Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Defendes a un compañero de foro que me insulto sin razón inumeras veces,
Mentira.
le respondi apesar de off-topic
Mentira.
cambiamos impresiones un poco acaloradas
Habla por ti. Yo no intercambio impresiones contigo.
que seria un militar (que no lo creo por su comportamiento)
Puedes creer lo que quieras. Yo en cambio creo que eres típico especimen de internet que se las de listo y que por haber leido una página web cualquiera se cree que conoce un tema, cuando en realidad es incapaz de reconocer la verdad aunque se la pongan por delante.
aqui en el foro somos todos aficionados sea un presidente, ministro, operador de maquinas, trabajador, soldado, teniente, pero me admiro por tu respecto, todavia militar o no militar somos todos humanos.
No, si yo hablo de temas militares que trabajo a diario, no soy un aficionado porque esté en el foro. Si hablo de contrainsurgencia es conocimiento de causa. No me verás hablar de aviones ni de barcos sentando cátedra. Hablo de lo que sé. Cosa que tú no eres capaz.
sin hacer el analisis de las observaciones aportadas
¿Sin hacer observaciones?
Eres tan sumamente ignorante y patético que eres incapaz de ver mas allá de tu cortedad de miras. Te he explicado lo que es la guerra asimétrica. Puse un párrafo de un documento oficial, que luego borré porque no quiero líos y sobre todo porque un neanderthal como tú, no se merece el esfuerzo.

¿Que quieres observaciones?
Cuando se proclamo el ESTADO ISLAMICO paso a ser un conficto asimetrico.
No digas sandeces. Precisamente cuando se proclama el estado islámico es cuando gana mas fuerza y es capaz de abandonar la estrategia asimétrica.
Según los principios de la guerra de guerrillas de un tal Mao Tse Tung, el fin último de la guerrilla, es convertirse en un ejército regular para poder enfrentarse de igual a igual al enemigo. Resumiendo, pasar del modo asimétrico al simétrico.
Pero claro, si tienes que llevarme la contraria en algo que no conoces es que porque no tienes ni puta idea de lo que escribes.
El DAESH ha combinado las dos estrategias según a quien se enfrentaba.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Prosigamos con otra de las gilipolleces con las que nos deleita el experto que se ha leido una página web
Acierta una al menos, en realidad este tema no lo conozco, asi como tu sobre fuerzas aereas, pero que la banderita se parece se parece
Que la bandera que tengo puesta es de mediados del xiglo XVIII y los Tercios desaparecen en 1705...no se parecen en nada, entre otras cosas, so ignorante, porque los Tercios no tenían escudos en sus banderas. Que eres muy ignorante y te las quieres dar de listo y no haces mas que el tonto.
El conflicto contra los NARCO en Rio de Janeiro que derribaron un helicoptero, és asimetrico, si o no ?

No, es una organización criminal. No es un conflicto asimétrico.

-Si. Pierdes .8
Valiente experto y valiente primo estás hecho que te crees que unos narcos desarrollan un conflicto asimétrico.
El conflicto asimétrico tiene como fin influir en las decisiones políticas del gobierno correspondiente. Los narcos a ver si aprendes lo que quieren...ganar dinero. Y lo deben ganar vendiéndote lo que fumas para ponerte a escribir después.
l conflicto en los (Balcanes) Yugoslavia era asimetrico, si o no ?

Según que zona de los Balcanes, Kosovo claramente sí, Croacia y Bosnia, híbrido. Y Eslovenia nada.


-No. Pierdes .8
Tonto, que eres muy tonto. Me vas a decir, a mí que estuve allí, lo que fue Kosovo (como tantos otros, que no tuve ningún mérito). Que Kosovo, que era básicamente un grupo terrorista UÇK contra un gobierno con sus FAS y sus medios policiales, que no era un conflicot asimétrico...venga hombre...que si eres mas tonto no naces.
El valiente aqui eres tu, te las das de maton y no pasas de un mal educado. Esto és vieeejooo. En lineas generales és la distribuición normal y proporcional de los medios de un ejército o una esquadra en el frente de batalla o frente a las tropas enemigas.
Pero atención, aquí llegamos a la joya de la corona. La mayor gilipollez que puede escribir un forista tan inculto que se atreve a "cambiar impresiones" en un idioma que le viene grande, que sabe de matemáticas a nivel de párvulos, que tiene unos conocimientos equivalentes a una mata de judias...
El orden líneal se considera establecido a principios del XVIII cuando precisamente, a ver si lo adivinas so memo, los ejércitos despliegan en una línea...tonto que eres muy tonto...gente como Federico el Grande, el marqués de Marcenado, Marlborough, Mauricio de Sajonia etc...gente que tú ni siquieras sabes situar en un mapa ni deletrear su nombre, fueron los que inventaron, implantaron y usaron el sistema líneal. Y todo era debido a la potencia de las armas de fuego que hasta entonces no tenían.
Y si quieres aprender algo del tema, aunque para ello tendrás que leer y no juntar las letras---
http://www.militar.org.ua/foro/las-bata ... 18626.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_(ej%C3%A9rcito)

Pero como no das mas de sí, y esas páginas de aficionados que te lees, que crees que lees, dan a entender otra cosa, esa definición tuya es una soberana estupidez.

Distribución normal y proporcional...¿Cómo se puede afirmar que esto es necesario para la guerra simétrica? Tonto que eres muy tonto.
¿Me vas a decir que la operación Thunder Run que resumiendo mucho fue un ataque con unidades acorazadas/mecanizadas que en 9 días recorrieron la misma distancia que recorrió Patton desde Normandía hasta llegar a la frontera franco-alemana no fue un combate simétrico?
¿Me vas a decir que en esa operación, los americanos usaron una distribuición normal y proporcional, cuando apenas se preocupaban, por ejemplo de los flancos?
¿No te das cuenta, que estas discusiones te quedan muy grandes y que no haces mas que el tonto (como de costumbre)?
Venga para que aprendas algo aunque lo mejor es leer el libro,,,aunque si no eres capaz de asimilar una página web no sé que ibas a hacer con tantas hojas con letras---
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Baghdad_(2003)
Pero si estoy equivocado me puedes decir donde estaba situado el campo de batalla...que ni los irakies lo sabían...

Resumiendo, eres el típico producto de internet, como el otro experto de la FAA, que se cree que ese remedo de aviones pueden hacer lo que nadie hicieron antes. Utilizar un avión mas pasado que el chotis para ser el bando débil de un conflicto asimétrico.
Ni sumando vuestras dos CI sale una cantidad de tres cifras...
Así que puedes coger tus opiniones, darle una vuelta y luego echarte a dormir para que no te estalle la cabeza.
Estoy hastiado de tanto impresentable con una mierda de vida que tienen que venir a internet a hacerse los importantes y a sentar cátedra. Y encima cuando les cuentas la verdad, se hacen los ofensidos...
Así que ahí os quedais, pero yo paso de participar en el foro (y eso que lo echaré de menos) con semejante ralea de incultos que lo único que hacen es lamerse la oreja (por no decir otra cosa) entre si.

Ahí te quedas, cobarde. Cobarde y muy tonto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

2_demaio escribió: Un DRONE no emite ondas de calor como un avión COIN o un HELICOPTERO. Repito si el MANPAD derriba facilmente un COIN, derriba con mas facilidad un HELICOPTERO. Los parametros de vuelo de un COIN son mas propicios a escapar de un MANPAD que un HELICOPTERO, y no és porque lo escriba solamente yo.

MANPADS, they greatly reduce survivability of many low level aircraft. When you compare Attack Helicopters and low level CAS aircraft, the low level CAS aircraft are much more survivable.
Vaya subnormalidad, está claro que no entiendes lo que lees y así escribes las estupideces que escribes.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Cuando escribas pon el nickname para quien respondes,
Si necesitas que se te explique cuando un mensaje va o no va dirigido hacia ti, mal vamos.
Un mensage mio que no te dice respecto, pero lo respondes,
Este es un foro abierto, por lo tanto, respondo lo que quiero y cuando quiero siempre que respete las normas del foro.
Los parametros de vuelo de un COIN son mas propicios a escapar de un MANPAD que un HELICOPTERO, y no és porque lo escriba solamente yo.
Eso es lo malo, lees sin tener ni idea del contexto de lo que lees, si es muy fácil de entender, en los últimos 10 años,¿ cuantos helicópteros de ataque han sido derribados por MANPADS? ¿ En cuantas misiones?
¿ De verdad te crees que un Pucará sobreviviría a todo lo que les han tirado?
Por último.
Imagen
Imagen en Siria de un ataque desde un MI-28 a 5.500 metros de distancia, una velocidad de 202 KM/h y una altura de 1.173 metros, en el momento del impacto ( 15 segundos de vuelo del misil), el MI-28 estaba a 4.700 metros de distancia y una altura 1.908 metros.
¿ De verdad te crees que un MANPAD era un peligro para ese helicóptero? ¿ Tienes idea del perfil que presenta un helicóptero esa distancia o a menor altura? ¿ Sabes lo que cuesta esclavizar un objetivo tan pequeño con un misil de apunte visual?
Lee lo que quieras pero recuerda, es más dificil determinar la dirección de un helicóptero que de un avión si usas el sonido para guiarte, por lo tanto no puedes hacerlo de esa forma y eso tampoco suele salir en las páginas web que tanto lees sin tener ni idea de lo que lees.
Edito.
Que Kosovo, que era básicamente un grupo terrorista UÇK contra un gobierno con sus FAS y sus medios policiales,
Un detalle, se suele confundir las operaciones de Kosovo con la intervención de la OTAN contra Serbia por Kosovo.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Aparece otro en apoio.
2_demaio escribió:
Un DRONE no emite ondas de calor como un avión COIN o un HELICOPTERO. Repito si el MANPAD derriba facilmente un COIN, derriba con mas facilidad un HELICOPTERO. Los parametros de vuelo de un COIN son mas propicios a escapar de un MANPAD que un HELICOPTERO, y no és porque lo escriba solamente yo.

MANPADS, they greatly reduce survivability of many low level aircraft. When you compare Attack Helicopters and low level CAS aircraft, the low level CAS aircraft are much more survivable.
Vaya subnormalidad, está claro que no entiendes lo que lees y así escribes las estupideces que escribes.
Presenta pruebas de lo que afirmas. No tienes puta idea de lo que escribi.

Asta la proxima


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Esto se ha vuelto una guerra, volvere mas tarde, no hay como responder a todos incluso los intrusos que vienen en apoio de la cuadrilla anti Argentina, sin tener base alguna de lo que escriben.

Saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

2_demaio escribió:Aparece otro en apoio.
2_demaio escribió:
Un DRONE no emite ondas de calor como un avión COIN o un HELICOPTERO. Repito si el MANPAD derriba facilmente un COIN, derriba con mas facilidad un HELICOPTERO. Los parametros de vuelo de un COIN son mas propicios a escapar de un MANPAD que un HELICOPTERO, y no és porque lo escriba solamente yo.

MANPADS, they greatly reduce survivability of many low level aircraft. When you compare Attack Helicopters and low level CAS aircraft, the low level CAS aircraft are much more survivable.
Vaya subnormalidad, está claro que no entiendes lo que lees y así escribes las estupideces que escribes.
Presenta pruebas de lo que afirmas. No tienes puta idea de lo que escribi.

Asta la proxima
Prueba, no es lo mismo la huella IR o la firma IIR (que no "ondas de calor") de un Reaper que las de un ScanEagle. Como intentaba hacerte comprender Zabopi, pero claro tu neurona da para lo que da.

Ni puta idea tienes tú, al hacer declaraciones tan categóricas como esa cuando en el texto que copias dice claramente "greatly reduce survivability of many low level aircraft".

Dependerá del tipo de avión, del tipo de drone y del tipo de helicóptero, así como al tipo de MANPADS al que se enfrenten.

Pero eso debe ser un concepto demasiado innovador para tu neurona.
2_demaio escribió:Esto se ha vuelto una guerra, volvere mas tarde, no hay como responder a todos incluso los intrusos que vienen en apoio de la cuadrilla anti Argentina, sin tener base alguna de lo que escriben.

Saludos
¿Intrusos? vete a paseo majo.


Aquí el único que no tiene ni puta idea de lo que dice eres tú, bocazas.

Ni siquiera eres capaz de entender lo que copias. :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Perdeis el tiempo, intentar debatir con 2-demaio, es como intentar encontrarle la lógica a un dialogo de los monty phyton.

Después de todos estos años en el foro, sigo con la duda de si es un troll, o simplemente tiene menos luces que una patera. No obstante, sería una pena que por sus sandeces nos dejasen foristas como terciodiaquez.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Pues espero que lo reconsidere, sería una lástima que nos deje un forista con el cual he aprendido un montón por culpa de un esperpento que sería capaz de decirle a un cirujano que usa mal el bisturí porque lo ha leído por allí. :pena:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V:

Permiteme que haga una salvedad de lo que tu llamas "cuadrilla anti-Argentina".

Mas bien es al revés, porque si la FAA va a invertir escasos dineros públicos en un avión como el Pucara, cuya sobrevida en un escenario convencional se mide en minutos; si la ARA sigue invirtiendo en cazas embarcados cuando no tiene donde embarcarlos y peor aun, quitándole posibilidades a la FAA de tener un caza... pero no tiene una escuadrilla de helicópteros medios en sus fragatas o si el EA sigue comprando obuses M56 de segunda mano cuando todos en el barrio y el mundo están cambiando a morteros de 120 mm, si yo aplaudo estas medidas (como irreflexivamente muchos hacen, en un gesto mas de chovinismo que de sensatez) me sentiría cómplice de la neozelandizacion a la que cúpula militar y políticos han condenado a las otrora poderosas FAS argentinas.

Otro tanto si ven a Fadea como un polo de desarrollo, pues allí donde los chovinistas ven progreso, yo veo un pozo de clientelismo político y un sumidero de fondos, todo para que? Para cuando se necesite remotorizar a un Pucara se deba recurrir a IAI? Y que sucede con los astilleros, una enorme infraestructura que hasta ahora solo ha sacado unas pocas gabarras y poco mas? No, eso es un brindis al sol, eso no genera ni know how, ni puestos de trabajo, ni desarrollo sostenido. Eso es un nido de parásitos puestos por el gobierno de turno para que medren a expensas de los impuestos de todos los argentinos. Y cortinas de humo soltadas desde lo mas alto del ejecutivo enganando a la ciudadanía con submarinos nucleares hechos a partir de las rodajas inacabadas que hace 25 anos acumular oxido en Domecq Garcia (o como se llame actualmente). Y yo eso no puedo apoyarlo.

Tampoco puedo apoyar la multitud de bases sin sentido que actualmente tiene la FAA. Y menos, engordar las brigadas aéreas de combate con entrenadores, porque estaría apoyando un organigrama de una potencia mediana, cuando en realidad los numeros operativos de la FAA están mas cerca de la FABol que de la FABra. Finalmente, y pese a que mis simpatías están con la RA en la disputa con UK por la soberanía del Atlántico Sur, considero que en la Operación Rosario la Argentina fue el estado agresor. En 1939 toda Alemania quería que Gdansk fuese Danzig de nuevo, y toda Alemania aplaudió cuando el Schlewig Holstein machaco Westerplatte... pero todo ese apoyo no significa que en 1939 Alemania fuese el estado agresor, por mas reivindicaciones históricas tuviese sobre el puerto en disputa. Y el hecho que mis simpatías estén con la RA no significa que me tenga que tragar sapos como el hundimiento de Invincible y peor aun, la aparición de un nuevo portaaviones en el Atlántico Sur de la noche a la manana.
Peor aun, no significa que deba defender conductas inexcusables como haber tenido durante toda la guerra a la Flomar metida en Puerto Belgrano, ni siquiera para que sirviese como fleet in being. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

No creo que exista una cuadrilla "anti-argentina".

Creo que más bien que este lugar donde no se aceptan fábulas y cuentos de los foros argentinos causa mucha frustración con los foristas de ese país cuando se dan cuenta que los rumores que hacen circular son solamente rumores, y que aquí no se vive del cuento.

Por otra parte es triste como algunos foristas argentinos sacan pecho de que hay mucho interés por su Fuerza Aérea en este Foro, y resulta que la atención que este thread recibe es por la cantidad de contrasentidos y vainas absurdas que pasan allá, ha sido un placer leer como algunos salen con cualquier estupidez y los mandan a callar ipso facto.

Por otra parte para "2demaio", de donde sacas que en Colombia no se quiso comprar repuestos para el Pucará?. Lo que yo recuerdo es que una vez recibidos los aviones se intentó de varias maneras conseguir un buen stock de repuestos y el servicio de apoyo de FADEA era inexistente, pero se alcanzaron a comprar varias partes, las mismas que terminaron en manos de Uruguay.

Saludos,
Última edición por camilo1ats el 08 Ago 2017, 22:33, editado 1 vez en total.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:No creo que exista una cuadrilla "anti-argentina".

Creo que más bien que este lugar donde no se aceptan fábulas y cuentos de los foros argentinos causa mucha frustración con los foristas de ese país cuando se dan cuenta que los rumores que hacen circular son solamente rumores, y que aquí no se vive del cuento.

Por otra parte para "2demaio", de donde sacas que en Colombia no se quiso comprar repuestos para el Pucará?. Lo que yo recuerdo es que una vez recibidos los aviones se intentó de varias maneras conseguir un buen stock de repuestos y el servicio de apoyo de FADEA era inexistente, pero se alcanzaron a comprar varias partes, las mismas que terminaron en manos de Uruguay.

Saludos,
Lo que algunos de la cuadrilla antiargentina denominan fábulas son realidades en muchos casos.Para decir que un post es una fabulación hay que probar lo contrario y acá no se ha probado nada en contrario de lo que afirmamos la mayoria de los foristas argentinos .Desafio a cualquiera a probarlo , sobretodo a quienes citan mis post sin nombrarme.
Nuevamente a ver si se entiende, Fadea no existía en esa época, era Lockeed Martin la encargada de la ex-FMA y fué la responsable de no dar servicio post venta del Pucará no solo a los países que lo habian comprado sino también a la FAA, asismismo destruyó todo el utilaje del avión para que nunca se pudiera volver a fabricar.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Un artículo sobre el tema, y realmente poco importa que se haya llamado FADEA o FMA, o lo que quieras Julio, era su producto y no lo podían mantener en el extranjero, ese es el punto. Si es culpa del Gobierno Argentino o de Lockheed es otro tema muy diferente, pero resulta que esos aviones no se los recibimos a Lockheed o al Pato Lucas se los recibimos al Estado argentino
1. La versión de la "donación" de los Pucará ha estado siempre en entredicho. Otras fuentes (argentinas y colombianas) dicen que los Pucará se recibieron como pago de una deuda por exportación de café que Argentina estaba en imposibilidad de cubrir. También pesó mucho el hecho de que era el proyecto "bandera" de la FMA, que no fue capaz de comercializarlos y que estaba en una situación económica muy complicada, razón por la cual nos los entregaron sin que garantizaran lo que se llama el "paquete logístico" (capacitación + repuestos + logística de mantenimiento) porque físicamente no estaban en capacidad de proveerlo. Por tal motivo, fueron los uruguayos (que ya eran usuarios del equipo y que obviamente les interesaba que existiesen mas operadores para garantizar continuidad) quienes terminaron asumiendo durante todo 1990 el componente logístico en lo correspondiente a capacitación, lo cual cumplieron hasta donde pudieron.

3. Las afirmaciones en el sentido de que los Pucará rápidamente se sumaron al inventario de la FAC y que en pocas oportunidades los Pucará participaron en combate contra las FARC son incorrectas: la dificultad de coordinar la capacitación técnica y de pilotos con Argentina, lo que obligó a buscarla en Uruguay, demoró mucho el proceso. Los aviones NUNCA entraron realmente en combate, precisamente por las dificultades técnicas, de mantenimiento y de entrenamiento originadas en el manejo argentino. Escasamente se hicieron 2 o 3 misiones de apoyo con los cañones, entre otras cosas porque los argentinos entregaron los aviones sin los soportes TER sub-alares, que permiten aumentar la capacidad de las perchas para bombas.

5. Resultado? Cero continuidad en la prestación de la logística; nosotros colgados de lo que buenamente podíamos hacer con nuestros medios y con el apoyo de la FAU (que es una fuerza aérea chiquitica) y entramos a la etapa de la guerra 1995-2002, con los procesos y dificultades que conocemos. Los aparatos se canibalizaron entre si hasta donde se pudo y quedaron paralizados en 1998. Garrett no prestaba servicio en Colombia y la aviónica tenía un mantenimiento carísimo. Ni las sillas de eyección se pudieron utilizar. Y ni los argentinos querían recibirlos, ni los uruguayos tenían con que pagar: los querían regalados.
http://www.network54.com/Forum/219512/m ... Barrag%E1n

Saludos,

Por cierto una fábula: "el Pucará es superior al Supertucano", dicho por un compatriota tuyo hace unos posts atrás.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

La mentiras que no se pueden probar de la cuadrilla anti argentina..

El Pucará no será modernizado ni remotorizado, sin embargo se está poniendo un escuadrón en condiciones de vuelo hasta su desprogramación definitiva y si sirve para interceptar avionetas.


minuto 2.2
La mayoría de las acciones aérea militares exitosas que provocaron hundimientos y daños que pusieron fuera de combate a muchos buques británicos en la guerra de Malvinas fueron hechas por cazas embarcados con base en tierra.
El Ejército Argentino es una de las Fuerzas que más armamento ha comprado en los últimos años.
Es una mentira decir que la FAA aérea está neozelandizada porque hay cazas en vuelo en este momento y está planeado recuperar un escuadrón completo de A4 a diferencia de Nueva Zelandia que los desprogramó por completo.
Otra mentira :los astilleros argentinos no son ningún nido de parásitos del estado .
Cinar Complejo Industrial Naval Argentino : el Almirante Irizar está en pruebas de mar, El submarino Santa Fe está recotizado para ser modernizado y terminado,se construrán 2 OPV de las negociadas con Francia , se construirá un buque hidrográfico en colaboración con un astillero español, uno se haría en Galicia y otro en CINAR.
Actualmente se reparan vagones de ferrocarril, se construyen remolcadores , grandes calderas, barcazas , unidades de bombeo para YPF , unidades eólicas , líneas de conducción de aguas para represas.Se trabaja con buques que provienen de la hidrovia (Argentina, Bolivia, Paraguay , Brasil y Uruguay)
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... irene.html
En cuanto al astillero Rio Santiago : en este momento se encara la construcción de cinco buques graneleros para una empresa extranjera de 27.000 TN de porte bruto (PB) como así también en el inicio de la construcción del segundo buque petrolero “Juana Azurduy” de 47.000 TN para la empresa PDVSA de la República Bolivariana de Venezuela y la serie de buques para la Armada Argentina .En reparaciones de buques de gran porte se pueden citar , las efectuadas a embarcaciones petroleras pertenecientes a distintas compañías, el mantenimiento de la flota "Buquebus" y los trabajos realizados periódicamente a la Fragata ARA Libertad, luego de su reparación de "Media Vida".En construcciones metalmecánicas se hizo el techado del Estadio Único Ciudad de La Plata y del Teatro Argentino de la misma ciudad, las réplicas de las históricas cruces de coronamiento de la basílica de Luján, fabricación de piezas para centrales hidroeléctricas como Yacyretá, Los Reyunos, Salto Grande, Tocoma y grandes obras de infraestructura para caminos siendo la única empresa del país en condiciones de construir puentes metálicos viales.
http://www.astillero.gba.gov.ar/paginas/ingenieria.html
Esto podría seguir porque no son los únicos astilleros en Argentina solo cito a los más importantes pertenecientes al Estado argentino.
Siguen las mentiras, los números de aviones de la FAA están muy lejos de la Fuerza Aérea Boliviana que no tiene ningún cazabombardero en servicio.
Fadea se está reorganizando, el tercer pampa3 estará volando en poco tiempo, se está modernizado el tercer Hércules y el primer Orion P3, se recomenzó la fabricación de partes para el KC390, se continua fabricando el Puelche y se mantienen las pruebas de vuelo del IA -100 , esto es una realidad que no puede modificar la mentira inventada.
La verdad nos hará libres …claro primero hay que saber cuál es la verdad .
Última edición por julio luna el 09 Ago 2017, 00:45, editado 7 veces en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:Un artículo sobre el tema, y realmente poco importa que se haya llamado FADEA o FMA, o lo que quieras Julio, era su producto y no lo podían mantener en el extranjero, ese es el punto. Si es culpa del Gobierno Argentino o de Lockheed es otro tema muy diferente, pero resulta que esos aviones no se los recibimos a Lockheed o al Pato Lucas se los recibimos al Estado argentino
1. La versión de la "donación" de los Pucará ha estado siempre en entredicho. Otras fuentes (argentinas y colombianas) dicen que los Pucará se recibieron como pago de una deuda por exportación de café que Argentina estaba en imposibilidad de cubrir. También pesó mucho el hecho de que era el proyecto "bandera" de la FMA, que no fue capaz de comercializarlos y que estaba en una situación económica muy complicada, razón por la cual nos los entregaron sin que garantizaran lo que se llama el "paquete logístico" (capacitación + repuestos + logística de mantenimiento) porque físicamente no estaban en capacidad de proveerlo. Por tal motivo, fueron los uruguayos (que ya eran usuarios del equipo y que obviamente les interesaba que existiesen mas operadores para garantizar continuidad) quienes terminaron asumiendo durante todo 1990 el componente logístico en lo correspondiente a capacitación, lo cual cumplieron hasta donde pudieron.

3. Las afirmaciones en el sentido de que los Pucará rápidamente se sumaron al inventario de la FAC y que en pocas oportunidades los Pucará participaron en combate contra las FARC son incorrectas: la dificultad de coordinar la capacitación técnica y de pilotos con Argentina, lo que obligó a buscarla en Uruguay, demoró mucho el proceso. Los aviones NUNCA entraron realmente en combate, precisamente por las dificultades técnicas, de mantenimiento y de entrenamiento originadas en el manejo argentino. Escasamente se hicieron 2 o 3 misiones de apoyo con los cañones, entre otras cosas porque los argentinos entregaron los aviones sin los soportes TER sub-alares, que permiten aumentar la capacidad de las perchas para bombas.

5. Resultado? Cero continuidad en la prestación de la logística; nosotros colgados de lo que buenamente podíamos hacer con nuestros medios y con el apoyo de la FAU (que es una fuerza aérea chiquitica) y entramos a la etapa de la guerra 1995-2002, con los procesos y dificultades que conocemos. Los aparatos se canibalizaron entre si hasta donde se pudo y quedaron paralizados en 1998. Garrett no prestaba servicio en Colombia y la aviónica tenía un mantenimiento carísimo. Ni las sillas de eyección se pudieron utilizar. Y ni los argentinos querían recibirlos, ni los uruguayos tenían con que pagar: los querían regalados.
http://www.network54.com/Forum/219512/m ... Barrag%E1n

Saludos,

Por cierto una fábula: "el Pucará es superior al Supertucano", dicho por un compatriota tuyo hace unos posts atrás.
Lo de una deuda por importación del café tendrás que probarlo si no es una mentira , el gobierno de Menen declaró que era una donación a Colombia.
El pato lucas es decir Lockeed Martin era la que manejaba los repuestos, no el Estado argentino , no es difícil de entender.

Lo que se dijo es que el pucará es superior al Tucano , se habrá equivocado en el nombre ...

Pdata.: Si la transferecia de pucará a tu país hubiera sido una deuda es decir el resultado de una transacción comercial Colombia habría reclamado ante algún organismo de comercio internacional y no lo hizo , la mentira tiene patas cortas...
Última edición por julio luna el 08 Ago 2017, 23:53, editado 4 veces en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados