Chaco escribió:Compatriota Jig, las bombas no guiadas que tiene como dotación el SU-30MK2 son: 1.- FAB-500T; 2.- BETAB-500ShP; 3.- ODAB-500PM; 4.-OFAB-250-270; 5.- OFAB-100-120 P-50T; 6.- RBK-500 SPBE-D
que prueba o afirmacion tienes que son exactamente esos tipos y modelos de bombas de caida libre los que existen?
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
1.- FAB-500T: bomba resistente al calor. para ser cargada por el Mig-25
2.- BETAB-500ShP; bomba penetradora de concreto con cohete acelerador, antipista/anticarretera (yque anti bunker tambien)
3.- ODAB-500PM; bomba de combustible-aire (fuel-air explosive)
4.- OFAB-250-270; alto explosivo/fragmentacion, antipersonal y antivehiculo, es la unica que existe fotos en venezuela
5.- OFAB-100-120; igual a la OFAB-250 pero de 100kg nominal (mas pequeña)
6.- P-50T; bomba de practica, creo haberla visto
6.- RBK-500 SPBE-D; bomba de racimo con submuniciones inteligente antitanque
de plano, esta ultima no vino, aparte de seguro ser muy cara, Venezuela acogio el tratado que prohibe el uso de estas bombas (recuerda cuando destruyeron dicho arsenal de F-16?)
la FAB-500T tampoco, no se requiere una bomba semi-hipersonica.
la betap-500shp es una bomba para usarse con un metodo de ataque desfasado antipista, las doctrinas modernas preclude el uso de municiones similares
la ODAB-500PM dudo que venga, pero esta en lo posible (es una bomba con una utilidad limitada dentro del espectro venezolano)
las OFAB no solo esta comprobada, sino es muy util, seria el arma comun para atacar tropas enemigas
la P-50T es entendible que venga
para mi, vinieron:
seguro o casi seguro: FAB-500M62, OFAB-250-270, OFAB-100-120, P-50T
probable o posible: FAB-250M62, FAB-1000M62, FAB-250ShN, FAB-500ShN, OFAB-250ShN
improbable: BETAB-500ShP, ODAB-500PM
casi seguro que no: FAB-500T, RBK-500 SPBE-D
otros modelos de bombas no seria claro si vendrian, pienso que estarian en las "improbables" como las perforadoras de concreto FAB, bombas incendiarias ZAB o bombas napalm PLAB
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Esto lo tomé del thread de la FAP pero para no hacer offtopic lo comento aqui:
Cabo Primero escribió:
faust escribió:Venezuela antes del "veto" queria 6 C-295 (cuando lo de los buques de navantia), al no poderse hacer una version sin equipos "vetados", optaron por comprar 6 Y-8W-200
Fueron 8 la cantidad de aviones comprados.
Yo manejo la hipótesis que los 8 Y-8VV-200 no vinieron en sustitución de los frustrados C-295 sino que vinieron pensando en el relevo de los C-130H para cuando estos finalmente sean desactivados, y que la plaza "mediana" de nuestro Transporte aun esta vacante.
Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, comparto su hipótesis del relevo del Lockheed C-130H Hércules por el Shaanxi Y-8F-200W, con lo que el Grupo de transporte gano operativida ya que ahora tiene 8+2, ahora en referencia del avión de transporte mediano que teníamos era el Alenia G-.222 que estuvo operativo junto con el Hércules por sus problemas no tuvo un sustituto hasta hoy, este podría ser el IL-112V que en este momento se está culminando su desarrollo, claro está esto es hipotético.
Y-7, Il-112, An-140 (aunque este no me gusta mucho porque no cuenta con rampa trasera)... Las opciones ucranianas, dada la situación de ese país, se alejan. En Occidente solo veo un "relanzado" C-295/CN-235 100% europeo (la variante de la que habló en su momento el Almirante Maniglia Ferreria).
EADS CASA no debe estar muy contenta con los contratos ganados por ALENIA/Lockheed.
Hasta donde tengo entendido son 3 C-130HV los operativos y son los que precisamente pasaron por el mantenimiento mayor, obviamente sumandose a los nuevos Y-8.
y que la plaza "mediana" de nuestro Transporte aun esta vacante.
La plana media en cuanto a las aeronaves de transporte han tenido deficit desde la salida de servicio de los G-222.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
dudo que venga un avion "medio" de carga militar...
antes, existia esa dualidad por 3 razones:
no existia otro grupo de carga en la FAV se mantenia una dualidad aparatos viejos/aparatos nuevos otros componentes de la FAN no tenian aparatos de carga suficiente
en los 80s, eso fue cambiando, y en los 90s, tras la deblacle del G.222, cada componente asumió su necesidades de transportes inmediatas y autonomas (no llevar mucha carga):
el EV y la GN con el M-28 Skytruck/IAI Arava la ARV con el CASA C-212 la FAV con el Shorts 360 (que no son aviones como tal de carga militar ni especialmente idoneos para pistas improvisadas)
con la creacion del G-9 y la llegada de los Do-228, cumple mucha de esas funciones que los aviones de complemento del C-130 Hercules cumplian...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust escribió:en los 80s, eso fue cambiando, y en los 90s, tras la deblacle del G.222, cada componente asumió su necesidades de transportes inmediatas y autonomas (no llevar mucha carga):
el EV y la GN con el M-28 Skytruck/IAI Arava la ARV con el CASA C-212 la FAV con el Shorts 360 (que no son aviones como tal de carga militar ni especialmente idoneos para pistas improvisadas)
Es que ya los G-222 de la extinta FAV, convivían con los M-28 Skytruck/IAI Arava/Aviocar de los extintos ARV, EJV y GNV. Ademas de los C-130.
faust escribió:con la creacion del G-9 y la llegada de los Do-228, cumple mucha de esas funciones que los aviones de complemento del C-130 Hercules cumplian...
El GA-9 es un grupo aéreo de enlace y transporte ligero, no transporte táctico (entendiendo por "táctico", operaciones de asalto).
Esta pendiente también el asunto delos aviones especializados, entre ellos los MPA, y una opción evidente es un MPA basado en una plataforma aérea similar a la de algunos modelos de transporte táctico medio, por lo que es probable (y siempre especulando) que también se adquieran en su versión de transporte.
Y a todas estas ¿Que hace la FAV con el ultimo Boeing cisterna que quedo?
Deberian de sacarlo definitivamente del servicio,y cuando se sepa cual sera el remplazo de los F-16 comprar otros nuevos dependiendo del tipo de autonomia de el remplazo del Viper.
El J-10 me parece pero no como remplazo del F-16 mas bien para que ocupe el lugar de los F-5.
OjoDeAguila escribió:Y a todas estas ¿Que hace la FAV con el ultimo Boeing cisterna que quedo?
Deberian de sacarlo definitivamente del servicio,y cuando se sepa cual sera el remplazo de los F-16 comprar otros nuevos dependiendo del tipo de autonomia de el remplazo del Viper.
El J-10 me parece pero no como remplazo del F-16 mas bien para que ocupe el lugar de los F-5.
El F-16 merece ser remplazado por Su-35.
en que te basas para decir que el J-10 no califica como reemplazo de los F-16 y si para los F-5? para tu informacion el F-5 es un cazaborbandero ligero de tan solo 4200 kgs de peso basio, esta categoria ha tendido a desaparecer y en su lugar han aparecido los LIFT (por ejemplo el yak 130 de 4600 kgs); por su parte el F-16 es un cazaborbandero medio de 8600 kgs, a esta categoria tambien pertenece el J-10 el cual tiene un peso basio de 9670 kgs, por ultimo estan los cazaborbanderos pesados como el SU-30, F-15 y SU-35, este ultimo tiene un peso basio de 18400 kgs, cada categoria cumple funsiones especificas y como podras imaginar no puedes reemplazar un caza ligero por uno medio y uno medio por otro pesado, estarias dejando un basio en tu asignacion de funciones.
ademas la AMBV no puede darse el lujo de mantener 36-48 cazaborbanderos pesados, lo ideal es tener 18-24 cazaborbanderos medios monomotores que complementen a los SU-30 y ademas de eso poseer 18-24 LIFT que complementen a los cazas medios.