Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1245
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

La cara del ajuste aeronáutico llegó a muestra francesa

MODESTO STAND DE ARGENTINA EN LA FERIA AEROÁUTICA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO
Esta vez el Gobierno decidió bajar el perfil en la Feria Aeronáutica y del Espacio en Le Bourget. Un retroceso que muestra la marcha atrás del país en ese sector. La participación con Brasil.

París, Le Bourget - A tono con el ajuste que se viene tras las elecciones de octubre, el Gobierno instaló un modesto stand en el Salon International de L'Aeronautique et de L'Espace, de Le Bourget, Francia. Es la exposición bianual más importante de la industria aeronáutica civil y militar, más equipos de última tecnología vinculados con el sector. Hoy asiste el flamante presidente Emmanuel Macron, un discreto pero férreo escudo de seguridad se estableció durante el fin de semana en el predio ferial.

Los organizadores del GIFAS (abreviatura en francés de Groupement des Industries Françaises Aéronautiques et Spatiales) prevén que en esta edición participarán 2.215 expositores, 290 delegaciones internacionales y 351 mil asistentes. El reducido espacio de la Argentina, se diría un polirubro, concentra empresas privadas e instituciones estatales, movida que patrocinó el Ministerio de Producción que conduce Francisco Cabrera. Entre las entidades argentinas que participan del evento se encuentra la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín" (FAdeA). Un mostrador con publicidad institucional, folletería y afiches del Pampa distingue la presencia de la planta estatal cordobesa. Muy lejos de aquella edición de 1985, cuando el país presentó el primer prototipo experimental del IA-63 Pampa. El aparato matriculado EX-01 había sido trasladado en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y voló en cielo galo pintado con un esquema rojo-azul-blanco típico de los aviones experimentales argentinos. Treinta y dos años después de aquel hito la fábrica estatal llegó sólo con una delegación de alto nivel. A excepción del presidente, asisten las máximas autoridades de la fabril cordobesa; Fernando Sibilla, vicepresidente, Juan Carlos Dewez, gerente general, Federico Bima, gerente de Compras y Logística, Carlos Espinedo gerente de Fabricación, y el ingeniero Nicolás Topa, de la gerencia de Desarrollo de Negocios. Los cargos y responsabilidades en juego de los viajeros implicarían un fuerte perfil de concreción de negocios o de presentación de nuevos desarrollos. Cuestión que no aparece a la vista. La empresa está inmersa en la pelea con la jefatura de Gabinete por el fondeo de su actividad y la búsqueda de sustentabilidad en tres líneas de negocios: mantenimiento de aeronaves de la Fuerza Aérea, fabricación del Pampa versión III y fabricación de partes y conjuntos para el avión de transporte táctico KC-390 como socio de riesgo del constructor brasileño, Embraer. Sí habrá contactos con proveedores, en particular los que abastecen la línea de fabricación del Pampa. La anterior gestión kirchnerista llevó adelante un proceso de recambio de firmas proveedoras extranjeras "identificadas con países de la OTAN" con el argumento de lograr independencia estratégica soberana. La iniciativa retrasó el cronograma de fabricación del Pampa, que además en éste Gobierno sufre más demoras por falta de recursos operativos.

Parceiro

El programa con Brasil permitirá exhibir al mundo aeronáutico presente en Le Bourget la calidad de la mano de obra nacional. El contingente de FAdeA estará presente como "parceiro" (socios) en el acto que Embraer hará éste miércoles para presentar en vuelo el segundo prototipo del birreactor de transporte militar KC-390. La máquina fue testeada en cielo criollo en marzo pasado y también se verificó su comportamiento ante vientos cruzados en territorio chileno. Al inicio del programa la Argentina anticipó la intención de dotar a la Fuerza Aérea de estos aparatos pero nunca se concretó el pedido. Otro viajero presente, el titular del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, planteó a la Casa Rosada su preferencia por llevar adelante una licitación internacional para elegir la mejor opción en aviones de transporte. La iniciativa da entrada a otros competidores del aparato que Embraer diseñó como reemplazo de la flota de Hércules de la fuerza aérea brasileña y de varias fuerzas de la región. Los funcionarios de FAdeA tienen en agenda una reunión con el grupo italiano Leonardo, se estima que habrá más contactos para profundizar el contenido del memorando de entendimiento que se firmó tras la última visita al país del presidente Sergio Mattarella. El memo alineaba la cooperación bilateral, la coproducción de partes y conjuntos y la colaboración para comercializar desarrollos nacionales. Claro, no se dice pero Leonardo espera que la Argentina opte por su avión de transporte Spartan.

http://www.ambito.com/886946-la-cara-de ... a-francesa

Exibición del KC-390 en Le Bourget, programa de avión de transporte de Embraer con participación de la tecnología aeroespacial de Argentina y su fábrica FADEA.



"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Era cierto el dato de la negociaciones casi terminadas con Israel por la compra de 14 Kfirs , estaban listos o en proceso de entrega ...



Paris Air Show 2017: IAI busca descargar competidores de Kfirs argentinos a compañías de entrenamiento de "Red Air"
Gareth Jennings, Paris - La Defensa Semanal de IHS Jane
20 de junio de 2017


Israel Aerospace Industries (IAI) está buscando vender a los combatientes Kfir que se destinaran a la Argentina a contratistas privados estadounidenses para su uso como plataformas de entrenamiento "Red Air", dijo un alto ejecutivo a Jane el 20 de junio.

Benjamin Cohen, Presidente y Gerente General de la división LAHAV de IAI, dijo que la compañía está actualmente en conversaciones con al menos dos contratistas privados de 12 a 14 Kfirs que fueron reconstruidos por un acuerdo argentino que nunca se materializó .

"Estamos tratando de encontrar un nuevo cliente para los 12 a 14 aviones que estaban planeados para la Argentina.Creemos que un entrenador de EE.UU. 'agresor' funcionaría - ATAC ya los vuela, y Draken [Internacional] es una opción también", dijo , Agregando que Discovery Air no ha sido abordado, aunque no explicó por qué no.

La venta prevista de Kfirs a Argentina se reveló por primera vez en 2014, cuando los comentarios hechos por el CEO Joseph Weiss de que IAI se preparaba para anunciar un acuerdo para la aeronave coincidió con una visita de Jane a la planta de producción de Tel Aviv, Junto con los de los operadores conocidos de Kfir, pasados y presentes. IAI se negó a comentar sobre Argentina como cliente en ese momento, y la declaración de Cohen es la primera confirmación oficial de que un acuerdo estaba en las etapas finales de su finalización.

Con el Kfir actualmente en servicio con Colombia, Ecuador y Sri Lanka, el IAI volvió a lanzar una versión modernizada del caza de la década de 1970 en el mercado internacional a principios de 2013. El avión estándar Block 60 cuenta con un sistema de fuselaje "cero cronometrado" , Sensores y mejoras de armas, y está disponible tanto en configuración de un solo asiento como de dos asientos.
http://www.janes.com/article/71570/pari ... -companies


Esta venta la tiró abajo la campaña que inició el actual ministro de defensa Julio Martinez cuando era diputado acusando al gobierno anterior de estar armando un negociado...él ni siquiera pudo comprar 24 texan, los kfir no son la respuesta que permitiria el resurgimiento de la FAA, pero por lo menos hubieran entrenado pilotos en un avión supersónico y tienen una panoplia de armas nada despreciable , nunca vista en Argentina , que mal señor ministro ...porque no se va a La Rioja a hacer proselitismo político y deja el sillón del ministerio a los que saben de defensa.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Hola Julio

Dudo mucho que se los puedan empacar a Draken o ATAC por el irrisorio precio que piden de 20 millones unidad. Eso lo pagan gobiernos, pero una compañía no. Mucho me temo que al precio que los venden el único cliente potencial es Colombia, que sería una gran desgracia. No olvidemos que no nos han entregado aún los dos biplazas frankensteinados de MirageV/Kfir.

En fin, ojalá la saga Kfir se acabe con Colombia, era una buena idea para Argentina por lo que mencionas, pero hay que mirar adelante, nosotros llevamos unos 30 años volando esas latas y parece que vamos por 10 más, en 10 años van a ser jurásicos esos aviones.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8081
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Como siempre es solo probable, pero desde Rusia se afirma que se está en negociaciones con Argentina por tres hiroaviones Beriev BE-200. ( ojo que está en ruso)
http://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=454573
De ser cierto, sería la cuarta nación en adquirir este muy bueno a la par que caro, hidro.


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Pues en mi caso veo con agrado y alivio que al parecer ya se cayó lo del Kfir (digo al parecer porque en Argentina siempre hay una vuelta más . . . ). El logro de dinamitar esa monumental metida de pata le corresponde al cartón pintado que tenemos de ministro, que lo boicoteó cuando era oposición y que luego debió mantener la postura.

Recuerdo haber leído lo que era un rumor, me imagino intencionado, del supuesto interés de Vietnam en esos venerables aparatos, y por lo que sé solo fue eso, un rumor.

La verdad es que a esos aparatos los terminan ofreciendo a empresas privadas . . . ninguna fuerza aérea parece interesada en estos cazas veteranos.

Cordiales Saludos


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

julio luna escribió:Era cierto el dato de la negociaciones casi terminadas con Israel por la compra de 14 Kfirs , estaban listos o en proceso de entrega ...



Paris Air Show 2017: IAI busca descargar competidores de Kfirs argentinos a compañías de entrenamiento de "Red Air"
Gareth Jennings, Paris - La Defensa Semanal de IHS Jane
20 de junio de 2017


Israel Aerospace Industries (IAI) está buscando vender a los combatientes Kfir que se destinaran a la Argentina a contratistas privados estadounidenses para su uso como plataformas de entrenamiento "Red Air", dijo un alto ejecutivo a Jane el 20 de junio.

Benjamin Cohen, Presidente y Gerente General de la división LAHAV de IAI, dijo que la compañía está actualmente en conversaciones con al menos dos contratistas privados de 12 a 14 Kfirs que fueron reconstruidos por un acuerdo argentino que nunca se materializó .

"Estamos tratando de encontrar un nuevo cliente para los 12 a 14 aviones que estaban planeados para la Argentina.Creemos que un entrenador de EE.UU. 'agresor' funcionaría - ATAC ya los vuela, y Draken [Internacional] es una opción también", dijo , Agregando que Discovery Air no ha sido abordado, aunque no explicó por qué no.

La venta prevista de Kfirs a Argentina se reveló por primera vez en 2014, cuando los comentarios hechos por el CEO Joseph Weiss de que IAI se preparaba para anunciar un acuerdo para la aeronave coincidió con una visita de Jane a la planta de producción de Tel Aviv, Junto con los de los operadores conocidos de Kfir, pasados y presentes. IAI se negó a comentar sobre Argentina como cliente en ese momento, y la declaración de Cohen es la primera confirmación oficial de que un acuerdo estaba en las etapas finales de su finalización.

Con el Kfir actualmente en servicio con Colombia, Ecuador y Sri Lanka, el IAI volvió a lanzar una versión modernizada del caza de la década de 1970 en el mercado internacional a principios de 2013. El avión estándar Block 60 cuenta con un sistema de fuselaje "cero cronometrado" , Sensores y mejoras de armas, y está disponible tanto en configuración de un solo asiento como de dos asientos.
http://www.janes.com/article/71570/pari ... -companies


Esta venta la tiró abajo la campaña que inició el actual ministro de defensa Julio Martinez cuando era diputado acusando al gobierno anterior de estar armando un negociado...él ni siquiera pudo comprar 24 texan, los kfir no son la respuesta que permitiria el resurgimiento de la FAA, pero por lo menos hubieran entrenado pilotos en un avión supersónico y tienen una panoplia de armas nada despreciable , nunca vista en Argentina , que mal señor ministro ...porque no se va a La Rioja a hacer proselitismo político y deja el sillón del ministerio a los que saben de defensa.
Gracias a Dios, despachado totalmente el jurásico avión. Ahora a seguir expectantes :rezo:


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Zabopi escribió:Hola.
Como siempre es solo probable, pero desde Rusia se afirma que se está en negociaciones con Argentina por tres hiroaviones Beriev BE-200. ( ojo que está en ruso)
http://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=454573
De ser cierto, sería la cuarta nación en adquirir este muy bueno a la par que caro, hidro.
Siempre soñé con la posibilidad de que estos hermosos e eficientes aviones sirvan en Argentina. Y de ser cierto, resultaría innecesaria la conversión de los C-130 a hidros


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

CATAPHRACTUS escribió: Gracias a Dios, despachado totalmente el jurásico avión. Ahora a seguir expectantes :rezo:
Al parecer, la FAA solo quedara con los FA-50 si es que Macri suelta las $$

SAludos :green:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:Hola Julio

Dudo mucho que se los puedan empacar a Draken o ATAC por el irrisorio precio que piden de 20 millones unidad. Eso lo pagan gobiernos, pero una compañía no. Mucho me temo que al precio que los venden el único cliente potencial es Colombia, que sería una gran desgracia. No olvidemos que no nos han entregado aún los dos biplazas frankensteinados de MirageV/Kfir.

En fin, ojalá la saga Kfir se acabe con Colombia, era una buena idea para Argentina por lo que mencionas, pero hay que mirar adelante, nosotros llevamos unos 30 años volando esas latas y parece que vamos por 10 más, en 10 años van a ser jurásicos esos aviones.

Saludos,
Según leí por ahí en estos dias habría una nueva oferta de Israel para vendernos los Kfir por eso esta noticia de Jane's
cae un poco de sorpresa, por ahí la declaración de los israelies es para que las autoridades argentinas se decidan ,aunque no creo que tengan suerte , el gobierno parece estar en otra. Si, se lo ha visto a Macri visitar varias unidades de la FAA y tener charlas con los pilotos...sinceramente me tienen desorientado... supongo que todo es parte de la campaña política, los militares también votan... Saludos.
Última edición por julio luna el 22 Jun 2017, 16:13, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

CATAPHRACTUS escribió: Gracias a Dios, despachado totalmente el jurásico avión. Ahora a seguir expectantes :rezo:
No cantes victoria todavía, los israelíes son tenaces y pacientes... saludos.


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Mirage, A4, o el Kfir . . . Algún día Argentina tendrá cazas cuyo diseño sea de hace tres generaciones . . .

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

Ese es el modelo que se eligió, en la FAA por lo menos. :guino:

Saludos :green:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8425
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Seguimos esperando un avión y ya parece que da igual que sea un avión jurasico o lo que sea ........creo sinceramente que o cambia mucho la economía o va a ser difícil lo que suba el PIB sea el 2,2% o el 3% sera menos que lo que perdió en 2016 y con una inflaccion por encima del 20% y un balance fiscal alrededor del -6% los$ no van a sobrar precisamente . si la tendencia sigue con un crecimiento positivo y reducen drásticamente la inflación seria factible en los próximos años adquisiciones aunque fueran pocas unidades y de segunda mano .


Consultora PBI Inflación Tipo de Cambio Balance fiscal*

ECONOMÉTRICA 2,5% 22,1% $18,01 -6,2%
EMPIRIA 2,2% 22,4% $17,5 -6,8%
LCG 3% 23,4% $18,35 -5,9%

http://www.infobae.com/economia/2017/05 ... argentina/

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1245
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

¿Seballos no piensa en viajar a Brasil para tratar la compra del KC-390?


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Lampard,

Solo en el Ministerio lo saben. Estaría muy bueno de concretarse.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado