Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Un avión argentino realizó el primer vuelo a biocombustible del hemisferio sur y el segundo de la historia mundial , durante una prueba realizada en la provincia de Córdoba . El avión Pucará A-561 del Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) logró ser impulsado a base de kerosene aeronáutico y Biojet , un combustible integrado en un 20% por derivados de aceites de soja y en un 80% por acre de kerosene aeronáutico (JP1).
http://www.biodieselspain.com/2007/04/0 ... biodiesel/
http://www.lanacion.com.ar/895675-combu ... o-a-prueba


jandres
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Mensaje por jandres »

joder, con las noticias del 2007


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

Hola.
No me digas lo que yo escribi
Capacidad de comprensión lectora igual cero.
He puesto que se ha escrito , no que lo has escrito, bájate los humos que no todo lo se escribe te incluye de protagonista.
actualmente se usan MANPAD con detección infraroja si son una gran amenaza a los aviones COIN, también lo son para los helicopteros.
Repito, vectores de ataque diferentes, parámetros de vuelo diferentes, si no eres capaz de entender ni eso, mal vamos.
Que pasa con las mezclas de churras con merinas
Si quieres, te lo explico con manzanas, como a los pequeñines.
me considero un aficionado en el foro, pero leo mucho lo que escriben a respecto
Ese es tu problema, lees, pero no sabes que lees, no eres capaz de unir lo que lees y solo te basas en intentar amoldar los comentarios que aquí se ponen a lo leído, así metes la pata llamando ignorante a un militar de carrera y haces el ridículo intentando corregir a los que se expresan de forma diferente simplemente porque lo has leído.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

jandres escribió:joder, con las noticias del 2007
Me parece que no pasa por la noticia en sí, sino por el uso del Pucará:

" ¿Por qué se eligió un Pucará para probar el Biojet?

Por seguridad y robustez. Este avión argentino es un "biturbo" con alas enormes y de muy alta sustentación: si se planta un motor, sigue volando sin dramas con el otro, como demostró en Malvinas, y bajo fuego.

Además, está hecho para despegar muy cargado desde las peores pistas imaginables. Su célula (conjunto de fuselaje y alas) y su tren excepcionalmente robustos son especialmente buenos para centenares de despegues y aterrizajes.

El Pucará A-561 del Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea Argentina tiene una "caja negra" ad-hoc que permitirá hacer un seguimiento comparativo de ambos motores y de ambos combustibles, ya que uno funciona con JP1 puro y el otro, con Biojet. "

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:
Pregunta: a qué se refiere con "esclavizado"?
Esclavizar el objetivo o blanco, significa atrapar sobre él un armamento inteligente, que una vez disparado, sigue su trayectoria de forma autónoma, y la aeronave disparadora, puede evadirse del local.

"Misil esclavizado" significa un misil que ya ha detectado su objetivo y puede ser disparado. El piloto puede evadirse o buscar otro objetivo.

Los ST en Afganistán lanzan sus bombas a 10.000 metros de altura, y a 50 Km de blanco. Sus bombardeos son nocturnos.

Joint Direct Attack Munition (JDAM) - Boeing.
[ Imagen ]

Los A-29 de Afganistán, lanzan ese mismo modelo de bomba mostrado en el Gripen E durante su roll out en Suecia.

[ Imagen ]
Gracias por las aclaración

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Crnl. Vet:

Es que depende como vayas a utilizar al A-10 o al Su-25/-39. Si es una plataforma COIN contra Boko Haram, pues simplemente es estupenda, si la vas a utilizar en contra de Talibanes con unos pocos Manpads desfasados la cosa aun puede salir bien, pero si con cualquiera de esos aviones te enfrentas a misiles modernos (Starstreak, RBS-7-, Mistral, SA-18, Stinger, Pantsir, Tunguska,Spyder) en una red coherente de defensa aerea, pues simplemente las vera negras. Y no es que sea un problema de actualizaciones, es que su concepto ochentero se enfrenta a una realidad diferente.

Es que si vamos a inferir cosas que el texto no dice, para que traemos el texto? :guino: (me hace recordar, obviamente salvando las distancias, a un contertulio que decía que el fabricante del Exocet recomendaba el uso de 6 misiles para hundir un petrolero, cuando se le pidió referencias, resultaba que era todo un tinglado suyo, una mentira, y ojo! no el hecho que se necesiten o no los 6 misiles, sino decir algo que el Aerospatiale/MDBA ni siquiera menciono). En lo personal no tengo porque dudar que el Pucara sea un avión dócil a los mandos, pues es lo que se busca en un avión de ataque (si fuese inherentemente inestable, y por lo tanto muy maniobrable, requeriría demasiada atención del piloto para no estrellarse, dificultando la tarea de centrarse en atacar al blanco eficientemente). La otra cosa es que el Pucara es un avión grande y su relación potencia-peso es mediocrona (es el Astazou! no se porque no se fueron desde el principio por un PT6 que incluso en 1974 tenia un horizonte de desarrollo mucho mayor, de hecho hoy hay versiones que se acercan a los 2000 HP), cosa que también lastraba al Bronco, y que no resulta sorprendente, pues ser agil no era el objetivo del OV-10. Saludos cordiales.
Me parece que en un escenario asimétrico se le puede "complicar la vida" a los operarios del sitema de defensa aérea: por un lado el enemigo está a tiro de piedra, a "la vuelta de la esquina", o sea distancias cortas, y el ataque puede ser desde varias direcciones a la vez . . . y no es necesario que el ataque recaiga por completo en los aviones y/o helicópteros, ya que la 1ra tanda pueden ser drones (al estilo israelita) o cohetes no guiados (al estilo vietnamita) para hacer que el sistema de defensa esté saturado, o por lo menos no completamente operacional al momento del accionar de los aviones o helicópteros. A ésto podemos sumar acciones complementarias por fuerzas terrestres . . . Hacer ésto en un escenario de guerra convencional sería mucho más complicado, sin embargo.

Por otro lado en un escenario de guerra asimétrica lo que suele haber es una abundancia de posibles objetivos. Es probable que los objetivos más importantes tengan dispositivos de defensa completos pero los otros tendrán medios más simples y limitados en el mejor de los casos.

Y comprendo su objeción a lo de la deducción que hice, y la comparto . . . aunque resultó ser correcta, estimado -> va link del PDF que es sobre la evaluación que se le hizo al Pucará en Boscombe Down:

http://www.cacdelpalomar.com.ar/Pucara.pdf

En varias partes del texto (que está muy interesante e incluye la opinión de pilotos tanto argentinos como ingleses) se habla muy bien de sus características de vuelo, incluyendo maniobrabilidad . . . Cuando disponga de más tiempo traduciré algunos fragmentos.

Cordiales Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Crnl. Vet:

Drones, cohetes? Y como va la logística de eso? Tu eres el bando "débil", no lo olvides. Como vas a saturar las defensas? Recuerda que por doctrina, has dejado la iniciativa al enemigo en cuestiones como esas. Un desplazamiento de una batería de lanzacohetes no pasa desapercibida, y su cola logística, menos (de hecho, ambos ejemplos son muestras de un empleo táctico de aviones y cohetes bastante simétrico, diferente a un terrorista de Hezbollah disparando un único katiuska -llevado a la espalda contra un kibutz pre-Iron Dome). Y solo una de tus HdC esta cruzando la cordillera sin mucha profundidad. Es poca distancia en kms, pero como bien los mujaidines sabían, defender un paso cordillerano de aviones o helicópteros (o drones), es menos complicado que hacerlo en el llano. Y por el otro lado tienes las distancias y espacios abiertos. Por otro lado esta la indiscreción radarica del Pucara (es un avión que no tiene en mente pasar desapercibido por los radares, es de otra época) y su relativamente lenta velocidad de aproximación, que daría un pre-aviso de muchos minutos. No, justamente el escenario que tu propones es (a mi criterio) el peor para el venerable Pucara.

Gracias! Estoy leyendo con sumo interes el reporte de los pilotos perfidos! Saludos cordiales.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Zabopi
Capacidad de comprensión lectora igual cero.
He puesto que se ha escrito , no que lo has escrito, bájate los humos que no todo lo se escribe te incluye de protagonista.

Capacidad de comprensión lectora igual cero. --- Recurso utilizado para justificar errores como siendo del otro forista.
Cuando escribas pon el nickname para quien respondes, asi por ejemplo “Cita ....” o simplemente el nombre “ xxx”, las primeras respuestas tuyas se referian a lo que yo escribi, la última no. tengo todo el derecho de responder al forista que hace observaciones a mensajes que escribi, o no?
Repito, vectores de ataque diferentes, parámetros de vuelo diferentes, si no eres capaz de entender ni eso, mal vamos.
Un DRONE no emite ondas de calor como un avión COIN o un HELICOPTERO. Repito si el MANPAD derriba facilmente un COIN, derriba con mas facilidad un HELICOPTERO. Los parametros de vuelo de un COIN son mas propicios a escapar de un MANPAD que un HELICOPTERO, y no és porque lo escriba solamente yo.

MANPADS, they greatly reduce survivability of many low level aircraft. When you compare Attack Helicopters and low level CAS aircraft, the low level CAS aircraft are much more survivable.


Aqui un detalle para si se tiene dudas sobre CAS.

(CAS) is defined as air action by fixed or rotary-winged aircraft against hostile targets.
2_demaio
Que pasa con las mezclas de churras con merinas ?
zabopi
Si quieres, te lo explico con manzanas, como a los pequeñines.
Estupendo para un foro militar, churras, merinas, manzanas...que mas escribiras.
2_demaio
me considero un aficionado en el foro, pero leo mucho lo que escriben a respecto
zabopi
Ese es tu problema, lees, pero no sabes que lees, no eres capaz de unir lo que lees y solo te basas en intentar amoldar los comentarios que aquí se ponen a lo leído, así metes la pata llamando ignorante a un militar de carrera y haces el ridículo intentando corregir a los que se expresan de forma diferente simplemente porque lo has leído.
Un mensage mio que no te dice respecto, pero lo respondes, no te das cuenta zabopi que haces lo que escribes que yo hago y que no és verdad.
Defendes a un compañero de foro que me insulto sin razón inumeras veces, le respondi apesar de off-topic, cambiamos impresiones un poco acaloradas, te duele porque és tu compañero que seria un militar (que no lo creo por su comportamiento) sin hacer el analisis de las observaciones aportadas, pero solamente por ser un militar, aqui en el foro somos todos aficionados sea un presidente, ministro, operador de maquinas, trabajador, soldado, teniente, pero me admiro por tu respecto, todavia militar o no militar somos todos humanos.
Sobre las emisiones de ondas de calor de los tres, de un COIN, de un Helicoptero y de un Drone, no respondes ?

Saludos


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Defendes a un compañero de foro que me insulto sin razón inumeras veces,
Mentira.
le respondi apesar de off-topic
Mentira.
cambiamos impresiones un poco acaloradas
Habla por ti. Yo no intercambio impresiones contigo.
que seria un militar (que no lo creo por su comportamiento)
Puedes creer lo que quieras. Yo en cambio creo que eres típico especimen de internet que se las de listo y que por haber leido una página web cualquiera se cree que conoce un tema, cuando en realidad es incapaz de reconocer la verdad aunque se la pongan por delante.
aqui en el foro somos todos aficionados sea un presidente, ministro, operador de maquinas, trabajador, soldado, teniente, pero me admiro por tu respecto, todavia militar o no militar somos todos humanos.
No, si yo hablo de temas militares que trabajo a diario, no soy un aficionado porque esté en el foro. Si hablo de contrainsurgencia es conocimiento de causa. No me verás hablar de aviones ni de barcos sentando cátedra. Hablo de lo que sé. Cosa que tú no eres capaz.
sin hacer el analisis de las observaciones aportadas
¿Sin hacer observaciones?
Eres tan sumamente ignorante y patético que eres incapaz de ver mas allá de tu cortedad de miras. Te he explicado lo que es la guerra asimétrica. Puse un párrafo de un documento oficial, que luego borré porque no quiero líos y sobre todo porque un neanderthal como tú, no se merece el esfuerzo.

¿Que quieres observaciones?
Cuando se proclamo el ESTADO ISLAMICO paso a ser un conficto asimetrico.
No digas sandeces. Precisamente cuando se proclama el estado islámico es cuando gana mas fuerza y es capaz de abandonar la estrategia asimétrica.
Según los principios de la guerra de guerrillas de un tal Mao Tse Tung, el fin último de la guerrilla, es convertirse en un ejército regular para poder enfrentarse de igual a igual al enemigo. Resumiendo, pasar del modo asimétrico al simétrico.
Pero claro, si tienes que llevarme la contraria en algo que no conoces es que porque no tienes ni puta idea de lo que escribes.
El DAESH ha combinado las dos estrategias según a quien se enfrentaba.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Prosigamos con otra de las gilipolleces con las que nos deleita el experto que se ha leido una página web
Acierta una al menos, en realidad este tema no lo conozco, asi como tu sobre fuerzas aereas, pero que la banderita se parece se parece
Que la bandera que tengo puesta es de mediados del xiglo XVIII y los Tercios desaparecen en 1705...no se parecen en nada, entre otras cosas, so ignorante, porque los Tercios no tenían escudos en sus banderas. Que eres muy ignorante y te las quieres dar de listo y no haces mas que el tonto.
El conflicto contra los NARCO en Rio de Janeiro que derribaron un helicoptero, és asimetrico, si o no ?

No, es una organización criminal. No es un conflicto asimétrico.

-Si. Pierdes .8
Valiente experto y valiente primo estás hecho que te crees que unos narcos desarrollan un conflicto asimétrico.
El conflicto asimétrico tiene como fin influir en las decisiones políticas del gobierno correspondiente. Los narcos a ver si aprendes lo que quieren...ganar dinero. Y lo deben ganar vendiéndote lo que fumas para ponerte a escribir después.
l conflicto en los (Balcanes) Yugoslavia era asimetrico, si o no ?

Según que zona de los Balcanes, Kosovo claramente sí, Croacia y Bosnia, híbrido. Y Eslovenia nada.


-No. Pierdes .8
Tonto, que eres muy tonto. Me vas a decir, a mí que estuve allí, lo que fue Kosovo (como tantos otros, que no tuve ningún mérito). Que Kosovo, que era básicamente un grupo terrorista UÇK contra un gobierno con sus FAS y sus medios policiales, que no era un conflicot asimétrico...venga hombre...que si eres mas tonto no naces.
El valiente aqui eres tu, te las das de maton y no pasas de un mal educado. Esto és vieeejooo. En lineas generales és la distribuición normal y proporcional de los medios de un ejército o una esquadra en el frente de batalla o frente a las tropas enemigas.
Pero atención, aquí llegamos a la joya de la corona. La mayor gilipollez que puede escribir un forista tan inculto que se atreve a "cambiar impresiones" en un idioma que le viene grande, que sabe de matemáticas a nivel de párvulos, que tiene unos conocimientos equivalentes a una mata de judias...
El orden líneal se considera establecido a principios del XVIII cuando precisamente, a ver si lo adivinas so memo, los ejércitos despliegan en una línea...tonto que eres muy tonto...gente como Federico el Grande, el marqués de Marcenado, Marlborough, Mauricio de Sajonia etc...gente que tú ni siquieras sabes situar en un mapa ni deletrear su nombre, fueron los que inventaron, implantaron y usaron el sistema líneal. Y todo era debido a la potencia de las armas de fuego que hasta entonces no tenían.
Y si quieres aprender algo del tema, aunque para ello tendrás que leer y no juntar las letras---
http://www.militar.org.ua/foro/las-bata ... 18626.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_(ej%C3%A9rcito)

Pero como no das mas de sí, y esas páginas de aficionados que te lees, que crees que lees, dan a entender otra cosa, esa definición tuya es una soberana estupidez.

Distribución normal y proporcional...¿Cómo se puede afirmar que esto es necesario para la guerra simétrica? Tonto que eres muy tonto.
¿Me vas a decir que la operación Thunder Run que resumiendo mucho fue un ataque con unidades acorazadas/mecanizadas que en 9 días recorrieron la misma distancia que recorrió Patton desde Normandía hasta llegar a la frontera franco-alemana no fue un combate simétrico?
¿Me vas a decir que en esa operación, los americanos usaron una distribuición normal y proporcional, cuando apenas se preocupaban, por ejemplo de los flancos?
¿No te das cuenta, que estas discusiones te quedan muy grandes y que no haces mas que el tonto (como de costumbre)?
Venga para que aprendas algo aunque lo mejor es leer el libro,,,aunque si no eres capaz de asimilar una página web no sé que ibas a hacer con tantas hojas con letras---
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Baghdad_(2003)
Pero si estoy equivocado me puedes decir donde estaba situado el campo de batalla...que ni los irakies lo sabían...

Resumiendo, eres el típico producto de internet, como el otro experto de la FAA, que se cree que ese remedo de aviones pueden hacer lo que nadie hicieron antes. Utilizar un avión mas pasado que el chotis para ser el bando débil de un conflicto asimétrico.
Ni sumando vuestras dos CI sale una cantidad de tres cifras...
Así que puedes coger tus opiniones, darle una vuelta y luego echarte a dormir para que no te estalle la cabeza.
Estoy hastiado de tanto impresentable con una mierda de vida que tienen que venir a internet a hacerse los importantes y a sentar cátedra. Y encima cuando les cuentas la verdad, se hacen los ofensidos...
Así que ahí os quedais, pero yo paso de participar en el foro (y eso que lo echaré de menos) con semejante ralea de incultos que lo único que hacen es lamerse la oreja (por no decir otra cosa) entre si.

Ahí te quedas, cobarde. Cobarde y muy tonto.


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Mensaje por Kraken »

2_demaio escribió: Un DRONE no emite ondas de calor como un avión COIN o un HELICOPTERO. Repito si el MANPAD derriba facilmente un COIN, derriba con mas facilidad un HELICOPTERO. Los parametros de vuelo de un COIN son mas propicios a escapar de un MANPAD que un HELICOPTERO, y no és porque lo escriba solamente yo.

MANPADS, they greatly reduce survivability of many low level aircraft. When you compare Attack Helicopters and low level CAS aircraft, the low level CAS aircraft are much more survivable.
Vaya subnormalidad, está claro que no entiendes lo que lees y así escribes las estupideces que escribes.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Zabopi »

Hola.
Cuando escribas pon el nickname para quien respondes,
Si necesitas que se te explique cuando un mensaje va o no va dirigido hacia ti, mal vamos.
Un mensage mio que no te dice respecto, pero lo respondes,
Este es un foro abierto, por lo tanto, respondo lo que quiero y cuando quiero siempre que respete las normas del foro.
Los parametros de vuelo de un COIN son mas propicios a escapar de un MANPAD que un HELICOPTERO, y no és porque lo escriba solamente yo.
Eso es lo malo, lees sin tener ni idea del contexto de lo que lees, si es muy fácil de entender, en los últimos 10 años,¿ cuantos helicópteros de ataque han sido derribados por MANPADS? ¿ En cuantas misiones?
¿ De verdad te crees que un Pucará sobreviviría a todo lo que les han tirado?
Por último.
Imagen
Imagen en Siria de un ataque desde un MI-28 a 5.500 metros de distancia, una velocidad de 202 KM/h y una altura de 1.173 metros, en el momento del impacto ( 15 segundos de vuelo del misil), el MI-28 estaba a 4.700 metros de distancia y una altura 1.908 metros.
¿ De verdad te crees que un MANPAD era un peligro para ese helicóptero? ¿ Tienes idea del perfil que presenta un helicóptero esa distancia o a menor altura? ¿ Sabes lo que cuesta esclavizar un objetivo tan pequeño con un misil de apunte visual?
Lee lo que quieras pero recuerda, es más dificil determinar la dirección de un helicóptero que de un avión si usas el sonido para guiarte, por lo tanto no puedes hacerlo de esa forma y eso tampoco suele salir en las páginas web que tanto lees sin tener ni idea de lo que lees.
Edito.
Que Kosovo, que era básicamente un grupo terrorista UÇK contra un gobierno con sus FAS y sus medios policiales,
Un detalle, se suele confundir las operaciones de Kosovo con la intervención de la OTAN contra Serbia por Kosovo.


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Mensaje por 2_demaio »

Aparece otro en apoio.
2_demaio escribió:
Un DRONE no emite ondas de calor como un avión COIN o un HELICOPTERO. Repito si el MANPAD derriba facilmente un COIN, derriba con mas facilidad un HELICOPTERO. Los parametros de vuelo de un COIN son mas propicios a escapar de un MANPAD que un HELICOPTERO, y no és porque lo escriba solamente yo.

MANPADS, they greatly reduce survivability of many low level aircraft. When you compare Attack Helicopters and low level CAS aircraft, the low level CAS aircraft are much more survivable.
Vaya subnormalidad, está claro que no entiendes lo que lees y así escribes las estupideces que escribes.
Presenta pruebas de lo que afirmas. No tienes puta idea de lo que escribi.

Asta la proxima


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Mensaje por 2_demaio »

Esto se ha vuelto una guerra, volvere mas tarde, no hay como responder a todos incluso los intrusos que vienen en apoio de la cuadrilla anti Argentina, sin tener base alguna de lo que escriben.

Saludos


Kraken
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Mensaje por Kraken »

2_demaio escribió:Aparece otro en apoio.
2_demaio escribió:
Un DRONE no emite ondas de calor como un avión COIN o un HELICOPTERO. Repito si el MANPAD derriba facilmente un COIN, derriba con mas facilidad un HELICOPTERO. Los parametros de vuelo de un COIN son mas propicios a escapar de un MANPAD que un HELICOPTERO, y no és porque lo escriba solamente yo.

MANPADS, they greatly reduce survivability of many low level aircraft. When you compare Attack Helicopters and low level CAS aircraft, the low level CAS aircraft are much more survivable.
Vaya subnormalidad, está claro que no entiendes lo que lees y así escribes las estupideces que escribes.
Presenta pruebas de lo que afirmas. No tienes puta idea de lo que escribi.

Asta la proxima
Prueba, no es lo mismo la huella IR o la firma IIR (que no "ondas de calor") de un Reaper que las de un ScanEagle. Como intentaba hacerte comprender Zabopi, pero claro tu neurona da para lo que da.

Ni puta idea tienes tú, al hacer declaraciones tan categóricas como esa cuando en el texto que copias dice claramente "greatly reduce survivability of many low level aircraft".

Dependerá del tipo de avión, del tipo de drone y del tipo de helicóptero, así como al tipo de MANPADS al que se enfrenten.

Pero eso debe ser un concepto demasiado innovador para tu neurona.
2_demaio escribió:Esto se ha vuelto una guerra, volvere mas tarde, no hay como responder a todos incluso los intrusos que vienen en apoio de la cuadrilla anti Argentina, sin tener base alguna de lo que escriben.

Saludos
¿Intrusos? vete a paseo majo.


Aquí el único que no tiene ni puta idea de lo que dice eres tú, bocazas.

Ni siquiera eres capaz de entender lo que copias. :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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