Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

El mar territorial son 22 km a partir de la costa. O sea practicamente la costa y obviamente estrechos y sectores cercanos a lo puertos, de sentido comun.

Debe ser muy costoso en combustible navegar de Colombia a Usa en superficie, pudiendolo hacer a profundidad de periscopio, a 11 nudos sumergido debe gastar el 20x100 de lo que gasta en combustible haciendo 11 nudos en superficie. Deben ser varios miles de dolares. Y contando ademas que esos 11 nundos en superficie son con mar calmo a lo que piquen las olas se hace mas dificil mantener esa velocidad.

Eston son barcos con una hidrodinamica pensada totalmente para ir sumergidos, ir en la superficie es igual de ineficiente que una gandola en carretera y ojo si mas.
Última edición por REDSTARSKI el 28 Feb 2021, 00:14, editado 1 vez en total.


REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

Me262 escribió: 27 Feb 2021, 15:50 no creo que la convención del mar de 1982 fuera redactada para regular a los U boats. los submarinos actualmente cuando no están en misiones de combate navegan en la superficie, porque es la ley, por seguridad y porque las baterías se gastan con cada inmersión
Los motores funcionan con el snorkel.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

REDSTARSKI escribió: 28 Feb 2021, 00:02 El mar territorial son 22 km a partir de la costa. O sea practicamente la costa y obviamente estrechos y sectores cercanos a lo puertos, de sentido comun.
:cool: :cool: Y por la ZEE también puede ir sumergido.

Imagen

Dentro de esas zonas oscuritas puede ir haciendo hasta túneles en el lecho marino si le place...


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

REDSTARSKI escribió: 28 Feb 2021, 00:02 El mar territorial son 22 km a partir de la costa
12 millas nauticas (mn) de mar territorial, 12 de Zona contigua y 200 de ZEE que van desde la linea base:

Imagen

Hasta las 200 mn desde la linea base, un estado puede ejercer soberania en el mar, siempre y cuando sus acciones no vayan en encontravia de las normas de la CONVEMAR.

Cuando la CONVEMAR establece que todo submarino tiene que navegar con su pabellon enarbolado en el mar territorial de otro estado, lo hace enfocado en preservar la seguridad del transporte maritimo ya que al navegar sumergido un submarino a esa distancia de la costa, aumenta la probabilidad de un accidente y para la muestra un boton:

https://www.bbc.com/news/world-asia-56000531

Un submarino japonés ha chocado con un barco comercial cuando intentaba salir a la superficie frente a la costa del Pacífico del país
.

Imagen

Pero el problema para cumplir a cabalidad con esa norma de la CONVEMAR, sobretodo para navegar con un submarino en la superficie con la vela descubierta en tu propio mar, es que el submarino para cualquier pais representa un arma estrategica que permite multiples misiones para proteger la soberania y es muy dificil cumplir con esa mision de patrullar tu mar, cuando lo tienes que hacer navegando sobre la supericie y no sumergido.... entonces para cada pais cumplir a cabalidad con esa norma en su mar es muy dificil, porque el sigilo es la principal arma del submarino y eso lo consigue es navegando sumergido.

¿ Pero esto implica entonces que un submarino de un pais puede navegar sumergido tambien en el mar soberano de otro pais ???...
R: No.

Si navegas tu submarino totalmente sumergido en el mar soberano de otro pais, esa accion por si misma- si te descubren- se puede entender como poco profesional, arriesgada o incluso como hostil, porque no estas realizando un "paso inocente" al ir sumergido en aguas territoriales de otro pais.... y si, eso pasa a diario en todos los oceanos del mundo, donde submarinos britanicos, Franceses, Rusos...etc navegan sumergidos realizando ejercicios navales y sobretodo ACINT y esas maniobras de los submarinos implican un riesgo para el transporte maritimo... otro ejemplo:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... 0la%20zona.

"La Marina Real Británica anunció que había lanzado una investigación luego del "roce" del submarino HMS Ambush cuando estaba sumergido frente a la costa del disputado territorio británico.


Imagen

Entonces a parte del ahorro de las baterias, hay otros factores a tomar en cuenta para navegar un submarino con la vela descubierta, o sumergido solo con los mastiles de sensores izados, o sumergido totalmente... todo depende de la mision que estes realizando.


REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

El mar territorial son 22km eso no esta sujeto a interpretaciones, es decir que los submarinos van por ahi sumergidos la mayor parte del tiempo, salvo en zonas de trafico comercial intenso como estrechos y accesos a puertos y el mar territorial de otros paises. Para eso los construyeron.
Los submarinos tienen un snorkel. :asombro3:
Google mar territorial y snorkel para que salga de sus enrredos.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

REDSTARSKI escribió: 28 Feb 2021, 04:11 El mar territorial son 22km eso no esta sujeto a interpretaciones

Google mar territorial y snorkel para que salga de sus enrredos.
Cito el link de la convencion del mar (CONVEMAR)... pagina:31

https://www.un.org/Depts/los/convention ... mar_es.pdf

Imagen

12 mn convertidas a Kilometros : 22 Km :asombro:
Última edición por ALEXC el 28 Feb 2021, 04:26, editado 2 veces en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El que está enredado es sumercé.

Por otro lado, Colombia no es firmante de la CONVEMAR...


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Mensaje por Jorge R »

Así es
Y no creo que los clase Virgina y Ohio viajen a profundidad de snorkel en aguas internacionales.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Jorge R escribió: 28 Feb 2021, 05:21 Así es
Y no creo que los clase Virgina y Ohio viajen a profundidad de snorkel en aguas internacionales.
Pues es que los subs nucleares no necesitan sacar el snorkel. Son independientes del aire para su propulsion y el reactor produce OXY por electrolisis para la tripulacion.

Tienen skorkell, si, para uso de emergencia de generadores diesel, si se caen los reactores .


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Mensaje por REDSTARSKI »

ALEXC escribió: 28 Feb 2021, 04:21
REDSTARSKI escribió: 28 Feb 2021, 04:11 El mar territorial son 22km eso no esta sujeto a interpretaciones

Google mar territorial y snorkel para que salga de sus enrredos.
Cito el link de la convencion del mar (CONVEMAR)... pagina:31

https://www.un.org/Depts/los/convention ... mar_es.pdf

Imagen

12 mn convertidas a Kilometros : 22 Km :asombro:
En conclusion los submarinos navegan sumergidos la mayor parte del tiempo porque para eso los diseñaron. Incluso la misma convemar lo refleja al señalar que esta prohibido navegar sumergido en la proximidad de la costa de otros paises o en estrechos.

Es decir que el Pijao fue y vino de Usa sumergido pues es un submarino. No es la piragua de guillermo cubillos con capacidad de sumergirse en caso de emergencia :green:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

seguro ????


https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?sc ... 20CONVEMAR)1.
https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?sc ... ONVEMAR)1.


Imagen


si bien no la firmo en el 1973 por los diferendos maritimos que tenia con nicaragua y venezuela y la dualidad que pretendia la diplomacia colombiana sobre el concepto de isla que proponia la convencion, a la postre vieron que les beneficiaba mas que les perjudicaba

asi en el 1982 la firmo y acepto (aunque creo que con reservas si mal no recuerdo)

agur



Andrés Eduardo González escribió: 28 Feb 2021, 04:21 :cool: :cool: El que está enredado es sumercé.

Por otro lado, Colombia no es firmante de la CONVEMAR...


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió: 28 Feb 2021, 12:57 asi en el 1982 la firmo y acepto (aunque creo que con reservas si mal no recuerdo)
Saludos Idelfonso.. si bien la firmo no la ha ratificado... hay que recordar que los gobiernos firman las convenciones o tratados internacionales, pero son las asambleas o congresos de los paises los que los ratifican y aqui el congreso no lo ha ratificado.

Existe un debate a nivel interno sobre si se debe ratificar o no la CONVEMAR porque en sintesis hay tres temas ha tener en cuenta: Nicaragua, Venezuela y el Galeon San Jose..... los diferendos limitorfes y el hallazgo del galeon San Jose se tienen que tener en cuenta para saber si la ratificacion afecta o no los interes de Colombia en cado uno de esos tres temas.... y todo por la mala desicion del HdP!! de Andres Pastrana :pena:

Por otro lado les comparto esta noticia: la ARC Antioquia se encuentra actualmente en el Pto de San Giorgio Italia :cool2:

https://www.marinetraffic.com/es/ais/de ... _ANTIOQUIA

Imagen


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero mire que ese sí puede ser cierto. No olvidemos que a los cañones de 76mm hay que hacerles mantenimiento, revisión, y eso puede ser parte de ese proceso.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sobre lo que comenta Ildefonso, que Colombia firmó en 1982, eso yo lo sabía. La cosa es que el Congreso no lo ha ratificado, por consiguente, eso es igual a tener mamá, pero muerta. Mientras el Congreso no ratifique acuerdo o ley internacional que hayamos firmado, eso no sirve para nada, no nos aplica, no tiene validez.

Además, si el submarino iba en superficie es porque, según la foto, estaba en Panamá, así que nada, pues navega según la costumbre internacional. No veo lo raro.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEX

desde luego que la ratificacion de un acuerdo internacional como CONVEMAR es el sello final...

PERO...

al no firmarlo (como el el 1973) el pais que no firma no puede ni aplicar y desde luego ni beneficiarse de los puntos del acuerdo, en particular en este caso en aplicar la ZEE ya que por derecho internacional no puede ejercer un derecho que no admite ni reconoce (firma)

es por ello que en el 1982, pensadas un poco mejor las cosas, colombia firmo el acuerdo quedando solo la ratificacion, pero en esta situación puede aplicar todo lo suscrito bajo el acuerdo CONVEMAR y lo mas importante dispone del instrumento juridico mediante el cual puede ejercer ahora su soberania sobre las 200 millas

CLARO que al firmarlo aunque no lo hayan aceptado, quedan sujetos a su cumplimiento... tanto para lo bueno como para lo malo... la ratificacion ante el congreso es por lo tanto un mero formalismo, mas de cara a la incorporacion de esa ley internacional al ordenamiento juridico y legislacion colombiana

agur

ALEXC escribió: 28 Feb 2021, 16:31
Ildefonso Machuca escribió: 28 Feb 2021, 12:57 asi en el 1982 la firmo y acepto (aunque creo que con reservas si mal no recuerdo)
Saludos Idelfonso.. si bien la firmo no la ha ratificado... hay que recordar que los gobiernos firman las convenciones o tratados internacionales, pero son las asambleas o congresos de los paises los que los ratifican y aqui el congreso no lo ha ratificado.

Existe un debate a nivel interno sobre si se debe ratificar o no la CONVEMAR porque en sintesis hay tres temas ha tener en cuenta: Nicaragua, Venezuela y el Galeon San Jose..... los diferendos limitorfes y el hallazgo del galeon San Jose se tienen que tener en cuenta para saber si la ratificacion afecta o no los interes de Colombia en cado uno de esos tres temas.... y todo por la mala desicion del HdP!! de Andres Pastrana :pena:


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