Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Muy buena electrónica pero el hecho de que la plataforma es y seguirá siendo obsoleta y poco capaz es incontestable, si fuera por pura electrónica se le pondría radar, antena y misiles a cualquier cosa que vuele, un avión con bodega ventral tipo Boeing B-17 tiene suficiente espacio para todos esos add-on, sin embargo a nadie se le ocurre hacer eso.

El Kfir es un aparato viable para el contexto de la FAC siempre y cuando sea un aparato secundario en misiones aire tierra, aire mar, supresión de defensas y demás por el estilo, como está es un buen caza de contingencia y un interceptor capaz, pero nunca un caza puro de superioridad aérea, de todas formas su otro handycap son sus escasos números, si la plataforma es gratis pues suplir con números su incapacidad de diseño, con 36 Kfir bien equipados en misiones señaladas se podrían tener 16 a 24 aparatos dedicados a la defensa aérea de forma creíble y con mayor suficiencia.

De todas formas debo rectificar y decir que la FAC no ha improvisado tanto como pensé, ha hecho compras interesantes con el exiguo presupuesto, pero, bien pudo hacer lo mismo con una plataforma más capaz como el F-16B o un F-16C de primeras generaciones.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Según lo leído en los foros: 6 Aesa, 13 2032, y los TC no tienen radar.
La nota es clara, página 49, solamente hay 2 (DOS) Kfir C12, el resto tiene el radar 2052, que hicieron con el 2032?, ni idea, seguramente fue algún cambalache, no creo que tengan esos radares guardados.

Saludos,


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

camilo1ats escribió:
Según lo leído en los foros: 6 Aesa, 13 2032, y los TC no tienen radar.
La nota es clara, página 49, solamente hay 2 (DOS) Kfir C12, el resto tiene el radar 2052, que hicieron con el 2032?, ni idea, seguramente fue algún cambalache, no creo que tengan esos radares guardados.

Saludos,
¿Cuál nota?


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spooky
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Mensaje por spooky »

EL kfir sigue siendo el Kfir no es mejor que un Su30, el Gripen o un F16 block 50 pero es lo que tiene la FAC.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Anderson escribió:
camilo1ats escribió:
Según lo leído en los foros: 6 Aesa, 13 2032, y los TC no tienen radar.
La nota es clara, página 49, solamente hay 2 (DOS) Kfir C12, el resto tiene el radar 2052, que hicieron con el 2032?, ni idea, seguramente fue algún cambalache, no creo que tengan esos radares guardados.

Saludos,
¿Cuál nota?
Esta:


http://fs3.suprafiles.org:8080/d/wdfdvv ... 17%20v.pdf[/url]

Saludos,


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spooky
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Mensaje por spooky »

Hay alguna evidencia que la FAC halla adquirido el I-derby.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

spooky escribió:Hay alguna evidencia que la FAC halla adquirido el I-derby.
Si, las fotos del artículo, la tercera que puso Cesauro en esta misma página.


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Mensaje por spooky »

camilo1ats escribió:
spooky escribió:Hay alguna evidencia que la FAC halla adquirido el I-derby.
Si, las fotos del artículo, la tercera que puso Cesauro en esta misma página.

Y como diferencian que es un I-derby y no un derby?


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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

spooky escribió:
camilo1ats escribió:
spooky escribió:Hay alguna evidencia que la FAC halla adquirido el I-derby.
Si, las fotos del artículo, la tercera que puso Cesauro en esta misma página.
Y como diferencian que es un I-derby y no un derby?
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Hola todos, posiblemente estas imágenes les sirvan para confirmar no tanto para contrastar


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Mensaje por spooky »

En verdad no sirven por que los dos misiles son físicamente iguales lo que cambio fueron los componentes internos por unos mucho mas modernos que dan mejores prestaciones y son de menor tamaño lo que libero espacio para un mejor propulor de mayor tamaño que brinda mayor alcance.
The new version retains the same dimensions and maintains the kinematic performance of the original missile, while offering improved capabilities and flexibility to implement new operating modes, rendered by the new seeker.
http://defense-update.com/20150220_i-derby.html

No se si alguien halla detectado compras de misiles a para los Kfir desde el 2016 para poder especular que estos sean I-derby.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues hay que tener un ojo bien tenaz para pillar diferencias entre un Derby normal, un I-Derby y un I-Derby ER...

:confuso: :confuso:

Lo interesante en las fotos es que todos los misiles son vivos, activos. Nada de inertes. :thumbs:


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Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió:
La FAC ya ha informado que estos serán los últimos Kfir. No más. Lo que se está haciendo es llevarlo al nivel más alto que se puede con ellos. Lo que está haciendo la Fuerza Aérea es hacer toda la gestión para dejar listo el proyecto del caza nuevo que es lo que tienen a la vista ahora.
Cuando la FAC informo todo esto? donde esta la fuente?

Y bueno independiente que eso lo halla informado o no la FAC, las instituciones deben mostrar adaptación y flexibilidad en ciertas cosas no todo lo que dicen esta grabado en piedra, si las oportunidades se presentan y estas les favorecen pues pueden cambiar su anterior opinión y tomar la oportunidad, mas kfir es mas vectores de combate, mas aviones disponibles, mas pilotos capacitados y mayor poder disuasivo si todo esto llega por el precio correcto la FAC lo puede hacer y mas sabiendo que si algo esta bastante lejos es el caza nuevo.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

ltcol. solo escribió:saludos

Y hablando de Helos de la FAC que tal este BB. Mas o menos bien armado , no?. Cohetes 2.75 inch, Gau ´s 19 ( 3 ) , Cañon 20 mm y una ametralladora M 60 7.62 en la ventana derecha.
No existe un helo Coin mas armado. Lo que vea lo deja como queso Suizo. Si ha visto uno mas armado traigalo.

[ Imagen ]

foto de Douglas en AM
¡Hola!
Si tantas ganas tienes, pues aquí lo tienes.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... GWi2iQip2H
Hasta 5 ametralladoras Kord, cañones de 23mm, misiles Ataka, misiles Verba, Cohetes de 80mm, bombas de 250 kilogramos de peso, sistemas de protección electrónica "President-S", blindaje de kevlar y otras minucias, todo en un helicóptero que ya se estrenó con éxito en Siria.


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Mensaje por Erichsaumeth »

Con la venia del sr administrador, transcribo lo publicado en otro espacio respecto de la flota Kfir:

"Bueno señores podemos confirmar lo siguiente. Efectivamente se adquirió el sistema AESA (ya diremos cuantos) y los misiles i-derby y derby-ER (Toledo dara los detalles de estos últimos), pero desafortunadamente la flota kfir presenta una serie de extensos problemas que tienen reducida su operatividad a niveles que nuestro administrador relatara mas adelante. Y no solo es cuestión de los motores, sino de múltiples sistemas. Pero que sea Toledo el que nos ilustre sobre el tema."


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es. Habemus I-Derby ER (100 Km, nada mal)

Sobre los problemas. Según Toledo, todos son problemas menores que IAI ha ido corrigiendo a medida que aparecen. Si bien hay Kfir parados, es porque sus motores están en extensivo mantenimiento en Israel por IAI directamente, no en un garage en el 7 de Agosto.
Como les dije ayer, lo bueno es que IAI dentro del contrato que se tiene con ellos para garantizar las 1.100 horas en el 2017 va solucionando problema que va saliendo.
Bueno amigos, le presento el informe que se hizo en el mes de septiembre sobre las horas de vuelo que realizaron los kfir, fue baja la cantidad de aviones volando, pero no todo es malo, los otros aviones uno esta en mantenimiento tipo 1, tres están en proceso de actualización dentro del proyecto COLOSSEUM, y los demás no tienen motores, pero como dije, no todo es malo, una fuente me dice que los motores están en Israel en un mantenimiento de alto nivel y llegaran en 2018.

La idea de la FAC es mantener volando mínimo el 65% de la flota kfir, cuando lleguen los motores es fácil que se cumpla esa meta.
Las tablas:
https://i.imgur.com/d3DO6L2.png
https://i.imgur.com/Jxyr5rj.png
Lo bueno es que en 2018 llegaran los motores que están en mantenimiento en Israel como me lo aseguro una fuente muy confiable, y eso es bueno, están en Israel, no en un taller de garaje en Bogota o en cualquier parte del mundo.
Tengo mucha información al respecto de muy buena fuente y lo que analizo es:

La FAC esta haciendo lo mejor que se puede hacer, radar AESA EL/M2052, yo creeria que actualmente hay unos 6 en funcionamiento y 3 por llegar.

La FAC ha integrado al Derby-E, un misil muy capaz y que junto con el AESA le da según me dicen un 90% de capacidades al equipararse al SU-30, osea, si el SU-30 es 10 el kfir AESA Derby-ER es 9.

Los kfir por ser viejitos presenta problemas menores en sus sistemas, que fallo esto, que fallo aquello, pero eso no es problema de la FAC, es problema de IAI con el que se tiene el contrato para garantizar mínimo 1.100 horas al año.

En este momento solo vuela el 45% de la flota, pero NO porque los otros aviones estén ahí tirados sin ninguna solución, vuelan solo eso porque los motores de los que no vuelan están en Israel en mantenimiento mayor, la idea es tener siempre volando mínimo 64% de la flota.

No tenemos un EF, Rafale, F-16 block 60 o Gripen NG, pero la FAC hoy 8 de octubre de 2017 esta haciendo gestión con el kfir y ha nivelado mucho la balanza con respecto al SU-30.


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