
AT-27 Tucano
Saludos
Cabo Primero escribió:faust escribió:Venezuela antes del "veto" queria 6 C-295 (cuando lo de los buques de navantia), al no poderse hacer una version sin equipos "vetados", optaron por comprar 6 Y-8W-200
Fueron 8 la cantidad de aviones comprados.
Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, comparto su hipótesis del relevo del Lockheed C-130H Hércules por el Shaanxi Y-8F-200W, con lo que el Grupo de transporte gano operativida ya que ahora tiene 8+2, ahora en referencia del avión de transporte mediano que teníamos era el Alenia G-.222 que estuvo operativo junto con el Hércules por sus problemas no tuvo un sustituto hasta hoy, este podría ser el IL-112V que en este momento se está culminando su desarrollo, claro está esto es hipotético.
y que la plaza "mediana" de nuestro Transporte aun esta vacante.
faust escribió:en los 80s, eso fue cambiando, y en los 90s, tras la deblacle del G.222, cada componente asumió su necesidades de transportes inmediatas y autonomas (no llevar mucha carga):
el EV y la GN con el M-28 Skytruck/IAI Arava
la ARV con el CASA C-212
la FAV con el Shorts 360 (que no son aviones como tal de carga militar ni especialmente idoneos para pistas improvisadas)
faust escribió:con la creacion del G-9 y la llegada de los Do-228, cumple mucha de esas funciones que los aviones de complemento del C-130 Hercules cumplian...
OjoDeAguila escribió:Y a todas estas ¿Que hace la FAV con el ultimo Boeing cisterna que quedo?
Deberian de sacarlo definitivamente del servicio,y cuando se sepa cual sera el remplazo de los F-16 comprar otros nuevos dependiendo del tipo de autonomia de el remplazo del Viper.
El J-10 me parece pero no como remplazo del F-16 mas bien para que ocupe el lugar de los F-5.
El F-16 merece ser remplazado por Su-35.
Batalla de Matasiete escribió:Es que ya los G-222 de la extinta FAV, convivían con los M-28 Skytruck/IAI Arava/Aviocar de los extintos ARV, EJV y GNV. Ademas de los C-130.
El GA-9 es un grupo aéreo de enlace y transporte ligero, no transporte táctico (entendiendo por "táctico", operaciones de asalto).
Esta pendiente también el asunto delos aviones especializados, entre ellos los MPA, y una opción evidente es un MPA basado en una plataforma aérea similar a la de algunos modelos de transporte táctico medio, por lo que es probable (y siempre especulando) que también se adquieran en su versión de transporte.
reytuerto escribió:EStimados Matasiete y Saeta:
No se ha hecho un estudio de costos para ver que es mas conveniente, quedarse con 2 modelos de reactores (caza pesado y LIFT) o pasar al esquema que uds. propugnan (caza pesado, ligero y entrenador LIFT)? Lo digo principalmente porque no se que tan oneroso puede ser abrir una linea nueva (sea con el F-10, o el ya ofrecido FC-2000) con una logistica diferente (porque es de suponer que vendran con un paquete diferente -mas completo- que lo que equipa al K-8). Si el LIFT es como el L-15 o Yak-130, tal vez pueda ser factible que un solo modelo cumpla las funciones de caza ligero. Saludos cordiales.
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