Nadie ha dicho que no sea factible, lo que se dice es que el costo - benéfico de la modificacion no es bueno. No seria plata bien gastada y no crea que seria barato, el F 414 vale 5 millones puesto en la plataforma, agréguele la re -igenieria al fuselaje, nuevo pos quemador, cableado y otras modificaciones.TavoD89 escribio
lo bueno que como es un motor más avanzado resulta totalmente factible,
Meterle un motor moderno a una celula que tiene 40 años de diseñada ( recuerde que el kfir es copialina del Mirage V ) es un desproposito. Ahora que los de IAI traten de vender la idea sin siquiera tener uno volando... bueno todos sabemos su habilidad como negociantes.
El KFIR de la FAC es un caza de tercera generacion empujadito, o sea mejorado,pero hace rato se quedo atras en maniobrabilidad, tasa de acenso, carga etc. Los cazas medianamente modernos de 4 generacion o 4.5 como el F 18, F 16, Sukhoi 30 / 35, Typhoon se lo comen vivo en tasa de viraje, aceleracion y acenso ( y eso es combate aereo ).
Mejor meterle un poco mas de dolares a un F 16 block 50 usado, toda la vida. Y mejor lograr una venta por EDA.