Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

El tema es que la corte sustentó su decisión en el documento espurio para cuya firma se prestó el entonces ministro de salud de santos, alejandro gaviria.

juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Yo les dije ya hace muchos meses que este tipo esa coima no se la deja quitar ni por el berraco, esa es su “jubilación”.

Ezehl7
Capitán
Capitán
Argentina

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Ezehl7 »

juancho.col escribió: 30 Sep 2025, 12:36

Yo les dije ya hace muchos meses que este tipo esa coima no se la deja quitar ni por el berraco, esa es su “jubilación”.
Es preferible dejar que la compra la haga otro gobierno? La FAC no quiere al Gripen?

Domaco11
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Ezehl7 escribió: 30 Sep 2025, 13:58

Es preferible dejar que la compra la haga otro gobierno? La FAC no quiere al Gripen?
Jamá en la vida, toca firmar eso ya

Domaco11
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

El ya como presidente queda jubilado, realmente me tiene sin cuidado si se gana la comisión o no, eso es algo que difícilmente se sabrá, solo especulaciones, para mi lo más importante es que la FAC va a quedar con un avión muy bueno y no perdemos la capacidad supersónica. Cómo que la no firma del contrato no es por el según se vio anoche en el consejo de ministros, ojalá se de rápido

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

El ministro dijo que se firmaba en octubre porque no estaba listo el tema de los offset "sociales". A Petro se le ocurren sus grandes ideas y quiere que todo mundo se las aplauda al instante.

Si se hubiera concentrado en compensaciones industriales y/o de seguridad y defensa, estoy seguro que en septiembre se firmaba eso, pero puso a los suecos a ver cómo pueden implementar sus caprichos..

Ni siquiera en Suecia tienen ellos plantas desalinizadoras...

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Que dolor de huevos trabajar con ese señor, a ver si firman eso, la elección del Gripen es buena.
----------------
Carreta ideológica, nosotros si hacemos las cosas bien y los demás no. Se le subieron los colores al señor de la PoNal, que otras armas y vehículos pensará reemplazar este señor?.
----------------
Dice que en Brasil tiene el acero "fino" que necesitamos para nuestras armas, me imagino que ese será el exportador de los cañones para el fusil "Miranda".

Gott mit uns.
Domaco11
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

TavoD89 escribió: 30 Sep 2025, 16:43 Que dolor de huevos trabajar con ese señor, a ver si firman eso, la elección del Gripen es buena.
----------------
Carreta ideológica, nosotros si hacemos las cosas bien y los demás no. Se le subieron los colores al señor de la PoNal, que otras armas y vehículos pensará reemplazar este señor?.
----------------
Dice que en Brasil tiene el acero "fino" que necesitamos para nuestras armas, me imagino que ese será el exportador de los cañones para el fusil "Miranda".
A mí lo que me preocupa es que los gringos ataquen a Venezuela y se nos embolatada la vaina, ya después de la firma pues que hagan lo que quieran

Domaco11
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

johnfredy escribió: 30 Sep 2025, 16:16 El ministro dijo que se firmaba en octubre porque no estaba listo el tema de los offset "sociales". A Petro se le ocurren sus grandes ideas y quiere que todo mundo se las aplauda al instante.

Si se hubiera concentrado en compensaciones industriales y/o de seguridad y defensa, estoy seguro que en septiembre se firmaba eso, pero puso a los suecos a ver cómo pueden implementar sus caprichos..

La culpa no es del gobierno, es de los suecos, digan eso no lo sé, les damos otra vaina y ya . Estamos especulando porque pues no se conoce con certeza la razón de no firmar. Lo único ya confirmado es que el presidente ya quiere cerrar el negocio, sabes otra vaina, hay funcionarios con una pereza para hacer las vainas que es de susto. esperemos que los gringos no ataquen pronto a Venezuela ya que si eso pasa, se nos jodió la vaina

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Ojo que Petro dice una cosa y piensa otra, con una declaración puede dinamitar ese negocio, seguir cruzando los dedos para ver si se da ese milagro.

Gott mit uns.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Domaco11 escribió: 30 Sep 2025, 17:23
johnfredy escribió: 30 Sep 2025, 16:16 El ministro dijo que se firmaba en octubre porque no estaba listo el tema de los offset "sociales". A Petro se le ocurren sus grandes ideas y quiere que todo mundo se las aplauda al instante.

La culpa no es del gobierno, es de los suecos, digan eso no lo sé, les damos otra vaina y ya . Estamos especulando porque pues no se conoce con certeza la razón de no firmar. Lo único ya confirmado es que el presidente ya quiere cerrar el negocio, sabes otra vaina, hay funcionarios con una pereza para hacer las vainas que es de susto. esperemos que los gringos no ataquen pronto a Venezuela ya que si eso pasa, se nos jodió la vaina
Jejejeje usted cree que los suecos van a dejar pasar ese papayazo ¿? Si Petro dice que quiere una fabrica de mierda rosada se la montan, eso sí..la van a montar y a cobrar en los tiempos requeridos. Complacer a Gustavo no es fácil, dejó a la mujer por un travesti, no es algo precisamente normal.

Domaco11
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

johnfredy escribió: 30 Sep 2025, 17:50
Domaco11 escribió: 30 Sep 2025, 17:23

Jejejeje usted cree que los suecos van a dejar pasar ese papayazo ¿? Si Petro dice que quiere una fabrica de mierda rosada se la montan, eso sí..la van a montar y a cobrar en los tiempos requeridos. Complacer a Gustavo no es fácil, dejó a la mujer por un travesti, no es algo precisamente normal.
Exacto, no es culpa del Gobierno, es de los suecos, ya los otros temas te los dejo a la imaginación jajaja

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

El problema es de los suecos...y de la FAC que es quien requiere los aviones para ayer. Pero le tocará esperar hasta que los suecos logren complacer a Gustavo. Ni más ni menos.

Domaco11
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

johnfredy escribió: 30 Sep 2025, 19:04 El problema es de los suecos...y de la FAC que es quien requiere los aviones para ayer. Pero le tocará esperar hasta que los suecos logren complacer a Gustavo. Ni más ni menos.
Pasamos de quien era el culpable a de quien es el problema !!!!!!! jijiji. Ya dicho esto espero que se firme antes que los gringos acaben con el Dictador Maduro.

Edwin.B
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

A mí me parece una reverenda estupidez no controlar el ciclo de extracción y refino de las materias primas para la fabricación de armas en el país.

Si hay algo que debe tener independencia completa de terceros, es el armamento personal. De qué carajos sirve hacer un fusil que necesita materias primas de otros países que pueden cortar el suministro cuando les de la gana???

Ahí debería haber una articulación con Ecopetrol y el ministerio de minas.

Por otro lado, el siguiente video confirma dos cosas, 1 el cañón de la pistola Córdoba sí se fabrica en el país, 2 República Dominicana compró fusiles a Indumil.

Me disculparán si ya hay referencias al respecto.