Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
Canada

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

carlos perez llera escribió:
jandres escribió:

pero que activos tiene un estado?... :green:

y sí, se reparten los activos...

Entonces,si si se reparten para que preguntas?? :alegre:

repartir nada, es de lo más sencillo del mundo...

la mitad para tí y la mitad para mí.... :green:

A España, servir hasta Morir
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

¿ sabeis como se liquida una S A ? . Pues lo mismo. se reparten los activos y los pasivos entre los accionistas en función de su participación. Pero los activos y los pasivos de cada accionista no se reparten, cada uno debe de hacer frente a sus propias deudas

¿ Pero recuerda alguien el artículo 143 que posibilitó la creacción de las Autonomías ?

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

coñ*, primo, España es una S.A?? :militar21:
quiero mis acciones y mi porcentaje de participación...
Besos y abrazos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

jandres escribió:
carlos perez llera escribió:Entonces,si si se reparten para que preguntas?? :alegre:

O sea que el Estado como tal no tiene bienes,
Nada, pués como no tiene bienes , quiera una rueda de EFA completita para mí...
Como no se puede cuantificar lo que vale (modo irónico) :guino:
saludos

simplemente, hola
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Además en la valoración y reparto de activos hay que tener en cuenta (que no lo tienen) lo que se van a quedar porque no se puede mover y hemos pagado entre todos. Por ejemplo las autopistas. Como casi todo el mundo desconoce, las autopistas de peaje catalanas se construyeron gracias a un decreto: el 276/73 de 15 de febrero que confirmo el seguro de cambio a efectos de las emisiones de obligaciones que hiciesen en el exterior las concesionarias/constructoras. En caso de que superara el límite ¿Quién abonaría la diferencia? Exacto, a través de los PGE. Negocio redondo.
Hasta otra. ><>

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
carlos perez llera
General
General

ya, también se les devolvería la parte que han puesto los catalanes en el resto de autopistas españolas y que también han pagado en parte sus impuestos??
Es por ir centrando el tema...
saludos

simplemente, hola
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

carlos perez llera escribió:
jandres escribió:

O sea que el Estado como tal no tiene bienes,
Nada, pués como no tiene bienes , quiera una rueda de EFA completita para mí...
Como no se puede cuantificar lo que vale (modo irónico) :guino:
saludos

joder Carlos....

Cuando se habla de pasivos ingentes....el tener activos entre ridiculos y miseros....es lo que...

Si tu tienes unas hipotecas de 300k ...el discutir y repartir los 20 o 50 euros que tenemos en la cartera...tu me diras que gran problema

A España, servir hasta Morir
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:ya, también se les devolvería la parte que han puesto los catalanes en el resto de autopistas españolas y que también han pagado en parte sus impuestos??
saludos

Bien, pues que me den mi parte de AVE, bueno no, con que arreglen la catenaria de mi tren .... :pena: y luego ya si eso terminamos de arreglar cuentas con Cataluña y además quiero que devuelvan una parte ( digamos el 100% ), de mi contribucion a la economía de Cataluña por el impuesto de sociedades que paga mi empresa allí desde que cambió "el domicilio social" hace unos años

Y yo además quiero la Independencia de la parte que me corresponda del Chalet de la herencia de mi tia Luz, ( cuya vida guarde Dios muchos años ), en Lloret de Mar Y eso que ni le conozco mas que por fotografías

Y quiero ....

Puestos a querer .... ¡ ah ! una relaxing cup of café con leche in the Plaza Mayor :devil:

Por cierto ya que estoy hasta la punta del berbiquí de las Olimpiadas . ¿ La Olimpiada de Invierno Barcelona 2022 donde se realizaría ? , ¿ en las cámaras frigorificas del Cortes Ingles de Barcelona ? :green:

VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

uy primo, no transformemos la conversación, que los que empezasteís pidiendo la parte propocional de la deuda y sólo de la deuda fuisteís otros, yo sólo te puse en la tesitura (estúpida pero tesitura) de repartir también los bienes del Estado al igual que su deuda..
No cambiemos las reglas a mitad de partida...
saludos cordiales

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Que no, que en caso de reparto hay que hacerlo como se hacen las liquidaciones de las sociedades anónimas. En eso no hay nada que discutir; pero tambien hay que tener en cuenta el valor del "suelo" de Cataluña que se segrega de España y se quedan ellos. Y eso no se está teniendo en cuenta... y entonces ya las cuentas no le salen ni a Judas que era el "tesorero" de los 12 apóstoles y Yesus, (vamos, el Luis Barcenas de Jesucristo Rajoy ) :green:

VAE VICTIS
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:ya, también se les devolvería la parte que han puesto los catalanes en el resto de autopistas españolas y que también han pagado en parte sus impuestos??
saludos

Pues si a ver si nos centramos , por que esto ya parece la escena del camarote de los hermanos Marx , después de la descentralizador del estado poca leche podría quedar y ojo antes de un posible reparto TODAS las comunidades recibirían las mismas trasferencias .
A partir de ahí que queda ? . ejercito , edificios , embajadas , consulados , ministerios .
Ahora pregunto yo , en Cataluña no hay bienes del Estado , en Cataluña no se han hecho carreteras , túneles , aves , aeropuertos , puertos ?. aplicando un poquito la lógica me parece que en ese reparto les toca poner pasta . :green: :green: :green:
Si algún nacionalista viene con estas tontadas hasta lo entiendo pero un poquito de por favor .

PD: Hay una mayor concentración de edificios del estado en Madrid , pero ojo si hay reparto el que quiera parte va a tener que pagar a los Madrileños los impuestos de todos esos edificios y los anteriores de unos pocos siglos , que esos edificios no pagan NADA .
Por cierto desde cuando hay que hacer cuentas , desde el inicio ? por yo ya empiezo a pedir el oro de América , los muertos Castellanos en Italia o esa ya era de Aragon y el Condado de Barcelona no tenia nada que ver ? :green:

Esta bien de ir de buen rollito , pero ser mas papista que el papa :desacuerdo:

Un saludo

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Letonia abre la puerta a reconocer una Catalunya independiente
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... iente.html

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General

brenan escribió:Que no, que en caso de reparto hay que hacerlo como se hacen las liquidaciones de las sociedades anónimas. En eso no hay nada que discutir; pero tambien hay que tener en cuenta el valor del "suelo" de Cataluña que se segrega de España y se quedan ellos. Y eso no se está teniendo en cuenta... y entonces ya las cuentas no le salen ni a Judas que era el "tesorero" de los 12 apóstoles y Yesus, (vamos, el Luis Barcenas de Jesucristo Rajoy ) :green:

jajajjaja :guino: , el valor del suelo de Cataluña que se quedan ellos?? :alegre: :alegre:
Eres genial, frate, absolutamente genial, cobra también por el espacio aereo anda, jajajjaa, que se te ha olvidado... :guino:

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:
saludos

Pues si a ver si nos centramos , por que esto ya parece la escena del camarote de los hermanos Marx , después de la descentralizador del estado poca leche podría quedar y ojo antes de un posible reparto TODAS las comunidades recibirían las mismas trasferencias .
A partir de ahí que queda ? . ejercito , edificios , embajadas , consulados , ministerios .
Ahora pregunto yo , en Cataluña no hay bienes del Estado , en Cataluña no se han hecho carreteras , túneles , aves , aeropuertos , puertos ?. aplicando un poquito la lógica me parece que en ese reparto les toca poner pasta . :green: :green: :green:
Si algún nacionalista viene con estas tontadas hasta lo entiendo pero un poquito de por favor .

PD: Hay una mayor concentración de edificios del estado en Madrid , pero ojo si hay reparto el que quiera parte va a tener que pagar a los Madrileños los impuestos de todos esos edificios y los anteriores de unos pocos siglos , que esos edificios no pagan NADA .
Por cierto desde cuando hay que hacer cuentas , desde el inicio ? por yo ya empiezo a pedir el oro de América , los muertos Castellanos en Italia o esa ya era de Aragon y el Condado de Barcelona no tenia nada que ver ? :green:

Esta bien de ir de buen rollito , pero ser mas papista que el papa :desacuerdo:

Un saludo

ñugi, un poco de humor, hombre, que se llevan 2 días muy tensos aquí... :guino:
Los edificios públicos pagan IBI?? u otros impuestos??...
con el dinero de los catalanes (que recuerdo que también contribuyen en impuestos al resto del Estado) también se han hecho carreteras, aves , aeropuertos y puertos en otras ciudades, no?? :green: :green:
Como cuantificas eso??
las cuentas?? hombre, en reales lo veo fastidiado, más que nada por no saber cual es su valor actual en euros...
Aconsejo , eso si, una empresa independiente de auditorías para esto... :green:

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

IQ1993 escribió:Letonia abre la puerta a reconocer una Catalunya independiente
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... iente.html

Anda que no, :guino:
Pero vamos, hasta que puedan o no reconocerlos falta mucho, mucho tiempo.
saludos

simplemente, hola