Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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leonidascl
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Mensaje por leonidascl »

julio luna escribió:
leonidascl escribió:Me impresiona cuando hacen referencia a "canales Fueguinos" el unico canal al cual tienen legalmente acceso es a la mitad del canal del Beagle. Tengo a bien recordar que la última vez que ingresaron sin avisar a los "canales Fueguinos" ocurrió la tragedia del Fournier, por lo cual es bueno no entrar a donde no se les invita o se les permite dado que las corrientes son peligrosas. Y en esos mismos canales un MM38 no es lo mejor por lejos un Gabriel es mejor arma en lugares confinados como los canales Fueguinos.


Leonidas
¿ Porque necesitamos invitación , no decís que tenemos legalmente acceso en la mitad del Beagle ? tratá de no contradecirte...A propósito ¿ tienen o no defensas terrestres con MM38 operativas .?

"Canales Fueguinos" plural es decir mas de uno y la realidad es que tienen acceso solo a la mitad de uno. Detalles como dicen por ahí.

Y como señala Christian los MM38 de las Excalibur no es claro que esten operativas y su real capacidad incluso contra una LUPO es algo dudoso. Medios periodisticos han señalado que se entregaron del orden de 90 misiles MM38 como parte de pago por los MM40B3 "posiblemente" C que ahora portan las Ms, por lo cual es muy factible que las Excalibur ya no existan o podrían haber sido equipadas con otros misiles menos antiguos, esto lo indico como un supuesto muy condicional de mi autoría.

Leonidas


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christian
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Mensaje por christian »

Y como señala Christian los MM38 de las Excalibur no es claro que esten operativas y su real capacidad incluso contra una LUPO es algo dudoso. Medios periodisticos han señalado que se entregaron del orden de 90 misiles MM38 como parte de pago por los MM40B3 "posiblemente" C que ahora portan las Ms, por lo cual es muy factible que las Excalibur ya no existan o podrían haber sido equipadas con otros misiles menos antiguos, esto lo indico como un supuesto muy condicional de mi autoría.

Estimado el destacamento Lynch, apostado en Iquique aun utiliza su bateria Excalibur segun lo que indica la misma pagina de la Armada .... y en el sur tal como habia comentado mas arriba el Cochrane se bate con sus obuses y en el mar las Saar se hacen presente con sus 8 Gabriel y sus montajes de 72/62.

Y bueno, personalmente pienso que a esta altura del partido se deberian dar de baja ya que son medios ampliamente superados por la defensas presentes en la actualidad ............ mas efectivo es un pepinazo de un 155mm a 20 Kms que no te lo puedes sacar con nada.

https://www.youtube.com/watch?v=wLP-b5O3jZc



Pd: esos 155mm son del Ech ..... pero no dejan de ser imponentes.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió: Para vos jupiter : ¿ tomaste nota que los MM38 todavia se usan en otros países aparte de Argentina.?
En otros no, en otro. En singular. Chile, cuyo teórico enemigo es un enemigo sin fuerzas armadas dignas de tal nombre y a pesar de lo cual, esos misiles siguen siendo lo que son en el día de hoy. Basura.

Del hecho de que Chile tenga en inventario misiles antibuque mucho mas actuales, ya mejor no comentar nada.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Tranquilos, que el culebrón sigue. Ya no harán falta Pampas haciendo uso de su dominio del Beaming.

http://miragec14.blogspot.com.es/2017/0 ... et-to.html


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Después le toca al F16 Block 30, FA-50 GE y al M345 por último al F1 Francés y/o Mirage 2000 luego de esto que va a durar todo el 2017 para enero 2018 comienza nuevamente el ciclo con el Kfir.
Mientras tanto comienza la producción en serie del pampa3 ... si hay viento a favor y no se "retoba" ningún proveedor extranjero que quiere que le paguen antes de entregar el componente. :militar6:


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

El ministro Martínez recibió al nuevo embajador de Francia para dialogar sobre cooperación binacional en materia de defensa.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, recibió hoy al flamante embajador de Francia, Pierre Henri Guignard, con quien dialogó acerca de iniciativas de cooperación entre los dos países en materia de defensa.


http://www.mindef.gov.ar/libreria/comun ... EF0402.JPG

La reunión se llevó a cabo en el Edificio Libertador, donde el titular de la cartera de Defensa y el diplomático mantuvieron un encuentro cordial, junto a otros funcionarios.

"Tenemos un gran intercambio en lo que refiere a cooperación y capacitaciones", expresó el ministro al cabo de la reunión, tras lo cual detalló: "Hemos repasado todos los temas pendientes y ha quedado abierto un universo grande de posibilidades de trabajo, ha sido sumamente positivo".

Por su parte, Guignard se refirió al encuentro como "una oportunidad para seguir con el diálogo estratégico entre ambos países" y destacó la importancia de trabajar en conjunto con Argentina en operaciones para el mantenimiento de la paz de las que nuestro país y Francia participan.

Martínez estuvo acompañado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; el jefe de Gabinete de Asesores, Damian Vaudagna, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente general Bari del Valle Sosa, mientras que el embajador asistió junto al agregado de Defensa, Pierre-Yves Derangere, y el Primer Consejero, Arnaud Roux.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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Mensaje por SPUTNIK »

Lampard escribió:
Martínez estuvo acompañado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; el jefe de Gabinete de Asesores, Damian Vaudagna, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente general Bari del Valle Sosa, mientras que el embajador asistió junto al agregado de Defensa, Pierre-Yves Derangere, y el Primer Consejero, Arnaud Roux.
Tal parece que Francia inició una estrategia para vender sus M-2000 en Sudamérica, ya que en Colombia iniciaron sondeo según se aprecia en el subforo de Colombia.

Malo sería para Colombia adquirir material antiguo y sin futuro, en cambio para Argentina creo que sería un regalo caído de el cielo.

SAludos :alegre:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Los franceses quieren ver en que quedó la anunciada compra de 4 patrulleras clase Gowind , los motores aztasu de Turbomeca para los pucará, los 8 Super Etendard SEM5, 2 para canibalizar y el resto de repuestos para poner en linea de vuelo los Sue Argentinos , lo único que ofrecieron en cazas son los Mirage 1 que se quieren sacar de encima y por ahí como dijo el ministro argentino algunos mirage C 2000 :confuso1: .

Lo que la FAA quiere son los Mirage 2000-5 de Qatar que durante este año ese país entregará a Dassault en parte de pago por los Rafale, que deben ser entregados también en 2017. :cool:

Hay otros países incluyendo a Francia que también quieren esos mirage 2000-5 que son de 1998 con muchas horas remanentes... y este gobierno argentino no tiene ninguna intención de comprar cazas durante su mandato... y si lo hace , pretende no pasarse de la suma presupuestada de 380 millones de dólares... para los mirages de Qatar no les alcanza. :confuso1:

Así que o viene chatarra para desfilar o nada... para mi nada... :pena: Un saludo.


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Se ven tiempos difíciles para la FAA, así como va se transformará en tan sólo una fuerza de transportes. :desacuerdo:

Saludos. :alegre:


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Una muy interesante análise.

Modernizacion de la Fuerza Aérea Argentina.


Imagen

El proyecto de presupuesto 2017 detalla el presupuesto y planes de modernización para las tres fuerzas armadas. El proyecto establece el financiamiento de proyectos hasta el 2019.

Si bien también existieron otros de igual magnitud y pretensiones que cayeron en el olvido, estamos ante otra gestión que promete un giro y dar cumplimiento a lo pactado, además es un presupuesto que fue calificado por los economistas como de realista y con metas cumplibles.

De aprobarse el mismo, podremos establecer que se contempla un ambicioso plan de modernización de las FFAA con una inversión aproximada a los 2500 millones de dólares una cifra que representa un salto en cuanto a lo que se venia aprobando.

En el caso de la Fuerza Aérea Argentina se prepara para un año que podría llegar a ser el inicio de su transformación en su organización y fundamentalmente su adaptación a las nuevas tecnologías militares que la ayudará a comenzar a dejar atrás un prolongado período de depresión

Con la mayoría de la flota en proceso de desprogramación, se le presenta la oportunidad de una renovación total de la fuerza. La última vez que se había adquirido material de importancia fue hace casi 40 años.

La aviación de caza es la que en este momento se posan todas las miradas, por haber sufrido un proceso de cuasi extinción. Con el horizonte puesto en lograr incorporar el caza de 4ta generación Gripen E que vaya a producir Brasil en el próximo decenio y se espera lograr la participación de FAdeA en el proyecto que además deberá contemplar el reemplazo de partes de origen británico por piezas y componentes de otros países, siendo deseable que alguno de ellos se fabrique en FAdeA.

Este proyecto tuvo un punto de partida muy polémico y con pronósticos muy agoreros sobre su futuro, dado que el Gripen tiene varios componentes de origen inglés y que el gobierno británico anunció que vetaría sus partes, sin embargo, con el correr del tiempo, esas dudas fueron despejándose a medida que el contexto político fue cambiando y que el Ministerio de Defensa Brasileño salió a apoyar fuertemente la venta, poco después con el cambio de gobierno en la Argentina más proclive al diálogo con Inglaterra y la salida de Gran Bretaña de la UE hizo que el clima fuera cambiando favorablemente a la idea del Gripen para la Argentina al punto que los propios directivos de SAAB declararon públicamente, que un Gripen sin partes británicas era perfectamente viable para la Argentina, hasta hicieron un aporte al anunciar un desarrollo propio de un radar AESA (Eriksson ES-05) en reemplazo del Selex Raven con participación británica, En consecuencia, el camino al Gripen parece despejado de obstáculos políticos y técnicos, pero queda el económico, aunque éste gobierno confirmó la continuidad del interés de compra que había firmado el gobierno anterior. Teniendo financiación es posible la adquisición de este caza.

Mientras tanto se estudia un caza de transición que pueda hacer de “stop gap” hasta que dicho proyecto caza del Mercosur pueda materializarse y se estudian diversas alternativas que van desde el IAI Kfir, Mirage F-1 o los LIFTs KAI FA-50 o Leonardo M-346FT, estos dos últimos nuevos dotados de la ultima tecnología. De estos dos últimos, además, deberán salir un reemplazo para el A-4AR del que también se anuncia su baja para el año 2018.


Dentro del sistema de instrucción, la FAA venia padeciendo la falta de material de vuelo que afectaba directamente la formación de pilotos, acumulando promociones de alférez sin poder volar ni formarse profesionalmente. Como solución de compromiso se eligió un extraño mecanismo de incorporación de nuevas aeronaves como la compra por parte de FAdeA de 10 Grob 120TP y la venta de horas de vuelo a la EAM. La compra de esta aeronave fue sin el soporte logístico correspondiente y a medida que paso el tiempo se fue reduciendo el material de vuelo para la EAM. Esta aeronave sin embargo, era muy avanzada para alumnos que realizan sus primeras horas de vuelo, por lo que necesitaban una aeronave que “perdone” un poco los errores y se necesitaba un entrenador básico. Paralelamente FAdeA lanzaba el IA-100 para ese escalón, pero tardíamente, razón por la cual otra vez hubo que improvisar un entrenador y se volvió a recurrir al leasing para incorporar 8 TECNAM P2002 para instrucción básica de manera de poder darle una ventana de tiempo hasta que el desarrollo y producción del IA.74 que será la versión militar del IA.100.

Para reemplazar a los Tucano en la EAM, la FAA estaría incorporando 24 entrenadores T-6C+ Texan II, que además cumplirían el doble rol de control fronterizo en el norte del país.

Igualmente otras inversiones en la modernización de la FAA serán destinadas a incorporar un avión de transporte mediano que reemplace a la antigua flota de Fokker F-27 y F-28, la flota de Hércules está siendo modernizada en FAdeA, siendo que el primer KC-130H TC-69 ya fue modernizado y que será el nuevo estándar que tendrán la flota de C-130H que dispondrán de un aviónica y radar similar al empleado en el C-130J y C-27J.

Mientras tanto FAdeA continua con el proyecto KC-390 que se espera que para el 2019 comience a producirse, nuestro país reservó 6 de estos tanqueros/cargueros que supondrán un aumento en la aeromovilidad y capacidad de proyección estratégica para la fuerza de manera determinante.

Queda el producto estrella de FAdeA y sobre el cual está puesta la atención que es el Pampa III y que esperan poder iniciar la fabricación en serie ya que los proveedores de partes estarían en condiciones de iniciar el suministro de los componentes que faltaban homologar y estimando una cadencia de producción de un Pampa por mes a partir del primer ejemplar de serie, el presidente de FAdeA, Ercole Felippa, anunció además el inicio del desarrollo del Pampa GT,un caza ligero que aspira a encontrar un lugar en la región como reemplazo de las flotas de A-37, BAC Strikmaster, MB-339 y 326 en la región.


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Mensaje por GuidoCABJ »

¿Una nueva noticia falsa Lampard/Ozires? ¿Podrías facilitarnos la fuente?


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Este proyecto tuvo un punto de partida muy polémico y con pronósticos muy agoreros sobre su futuro, dado que el Gripen tiene varios componentes de origen inglés y que el gobierno británico anunció que vetaría sus partes, sin embargo, con el correr del tiempo, esas dudas fueron despejándose a medida que el contexto político fue cambiando y que el Ministerio de Defensa Brasileño salió a apoyar fuertemente la venta, poco después con el cambio de gobierno en la Argentina más proclive al diálogo con Inglaterra y la salida de Gran Bretaña de la UE hizo que el clima fuera cambiando favorablemente a la idea del Gripen para la Argentina al punto que los propios directivos de SAAB declararon públicamente, que un Gripen sin partes británicas era perfectamente viable para la Argentina, hasta hicieron un aporte al anunciar un desarrollo propio de un radar AESA (Eriksson ES-05) en reemplazo del Selex Raven con participación británica, En consecuencia, el camino al Gripen parece despejado de obstáculos políticos y técnicos, pero queda el económico, aunque éste gobierno confirmó la continuidad del interés de compra que había firmado el gobierno anterior. Teniendo financiación es posible la adquisición de este caza.
A ver si entiendo bien, el Ministerio de Defensa Brasileño apoya la venta, la salida del Inglaterra de la UE favorece la posición de Argentina, los Directivos de SAAB ven muy viable un Gripen sin partes inglesas, y el AESA sueco es un aporte a la causa argentina.

Y para rematar esto:

Imagen

:asombro3:


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Y para rematar esto:

[ Imagen ]

:asombro3:
¿ que te llama la atención ? es lo que dicen fuentes oficiales que tienen planeado para la FAA y es lo que está presupuestado y aprobado por el Congreso para los próximos 3 años .

1 )La modernización de los hércules C 130 : se modernizarán 5 aviones , 2 ya han sido entregados, todos los kits se encuentran en Fadea y se modernizará un avión cada 11 meses
2 ) la Armada argentina ya anunció la compra para este año de 4 C295 , 2 para esa fuerza y 2 para la FAA.
3) la compra de texan ya fué anunciada por el ministro de defensa para este año.
4) los pampas :Fadea anunció la remotorización de 5 pampa 2 este año ya se entregaron a la FAA 11, a partir de septiembre se construirá un pampa 3 cada 45 dias, ya hay 2 pampa 3 posiblemente esta año salgan otros 3 .Además se anunció que todos los pampas 2 serán llevados a pampa 3.
5) hay una carta de intención firmada por el gobierno anterior por 6 KC390
6) La FAA presentó un pedido por escrito al MDA para que se evalue el GE y el M345 para reemplazar a los A4Ar.

7) Sobre el Gripen el gobierno sigue afirmando que será el reemplazo definitivo del Mirage 3 .

Ahora de ahí ...a que lo cumplan , por lo menos la modernización de los hércules y la motorización de los pampa se están realizando
Fadea está recibiendo motores y aviónica para 40 pampas ...
Una empresa israelí ofreció el mantenimiento de 8 A4Ar por 5 años por 50 millones de dólares.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió: 2 ) la Armada argentina ya anunció la compra para este año de 4 C295 , 2 para esa fuerza y 2 para la FAA.
Anunciar pueden anunciar todo lo que quieran, pero en Airbus , no se han enterado.

https://airbusdefenceandspace.com/our-p ... -aircraft/

Espero que en el resto de las compras que citas, los fabricantes lo tengan un poco mas claro. Aunque siempre quedaran los pampas y el beaming.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Julio, esos anuncios de compra de C-295 y T-6 Texan II que nos dices que son oficiales, ¿se han plasmado en alguna firma de contrato con las compañías fabricantes? En tal caso, ¿cuál es la cantidad de Texan II, el importe de dichos contratos y los plazos de entrega firmados?

Por cierto, encontré gracias a Javier Guerrero este fantástico documento de la CIA de 1988 sobre la compra de aeronaves en Argentina para reemplazar a los modelos en servicio.
https://www.cia.gov/library/readingroom ... 0001-2.pdf

Hay una frase que lo dice todo:
..the adquisition of a new aircraft to replace their aging, poorly maintained inventory of US A-4s and French Mirgae III/V.
Es muy interesante cuando habla de la compra de modelos soviéticos o la oferta de aviones chinos F-7 y A-5. E igualmente menciona la compra en 1983 de 12 A-4 a Israel por 80 millones US$. E incluso negociaciones por Mirage 2000 que los franceses rehusaban financiar (¿Por qué sería?). También de la posibilidad de adquirir AMX italobrasileños a partir de 1990.
Tampoco tiene desperdicio que el COAN considerase ya en 1988 que no merecía la pena navalizar el Pampa por ser excesivamente caro hacerlo.
Última edición por capricornio el 21 Ene 2017, 21:59, editado 1 vez en total.


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