Fuerza Aérea Argentina
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Sin los asientos, tirado en un rincón de Fadea, se gastaron 14 millones de dólares para que Israel modificara el cajón alar y se compraron 4 motores PT6 ...se podrían haber comprado 40 misiles python 5 o más ...hay unos cuántos ministros de defensa en Argentina que no piensan muy bien ... esto es una prueba, la foto con la manos en los bolsillos ...muy demostrativa ...
- camilo1ats
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Este es el cuento, de Colombia IAI se llevó dos Mirage V biplaza para convertirlos a Kfir biplaza, por requerimiento de la FAC, ya que no habían biplazas disponibles. Por otro lado IAI ofrece a Argentina dos Kfir biplaza, Argentina decide no compralos y aquí aparecen mágicamente dos Kfir biplaza, no se supo más de los M5 biplaza de la FAC.2_demaio escribió:camilo1ats,
Pero compraron 2 biplazas mas, lo que indica que seguirán con estos algún tiempo, todavía algunos F-16 se podrían sumar a lo que disponen, por que no.
Si mal recuerdo, tiempos atrás aquí en el foro dicieron que no restaban Kfir biplaza o diceron que solo restaba uno, pero ahora aparecieron dos, es una modificación de IAI o estábamos equivocados.
Saludos.
Mi suposición es que IAI se guardó los dos biplazas que existían para poder vender un paquete a otro país que no fuéramos nosotros, cuando vieron que nadie en el mundo mundial quiere comprar un Kfir decidieron cortar sus costos y simplemente despacharnos lo que tenían en reserva. Mucho más simple que ponerse a meterle un J79 a un Mirage.
Sobre el F-16 nuestro futuro es el Netz II y si tenemos mucha suerte el Barak I, esa es nuestra realidad y lo que va a pasar.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Fulvio Boni
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Si no me equivoco el tema del hilo se refiere a la Fuerza Aérea Argentina entendida como una fuerza armada y por tanto destinada a ; la defensa del territorio nacional, aunque también puede dedicarse a controlar el orden interno, asistir a la población en situaciones de emergencia e incluso atacar a otros países, En este sentido como una fuerza orientada primordial ( aunque no exclusivamente) a la guerra se encargan de obtener el control del aire, llevar a cabo misiones de bombardeo estratégico y proporcionar apoyo a las fuerzas de superficie.2_demaio escribió:camilo1ats
Lo que dice reytuerto tiene sabiduria, pero podrias explicarnos esto de superiores en que porque no ha quedado claro.Un poco de humildad no les caería mal, y es que lo que dice Rey es totalmente cierto! serán superiores frente a los bolivianos, uruguayos y paraguayos y frente a más nadie del barrio.
EN PIB ? En renda per capita ? En la enseñaza ? En la economia ? En proyecto y montage de aviones ? En buen estar social ?
En fin...en que ?
Saludos
Para ello deben contar habitualmente con una combinación de aviones de caza, bombarderos, aviones de transporte, helicópteros y otras aeronaves.
Entonces a tu pregunta ...."En fin...en que ?"
La respuesta es en todo, casi todas las veces.
Asúmalo aunque le duela, la FAA enfrentada a la FAV, FACH, FAP sería aniquilada como fuerza operativa orgánica en menos de 48 horas.
5 días ?, siendo generoso, frente a la FAC o a la FAE.
De hecho la FAA tendría problemas muy graves de enfrentarse a la FAH o FAM
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Pero entonces la modernización no salió como se esperaba y el avión no resulto apto para volar?? Por que si compraron 4 motores nuevos, sumado toda la avionica y todas las modificaciones al menos hubiesen dejado ese Super Pucara operando en solitario en la FAA mejor que dejar perder la inversión.julio luna escribió:[ Imagen ]
Sin los asientos, tirado en un rincón de Fadea, se gastaron 14 millones de dólares para que Israel modificara el cajón alar y se compraron 4 motores PT6 ...se podrían haber comprado 40 misiles python 5 o más ...hay unos cuántos ministros de defensa en Argentina que no piensan muy bien ... esto es una prueba, la foto con la manos en los bolsillos ...muy demostrativa ...
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Coronel Velt, 2 d_maio, Julio Luna, ReyTuerto y al forista que responda de onda...
Repito una pregunta, ¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura??? Me gustaría ver sus opiniones pues yo ya la tengo formada y como dije anteriormente, los servicios aéreos de ambas ramas de policías militares son hoy por hoy las mejores áreas en donde se desenvolvería dicha nave. Saludos
Repito una pregunta, ¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura??? Me gustaría ver sus opiniones pues yo ya la tengo formada y como dije anteriormente, los servicios aéreos de ambas ramas de policías militares son hoy por hoy las mejores áreas en donde se desenvolvería dicha nave. Saludos
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Fulvio Boni
Es por demas sabido el estado paupérrimo de la FAA, y si arrancamos de abajo es para llorar mas, ya que no hay ni una puta y buena defensa AA. Ahora que pensás respecto a lo que dije con relación al Pucará sacándolo de la FAA?
Es por demas sabido el estado paupérrimo de la FAA, y si arrancamos de abajo es para llorar mas, ya que no hay ni una puta y buena defensa AA. Ahora que pensás respecto a lo que dije con relación al Pucará sacándolo de la FAA?
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julio luna escribió:[ Imagen ]
Sin los asientos, tirado en un rincón de Fadea, se gastaron 14 millones de dólares para que Israel modificara el cajón alar y se compraron 4 motores PT6 ...se podrían haber comprado 40 misiles python 5 o más ...hay unos cuántos ministros de defensa en Argentina que no piensan muy bien ... esto es una prueba, la foto con la manos en los bolsillos ...muy demostrativa ...
Y con esa guita se la hubieran jugado con unos motores propfan.....
- Fulvio Boni
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No se que dijiste del Pucará exactamenteCATAPHRACTUS escribió:Fulvio Boni
Es por demas sabido el estado paupérrimo de la FAA, y si arrancamos de abajo es para llorar mas, ya que no hay ni una puta y buena defensa AA. Ahora que pensás respecto a lo que dije con relación al Pucará sacándolo de la FAA?
Como avión Coin ?
No habiendo insurgencia en Argentina un avión contra insurgencia se hace inútil.
Como avión CAS ?
No habiendo sido diseñado para ello, pero utilizándolo como tal en un caso de necesidad, se entiende, por que la necesidad tiene cara de hereje. Si, podría llegar a ser de alguna utilidad hasta que se tope con fuego de ametralladoras cal .50, 20 mm, 35 mm o mapats, armas que la insurgencia común habitualmente no tiene pero los ejércitos si.
Eso sin contar que los agarre en el aire otro avión de combate y los use de blanco, cualquiera a reacción o incluso muchos de hélice, ST, Tucano, no se si los K peruanos están armados pero asumo que si, por que son mas maniobrables y velocidades iguales o superiores como el caso del ST que además cuenta con armamento con los que un Pampa no ya un Pucará no.
Avión anti tráfico ?
Un avión no solo es caro en su adquisición también lo es en su operación y en eso amén de viejos, lo que hace que muchos requieran de cambios de motor ( que en Argentina son incapaces de realizar) son pocos para ser eficaces dada la extensión geográfica
En suma: pocos, viejos y de diseño ineficiente en esa tarea.
En fín invertir plata buena en un avión ineficiente, por no decir ineficaz es simplemente otra muestra de la falta de sentido común que Argentina ha hecho gala en su defensa en los últimos 40 años.
Hay un dicho muy antiguo pero plenamente vigente en negocios del que parece allá nunca se han enterado
"No hay que echar plata buena a la plata mala" algo así como no seguir invirtiendo en un negocio fallido.
Te la hago simple a ver si me entiendes.
La hipótesis de conflicto Chile-Argentina es hoy lejana, y de seguir la tendencia de los últimos 20 años a futuro cada día mas lejana, pero ella existe, y es en base a la persistencia de esa hipótesis que las inversiones argentinas en Pucarás, Pampas, TAM 2C, uniformes chinos, compra de SUEs o modificación de FAL a mi me deja muy tranquilo.
Si, critico su política de defensa, pero no te imaginas como me da tranquilidad el despilfarro de sus escasos recursos en tamañas ridiculeces que los hacen cada día mas débiles , lo que de suyo ya es muy difícil de lograr
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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- Fulvio Boni
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A eso te referías ?CATAPHRACTUS escribió:¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura???
Una policía con aviones de ataque a tierra .... Hummmmmm y por que no F-18 a la policía provincial de Salta ?
Pregúntale a un gendarme y lo mas seguro es que te responda que prefiere mejoras en los cuarteles, mas y mejores vehículos terrestres, visores nocturnos o helicópteros.
Estoy seguro que la prefectura preferiría 10.000 veces unos helos y 1.000.000 de veces unas cuantas patrulleras armadas de medio y largo alcance
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Si que estaba apto para volar, lo hizo más de un año haciendo pruebas y por otro lado se probó otro pucará con la modernización de aviónica, ése si está sirviendo en la FAA. Este gobierno decidió cancelar el proyecto de modernización del pucará, no dieron razones, tambien tiró en Palomar al avión presidencial un 757 con menos de 20 añoscomo tambien varios Boenig , F28 etc hasta piensa desprogramar los 3 helos sykorky uno es un Sikorsky UH-60 Black Hawk ...spooky escribió:
Pero entonces la modernización no salió como se esperaba y el avión no resulto apto para volar?? Por que si compraron 4 motores nuevos, sumado toda la avionica y todas las modificaciones al menos hubiesen dejado ese Super Pucara operando en solitario en la FAA mejor que dejar perder la inversión.
- 2_demaio
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Cataphractus
Saludos cordiales
Estimado, en mi opinión teniendo por base que que los Texan II son para entrenamiento en sustituición a los viejos Tucano, si el gobieno decide dar un impulso mayor a FADEA con la FAA disponiendose a comprar algunos para acciones de apoio aire-suelo pero con protección aire-aire, a la FAA aun le faltaria un caza de superioridad aerea. Por otro lado los Pucará podrian ser utiles contra los vuelos ilegales de las avionetas con pequeñas actualizaciones pero con parte del armamento que ya disponen, los cañones y ametralladoras. En lo que dice respecto a la Gendarmeria, me parece mas indicado el uso de helicopteros, no creo que la FAA aceptase pasar sus Pucaras a la Gendarmeria sin contar entrenar los pilotos, con respecto a la prefectura solamente helicopteros por supuesto sin ninguna arma fija. Con respecto a los viejos Tucano la FAA podria venderlos en el mercado civil para uso por ejemplo como fumigadores en plantaciones depués de algunas adaptaciones sencillas.Coronel Velt, 2 d_maio, Julio Luna, ReyTuerto y al forista que responda de onda...
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Saludos cordiales
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Fulvio Boni
Saludos
Feliz por tu tranquilidad, veo que miras solamente a leste.La hipótesis de conflicto Chile-Argentina es hoy lejana, y de seguir la tendencia de los últimos 20 años a futuro cada día mas lejana, pero ella existe, y es en base a la persistencia de esa hipótesis que las inversiones argentinas en Pucarás, Pampas, TAM 2C, uniformes chinos, compra de SUEs o modificación de FAL a mi me deja muy tranquilo.
Saludos
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El Pucará volará unos años más antes de su retiro definitivo , esto se determinó al cancelar su modernización , en esta configuración y con estos motores va a quedarse sin repuestos en pocos años.No creo que su destino sea otro que la FAA.Un Saludo.CATAPHRACTUS escribió:Coronel Velt, 2 d_maio, Julio Luna, ReyTuerto y al forista que responda de onda...
Repito una pregunta, ¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura??? Me gustaría ver sus opiniones pues yo ya la tengo formada y como dije anteriormente, los servicios aéreos de ambas ramas de policías militares son hoy por hoy las mejores áreas en donde se desenvolvería dicha nave. Saludos
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Sip. Es una situación de " Win Win" de felicidad.2_demaio escribió:Feliz por tu tranquilidad
Los argentinos felices de despilfarrar su poca plata en aviones inútiles y nosotros felices de que ellos despilfarren su poca plata en aviones inútiles .
2_demaio escribió:veo que miras solamente a leste.
No solamente al este, también al norte, al sur y cada día mas al Oeste. Y creo no lo estamos haciendo del todo mal. La diferencia de mirar a futuro a regodearse el glorias del jurásico.
Saludos
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- reytuerto
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Estimado 2-V:
No me exprese bien: No concuerdo con tu idea, no porque Fadea no exista, sino porque hoy por hoy, mas que beneficios, Fadea reporta perdidas. Y si bien, aparentemente la administración Macri acometerá una importante reestructuración, esta debe pasar necesariamente por el redimensionamiento y el establecimiento de prioridades, tanto para Fadea, como para la FAA. En este punto, la pregunta es necesita la FAA 40 entrenadores avanzados (el Pampa)? Y si los llega obtener y en lugar de utilizarlos como lo que son, entrenadores, los utiliza para maquillar los huecos existentes en las brigadas de combate? Porque si ambas premisas suceden, la reestruccturacion que haga este u otro gobierno, sera meramente cosmética. Saludos cordiales.
No me exprese bien: No concuerdo con tu idea, no porque Fadea no exista, sino porque hoy por hoy, mas que beneficios, Fadea reporta perdidas. Y si bien, aparentemente la administración Macri acometerá una importante reestructuración, esta debe pasar necesariamente por el redimensionamiento y el establecimiento de prioridades, tanto para Fadea, como para la FAA. En este punto, la pregunta es necesita la FAA 40 entrenadores avanzados (el Pampa)? Y si los llega obtener y en lugar de utilizarlos como lo que son, entrenadores, los utiliza para maquillar los huecos existentes en las brigadas de combate? Porque si ambas premisas suceden, la reestruccturacion que haga este u otro gobierno, sera meramente cosmética. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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