El Pampa AT-63
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- Coronel
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?
Aguad adelantó que se buscará un socio para que FAdeA haga el Pampa artillado
El Ministerio de Defensa de la Nación evalúa la posibilidad de buscar “un socio” para la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) con el objetivo de desarrollar un plan de negocios que permita, entre otras acciones, producir y vender el avión Pampa en una versión que, inclusive, podría incluir artillería.
http://www.lavoz.com.ar/politica/aguad- ... -artillado
El Ministerio de Defensa de la Nación evalúa la posibilidad de buscar “un socio” para la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) con el objetivo de desarrollar un plan de negocios que permita, entre otras acciones, producir y vender el avión Pampa en una versión que, inclusive, podría incluir artillería.
http://www.lavoz.com.ar/politica/aguad- ... -artillado
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- Coronel
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?
Si empiezan a cargar al Pampa con misiles AA, sonda de re-abastecimiento, bombas guiadas, RWR, ECM, Flares, Chaff, IFF y Radar hay que diseñar un nuevo avión porque al actual no le da ni la estructura ni el motor.
Para mi es otro avión, no digo que no pueda ser una evolución del Pampa III pero hay que diseñarlo, construirlo, probarlo, etc. etc. y todo eso es tiempo y dinero.
Un Saludo.
Para mi es otro avión, no digo que no pueda ser una evolución del Pampa III pero hay que diseñarlo, construirlo, probarlo, etc. etc. y todo eso es tiempo y dinero.
Un Saludo.
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?
Parece que buscarán ayuda de socios sudafricanos para exportar el Pampa III
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- Alférez
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?
Defensa busca socio sudafricano para poder vender el avión Pampa
Paramount Group, una empresa con base en Johannesburgo, aterrizó en el país en 2012. La propuesta no se conoce en detalle, pero en principio se proponen comprar 6 unidades del IA-63 Pampa. El ministerio de Defensa evalúa un socio sudafricano para la producción y comercialización del jet entrenador avanzado IA-63 Pampa III.
La compañía sudafricana se especializa en el desarrollo y producción de vehículos blindados para seguridad interior, ofrece sistemas de defensa aérea "llave en mano", vigilancia marítima y de fronteras, también compra aviones de combate los moderniza y los coloca en mercados emergentes.
Quizá la actividad que más conoce el sector de la defensa y la seguridad global es su capacidad de prestar servicios de ejército privado. PMSC, sigla en inglés de Private Miltary and Security Contractor, es una unidad de negocios que atiende requerimientos de las Naciones Unidas para distintas operaciones, por caso, garantizar la distribución de logística en países bajo conflicto. Una línea muy fina entre la actividad mercenaria y la que se lleva a cabo por contrato con el organismo internacional.
El romance con Paramount Group floreció nuevamente con el arribo de Rachel Braun, directora de desarrollo de negocios para las Américas. Oscar Aguad tomó contacto con la blonda ejecutiva al término del acto por el 90 aniversario de FAdeA que tuvo lugar el 10 de octubre pasado en Córdoba. Un día más tarde, Mario Frigerio subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción la recibió en su despacho, estuvo acompañada por el brigadier Alejandro Amorós, director de Planes, Programa y Presupuesto de la Fuerza Aérea Argentina.
El mando aéreo a cargo del jefe Enrique Amreim patrocina la iniciativa sudafricana que entró a conocimiento de los aviadores durante la gestión del entonces secretario de Logística, Walter Ceballos. La propuesta no se conoce en detalle, el marketing dice que se proponen comprar 6 Pampas y que pueden proveer la aviónica del entrenador y ofrecer el apoyo estratégico a FAdeA para la comercialización en el exterior.
La Fabrica Argentina de Aviones, emplazada por la jefatura de Gabinete, tiene que mostrar resultados. Culminar el contrato con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea para garantizar la producción de las 18 células del jet entrenador avanzado IA-63 Pampa que duermen en el hangar 90. Las estructuras están construidas, resta la parte más difícil integrar todos los componentes y sistemas junto con la aviónica.
El 7 de abril pasado al cumplirse un año en el puesto de presidente de la planta, Ercole Felippa dio a conocer un informe de gestión. Enunció que el plan de producción contemplaba finalizar 3 aviones Pampa III este año. Quedó en nada. Felippa recalculó ahora la fabricación para marzo de 2018 según dijo el 10 de octubre en el discurso de conmemoración de los 90 años de la creación de la planta. Rodar el balón hacia adelante sin sacar un solo avión de la línea parece una estrategia de supervivencia política más que un plan de producción. Son muchas las voces que señalan cierto desapego al trabajo en FAdeA en contraste con su ocupación en la industria agro láctea, el sector de origen.
La llegada de Paramount y de otro emprendedor, Grob Aircraft de origen alemán con el propósito de comercializar la joya de FAdeA animaron las posibilidades de financiamiento que la Argentina sola no está en condiciones de ofrecer. El secretario Frigerio sumó al Banco de la Nación y al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) entidad que está bajo la órbita del ministerio de Producción, a una task force que también integra la cancillería y esta semana debatirán mercados y estrategias de exportación del Pampa.
La cuestión FAdeA-Pampa movilizó al Congreso, la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados pidió una reunión informativa al ministro Aguad. El ministro recibió sólo a la diputada Nilda Garré, presidente de la Comisión. Hay pendientes. Se sabe que la Cámara baja tiene proyectos de ley de Offset que deberían progresar antes de que el ministerio y FAdeA avancen en la búsqueda de socios para el programa Pampa. "El formato legal del offset es una herramienta de complemento indispensable en la política industrial aeroespacial" dijo a este diario el diputado Gastón Roma, miembro de la comisión de Defensa.
Los acuerdos offset son compensaciones (comerciales, industriales o tecnológicas) que exige el Estado a quien vende un bien (aviones, sistemas o conjuntos) o un servicio. Se calcula en porcentaje sobre el monto del contrato. Puede darse como transferencia de tecnología, herramental, contrataciones a las firmas locales, cursos de instrucción y capacitación, entre otros.
"Estoy a favor de una norma que permita el desarrollo de nuestras pymes de alta especialización, el mundo en el sector aeroespacial y de defensa se mueve con esa legislación. Miremos a nuestro socio estratégico, Brasil, ahí está Embraer que creció a nivel global, desde sus orígenes aplicó la ley de offset que produjo un envión al sector desde aquel contrato de construcción del primer jet entrenador el Xavante, derivado del italiano Aermacchi MB-326", agregó el diputado Roma.
Paramount Group, una empresa con base en Johannesburgo, aterrizó en el país en 2012. La propuesta no se conoce en detalle, pero en principio se proponen comprar 6 unidades del IA-63 Pampa. El ministerio de Defensa evalúa un socio sudafricano para la producción y comercialización del jet entrenador avanzado IA-63 Pampa III.
La compañía sudafricana se especializa en el desarrollo y producción de vehículos blindados para seguridad interior, ofrece sistemas de defensa aérea "llave en mano", vigilancia marítima y de fronteras, también compra aviones de combate los moderniza y los coloca en mercados emergentes.
Quizá la actividad que más conoce el sector de la defensa y la seguridad global es su capacidad de prestar servicios de ejército privado. PMSC, sigla en inglés de Private Miltary and Security Contractor, es una unidad de negocios que atiende requerimientos de las Naciones Unidas para distintas operaciones, por caso, garantizar la distribución de logística en países bajo conflicto. Una línea muy fina entre la actividad mercenaria y la que se lleva a cabo por contrato con el organismo internacional.
El romance con Paramount Group floreció nuevamente con el arribo de Rachel Braun, directora de desarrollo de negocios para las Américas. Oscar Aguad tomó contacto con la blonda ejecutiva al término del acto por el 90 aniversario de FAdeA que tuvo lugar el 10 de octubre pasado en Córdoba. Un día más tarde, Mario Frigerio subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción la recibió en su despacho, estuvo acompañada por el brigadier Alejandro Amorós, director de Planes, Programa y Presupuesto de la Fuerza Aérea Argentina.
El mando aéreo a cargo del jefe Enrique Amreim patrocina la iniciativa sudafricana que entró a conocimiento de los aviadores durante la gestión del entonces secretario de Logística, Walter Ceballos. La propuesta no se conoce en detalle, el marketing dice que se proponen comprar 6 Pampas y que pueden proveer la aviónica del entrenador y ofrecer el apoyo estratégico a FAdeA para la comercialización en el exterior.
La Fabrica Argentina de Aviones, emplazada por la jefatura de Gabinete, tiene que mostrar resultados. Culminar el contrato con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea para garantizar la producción de las 18 células del jet entrenador avanzado IA-63 Pampa que duermen en el hangar 90. Las estructuras están construidas, resta la parte más difícil integrar todos los componentes y sistemas junto con la aviónica.
El 7 de abril pasado al cumplirse un año en el puesto de presidente de la planta, Ercole Felippa dio a conocer un informe de gestión. Enunció que el plan de producción contemplaba finalizar 3 aviones Pampa III este año. Quedó en nada. Felippa recalculó ahora la fabricación para marzo de 2018 según dijo el 10 de octubre en el discurso de conmemoración de los 90 años de la creación de la planta. Rodar el balón hacia adelante sin sacar un solo avión de la línea parece una estrategia de supervivencia política más que un plan de producción. Son muchas las voces que señalan cierto desapego al trabajo en FAdeA en contraste con su ocupación en la industria agro láctea, el sector de origen.
La llegada de Paramount y de otro emprendedor, Grob Aircraft de origen alemán con el propósito de comercializar la joya de FAdeA animaron las posibilidades de financiamiento que la Argentina sola no está en condiciones de ofrecer. El secretario Frigerio sumó al Banco de la Nación y al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) entidad que está bajo la órbita del ministerio de Producción, a una task force que también integra la cancillería y esta semana debatirán mercados y estrategias de exportación del Pampa.
La cuestión FAdeA-Pampa movilizó al Congreso, la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados pidió una reunión informativa al ministro Aguad. El ministro recibió sólo a la diputada Nilda Garré, presidente de la Comisión. Hay pendientes. Se sabe que la Cámara baja tiene proyectos de ley de Offset que deberían progresar antes de que el ministerio y FAdeA avancen en la búsqueda de socios para el programa Pampa. "El formato legal del offset es una herramienta de complemento indispensable en la política industrial aeroespacial" dijo a este diario el diputado Gastón Roma, miembro de la comisión de Defensa.
Los acuerdos offset son compensaciones (comerciales, industriales o tecnológicas) que exige el Estado a quien vende un bien (aviones, sistemas o conjuntos) o un servicio. Se calcula en porcentaje sobre el monto del contrato. Puede darse como transferencia de tecnología, herramental, contrataciones a las firmas locales, cursos de instrucción y capacitación, entre otros.
"Estoy a favor de una norma que permita el desarrollo de nuestras pymes de alta especialización, el mundo en el sector aeroespacial y de defensa se mueve con esa legislación. Miremos a nuestro socio estratégico, Brasil, ahí está Embraer que creció a nivel global, desde sus orígenes aplicó la ley de offset que produjo un envión al sector desde aquel contrato de construcción del primer jet entrenador el Xavante, derivado del italiano Aermacchi MB-326", agregó el diputado Roma.
- Zabopi
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?
¡Hola!
Hasta que no se concrete una venta en firme, lo que se expuso sobre exportar el Pampa, sigue valiendo.
Hasta que no se concrete una venta en firme, lo que se expuso sobre exportar el Pampa, sigue valiendo.
- CoronelVet
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?
Cómo son los nuevos aviones Pampa III de la Fuerza Aérea que presentó Mauricio Macri
Serán entregados antes de fin de año. Se utilizarán para el control del narcotráfico en la frontera norte del país
LINK:
https://www.infobae.com/politica/2018/1 ... cio-macri/
Cómo son y para qué serán utilizados los nuevos aviones Pampa III fabricados en Córdoba
Las tres aeronaves fueron entregadas a la Fuerza Aérea en un acto con la participación del presidente Mauricio Macri.
LINK:
https://www.clarin.com/politica/utiliza ... oNphP.html
Comentario:
Lo positivo -> Se entregaron tres Pampa III nuevos (o sea no reconvertidos) y se espera tres más para el año que entra.
Lo discutible -> que se usen los mejores ejemplares para la función de "policía aérea", cuando éstos deberían estar destinados a entrenamiento, y para la tarea de controlar el espacio aéreo de vuelos narcos se podría usar los aparatos anteriores.
Lo no esperado -> Aguad, ministro de defensa, por fin reconoció la necesidad de aviones caza. Es posible que se compre algo si se logra vender un terreno recién recuperado judicialmente. Info al respecto:
https://www.clarin.com/politica/condena ... V8luX.html
Igual tomemos la info con pinzas, porque ya estamos en la carrera electoral y por ende empezó la lluvia de "buenas intenciones"
Cordiales Saludos
Serán entregados antes de fin de año. Se utilizarán para el control del narcotráfico en la frontera norte del país
LINK:
https://www.infobae.com/politica/2018/1 ... cio-macri/
Cómo son y para qué serán utilizados los nuevos aviones Pampa III fabricados en Córdoba
Las tres aeronaves fueron entregadas a la Fuerza Aérea en un acto con la participación del presidente Mauricio Macri.
LINK:
https://www.clarin.com/politica/utiliza ... oNphP.html
Comentario:
Lo positivo -> Se entregaron tres Pampa III nuevos (o sea no reconvertidos) y se espera tres más para el año que entra.
Lo discutible -> que se usen los mejores ejemplares para la función de "policía aérea", cuando éstos deberían estar destinados a entrenamiento, y para la tarea de controlar el espacio aéreo de vuelos narcos se podría usar los aparatos anteriores.
Lo no esperado -> Aguad, ministro de defensa, por fin reconoció la necesidad de aviones caza. Es posible que se compre algo si se logra vender un terreno recién recuperado judicialmente. Info al respecto:
https://www.clarin.com/politica/condena ... V8luX.html
Igual tomemos la info con pinzas, porque ya estamos en la carrera electoral y por ende empezó la lluvia de "buenas intenciones"
Cordiales Saludos
- Anderson
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?
Hola!
Casi 2019 y todavía es muy dudoso que la pregunta que plantea este hilo tenga una respuesta positiva. Pero este video hace unas aclaraciones muy pertinentes respecto de ciertas informaciones que estan circulando últimamente por ahí. Una de las voces más o menos sensatas que hay dentro del fantasioso mundo foristico-militar argentino.
https://youtu.be/NI3tLWvDTn4
Casi 2019 y todavía es muy dudoso que la pregunta que plantea este hilo tenga una respuesta positiva. Pero este video hace unas aclaraciones muy pertinentes respecto de ciertas informaciones que estan circulando últimamente por ahí. Una de las voces más o menos sensatas que hay dentro del fantasioso mundo foristico-militar argentino.
https://youtu.be/NI3tLWvDTn4
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- CoronelVet
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?
Esos perfiles hace rato que los veo en los foros argentos, y el que los posteaba aclaraba que no eran "oficial" . . . Que después se hagan conjeturas es lo lógico, pues para eso son los foros.Anderson escribió:Hola!
Casi 2019 y todavía es muy dudoso que la pregunta que plantea este hilo tenga una respuesta positiva. Pero este video hace unas aclaraciones muy pertinentes respecto de ciertas informaciones que estan circulando últimamente por ahí. Una de las voces más o menos sensatas que hay dentro del fantasioso mundo foristico-militar argentino.
https://youtu.be/NI3tLWvDTn4
De lo que se mostró ahí para mí lo más racional es dotarlo con IRST + datalink . Un radar como el 2032 me parece demasiado para un aparato cuya función es la de "policía aérea" , además de la entrenador. Para qué semejante radar sino se dispone de misiles BVR , a menos que se esté planificando comprar? Un IRST es más útil. Lo de equiparlo para hacer operaciones de apoyo con designador está OK, pero no es un reemplazo del Pucará: no es STOL, no tiene capacidad de absorber daños , no es bimotor, no puede operar desde pistas improvisadas . . .
Cordiales Saludos
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- Suboficial
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?
Una duda, cuando se habla de un IRST para el pampa, ¿se habla de un sistema similar a los PIRATE del Eurofighter, OLS-27 de los Sukhoi, etc o un FLIR con designador laser estilo los AV-8B Night Attack?CoronelVet escribió:
De lo que se mostró ahí para mí lo más racional es dotarlo con IRST + datalink . Un radar como el 2032 me parece demasiado para un aparato cuya función es la de "policía aérea" , además de la entrenador. Para qué semejante radar sino se dispone de misiles BVR , a menos que se esté planificando comprar? Un IRST es más útil. Lo de equiparlo para hacer operaciones de apoyo con designador está OK, pero no es un reemplazo del Pucará: no es STOL, no tiene capacidad de absorber daños , no es bimotor, no puede operar desde pistas improvisadas . . .
Si es lo segundo, ¿no es mas sencillo dotarlo del cableado y software para un pod externo que cortarle el morro con toda la ingeniería que lleva? Tengo entendido que incluso hay unidades externas que no requieren ningún cableado extra mas allá de una interfaz inalambrica.
Dotarlo de un IRST+Datalink cuanto puede suponer, 1 millón mas por aparato?
En mi opinión el avion es un entrenador, cuantas mas cosas se le quiera poner mas se aleja la posibilidad de un caza de verdad para la FAA. El tema de la comercialización exterior a estas alturas del partido no creo que se la plantee nadie, los ejemplares de la FAA serian los que recibirían esos cambios y ese dinero saldría de sus presupuestos cosa que alejaría cualquier posibilidad real de caza.
Un saludo
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?
Bueno, sensato, sensato, lo disimula más pero tiene el mismo problema de siempre, si dices algo que no le gusta estás "creando mal ambiente", todo por decirle esto "El Pampa, por mucho que le duela a los argentinos, no pasa de ser un Alpha-Jet monomotor y bastante inferior a todo lo que hay en el mercado incluyendo al BAe Hawk o al L-159 Alca (ambos más baratos)"Anderson escribió:Hola!
Casi 2019 y todavía es muy dudoso que la pregunta que plantea este hilo tenga una respuesta positiva. Pero este video hace unas aclaraciones muy pertinentes respecto de ciertas informaciones que estan circulando últimamente por ahí. Una de las voces más o menos sensatas que hay dentro del fantasioso mundo foristico-militar argentino.
https://youtu.be/NI3tLWvDTn4
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?
Y eso que no han visto el video del pucará... Ahí si es evidente que se toma cualquier crítica al muy mediocre aparato como ataque directo a su nacionalidad.Apónez escribió:Bueno, sensato, sensato, lo disimula más pero tiene el mismo problema de siempre, si dices algo que no le gusta estás "creando mal ambiente", todo por decirle esto "El Pampa, por mucho que le duela a los argentinos, no pasa de ser un Alpha-Jet monomotor y bastante inferior a todo lo que hay en el mercado incluyendo al BAe Hawk o al L-159 Alca (ambos más baratos)"Anderson escribió:Hola!
Casi 2019 y todavía es muy dudoso que la pregunta que plantea este hilo tenga una respuesta positiva. Pero este video hace unas aclaraciones muy pertinentes respecto de ciertas informaciones que estan circulando últimamente por ahí. Una de las voces más o menos sensatas que hay dentro del fantasioso mundo foristico-militar argentino.
https://youtu.be/NI3tLWvDTn4
Con respecto al tema, no veo ninguna venta del pampa, si en su momento chávez que tenía dinero y compraba cualquier vaina para lucirse y quedar bien no lo hizo, mucho menos cualquier gobierno del mundo se va a meter a un aparato que es, entre las opciones, de media tabla para abajo, y el que ni su fuerza aérea lo tiene en números más o menos creíbles... Sea como sea, el pampa es un aparato hoy en día desfazado, poco capaz y que por lo que vale no ofrece nada que no se pueda comprar a fabricantes serios, con trayectoria y a menor precio.
Otra cosa sería comprar la licencia y montar el aparato en otros países, aunque no dista mucho de comprar cualquier otra licencia o hacer un desarrollo propio (con o sin ayuda).
Gloria a Ucrania
- CoronelVet
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?
Suponiendo que salga aprox 1 millón por aparato , y se actualizara a cada Pampa , no estaríamos hablando de más de 26 mills. No es un gasto que no sea abordable. . . Además que se puede adquirir por ese monto , si de multirol hablamos?leroc escribió: Una duda, cuando se habla de un IRST para el pampa, ¿se habla de un sistema similar a los PIRATE del Eurofighter, OLS-27 de los Sukhoi, etc o un FLIR con designador laser estilo los AV-8B Night Attack?
Si es lo segundo, ¿no es mas sencillo dotarlo del cableado y software para un pod externo que cortarle el morro con toda la ingeniería que lleva? Tengo entendido que incluso hay unidades externas que no requieren ningún cableado extra mas allá de una interfaz inalambrica.
Dotarlo de un IRST+Datalink cuanto puede suponer, 1 millón mas por aparato?
Prefiero el IRST porque me parece más útil para la función de "policía aérea" (para ubicar una pequeña avioneta narco volando bien bajo por la noche, por ejemplo), y porque además se puede adiestrar en el IRST, algo que tampoco se puede dejar de lado. igual entiendo la necesidad de la FAA de entrenar en radares actuales.
A esta altura no sé si se logrará comercializar por fuera de la FAA, pero para mí es secundario: lo principal es que la FAA tenga algo conque volar y cubrir las necesidades de "policía aérea" , que es algo ineludible.leroc escribió: En mi opinión el avion es un entrenador, cuantas mas cosas se le quiera poner mas se aleja la posibilidad de un caza de verdad para la FAA. El tema de la comercialización exterior a estas alturas del partido no creo que se la plantee nadie, los ejemplares de la FAA serian los que recibirían esos cambios y ese dinero saldría de sus presupuestos cosa que alejaría cualquier posibilidad real de caza.
De lo último vale explayarse: Por lo que tengo entendido la FAA decidió apoyar al Pampa por ser algo nuevo y que le permitiría entrenar sin gastos prohibitivos, y en el caso del GT hacer prácticas ahora imposibles, por carencia de aparatos o tecnología . En el otro caso, el de gastarse en un cazabombardero, éste vendría en poquísimos nros, seguramente desgastado, con gastos de mantenimiento elevados y ni hablar de usarlo para el rol de "policía aérea" . Al cabo de un puñado de años esos cazabombarderos ya estarían "quemados" y se volvería a la situación inicial, y sin dinero, mientras que en el caso de los Pampa, la durabilidad y disponibilidad va a ser mayor y, en el caso improbabble de que llegue "algo", podrían seguir en un rol secundario . . Si es así estoy de acuerdo
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?
Los posteos del buen Ozires son en gral divertidos, pero esta parte se destaca:
No es acaso un "arma ofensiva" ?
Cordiales Saludos
O sea que un SdA tiene una utilidad estratégica única e inflexible? O sea que los bombarderos "dedicados" son "ofensivos" ? . . . entonces que se puede decir de la insistencia de la Marina brasilera por tener un submarino de propulsión nuclear?Ozires escribió: Un gobierno orientado hacia el armamentismo puro, recordando que Argentina fue el único país sudamericano que compró y operó avión bombardero especializado, todos los demás, se limitaban a comprar cazas, Argentina tenía cazas y bombardero dedicado.
Ahora bien, para bombardear a quien al final?
No es acaso un "arma ofensiva" ?
Cordiales Saludos
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?
El Pampa será vendido al exterior:
sds.
Muy bueno por FAdeA, lo único que suena raro es la cuantidad de aviones para cada país, solo 2 para Guatemala y Uruguay y 1 para Bolívia?La Argentina ingresa al mercado militar internacional: FADEA venderá ocho aviones Pampa al extranjero
El Ministerio de Defensa está negociando la entrega de aeronaves a Guatemala, Bolivia, Paraguay y Uruguay; también negocia con Sudafrica y Arabia Saudita.
...
Según pudo saber Infobae, los directivos de FADEA y el Ministerio de Defensa liderado por Oscar Aguad negocian en estos días operaciones de venta de al menos ocho aviones Pampa para los militares de Guatemala, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
En tanto hay negociaciones avanzadas para la fabricación de los mismos Pampa que usa la Fuerza Aérea Argentina para países como Sudáfrica y Arabia Saudita que también ya mostraron interés en esa compra de aviones modernos.
...
En el caso de Guatemala adquirirá dos aviones Pampa, Paraguay tiene previsto comprar tres, Uruguay dos y Bolivia está cerrando gestiones para adquirir una aeronave.
Cada uno de estos aviones tiene un costo estimado de 12 millones de dólares y la estructura para montarlos ya se encuentra terminada en la terminal de Córdoba de FADEA.
...
https://www.infobae.com/politica/2019/0 ... xtranjero/
sds.
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- Teniente Primero
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?
Más me llama la atención que los bolivianos busquen el Pampa si ya tienen al Karakorum chino. Eso si, que sea uno solo es realmente extraño (para probarlo mejor piden uno prestado y se ahorran el dinero).
En todo caso bien por Fadea si es que llegan a concretarse estos negocios. Lo principal de todo es que sean capaces de entregar un buen servicio de post venta (que creo que en el caso de los Pucará, no funcionó).
Saludos,
En todo caso bien por Fadea si es que llegan a concretarse estos negocios. Lo principal de todo es que sean capaces de entregar un buen servicio de post venta (que creo que en el caso de los Pucará, no funcionó).
Saludos,
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