Onirico escribió:Ésto se está pareciendo cada vez más a lo que sucedía con Grecia, no se explicaban como un país en plena crisis mantenían aún compras importantes de armamentos, endeudándose cada vez más o pagando de contado.
yo creo que usted compañero esta muy mal informado.
confunde saboteo y guerra económica, con coyunturas y/o crisis económicas.
las adquisiciones de la AMBV solo se han visto afectadas,entre otras cosas, por algunas fallas en la planificación, por la acción de
carpeteros* y por el veto yanki.
(*): Es propició el momento para realizar este comentario. Según lo que yo he podido estudiar y analizar, existen ciertos patrones diferenciadores entre
Lobbysmo y
Carpeterismo.
El primero es la acción de propaganda (y no pocas veces, de presión) que realizan las empresas del armamento para la venta de sus productos. Hasta cierto punto, es una actividad abierta y "legal". En USA por ejemplo es una actividad legal y normada, existen hasta empresas dedicadas a ello. El segundo concepto es más subrepticio e "ilegal", pero que ha pululado en el país durante muchos años (y estoy casi seguro que en otros países de la región también). A veces estas pujas hacen que algunas negociaciones se vengan abajo, por entre otras cosas, la confusión que le causan a las personas que tienen que tomar las decisiones. En la Venezuela de los últimos 14~15 esta situación se mitigó mucho, pero parece volver un poco.
Mas sin embargo, no es la única razón por la cual aun no hemos completado la modernización total de nuestra AMBV.