Fuerza Aérea Argentina
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AT-63 "Pampa" Serie II fabricado por Lockheed Martin Argentina Aircraft S.A. (LMAASA), es un avión de reacción de entrenamiento y ataque ligero (por eso las siglas AT - Attack & Trainer.No es solo entrenador ...
Última edición por julio luna el 15 Ago 2017, 23:04, editado 1 vez en total.
- reytuerto
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Estimado Catafractus:
A tu pregunta: " ... Repito una pregunta, ¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura? ", me permito responder anticipándote que se contrapone s la idea que tienes formada.
A mi criterio, el Pucara sirve como avión coin, ante una insurgencia que no se espera que opere con manpads. En ese cometido es mas caro de operar que cualquier monomotor a igualdad de performance, y mejora en la sobrevida (hasta cierto punto intrascendente, recuerda que la insurgencia no tiene manpads, porque si los tiene ningún avión de esa categoría sobrevive, sea bi o monomotor). Como interceptor de narcoavionetas es limitado por su performance (es decir, en circunstancias ideales puede interceptar una avioneta con motor a embolo (digamos un Piper Seneca, avión emblemático en esos sucios menesteres), pero un avión de la categoría del bonito Swearingen Merlin, ni que decirte de un Piaggio Avanti, deja atrás al Pucara, pues ante igualdad de velocidades, el aparato de FMA no tiene oportunidad de intercepción. Eso lo pone en entredicho para operar en la Gendarmería.
Es útil un aparato bimotor ligero en labores de patrulla marítima? Si, claro! La ACh utilizo el desgarbado y de apariencia utilitaria Cessna O2 con mucho éxito para la observación costera. Los noruegos incluso tenían un kit radarico bastante sofisticado para este avión que era barato de adquirir, barato de operar y fácil de volar (sobre todo cuando se le paraba un motor). Pero el Pucara es un avión muy diferente, no tanto por las dimensiones, pues el avión argentino es grande, sino por la cabina, estrictamente biplaza. Cambiar de función de avión coin, a mpa ligero es muy forzado, y hasta donde conozco, nunca se ha hecho. Saludos cordiales.
A tu pregunta: " ... Repito una pregunta, ¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura? ", me permito responder anticipándote que se contrapone s la idea que tienes formada.
A mi criterio, el Pucara sirve como avión coin, ante una insurgencia que no se espera que opere con manpads. En ese cometido es mas caro de operar que cualquier monomotor a igualdad de performance, y mejora en la sobrevida (hasta cierto punto intrascendente, recuerda que la insurgencia no tiene manpads, porque si los tiene ningún avión de esa categoría sobrevive, sea bi o monomotor). Como interceptor de narcoavionetas es limitado por su performance (es decir, en circunstancias ideales puede interceptar una avioneta con motor a embolo (digamos un Piper Seneca, avión emblemático en esos sucios menesteres), pero un avión de la categoría del bonito Swearingen Merlin, ni que decirte de un Piaggio Avanti, deja atrás al Pucara, pues ante igualdad de velocidades, el aparato de FMA no tiene oportunidad de intercepción. Eso lo pone en entredicho para operar en la Gendarmería.
Es útil un aparato bimotor ligero en labores de patrulla marítima? Si, claro! La ACh utilizo el desgarbado y de apariencia utilitaria Cessna O2 con mucho éxito para la observación costera. Los noruegos incluso tenían un kit radarico bastante sofisticado para este avión que era barato de adquirir, barato de operar y fácil de volar (sobre todo cuando se le paraba un motor). Pero el Pucara es un avión muy diferente, no tanto por las dimensiones, pues el avión argentino es grande, sino por la cabina, estrictamente biplaza. Cambiar de función de avión coin, a mpa ligero es muy forzado, y hasta donde conozco, nunca se ha hecho. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- 2_demaio
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reytuerto
Entrenamiento primario disponibles hoy: 19 Tucanos + 8 Tecnam (leasing) +10 Grob (alquiler) = 37
Se compran 12 Texan II para reemplazar los 19 Tucanos (se deseaban comprar 24 Texan II), como se dara la baja de los Tucanos en el tiempo no lo se, tampoco si se compran mas Texan II.
Entrenamiento avanzado hoy: 19 IA-63 Pampa
Se pretende sustituir los 19 Pampa por 40 Pampa iii .
Si se dispone de 37 entrenadores primarios, quiza 15 a 20 entrenadores Pampa III creo yo serian suficientes, seria un probable incentivo de produción local la compra de 40 Pampa III, pero esto tendria que seguir con la compra de los medios de combate para la FAA, con la compra de supersonicos, cargueros y otros. Asi como esta muchos pilotos siguen para el mercado civil, por mas pilotos que se entrenen seguiran mas para el mercado civil, con el coste en las espaldas de la FAA.
Saludos cordiales
Estimado reytuerto, teniendo en cuenta lo que otras fuerzas aereas disponen para entrenamiento, la maior cantidad seria para entrenamiento primario y en este caso los 12 texan II que llegaran serian pocos, al menos unos 24 serian necesarios, recuerdo que los 10 GROB G-120 alquilados también se usan para el entrenamiento primario y 8 Tecnan en leasing.No me exprese bien: No concuerdo con tu idea, no porque Fadea no exista, sino porque hoy por hoy, mas que beneficios, Fadea reporta perdidas. Y si bien, aparentemente la administración Macri acometerá una importante reestructuración, esta debe pasar necesariamente por el redimensionamiento y el establecimiento de prioridades, tanto para Fadea, como para la FAA. En este punto, la pregunta es necesita la FAA 40 entrenadores avanzados (el Pampa)? Y si los llega obtener y en lugar de utilizarlos como lo que son, entrenadores, los utiliza para maquillar los huecos existentes en las brigadas de combate? Porque si ambas premisas suceden, la reestruccturacion que haga este u otro gobierno, sera meramente cosmética. Saludos cordiales.
Entrenamiento primario disponibles hoy: 19 Tucanos + 8 Tecnam (leasing) +10 Grob (alquiler) = 37
Se compran 12 Texan II para reemplazar los 19 Tucanos (se deseaban comprar 24 Texan II), como se dara la baja de los Tucanos en el tiempo no lo se, tampoco si se compran mas Texan II.
Entrenamiento avanzado hoy: 19 IA-63 Pampa
Se pretende sustituir los 19 Pampa por 40 Pampa iii .
Si se dispone de 37 entrenadores primarios, quiza 15 a 20 entrenadores Pampa III creo yo serian suficientes, seria un probable incentivo de produción local la compra de 40 Pampa III, pero esto tendria que seguir con la compra de los medios de combate para la FAA, con la compra de supersonicos, cargueros y otros. Asi como esta muchos pilotos siguen para el mercado civil, por mas pilotos que se entrenen seguiran mas para el mercado civil, con el coste en las espaldas de la FAA.
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- CoronelVet
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Así es.CATAPHRACTUS escribió:Será cierto? Acabo de leer que en octubre llegan nuestros entrenadores con esteroides, mejores que otros entrenadores con esteroides. El que pueda ampliar que lo haga. Besos
LINK en inglés:
http://www.janes.com/article/73101/arge ... -bell-412s
Además se menciona la compra de helicópteros Bell 412, a entregarse en Noviembre . . .
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- CoronelVet
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Si respondemos es porque lo hacemos, sino lo hacemos es porque no lo hacemos . . . Dá la impresión que nada los satisface.camilo1ats escribió:Rey les puso esto, con todo acierto:
Su silencio es muy curioso, viven hablando de Brasil, de lo que tiene o no tiene, y se comparan con el más grande, cuando en realidad no tienen nada de que sacar pecho en aviación civil o militar, su situación es más que vergonzosa, y siguen hablando de las mismas tres cosas, el Pucará, el Pampa y por supuesto las Malvinas.ahora se puede equiparar no a las fuerzas aéreas medianas de las zona (FACh, FAP, FAV, FAE o FAC), sino a uno de los servicios aéreos de los países "chicos" (termino dado sin ningún afán de menosprecio a la FABol, FAU o FAPar).
Y claro, por su puesto remembrando, recordando un pasado mejor, deberían hacer un hilo de nostalgia donde se den gusto.
Un poco de humildad no les caería mal, y es que lo que dice Rey es totalmente cierto! serán superiores frente a los bolivianos, uruguayos y paraguayos y frente a más nadie del barrio.
No tienen con qué.
Saludos,
Y no tiene sentido hablar de "humildad" . . . no lo somos porque no compartimos su punto de vista, incluso si argumentamos? . . . Cuál es la lógica detrás?
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- CoronelVet
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Acabo de acudir a la fuente que pusiste , pensando que sería una noticia de hace meses, y me encuentro que tiene la fecha de hoy (?!) Según la fuente la "noticia" proviene de Israel . . . No entiendo, es la misma situación.julio luna escribió:Argentina ha detenido las negociaciones sobre una posible compra de aviones Kfir
Argentina ha detenido las negociaciones sobre una posible compra de aviones Kfir de las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI), a pesar de las indicaciones a principios de este año de que podría concluirse un acuerdo para 12-14 aviones.
La propuesta de IAI estaba vinculada al suministro de una versión modernizada de la estructura de la época con un motor GE Aviation J79, el radar EL / M-2032 de Elta Systems y un conjunto de aviónica de arquitectura abierta que permitiría a un cliente instalar su propia Sistemas.
La empresa israelí -que ya ha suministrado Kfirs a Colombia, Ecuador y Sri Lanka- dice que "se están evaluando otras opciones con Argentina". Su versión Block 60 es la última actualización del tipo israelí, que entró en servicio operativo hace más de 40 años.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... uy-440292/
Pdata.: El rumor dice que se esperan buenas novedades para fin de año o principios de 2018 en este tema...en la vista del vicepresidente de EEUU a la Argentina vienen empresarios de : Lockheed Martin, Clorox, Boeing, HSBC, Monsanto, DHL, Meflife, CH2M, Nike, AES Energy, Citi y Exxon Mobile ...
Tenía entendido que ese asunto estaba sepultado (aunque en Argentina a los ataúdes hay que ponerles clavos para que no resuciten "muertos" como éstos) con la venta de los biplazas a los colombianos.
Será porque no le pueden encajar los Kfir restantes a nadie más en el planeta?
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Tal vez para terminar de destruir FAdeA? . . . Un poco más y se llevan las paredes . . .julio luna escribió:Para bailar tango se necesitan 2. Me pregunto ¿para qué vendrán representantes de Lockeed Martin?
Un Saludo.
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Otro "salto a la mitad del río" . . . como lo de las OPV de Fassmer . . .julio luna escribió:[ Imagen ]
Sin los asientos, tirado en un rincón de Fadea, se gastaron 14 millones de dólares para que Israel modificara el cajón alar y se compraron 4 motores PT6 ...se podrían haber comprado 40 misiles python 5 o más ...hay unos cuántos ministros de defensa en Argentina que no piensan muy bien ... esto es una prueba, la foto con la manos en los bolsillos ...muy demostrativa ...
Dejamos de tener un COIN / CAS dedicado a pasar a un entrenador armado . . . Lamentable
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- CoronelVet
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Por características es ideal, salvo que se le debería mejorar la aviónica, pero nada del otro mundo . . . El problema pasa por un lado porque este gobierno no va a gastar una moneda más en el Pucará (como entre tantas cosas. . . ) y prefiere comprar Texan 2 C , que esencialmente es lo mismo que un ST (o sea que tiene las mismas limitaciones que ya hablamos en el rol COIN).CATAPHRACTUS escribió:Coronel Velt, 2 d_maio, Julio Luna, ReyTuerto y al forista que responda de onda...
Repito una pregunta, ¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura??? Me gustaría ver sus opiniones pues yo ya la tengo formada y como dije anteriormente, los servicios aéreos de ambas ramas de policías militares son hoy por hoy las mejores áreas en donde se desenvolvería dicha nave. Saludos
Otro problema es que si salen de la órbita de la FAA, también debiera hacerlo sus pilotos y equipos de mantenimiento . . . no olvidemos que en el marco legal actual las FFAA no pueden operar en lo relacionado a seguridad.
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- CoronelVet
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Tengo entendido que se los va a usar en el rol policial de perseguir avionetas narcos . . .2_demaio escribió:Con respecto a los viejos Tucano la FAA podria venderlos en el mercado civil para uso por ejemplo como fumigadores en plantaciones depués de algunas adaptaciones sencillas.
Saludos cordiales
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En el caso de la FAA tengo entendido que es la única que puede operar como policía aérea.CoronelVet escribió:Otro problema es que si salen de la órbita de la FAA, también debiera hacerlo sus pilotos y equipos de mantenimiento . . . no olvidemos que en el marco legal actual las FFAA no pueden operar en lo relacionado a seguridad.
- CoronelVet
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No lo sabía. Una buena noticia. Gracias por la aclaraciónGuidoCABJ escribió:En el caso de la FAA tengo entendido que es la única que puede operar como policía aérea.CoronelVet escribió:Otro problema es que si salen de la órbita de la FAA, también debiera hacerlo sus pilotos y equipos de mantenimiento . . . no olvidemos que en el marco legal actual las FFAA no pueden operar en lo relacionado a seguridad.
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- 2_demaio
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CoronelVet
Saludos
Compañero, mejor serian los Pucará que los Tucano que tienen 11 % a menos de velocidad maxima y velocidad de cruzero 21 % a menos, pero el cambio de motores de los Puca no fue aprobado verdad ? Ademas los Tucanos no tienen cañon solo ametralladoras bajo las alas.Tengo entendido que se los va a usar en el rol policial de perseguir avionetas narcos . . .
Saludos
- CoronelVet
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Por lo que sé también los Pucarás, pero como están ahora, sin cambios . . . se los va a seguir usando hasta que se queden sin repuestos. Lo que creo que sí seria necesario sería un cambio de aviónica.
Es cierto que los Pucarás están mucho mejor armados, pero para derribar una avioneta común un par de ametralladoras cal. 7.62 OTAN basta y sobra
Cordiales Saludos
Es cierto que los Pucarás están mucho mejor armados, pero para derribar una avioneta común un par de ametralladoras cal. 7.62 OTAN basta y sobra
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Al tucano para combatir narcos van a ponerles pod con ametralladoras de 12.7 ...CoronelVet escribió:Por lo que sé también los Pucarás, pero como están ahora, sin cambios . . . se los va a seguir usando hasta que se queden sin repuestos. Lo que creo que sí seria necesario sería un cambio de aviónica.2_demaio escribió:CoronelVet
Compañero, mejor serian los Pucará que los Tucano que tienen 11 % a menos de velocidad maxima y velocidad de cruzero 21 % a menos, pero el cambio de motores de los Puca no fue aprobado verdad ? Ademas los Tucanos no tienen cañon solo ametralladoras bajo las alas.Tengo entendido que se los va a usar en el rol policial de perseguir avionetas narcos . . .
Saludos
Es cierto que los Pucarás están mucho mejor armados, pero para derribar una avioneta común un par de ametralladoras cal. 7.62 OTAN basta y sobra
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