
Fuerza Aérea Argentina
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9978
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Argentina
La FAA recibió hoy su quinto Beechcraft B-200 Hurón:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
- Mensajes: 6179
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Argentina
Esos aviones tienen casi 40 años de uso militar encima, hay que estar muy mal de fondos para no poder comprar una avioneta nueva o con 5 o 10 años de uso encima.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9978
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Argentina
USD 1.5M cada avión.
Compraron 14 (12 para la FAA y 2 para la ARA)
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
- Mensajes: 6889
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Argentina
saludos
Argentina detras del CH 46 un helicoptero que entro en servicio por alla hace 60 años y del que todo el mundo salió ya.
Supongamos que los mecanicos de ARMAG los puedan poner a volar, han pensado en el mantenimiento posterior ? No se fabrican hace 30 años.
De todas las locuras y despistes Argentinos creo que es el peor. No les dan plata, pero es que con ese criterio. Me reuso a creer que este interes por los CH 46 sea en serio.
Argentina detras del CH 46 un helicoptero que entro en servicio por alla hace 60 años y del que todo el mundo salió ya.
Supongamos que los mecanicos de ARMAG los puedan poner a volar, han pensado en el mantenimiento posterior ? No se fabrican hace 30 años.
De todas las locuras y despistes Argentinos creo que es el peor. No les dan plata, pero es que con ese criterio. Me reuso a creer que este interes por los CH 46 sea en serio.
-
- General de División
- Mensajes: 6179
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Argentina
Y seguro su disponibilidad será de menos 30% por el extenso mantenimiento y cantidad de repuestos requeridos y los podrán operar solo unos pocos años porque ya no dan mas.
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1578
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Argentina
Un amigo Argentino mando esta imagen con el siguiente mensaje; Así de mal estamos, el KC-Peruano vino y está haciendo Revo con los A-4Ar.

Es uno de los ejercicios que hacen con sus vecinos, cual es el estado operativo de los tanqueros Argentinos?.

Es uno de los ejercicios que hacen con sus vecinos, cual es el estado operativo de los tanqueros Argentinos?.
Gott mit uns.
-
- General de División
- Mensajes: 7432
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
Visto esto, me quedó la duda de si eran los argentinos los que no tenían cisterna operativos, los peruanos que no tenían cazas para repostar o si se trata solo de un intercambio normal entre las fuerzas.
Sds
Sds
-
- General de División
- Mensajes: 7432
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
Dicen que...
Sds
Quizás, tal vez, puede ser...Argentina se acerca a los aviones de combate de USA
Luego de semanas de congelamiento de las negociaciones, Argentina volvió a dar otro paso rumbo a la incorporación de los F-16 para la Fuerza Aérea y P-3C Orion para la Armada fabricados por los Estados Unidos.
En la mañana de hoy se conoció que la Cancillería firmó la documentación sobre la Transferencia de Terceros (Third Party Transfer) para equipos militares de procedencia estadounidense.
...
https://urgente24.com/mundo/argentina-s ... sa-n561656
Sds
-
- General
- Mensajes: 16072
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Fuerza Aérea Argentina
jajajajajajaja....Quizás, tal vez, puede ser...

A España, servir hasta Morir
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11156
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerza Aérea Argentina
Adquirir los pueden adquirir sin problemas, solo tienen que firmar la carta de crédito y no pagar, operarlos es otra cosa.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9978
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Argentina
No es el mas indicado para esa misión el C-130.
Me imagino que no estaba disponible su B-737.
Me imagino que no estaba disponible su B-737.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Comandante
- Mensajes: 1745
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea Argentina
Será un viaje muy duro. mayores y los niños sufrirán mucho sentados en un asiento de lona. Viaje largo, volar bajo sujeto al mal tiempo y a las incomodidades, volar alto es más seguro y cómodo, en un avión que naturalmente ya tiene problemas de presurización, a diferencia de un avión comercial, más aún por el tiempo que lleva utilizar el equipo. Habrá una sensación terrible en los oídos y el tracto respiratorio.
No sé por qué no pidieron ayuda a Brasil. La FAB ya ha rescatado argentinos antes, recuerdo que en esta misión vino un matrimonio de más de 80 años. Vinieron en E-190, con tripulaciones esperando en los países donde haría escala el avión, ya que no se puede volar con la misma tripulación durante muchas horas seguidas, estas tripulaciones fueron primero a esperar el regreso del avión, es decir, es una logística compleja.
Los dos A-330 son uno de los aviones más útiles con los que cuenta actualmente la FAB. La FAB carecía de un avión de ese tamaño.
OT: Un domingo por la noche escuché un ruido sordo, era un avión diferente, vivo cerca del aeropuerto más movimentado de Brasil, y ruta de aviones que salen de Guarulhos, rumbo al sur del país y del continente, por eso estos ruidos son constantes, el carguero 747 es muy característico, sus vuelos son diarios, Atlas Air con una destacada pintura azul, hay un Cargo Lux todo blanco también, vuelan ganando altura, siempre pasa gruñendo por aquí rumbo a Chile, los veo todavía relativamente bajos. Quizás este sea el avión comercial más bonito jamás fabricado en la historia, con cuatro motores, es suave y majestuoso, rapidamente alcanza una velocidad entre 950 y 1.000 km/h, sólo vuela en quinta velocidad.
Volviendo al avión del domingo, revisé Flightradar y era un C-130, procedente de España rumbo a Uruguay, fuerza aérea de los Bi Campeones. En otras palabras, el C-130, incluso en crucero, vuela bajo, lo cual resulta incómodo. No será un viaje agradable.
No sé por qué no pidieron ayuda a Brasil. La FAB ya ha rescatado argentinos antes, recuerdo que en esta misión vino un matrimonio de más de 80 años. Vinieron en E-190, con tripulaciones esperando en los países donde haría escala el avión, ya que no se puede volar con la misma tripulación durante muchas horas seguidas, estas tripulaciones fueron primero a esperar el regreso del avión, es decir, es una logística compleja.
Los dos A-330 son uno de los aviones más útiles con los que cuenta actualmente la FAB. La FAB carecía de un avión de ese tamaño.
OT: Un domingo por la noche escuché un ruido sordo, era un avión diferente, vivo cerca del aeropuerto más movimentado de Brasil, y ruta de aviones que salen de Guarulhos, rumbo al sur del país y del continente, por eso estos ruidos son constantes, el carguero 747 es muy característico, sus vuelos son diarios, Atlas Air con una destacada pintura azul, hay un Cargo Lux todo blanco también, vuelan ganando altura, siempre pasa gruñendo por aquí rumbo a Chile, los veo todavía relativamente bajos. Quizás este sea el avión comercial más bonito jamás fabricado en la historia, con cuatro motores, es suave y majestuoso, rapidamente alcanza una velocidad entre 950 y 1.000 km/h, sólo vuela en quinta velocidad.
Volviendo al avión del domingo, revisé Flightradar y era un C-130, procedente de España rumbo a Uruguay, fuerza aérea de los Bi Campeones. En otras palabras, el C-130, incluso en crucero, vuela bajo, lo cual resulta incómodo. No será un viaje agradable.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2639
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Argentina
Argentina tiene conocimiento en uso del KC-130, Peru no (su cisterna era un B707) asi que me parece de lo mas logco y normal que la FAP vaya a donde su simil Argentina a aprender un poco del uso del KC-130
Saludos
JG
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11156
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerza Aérea Argentina
Ya recibieron formación en España cuando compraron los cisternas. Más bien es compartir experiencias.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de División
- Mensajes: 7432
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
Segundo dos medios argentinos, EEUU aprobó la venta de 24 F-16 ex-daneses a la FAA:
La Nación:
Estados Unidos autorizó una venta de aviones F-16 a la Argentina
Clarín:
Estados Unidos aprobó la venta de cazas F16 a la Argentina: son 24 e incluyen misiles
Acompañando.
Sds
La Nación:
Estados Unidos autorizó una venta de aviones F-16 a la Argentina
Clarín:
Estados Unidos aprobó la venta de cazas F16 a la Argentina: son 24 e incluyen misiles
Acompañando.
Sds
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados