Todo sobre el C-390 Millennium
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30625
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Recuerdo que la otra ciudad opcionada era Barranquilla.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9717
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
No es así como funcionan las cosas Gandalf. Eso es socialismo. No haces una inversión de ese tamaño para sacar adelante a una ciudad.
Tu haces una inversión en donde puedes beneficiarte del entorno. Así es como funcionan las cosas bien. Eso es verdadero capitalismo.
Por pensar así fue que todo quedó en nada. La industria aeronáutica requiere gente muy especializada e industrias de soporte cerca.
Tu haces una inversión en donde puedes beneficiarte del entorno. Así es como funcionan las cosas bien. Eso es verdadero capitalismo.
Por pensar así fue que todo quedó en nada. La industria aeronáutica requiere gente muy especializada e industrias de soporte cerca.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30625
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Socialismo...Anderson escribió:No es así como funcionan las cosas Gandalf. Eso es socialismo. No haces una inversión de ese tamaño para sacar adelante a una ciudad.
Tu haces una inversión en donde puedes beneficiarte del entorno. Así es como funcionan las cosas bien. Eso es verdadero capitalismo.
Por pensar así fue que todo quedó en nada. La industria aeronáutica requiere gente muy especializada e industrias de soporte cerca.
Me parece que mal interpretó. Porque la idea no es obligar a que se establezcan a la fuerza en una ciudad específica. La idea es que el gobierno nacional fomente Zonas Francas o zonas industriales donde el empresario o industrial que invierta en el desarrollo de una ciudad o región, reciba una contraprestación por el "riesgo" que asume, y esto ya es harto conocido: excepciones o beneficios tributarios, además de mejorar la infraestructura circundante.
Y eso ya lo pensaron...
https://www.celpazonafranca.co/
Y hay tres que se interesaron ya. Sólo queda esperar que fructifique...
Empresarios japoneses visitan Colombia para abrir mercados
Hay representantes de organizaciones como Mitsubishi, Toyota y Sumimoto.
https://www.publimetro.co/co/noticias/2 ... cados.html
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9717
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Entiendo perfectamente. Soy yo el que no me he dado a entender. Me refiero a que las inversiones llegan en el momento que deben llegar y a donde deben llegar. Pero es el mercado el que decide eso. No el Estado. Cuando el Estado es el que lo hace eso es socialismo. Es intervenir en la economía y eso siempre afecta el ánimo inversionista.
No se qué tipo de empresas esten llegando a la zona franca de Buenaventura, pero seguro lo hacen porque su tipo de negocio así lo amerita o las condiciones de la ciudad de una u otra forma les favorecen. Pero la industria aeronáutica no tiene condiciones favorables allá. Por eso la idea de instalar una fábrica de partes allí quedó en letra muerta.
No se qué tipo de empresas esten llegando a la zona franca de Buenaventura, pero seguro lo hacen porque su tipo de negocio así lo amerita o las condiciones de la ciudad de una u otra forma les favorecen. Pero la industria aeronáutica no tiene condiciones favorables allá. Por eso la idea de instalar una fábrica de partes allí quedó en letra muerta.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30625
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Supuestamente ahí iba a quedar algo de Sikorsky también...Anderson escribió:Entiendo perfectamente. Soy yo el que no me he dado a entender. Me refiero a que las inversiones llegan en el momento que deben llegar y a donde deben llegar. Pero es el mercado el que decide eso. No el Estado. Cuando el Estado es el que lo hace eso es socialismo. Es intervenir en la economía y eso siempre afecta el ánimo inversionista.
No se qué tipo de empresas esten llegando a la zona franca de Buenaventura, pero seguro lo hacen porque su tipo de negocio así lo amerita o las condiciones de la ciudad de una u otra forma les favorecen. Pero la industria aeronáutica no tiene condiciones favorables allá. Por eso la idea de instalar una fábrica de partes allí quedó en letra muerta.
Bueno, listo. Si no es Buenaventura, Barranquilla era la otra opción, y de la "arenosa" no se le puede criticar nada. Es la ciudad que más crece y progresa actualmente en el país, su desarrollo es incuestionable. ¿Entonces qué pasó?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1114
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
No es momento de chillar por el KC-390 para Colombia.
Más bien mirar si el ATL-100 puede ser el empujón que necesita la industria aeronáutica colombiana.
Más bien mirar si el ATL-100 puede ser el empujón que necesita la industria aeronáutica colombiana.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9717
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Bolsonaro va a ofrecer el KC390 a varios países en el Medio Oriente.
https://www.cavok.com.br/blog/brasil-pr ... es-arabes/
A ver que sale de esto...
https://www.cavok.com.br/blog/brasil-pr ... es-arabes/
A ver que sale de esto...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7458
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Algunos valores y contas de panadero sobre los KC-390, partindo del contrato portugués de 5 aeronaves:
Coste sequio por avión en el contrato = USD196M con mantenimiento y simulador inclusos. Comparando con el contrato australiano de sus C-130J:
y
sds.
Vamos lá, a las contas de panadero:... El ministro de Defensa Nacional, Gomes Cravinho, anunció este lunes un ahorro de 3,5 millones de euros con el anticipo de una parte, de un total de 827 millones de euros, ...
El contrato de la adquisición de los cinco aviones, un simulador de vuelo y el mantenimiento de los aviones durante 12 años, fue firmada por el Primer Ministro, António Costa, en agosto de 2019, previendo el pago en varias cuotas hasta 2030...
https://www.aereo.jor.br/2020/11/07/por ... es-kc-390/
Coste sequio por avión en el contrato = USD196M con mantenimiento y simulador inclusos. Comparando con el contrato australiano de sus C-130J:
Seria unos USD16M por avión (son 12) por 5 años de mantenimiento, extendiendo los valores para 12 años del contrato de los 390 seria algo alrededor de USD38M/avión.Australia Signs Through-Life Support Contract for Its C-130Js
The initial contract is worth up to A$ 292 million (about USD189 million). It’s is structured as a 5-year rolling contract whose continuation will reportedly be linked to demonstrated performance and cost containment...
https://www.defenseindustrydaily.com/Au ... 0Js-05329/
y
Los costes del KC-390 deben estar algo por ahí.CAE Australia Awarded $26M Contract to Upgrade Training Systems as Part of RAAF C-130J Block Upgrade Program
https://defpost.com/cae-australia-award ... e-program/
sds.
Nada es más falso que una verdad establecida.
Millôr Fernandes
Millôr Fernandes
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
¿Y ese ATL es brasileño?, como que deja muchas dudas...
Preferiría hacer un buen contrato con Aero, comprar unos cuantos L-39NG, con una planta de montaje en el país, ensamblar la mitad acá y ser punto de venta (y posible ensamblaje) de aviones LET para latinoamérica.
Gloria a Ucrania
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5839
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Sale como a 200 millones de USD cada KC390 nuevo
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15564
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
KC390 de EMBRAER US$200 millones
AN-178 de ANTONOV US$65 millones
C-27J SPARTAN de LEONARDO US$65 millones
C-295 de AIRBUS US$58 millones
El C-295 es ideal para países que tienen mayormente que atender a la Costa, El C-27J SPARTAN tiene mayor punche para cruzar los Andes y sin problemas operar en la calurosa Selva. el AN-178 es de una categoría superior en cuanto a su capacidad de Carga, pero los anteriores son Turbo Hélice y este es Turbo Fan como el de Embraer. Para el próximo año lo tendremos, ya que la Policía Nacional del Perú lo ha adquirido.
Saludos
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1114
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Me gusta tu idea pero hay que gatear antes de correr.Carlos Bautista escribió: ↑07 Nov 2020, 18:10
¿Y ese ATL es brasileño?, como que deja muchas dudas...
Preferiría hacer un buen contrato con Aero, comprar unos cuantos L-39NG, con una planta de montaje en el país, ensamblar la mitad acá y ser punto de venta (y posible ensamblaje) de aviones LET para latinoamérica.
EL ATL-100 es un concepto brasileño, y dado que está tan nuevo, la CIAC apoyada por la empresa privada y universidades, podría comprar la licencia o hacer algún negocio para producirlo total o parcialmente en el país.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11231
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Vaya estupidez, eso es lo que vale una versión MPA, las versiones de transporte se van a los 24 millones, dependiendo de los sistemas que quieras en ellos.JRIVERA escribió: ↑07 Nov 2020, 19:13
C-295 de AIRBUS US$58 millones
El C-295 es ideal para países que tienen mayormente que atender a la Costa, El C-27J SPARTAN tiene mayor punche para cruzar los Andes y sin problemas operar en la calurosa Selva. el AN-178 es de una categoría superior en cuanto a su capacidad de Carga, pero los anteriores son Turbo Hélice y este es Turbo Fan como el de Embraer. Para el próximo año lo tendremos, ya que la Policía Nacional del Perú lo ha adquirido.
Saludos
JRIVERA
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5839
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Como si Colombia no operara con facilidad y éxito todo el tiempo en montaña y selva el C-295.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15564
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Entonces asunto resuelto para Colombia, por el precio de un KC-390 , adquieren 3 C-295 y sobra dinero. Yo no te puedo discutir de las bondades para le territorio colombiano. Cada País tiene su propia Geografía. Hay Selva Alta, como Selva Baja, etc.
En el Caso del Perú en su oportunidad se discutió mucho en escoger entre el C-295, AN-72 y el C-27J, obvio que cada uno tiene sus propias características, Salió ganador el SPARTAN.
La Policía Nacional del Perú, no hace mucho evaluó entre el C-295, el C-27J y el AN-178, saliendo ganador este último. Es toda una novedad, pues se esperaba que adquieran otro SPARTAN.
Te paso unos cuantos cuadros de la oportunidad en que se escogió al C-27J, de uno de los aspectos que fueron comparados.
Pertenecen a un destacado forista, y como vez ya están viejitas, son del 2013.
Saludos,
JRIVERA
En el Caso del Perú en su oportunidad se discutió mucho en escoger entre el C-295, AN-72 y el C-27J, obvio que cada uno tiene sus propias características, Salió ganador el SPARTAN.
La Policía Nacional del Perú, no hace mucho evaluó entre el C-295, el C-27J y el AN-178, saliendo ganador este último. Es toda una novedad, pues se esperaba que adquieran otro SPARTAN.
Te paso unos cuantos cuadros de la oportunidad en que se escogió al C-27J, de uno de los aspectos que fueron comparados.
Pertenecen a un destacado forista, y como vez ya están viejitas, son del 2013.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados