reytuerto
No me exprese bien: No concuerdo con tu idea, no porque Fadea no exista, sino porque hoy por hoy, mas que beneficios, Fadea reporta perdidas. Y si bien, aparentemente la administración Macri acometerá una importante reestructuración, esta debe pasar necesariamente por el redimensionamiento y el establecimiento de prioridades, tanto para Fadea, como para la FAA. En este punto, la pregunta es necesita la FAA 40 entrenadores avanzados (el Pampa)? Y si los llega obtener y en lugar de utilizarlos como lo que son, entrenadores, los utiliza para maquillar los huecos existentes en las brigadas de combate? Porque si ambas premisas suceden, la reestruccturacion que haga este u otro gobierno, sera meramente cosmética. Saludos cordiales.
Estimado reytuerto, teniendo en cuenta lo que otras fuerzas aereas disponen para entrenamiento, la maior cantidad seria para entrenamiento primario y en este caso los 12 texan II que llegaran serian pocos, al menos unos 24 serian necesarios, recuerdo que los 10 GROB G-120 alquilados también se usan para el entrenamiento primario y 8 Tecnan en leasing.
Entrenamiento primario disponibles hoy: 19 Tucanos + 8 Tecnam (leasing) +10 Grob (alquiler) = 37
Se compran 12 Texan II para reemplazar los 19 Tucanos (se deseaban comprar 24 Texan II), como se dara la baja de los Tucanos en el tiempo no lo se, tampoco si se compran mas Texan II.
Entrenamiento avanzado hoy: 19 IA-63 Pampa
Se pretende sustituir los 19 Pampa por 40 Pampa iii .
Si se dispone de 37 entrenadores primarios,
quiza 15 a 20 entrenadores Pampa III creo yo serian suficientes, seria un probable incentivo de produción local la compra de 40 Pampa III, pero esto tendria que seguir con la compra de los medios de combate para la FAA, con la compra de supersonicos, cargueros y otros. Asi como esta muchos pilotos siguen para el mercado civil, por mas pilotos que se entrenen seguiran mas para el mercado civil, con el coste en las espaldas de la FAA.
Saludos cordiales