adicionales?, que podrian ser mas para completar esos treinta que dices, porque es muy posible que algunas de las unidades existentes en la FAC ya esten de salida.
Saludos
Entiendo que se fabricaron unas 200 celulas. Descontando las de Colombia, Ecuador, Sri Lanka, la US Navy y Atak quedarian unas 100 celulas en Israel en storage. No seria problema. Pero no es que este abogando por esa opción, solamente la prefiero a la tal remotorizacion.
Debes descontar las que se perdieron en combate y las que por una u otra razón han sido descartadas a lo largo de estos 60 años, en ambos casos no han sido pocas, además entiendo que las que se han venido exportando son las de mejores condiciones así que las que queden no estarán mejores que las que vuelan hoy en día en Colombia.
ltcol. solo escribió: ↑03 Jul 2021, 03:58Si no se adquiere un caza 4.5, yo prefiero 10 Kfirs Block 60 adicionales. 30 y pico Kfirs AESA/Derby I, abrumarían al oponente que sabemos, seria muy disuasorio.
¿Y existen esas diez celulas adicionales?, que podrian ser mas para completar esos treinta que dices, porque es muy posible que algunas de las unidades existentes en la FAC ya esten de salida.
Saludos
Entiendo que se fabricaron unas 200 celulas. Descontando las de Colombia, Ecuador, Sri Lanka, la US Navy y Atak quedarian unas 100 celulas en Israel en storage. No seria problema. Pero no es que este abogando por esa opción, solamente la prefiero a la tal remotorizacion.
La cuestión seria.
Y los biplazas?
Si aumentas el número de cazas disponibles debes aumentar la cartera de pilotos para esos cazas, y ahí es donde se vendría uno de los muchos problemas con mantener y aumentar el numero de Kfir, que biplazas para entrenar futuros pilotos ya no hay
ltcol. solo escribió: ↑03 Jul 2021, 21:22Entiendo que se fabricaron unas 200 celulas. Descontando las de Colombia, Ecuador, Sri Lanka, la US Navy y Atak quedarian unas 100 celulas en Israel en storage. No seria problema. Pero no es que este abogando por esa opción, solamente la prefiero a la tal remotorizacion.
Saludos
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Toda solucion trae sus problemas. No solo los biplazas serian un problema, sino los J 79. 10 aviones requerirían unos 12 motores, sin embargo los debe haber pues IAI hasta hace poco le ofrecia 14 Kfir a la FAA.
Primero shortlist, incluyendo los dos mejores cazas de Europa, luego F-16 BLOKC 70 nuevecitos, ahora F-16 BLOCK 50 rosqueados... al paso que van si las relaciones con Venezuela llegasen a mejorar mínimo compran nuestros F-16 OCU, los modernizaban con radares AESA y muerto el pollo.
Odiseo escribió: ↑06 Jul 2021, 01:54 al paso que van si las relaciones con Venezuela llegasen a mejorar mínimo compran nuestros F-16 OCU, los modernizaban con radares AESA y muerto el pollo.
Esa porqueria ni regalada, ya los chupo el diablo, además el kfir les da palo y seco.
¿Cuales son esos ejercicios donde la FAC se entrena en misiones SEAD y que armas utilizan?.
Y como es costumbre, siempre pensando en "minimas cantidades".
Saludos
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El B50 es bueno, pero a día de hoy mmmm sería mejor otras cosas, lo vería con buenos ojos si los llevaran a Viper y en el futuro se les acompañara con B70. Otra opción B50 y en el futuro B70.
Preferiría otras plataformas de Superioridad aerea que te dan una mayor cobertura de situaciones.