Por otro lado, Colombia no es firmante de la CONVEMAR...
Pues es que los subs nucleares no necesitan sacar el snorkel. Son independientes del aire para su propulsion y el reactor produce OXY por electrolisis para la tripulacion.
En conclusion los submarinos navegan sumergidos la mayor parte del tiempo porque para eso los diseñaron. Incluso la misma convemar lo refleja al señalar que esta prohibido navegar sumergido en la proximidad de la costa de otros paises o en estrechos.ALEXC escribió: ↑28 Feb 2021, 04:21Cito el link de la convencion del mar (CONVEMAR)... pagina:31REDSTARSKI escribió: ↑28 Feb 2021, 04:11 El mar territorial son 22km eso no esta sujeto a interpretaciones
Google mar territorial y snorkel para que salga de sus enrredos.
https://www.un.org/Depts/los/convention ... mar_es.pdf
12 mn convertidas a Kilometros : 22 Km![]()
Andrés Eduardo González escribió: ↑28 Feb 2021, 04:21![]()
El que está enredado es sumercé.
Por otro lado, Colombia no es firmante de la CONVEMAR...
Saludos Idelfonso.. si bien la firmo no la ha ratificado... hay que recordar que los gobiernos firman las convenciones o tratados internacionales, pero son las asambleas o congresos de los paises los que los ratifican y aqui el congreso no lo ha ratificado.Ildefonso Machuca escribió: ↑28 Feb 2021, 12:57 asi en el 1982 la firmo y acepto (aunque creo que con reservas si mal no recuerdo)
ALEXC escribió: ↑28 Feb 2021, 16:31Saludos Idelfonso.. si bien la firmo no la ha ratificado... hay que recordar que los gobiernos firman las convenciones o tratados internacionales, pero son las asambleas o congresos de los paises los que los ratifican y aqui el congreso no lo ha ratificado.Ildefonso Machuca escribió: ↑28 Feb 2021, 12:57 asi en el 1982 la firmo y acepto (aunque creo que con reservas si mal no recuerdo)
Existe un debate a nivel interno sobre si se debe ratificar o no la CONVEMAR porque en sintesis hay tres temas ha tener en cuenta: Nicaragua, Venezuela y el Galeon San Jose..... los diferendos limitorfes y el hallazgo del galeon San Jose se tienen que tener en cuenta para saber si la ratificacion afecta o no los interes de Colombia en cado uno de esos tres temas.... y todo por la mala desicion del HdP!! de Andres Pastrana
Seguro?Andrés Eduardo González escribió: ↑28 Feb 2021, 18:56![]()
Sobre lo que comenta Ildefonso, que Colombia firmó en 1982, eso yo lo sabía. La cosa es que el Congreso no lo ha ratificado, por consiguente, eso es igual a tener mamá, pero muerta. Mientras el Congreso no ratifique acuerdo o ley internacional que hayamos firmado, eso no sirve para nada, no nos aplica, no tiene validez.
Asi funciona la democracia... separacion de poderes que llaman.Urbano Calleja escribió: ↑28 Feb 2021, 22:00 o firmo el tratado de paz, pero como mi congreso no lo firmo...aaaaaaa, se siente, no vale.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 5 invitados