Informe de la inteligencia de EEUU durante la segunda guerra decía que Brasil podría rechazar una invasión nazi en el noreste si estaba bien equipado y armado
La Wehrmacht no pudo cruzar el Canal de la Mancha. ¡Claro que no podía cruzar el Atlántico! Qué mamertez tiene uno que leer... También Uruguay podía rechazar una invasión alemana. O Perú. O Ecuador. En cuanto a lo de "bien equipado y armado", ver la lista del material bélico que tenía Brasil en 1940 causa lástima.
Preste atención a que todos estos conflictos pasados o actuales escaramuzas entre países vecinos se dan todos ellos entre países que han sido colonizados por España.
España no colonizó ningún país en América. España sólo tuvo colonias en Guinea Ecuatorial y en el Sahara Occidental. Lo que en América había era virreinatos. Una aldea de Paraguay o de Honduras era tierra tan española como Cuenca o Zamora. Lo mismo en cuanto al estatus jurídico, todos súbditos de la Corona. La labor civilizatoria y cultural realizada en España no tiene comparación. ¿Sabes cuántas universidades había en la América Española en 1800? Busca la cifra. Y luego me dices cuantas habían fundado los portugeses en Brasil, los franceses en la Luisiana y Quebec, los británicos en Norteamérica o los holandeses en las Antillas o Surinam. No hace falta que busques esas cifra, te las digo yo: CERO. Ni una triste universidad.
Los países que hablan español son los que viven en eterna disputa.
Como consecuencia no de la herencia española, sino del hecho de no estar preparados para la independencia. Una independencia acaudillada por cretinos caudillistas que crearon unas castas políticas que son las que hoy siguen saqueando esos países a manos llenas.
Esta cosa de "mi sangre" para acá y "mi sangre" para allá no forma parte de nuestra cultura, eso viene de los europeos españoles
Veo que tu ignorancia es enciclopédica, porque abarca todos los ámbitos del saber. El nacionalismo hispanoamericano no se basa en la sangre (hablar de sangre en un continente mestizo es algo propio de oligofrénicos. Que los hay, tipo Antauro Humala, pero sabemos que están zumbados de la cabeza). Ni se basa en la religión (al ser todos países católicos, algunos hasta de manera oficial). Ni se basa en el idioma (por hablar todos español). Ni se basa en la cultura (que básicamente es similar, con las diferencas propias de los sustratos autóctonos). En Europa sí, porque tenemos lenguas, religiones, culturas y hasta grupos étnicos muy marcados. El nacionalismo hispanoamericano no tiene nada que ver. Se basa en la tierra. En la deificación de la tierra, a falta de otro rasgo distintivo. Las fronteras europeas se redibujaban después de cada guerra, y hoy no hay alemanes rasgándose las vestiduras por Silesia o Alsacia, ni españoles por el Rosellón, ni austriacos por el Alto Adigio, ni Búlgaros por el litoral egeo. Pero en Hispanoamérica se podía formar todo un catálogo de enfermos mentales con traumas con Iquique, Antofagasta, las Malvinas y un montón más de lugares ignotos e impronunciables (hasta 1995 nadie en el mundo sabía qué c**** era Tiwinza).
hasta en el fútbol hablan esas cosas ... "voy a salir muerto de la cancha" ... "mi sangre quedará todo en la cancha"... palabras de jugadores argentinos, colombianos o países afines contratados por equipos brasileños...
¿Has oído hablar de la hinchada del Flamengo ?? mayor que toda la población de cualquier país vecino.
Maracanã, antes de ser reformado era común recibir 170 mil en una tarde de domingo... Más que varias Normandías.
Determinados argentinos y brasileños tienen una tendencia patológica a filosofar a partir del fútbol. Es toda una radiografía del nivel intelectual con el que se manejan. Yo tuve un amigo (ya fallecido), catedrático de Historia de la Filosofía una una universidad andaluza, que durante un año impartió un seminario titulado "Filosofar a partir de fuentes infectas". Hacía algo así como tus sesudas disquisiciones futbolísticas, pero en broma. Por ejemplo, cuando en la película Conan el Bárbaro le pregunta a Schawrzenegger "Conan, ¿qué es lo mejor de la vida?", y respondían aquello de "La extensa estepa, un caballo rápido, halcones sobre tu puño y el viento en tu cabello" o de "Aplastar enemigos, verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres", mi amigo filosofaba sobre el sentido de la existencia.
Y que 170.000 personas se junten en un anfiteatro a vociferar durante dos horas a unos tipos que persiguen una pelota vestidos con pantalón corto, cuando viven en el Tercer Mundo, me da una ligera idea de los cocientes intelectuales que por ahí predominaban.