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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Julio Luna:

Vuelvo a plantear la pregunta, sin meter en la ecuación al Texan: Que te hace pensar que en la V brigada aérea volaran LIFTs y sobre todo, que en la VI van a operar cazas de superioridad aérea?


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

camilo1ats escribió:
por ahí dicen que sigue vigente el contrato y la fabricación de aeropartes para el KC-390, también del Pampa, el avioncito Puelche y un digamos...etc.
Por ahí dicen también que llevan 18 Pampas que se fabricaron hace 20 años, en la actualidad no fabrican nada, es difícil entenderlo?. Cada Pampa III que sale se arma con lo que ya había, no hay una línea de producción y lo del KC 390 fue un negocio entre Lula y Kirchner carente de toda consideración técnica, considere más bien que en cualquier momento Embraer les dice chau.
La verdad que respecto a pilotos que no saben volar un avión supersónico...es muy simplista. Hasta no hace mucho estaban los Mirage 3
Y cree que la certificación de vuelo supersónico es eterna?. No tienen pilotos calificados el día de hoy, no hay por simple lógica, no hay aviones.
Hay visitas a USA y España (que es lo que me acuerdo)
A qué?, a que les dejen volar sus aviones a cambio de nada?. Por favor!. Ninguna fuerza aérea del mundo le suelta un avión a un piloto argentino para que al mando se divierta cuando claramente no está recurrente en ningún tipo de avión supersónico, tal vez les sueltan un Texan....
en tema radares no se que tan arcaico es el radar del Fighting Hawk que era un derivado de antena de menor radio del APG-66
El radar del A4AR es el equivalente a los modelos de exportación del F-16A/B y según algunas fuentes es una versión downgraded, tremenda máquina.
Sin apoyo internacional de nadie?mmmmm estás derrapando mal, informate mejor. USA, Rusia, China, España e Italia en la UE te suenan?
Me suenan a sueño, dígame con quien tienen un Acuerdo de Apoyo técnico que no sea el de los Texan, que son nada más que unos turbohélices, por favor, la decisión de casarse con el Alphajet diluido la tomaron Ustedes y de Dornier nada de nada, ni siquiera por ahí.
Hasta donde se hay un KC-130 cisterna.
Cuya última misión de abastecimiento aéreo fue cuando?

Esta discusión comenzó cuando se le ocurrió decir que con un poco de decisión política la FAA estaría al menos al nivel de Brasil, cada cosa que dice demuestra que su nivel es más bien Bolivia.
Obviamente que lo del KC-390 fue un compromiso político como lo fue el Gaucho u otros. Que se deje de producir para un avión que seguramente jamás tendremos me tiene sin cuidado. Respecto del Pampa parece que no leiste mi post, por lo que te lo reenvío:
Novedades sobre el IA-63 Pampa III

Decisión Administrativa 185/2018 - Aprobación completamiento Pampa III

El contrato que asciende a 612 millones de pesos abarca:

- Certificación de la configuración en prototipo de Pampa III.
- Completamiento y entrega de los tres IA-63 Pampa III Bloque 1 (lo que supone que existe/existirá un Bloque 2) Av. 1028/1029/1030.
- Hasta Diciembre 2018 (prorrogable por 12 meses mas).
- Provisión de una Estación Fija de Planificación de Misión.
- Provisión de dos Estaciones móviles de Planificación de Misión.
- Soporte Logístico de un lote mínimo de equipamiento y repuestos.
- Certificación de los reemplazos de los elementos obsoletos.

Tampoco es eterna tu idea de que no volveremos a tener SdA supersónicos. Carece de sentido la pataleta tuya.
Gracias por recordarme lo del radar del A4 !!! Me olvidaba que los F-16 MLU chilenos tienen un radar símil. Y que aquí allá por el año 2000 rechazamos F-16 block 15 por considerarse su aviónica inferior a la del A4AR. Ergo gracias a la experiencia en radares 2D, 3D y de apertura sintética ya se estudió la posibilidad de fabricar versiones aeroportables.
Por favor, si no conoces trata de no opinar. Por años los pilotos argentinos, sea de la forma que sea volaron aviones supersónicos tanto en USA como en España.
Cuando me refiero a apoyo internacional englobo todo. O acaso pensás que de darse el caso de los patrulleros franceses estos no venderán también el know how?
Y lo repito, con decisión política y con políticas (valga la redundancia) a largo plazo tranquilamente como mínimo estaríamos al nivel de Brasil y no hay que ser genio para darse cuenta.
Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Catafractus:

En relación a tu frase "...Y lo repito, con decisión política y con políticas (valga la redundancia) a largo plazo tranquilamente como mínimo estaríamos al nivel de Brasil y no hay que ser genio para darse cuenta..."

Hay un punto que no tomas en cuenta: justamente el estado de postración de las FAS argentinas se debe a la decision política de abandonarlas a su suerte. Es como si me dijeses, "sin Hitler, Alemania hubiese ganado la SGM", cuando sin Hitler, posiblemente no hubiese habido SGM! Lo que debes de cambiar, es justamente el fulcrum de todo... y eso es difícil, muy difícil. Saludos cordiales.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

julio luna escribió:
reytuerto escribió:Julio Luna:

"...el tiempo dirá ..."

El problema es que el los últimos años el tiempo ha corrido en contra de la FAA (de las FAS argentinas en general), y no hay indicios de que esta tendencia pueda revertir. De hecho, ni siquiera una tragedia como la del San Juan, que debería haber remecido toda la sociedad argentina acerca de la precariedad de sus fuerzas armadas y su virtual indefensión (que sera patente si la protección aérea del G20 la brindan otras fuerzas aéreas y no la FAA), parece haber calado mucho. Que te hace pensar que en la V brigada aérea volaran LIFTs y en la VI cazas de superioridad aérea, si la orden de 24 Texans se redujo a 12?
¿Que tienen que ver los texan con los FA-50 ? aparte nadie dijo que no se iban a comprar los otros 12 que yo sepa.
Si permiten que otras fuerzas aerea hagan la protección del G20 porque nuestra FAA no puede , no van a salir airosos tan fácil , van a pagar un tremendo costo político , primero porque la oposición que tiene sectores muy nacionalistas van a recriminar la falta de poder aereo para dar seguridad a un evento internacional que se realizaria en la capital federal.
Si alguno de ustedes que dicen conocer bien a los argentinos no les parece que el ciudadano medio , no se va a sentir humillado por estos hechos, lo suficiente como para salir de la abulia en la que parece estar con respecto a la indefensión militar .
Yo le digo que se equivocan y que si la oposición usa esto como caballito de batalla ,Macri no va a ganar ninguna elección más.

Pdata.:Por lo que se rumorea se están avivando que es lo que puede pasar si hacen el ridículo con la defensa del G20.
Tiene razón don Julio. Aparentemente este gobierno de pavos recién están cayendo en que fácilmente pueden caer en el bochorno. Por algo las compras apuradas y de último momento que se están haciendo


spooky
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Mensaje por spooky »

..Y lo repito, con decisión política y con políticas (valga la redundancia) a largo plazo tranquilamente como mínimo estaríamos al nivel de Brasil y no hay que ser genio para darse cuenta..."
Te puedes quedar viviendo de glorias pasadas, pero la realidad es que están a años luz de Brasil en todo lo referente a lo militar y están a muchas décadas tanto en industria militar como fuerzas armadas de muchos ejércitos de la región que ya tienen mucha ventaja en construcción, desarrollo, mantenimiento y modernización de equipos.

Antes de hablar de Brasil es mejor dejar de estar a la par de Bolivia, y empezar la larga tarea de igualar a Peru, Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile y eso toma bastante tiempo de trabajo constante y bien echo.


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reytuerto escribió:Estimado Catafractus:

En relación a tu frase "...Y lo repito, con decisión política y con políticas (valga la redundancia) a largo plazo tranquilamente como mínimo estaríamos al nivel de Brasil y no hay que ser genio para darse cuenta..."

Hay un punto que no tomas en cuenta: justamente el estado de postración de las FAS argentinas se debe a la decision política de abandonarlas a su suerte. Es como si me dijeses, "sin Hitler, Alemania hubiese ganado la SGM", cuando sin Hitler, posiblemente no hubiese habido SGM! Lo que debes de cambiar, es justamente el fulcrum de todo... y eso es difícil, muy difícil. Saludos cordiales.
Por eso mismo ReyTuerto, todo se resumen en decisiones políticas a largo plazo que permitan no solo una actualización general sino un rearme y una reconstrucción de la industria para la defensa, llámese astilleros, FadeA, Fabricaciones Militares, mas plata para CITEDEF y potenciar aún mas a INVAP y si ahora mismo se tomaran dichas decisiones me aventuraría a decir que en 10 años estaríamos hasta cierto punto bien. Saludos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Ozires escribió:resumen toda su total incapacidad, sea financiera, tecnológica o gerencial, a un simple acto de voluntad o falta de voluntad, o sea, toda su completa inexistencia en materia de defensa y otras áreas, ocurre por la simple falta de "voluntad política" y nada más.

Como si existiera dinero, como si existiera capacidad tecnológica, apenas no desean hacer.
:pena: Diossss, como si los políticos no fuesen los que tienen que distribuir la platita...por favorrr


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

spooky escribió:
..Y lo repito, con decisión política y con políticas (valga la redundancia) a largo plazo tranquilamente como mínimo estaríamos al nivel de Brasil y no hay que ser genio para darse cuenta..."
Te puedes quedar viviendo de glorias pasadas, pero la realidad es que están a años luz de Brasil en todo lo referente a lo militar y están a muchas décadas tanto en industria militar como fuerzas armadas de muchos ejércitos de la región que ya tienen mucha ventaja en construcción, desarrollo, mantenimiento y modernización de equipos.

Antes de hablar de Brasil es mejor dejar de estar a la par de Bolivia, y empezar la larga tarea de igualar a Peru, Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile y eso toma bastante tiempo de trabajo constante y bien echo.
Para nada, recordar y VER LO QUE HAY DORMIDO (repito por milésima vez, recursos humano, materiales e industriales) no significa vivir de glorias pasadas, sino tomarlas como ejemplo de lo que alguna vez fuimos y que no resulta imposible volver a ser. Y por millonésima vez cito a INVAP, empresa estatal, ejemplo de ejemplos y no es una gloria pasada sino bastante actual, eficiente, exitosa y con muchísimo futuro. Y obviamente, el camino es larguísimo pero para nada imposible para llegar al mínimo.


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Lampard escribió:
Ahora si se hace efectivo el adelanto que se lanzó como rumor más o menos oficial o globo de ensayo y Fadea deja de fabricar aviones , adiós pampa adiós…
Al final, ¿qué modelo de avión FADEA fabrica actualmente o en un pasado de unos 30 años, por lo menos?
mi no entender ese hispanyol. :confuso:


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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Julio Luna:

Vuelvo a plantear la pregunta, sin meter en la ecuación al Texan: Que te hace pensar que en la V brigada aérea volaran LIFTs y sobre todo, que en la VI van a operar cazas de superioridad aérea?
Se pensó para reemplazar al A4AR comprar una docena de FA-50 ,el tema es que se han comprado repuestos necesarios para el scooter que prolongarian su expectativa de vida por unos 5 años más, como en la VI no hay aviones supersónicos puede ser que los FA-50 sean parte de la VI brigada durante un tiempo (5 años), para entre otras cosas calificar pilotos en vuelo supersónico, al mismo tiempo el gobierno cerraria contrato sobre la compra de un caza 0 KM . (Rafale, Gripen NG , Super Hornet, Su-35).AL término de esos 5 años el Fa-50 reemplazaria al A4 en la V y en la VI habria un caza de superioridad aerea.
Última edición por julio luna el 27 Feb 2018, 16:34, editado 1 vez en total.


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Ozires escribió:
Diossss, como si los políticos no fuesen los que tienen que distribuir la platita...por favorrr
Nadie soporta más su falta de seriedad - para usar de un término educado - ni de sus compatriotas, dinero no nace en árbol, tan poco puede ser fabricado. Dinero o moneda en economía, es apenas la materialización contable de una riqueza generada, o sea, es la renta o producto interno bruto, retratado en forma monetaria.

Argentina tiene un PIB menor que el estado de São Paulo, o sea, su capacidad financiera, en el mejor de los casos, equivale a apenas un estado de Brasil, y aún tenemos 26 estados más.

¿De dónde Argentina va a tomar dinero para pagar sus supuestos "proyectos"?

No es falta de voluntad, es sólo incapacidad financiera y tecnológica, simple.

Vamos a imaginar el programa más simple llevado a cabo en Brasil hoy, el blindado Guaraní, sin querer ofender, Argentina no tiene capacidad ni de algo así, ya que no domina la capacidad de producir chapas de acero para este fin. Y por favor, sin esa de INVAP, que nadie sabe lo que es, sólo que son capaces de todo. (sólo en el papel, claro.)
:alegre: :alegre: :alegre: me hiciste la noche amigo. Que Argentina no tiene capacidad para un blindado??? Te suena la familia TAM? y como mínimo ejemplo te mando Altos Hornos Zapla para todas las chapitas. Y respecto a la plata (que la hay) tendremos que dar vuelta y ponerlos de cabeza a los políticos ejejejeje. Por cierto, se nota o que me borraron los mensajes con el link o no leiste nada de lo que es INVAP, una empresa que hasta ahora ningún forista serio pone en duda salvo........voçe :alegre: , aquí te reenvió el link y de paso contame o subime el link de alguna empresa brasileña similar. Gracias y saludos
http://www.invap.com.ar/es/


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Que Argentina no tiene capacidad para un blindado??? Te suena la familia TAM
Claro que suena, un transporte de personal alemán con una torreta diseñada en Alemania y cuyo único interés real fuera de Argentina ocurrió cuando Irán e Irak vieron como Rusia, China y Francia empezaron a bloquear las entregas hasta que no se pagase parte de la deuda que tenían con ellos.
Novedades sobre el IA-63 Pampa III

Decisión Administrativa 185/2018 - Aprobación completamiento Pampa III
Traducido, el poco erario disponible se va a gastar en unos aviones obsoletos antes de volar y que no se necesitan, eso si es realidad y se acaban, comunicados así ya aburren en la historia.
no van a salir airosos tan fácil , van a pagar un tremendo costo político
O harán como con el San Juan, se inventan un hundimiento pérfido-chileno.vulcaniano y todos tan felices.
A Argentina le sobran recursos humanos, materiales e industriales
A Ucrania también le sobran recursos humanos, materiales e industriales y ya ves como están, como vosotros.
para volver a donde estuvimos
Babilonia fue la cuna del mundo durante un milenio y ya ves como está, Mongolia tuvo uno de los imperios más grandes de la historia y ya ves como está, vosotros vais por el mismo camino.


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

una pregunta ¿que es una Brigada Aérea? ¿Cuantas dispone la FAA? No es por nada, me aclaro con el sistema español de Escuadrones, Alas y Grupos, todo que el potencial numérico de aparatos de un grupo a otro puede variar enormemente, así como el de su personal.

Saludos.


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Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió: ¡Hola!
Claro que suena, un transporte de personal alemán con una torreta diseñada en Alemania y cuyo único interés real fuera de Argentina ocurrió cuando Irán e Irak vieron como Rusia, China y Francia empezaron a bloquear las entregas hasta que no se pagase parte de la deuda que tenían con ellos. .
El TAM es Tanque Agentino Mediano , aunque hay una versión de transporte de tropas, es un tanque con un cañon de 105 mmm y que con munición APFSDS se carga a cualquier blindado de la región, para disparar más lejos tiene como posibilidad la utilización (el TAM 2C) del misil LAHAT .El TAM tiene una alta movilidad táctica(gran velocidad y movilidad en combate) dispara en movimiento , para la adopción del TAM el ejército tomó a la infraestructura vial disponible en Argentina (red de caminos, vías de ferrocarril y puentes)y su limitación a soportar un peso no mayor a 40 toneladas.Es decir el TAM se desplaza por toda la Argentina mientra algunos MTB más pesados no pueden. También hay que tener en cuentas los terrenos de la mayoría de la pampa húmeda que son cenagosos por donde el TAM pasa y otros blindados más pesados se quedan y la turba en el sur del territorio. La mayoría de la logística del TAM se produce en Argentina.El Tam 2C tiene computadora balística digital , sistema de fuerza-aerea-argentina-t36144-10725.htm ... 411gestión de Batalla ,sistema de control eléctrico de torre y cañon, sistema de detección de amenazas, sistemas de intercomunicación vehicular (datalink)sistemas de visión IR y TV y unuevo kit de blindaje , actualmente en modernización.Del marder está muy lejos …
Zabopi escribió: Traducido, el poco erario disponible se va a gastar en unos aviones obsoletos antes de volar y que no se necesitan, eso si es realidad y se acaban, comunicados así ya aburren en la historia. .
¿ obsoleto? Esta modernizado con la última tecnología digital israelí y vos decis obsoleto , por favor …
Zabopi escribió:
O harán como con el San Juan, se inventan un hundimiento pérfido-chileno.vulcaniano y todos tan felices. .
De lo del San Juan no salieron, ni van a salir a menos que se encuentre y se pueda estudiar las causas de la tragedia .Tienen 2 años de responsabilidad en el mantenimiento del sub si es cierto lo que se filtró, no la tienen tan fácil ,no le pueden echar toda la culpa a los K.
Zabopi escribió: A Ucrania también le sobran recursos humanos, materiales e industriales y ya ves como están, como vosotros. .
¿Cómo nosotros? Argentina es uno de los mejores países para vivir, decile a los compatriotas tuyos que se vienen huyendo de la falta de trabajo y el hambre.
Zabopi escribió: Babilonia fue la cuna del mundo durante un milenio y ya ves como está, Mongolia tuvo uno de los imperios más grandes de la historia y ya ves como está, vosotros vais por el mismo camino.
y ustedes tenían un imperio donde no se ponía el sol, ahora están a la cola de Europa.

pdat.: A mi me han acusado de patriorero y fantasioso cuando digo que hay plata para poner en las FFAA argentinas y sacarlas del estado en que están,¿ pero no les llama la atención que todos los argentinos que escriben en este foro digan lo mismo ? , hasta algunos muy apreciados por ustedes como ave negra .
¿ Ni siquiera tienen la duda de que podria ser cierto, que hay plata para gastos de defensa?
yo no he leido estudios de nuestra economia que se publiquen que indiquen que no se puede , como la mayoria de ustedes afirman .Creo que hay bastantes deseos de que no se pueda hacer .No sé cuales serian las causas ni me preocupan.
Última edición por julio luna el 27 Feb 2018, 19:02, editado 4 veces en total.


julio luna
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Lampard escribió:
Ahora si se hace efectivo el adelanto que se lanzó como rumor más o menos oficial o globo de ensayo y Fadea deja de fabricar aviones , adiós pampa adiós…
Al final, ¿qué modelo de avión FADEA fabrica actualmente o en un pasado de unos 30 años, por lo menos?
Se acaba de firmar un contrato entre Fadea y el MDA-FAA por 3 Pampa3, uno ya está volando falta otros 2 ...de a poquito , despacito, suavecito ... :green:


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