CATAPHRACTUS escribió:Fulvio Boni
Es por demas sabido el estado paupérrimo de la FAA, y si arrancamos de abajo es para llorar mas, ya que no hay ni una puta y buena defensa AA. Ahora que pensás respecto a lo que dije con relación al Pucará sacándolo de la FAA?
No se que dijiste del Pucará exactamente
Como avión Coin ?
No habiendo insurgencia en Argentina un avión contra insurgencia se hace inútil.
Como avión CAS ?
No habiendo sido diseñado para ello, pero utilizándolo como tal en un caso de necesidad, se entiende, por que la necesidad tiene cara de hereje. Si, podría llegar a ser de alguna utilidad hasta que se tope con fuego de ametralladoras cal .50, 20 mm, 35 mm o mapats, armas que la insurgencia común habitualmente no tiene pero los ejércitos si.
Eso sin contar que los agarre en el aire otro avión de combate y los use de blanco, cualquiera a reacción o incluso muchos de hélice, ST, Tucano, no se si los K peruanos están armados pero asumo que si, por que son mas maniobrables y velocidades iguales o superiores como el caso del ST que además cuenta con armamento con los que un Pampa no ya un Pucará no.
Avión anti tráfico ?
Un avión no solo es caro en su adquisición también lo es en su operación y en eso amén de viejos, lo que hace que muchos requieran de cambios de motor ( que en Argentina son incapaces de realizar) son pocos para ser eficaces dada la extensión geográfica
En suma: pocos, viejos y de diseño ineficiente en esa tarea.
En fín invertir plata buena en un avión ineficiente, por no decir ineficaz es simplemente otra muestra de la falta de sentido común que Argentina ha hecho gala en su defensa en los últimos 40 años.
Hay un dicho muy antiguo pero plenamente vigente en negocios del que parece allá nunca se han enterado
"No hay que echar plata buena a la plata mala" algo así como no seguir invirtiendo en un negocio fallido.
Te la hago simple a ver si me entiendes.
La hipótesis de conflicto Chile-Argentina es hoy lejana, y de seguir la tendencia de los últimos 20 años a futuro cada día mas lejana, pero ella existe, y es en base a la persistencia de esa hipótesis que las inversiones argentinas en Pucarás, Pampas, TAM 2C, uniformes chinos, compra de SUEs o modificación de FAL a mi me deja muy tranquilo.
Si, critico su política de defensa, pero no te imaginas como me da tranquilidad el despilfarro de sus escasos recursos en tamañas ridiculeces que los hacen cada día mas débiles , lo que de suyo ya es muy difícil de lograr
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.